ja.puerta Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Quizá sea una curiosidad o simplemente Nikon no compatibiliza ambas cámaras, pero una no lee archivos de la otra. O existe algún medio? Ojo!!! Me refiero a sacar una Sd de la d90 y meterla en la d7100 y que lea los jpg o Raw grabados Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Alguien sabe algo al respecto? O existe algún firm compatible?aunque sólo sea para ver las imágenes de una cámara en la otra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Es algo normal. Yo tampoco puedo intercambiar fotos entre la 5100 y 7100, pero tampoco le veo la utilidad. Se ve que la cámara ve que esas fotos no son suyas y no las muestra. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Gracias por la respuesta,pero eso que indicas ya lo sé,pero para mi sería lógico, que cualquier jpg grabado por cualquier Nikon, fuera leído , por cualquier Nikon,quizá el RAW por su magnitud indicara , que por capacidad, buffer etece no fuera posible,Enfin seguiremos enviando la tarjeta al ordenara.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Gracias por la respuesta,pero eso que indicas ya lo sé,pero para mi sería lógico, que cualquier jpg grabado por cualquier Nikon, fuera leído , por cualquier Nikon,quizá el RAW por su magnitud indicara , que por capacidad, buffer etece no fuera posible,Enfin seguiremos enviando la tarjeta al ordenara.Un saludo Opino igual, lo lógico sería que un archivo creado por una ?eflex Nikon pudiera ser interpretado por otra Nikon. Aunque siempre supongo que tendría que haber las excepciones que confirman la regla, como por ejemplo el pesado archivo de una D800 en una D90 (por decir algo). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Una tarjeta con fotos de la D90, puede leerla otra D90 ¿Porqué? Porque ambas usan el mismo tipo de sensor, tienen la misma tipo de procesador y tienen la misma capacidad. Una D90 y una D7100 tienen todas estas características diferentes. Entonces... Si no se actualizaba en software de procesado ¿se podía usar el mismo cuando se usaba la D80 que cuando se usaba la D90 , o la D7100? No veis el paralelismo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Si, pero si un ordenador puede leer cualquier jpg, porque no podría hacerlo también cualquier maquina......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Quizás porque el software del ordenador es más potente que el de la cámara, además el de la cámara es específico para otra cosa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Quizás porque el software del ordenador es más potente que el de la cámara, además el de la cámara es específico para otra cosa Saludos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Opino que todas las nikon deberían ser compatibles. Y si la D800 tiene muchos pixel, pues la D90 tardaría más tiempo en "verlos", pero deberían verse. ¡¡¡Es que Nikon...!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Opino que todas las nikon deberían ser compatibles. Y si la D800 tiene muchos pixel, pues la D90 tardaría más tiempo en "verlos", pero deberían verse. ¡¡¡Es que Nikon...!!! Saludos Y yo opino que Nikon debería regalar con la D4s un robot para que cargara con el peso. Puestos a opinar... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Dentro de cada formato ya sea jpg, mp3, avi... hay varios tipos o subformatos por llamarlos de alguna forma. Supongo que Nikon solo implementa en sus cámaras el que necesita para no engordar inútilmente el firmware. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Pues seguro que algo de eso que comentas debe de haber, pues tengo un lector de DVD Blu-Ray con entrada USB y que si lee las miniaturas de la D90 y me da error al intentar abrirlas (y si me abre las hechas por ejemplo, con una compacta). Puesto este pen USB en otro aparato me lo lee y las abre perfectamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipablin Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Los firmwares de los pc usan un programa potente para decodificar esos formatos, como dice un compañero para que sea mas liviano no se implementa en las cámaras, sino estas tendrían que decodificar ese formato, tamaños(mpx) y todos esos datos que están dentro de la foto. Al visionarlas en el pc, el fabricante se lo ahorra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Pues supongo que por lo mismo que un Adobe Camera RAW antiguo no lee las fotos de la D7100... Me explico: como bien dicen, cada cámara trae un firmware preinstalado que es el soft que lee las imágenes de las tarjetas. este firm lo que hace y tiene grabado como rutina para mostrar la imagen en la pantalla de la cámara, es que lee el banco de datos o exif de la imagen a mostrar, y como la D90 es más antigua, seguro que tiene bastantes menos parámetros, que están vacíos, por lo que la D7100 no es capaz de mostrar esa imagen con esos bancos de datos vacíos, no la reconoce... Yo creo que no es posible, pues habría que instalar algo dentro de la cámara y si no usas un firmware de esos retocados y no oficiales, nikon no creo que tenga nada que haga eso posible. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 En el menú reproducción hay tres opciones: Carpeta actual D7100 Todas Has probado la ultima opción? Creo q me funcionaba cuando cambie mi D 90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 En el menú reproducción hay tres opciones: Carpeta actual D7100 Todas Has probado la ultima opción? Creo q me funcionaba cuando cambie mi D 90 Por lo que "conozco" al autor del hilo, pienso que eso que planteas ha sido mirado exhaustivamente antes de postear en el hilo, pero puedo equivocarme... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Pag 217 del menu. He podido leer una carpeta de una tarjeta antigua de la D 90. El nombre de la carpeta no estaba personalizado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Golem no te entiendo o no te explicas correctamente, perdona... Has podido leer una carpeta?, pero dónde, en el ordenador o en la D7100?. El autor del hilo se "queja" de que no puede ver las fotos de la D90 metiendo la misma tarjeta en la D7100, pero las fotos, no la carpeta... A ver si nos aclaras, porque pareciera que tu si puedes ver los jpg de la D90 dentro de la D7100, y esto es lo que buscaba ja.puerta, si no me entero mal... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Hola... aunque nunca quise crear polemica-- solo era curiosidad, por una insastisfaccion de Nikon-- entendia que quiza la Nikon D90 no leyera las nuevas imagenes de la D7100, pero la D7100 si deberia leer las anteriores, pues deberia tener el firm adecuado para eso, al ser ""MAS"" nueva,,,,,pero NO...... GRACIAS por las respuestas y vuestro tiempo..... en la pagina 217 como indica Golem pone "Todas" pero se refiere a las carpetas grabadas con la D7100, pues depues de remirar y probar , no consegui que la D7100 leyera la tarjeta grabada con la D90.. o sera que Golem, tiene un firm diferente al mio, o en la D90 o en la D7100, y si es asi le estaria muy agradecido si me lo proporciona o el Link de donde descargarlo, puede que sea una actualización, que yo no dispongo....... Un cordial saludo a todos Pd. Pafer celebro volver a leerte....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Hola... aunque nunca quise crear polemica-- solo era curiosidad, por una insastisfaccion de Nikon-- entendia que quiza la Nikon D90 no leyera las nuevas imagenes de la D7100, pero la D7100 si deberia leer las anteriores, pues deberia tener el firm adecuado para eso, al ser ""MAS"" nueva,,,,,pero NO...... GRACIAS por las respuestas y vuestro tiempo..... en la pagina 217 como indica Golem pone "Todas" pero se refiere a las carpetas grabadas con la D7100, pues depues de remirar y probar , no consegui que la D7100 leyera la tarjeta grabada con la D90.. o sera que Golem, tiene un firm diferente al mio, o en la D90 o en la D7100, y si es asi le estaria muy agradecido si me lo proporciona o el Link de donde descargarlo, puede que sea una actualización, que yo no dispongo....... Un cordial saludo a todos Pd. Pafer celebro volver a leerte....... Polémica para nada (o así lo leo y entiendo yo, y menos por mi parte). Lo que ya siento es no disponer de los dos cuerpos y hacer la prueba para postear experiencias reales y no suposiciones lógicas. Así si que ayudaría realmente... Si fuese cosa de firmware (que pudiera ser o parece lógico) sería una buena solución, a ver si el compañero Golem65 nos sacase de dudas. ja.puerta yo no he dejado de leerte , siempre sabias palabras y buenas muestras nos das amigo. Saludos Cordiales (le he cogido prestada la firma a fpmato ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Hola Pafer, Conservo una tarjeta Sandisk con fotos .jpg de mi antigua D90 que vendi en su dia..El nombre de la carpeta es 100NCD90, es decir no esta cambiado el nombre por defecto tal y como permitia la D 90. Supongo que la tarjeta estaria formateada en la D90 por logica, pero no tengo la seguridad al 100%. El firm de la D 90 era el ultimo disponible en septiembre2013. El firm de mi D7100 es el C1.01 L 1.009 Colocando la tarjeta en la ranura 1 y con el ajuste Todas la lee perfectamente, no así si pongo el ajuste en D7100 que como dice el manual llee todas las realizadas con esta maquina. Tengo entendido que el .jpg es un formato estandard, por lo cual no me sorprende que lo lea. Lo que seguro que no lee es el formato NEF o RAW de la D90 pues son formatos diferentes,en ambas maquinas. Por probar he copiado en el ordenador unas fotos de una LUMIX antigua FZ38 en esta mista tarjeta y carpeta renombrandolas como las existentes,con un numero correlativo, y tambien las lee perfectamente. Eso sin son .jpg Lamento no tener ya la D90 para hacer mas pruebas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 El numero de serie de mi d7100 es el 4383233 , no recuerdo el de mi antigua D 90. El manual no indica nada sobre la opción TODAS, pero si que indica que la opción D7100 es para visualizar TODAS las realizadas en esta maquina, con lo cual si no leyera otros.jpg carecería de sentido la otra opción,pues seria análoga a la anterior. Las fotos de la D90 fueron realizadas con el formato L y Fine,es decir sin grabar en RAW. Verifica los nombres de la carpeta,pues creo q ahí puede estar el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 27 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Ante todo muy agradecido por la explicacion Golem, volvere a probar el tema ya que mi hija dispone de la D90 (regalo mio, le va entrando el gusanillo de esta loca aficion), lo que ocurrio es que a traves del Wu-1a (wifi) pasaba las fotos de la D7100 a la tablet, y por esas casualidades, pase la tarjeta de ella a ver si las pasaba, y la D7100 no la leyó, no recuerdo si las grabaciones eran RAW o JPEG,(yo solo tiro en RAW--) pero vista la cosa, ahora le dire que tire en ambos formatos y mirare como se comporta asi al menos saldremos de dudas.____Postearé los resultados------ Un cordial saludo y reitero gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Hola Pafer, Conservo una tarjeta Sandisk con fotos .jpg de mi antigua D90 que vendi en su dia..El nombre de la carpeta es 100NCD90, es decir no esta cambiado el nombre por defecto tal y como permitia la D 90. Supongo que la tarjeta estaria formateada en la D90 por logica, pero no tengo la seguridad al 100%. El firm de la D 90 era el ultimo disponible en septiembre2013. El firm de mi D7100 es el C1.01 L 1.009 Colocando la tarjeta en la ranura 1 y con el ajuste Todas la lee perfectamente, no así si pongo el ajuste en D7100 que como dice el manual llee todas las realizadas con esta maquina. Tengo entendido que el .jpg es un formato estandard, por lo cual no me sorprende que lo lea. Lo que seguro que no lee es el formato NEF o RAW de la D90 pues son formatos diferentes,en ambas maquinas. Por probar he copiado en el ordenador unas fotos de una LUMIX antigua FZ38 en esta mista tarjeta y carpeta renombrandolas como las existentes,con un numero correlativo, y tambien las lee perfectamente. Eso sin son .jpg Lamento no tener ya la D90 para hacer mas pruebas. Saludos cordiales Muchas gracias compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.