Jump to content

D7100 no lee D90


ja.puerta

Publicaciones recomendadas

Gracias por la respuesta,pero eso que indicas ya lo sé,pero para mi sería lógico, que cualquier jpg grabado por cualquier Nikon, fuera leído , por cualquier Nikon,quizá el RAW por su magnitud indicara , que por capacidad, buffer etece no fuera posible,Enfin seguiremos enviando la tarjeta al ordenara.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta,pero eso que indicas ya lo sé,pero para mi sería lógico, que cualquier jpg grabado por cualquier Nikon, fuera leído , por cualquier Nikon,quizá el RAW por su magnitud indicara , que por capacidad, buffer etece no fuera posible,Enfin seguiremos enviando la tarjeta al ordenara.Un saludo

Opino igual, lo lógico sería que un archivo creado por una ?eflex Nikon pudiera ser interpretado por otra Nikon.

Aunque siempre supongo que tendría que haber las excepciones que confirman la regla, como por ejemplo el pesado archivo de una D800 en una D90 (por decir algo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una tarjeta con fotos de la D90, puede leerla otra D90 ¿Porqué? Porque ambas usan el mismo tipo de sensor, tienen la misma tipo de procesador y tienen la misma capacidad. Una D90 y una D7100 tienen todas estas características diferentes. Entonces...

Si no se actualizaba en software de procesado ¿se podía usar el mismo cuando se usaba la D80 que cuando se usaba la D90 , o la D7100? No veis el paralelismo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que todas las nikon deberían ser compatibles. Y si la D800 tiene muchos pixel, pues la D90 tardaría más tiempo en "verlos", pero deberían verse. ¡¡¡Es que Nikon...!!!

Saludos

Y yo opino que Nikon debería regalar con la D4s un robot para que cargara con el peso. Puestos a opinar...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguro que algo de eso que comentas debe de haber, pues tengo un lector de DVD Blu-Ray con entrada USB y que si lee las miniaturas de la D90 y me da error al intentar abrirlas (y si me abre las hechas por ejemplo, con una compacta).

Puesto este pen USB en otro aparato me lo lee y las abre perfectamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los firmwares de los pc usan un programa potente para decodificar esos formatos, como dice un compañero para que sea mas liviano no se implementa en las cámaras, sino estas tendrían que decodificar ese formato, tamaños(mpx) y todos esos datos que están dentro de la foto. Al visionarlas en el pc, el fabricante se lo ahorra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que por lo mismo que un Adobe Camera RAW antiguo no lee las fotos de la D7100...

 

Me explico: como bien dicen, cada cámara trae un firmware preinstalado que es el soft que lee las imágenes de las tarjetas. este firm lo que hace y tiene grabado como rutina para mostrar la imagen en la pantalla de la cámara, es que lee el banco de datos o exif de la imagen a mostrar, y como la D90 es más antigua, seguro que tiene bastantes menos parámetros, que están vacíos, por lo que la D7100 no es capaz de mostrar esa imagen con esos bancos de datos vacíos, no la reconoce...

 

Yo creo que no es posible, pues habría que instalar algo dentro de la cámara y si no usas un firmware de esos retocados y no oficiales, nikon no creo que tenga nada que haga eso posible.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el menú reproducción hay tres opciones:

Carpeta actual

D7100

Todas

Has probado la ultima opción? Creo q me funcionaba cuando cambie mi D 90

 

Por lo que "conozco" al autor del hilo, pienso que eso que planteas ha sido mirado exhaustivamente antes de postear en el hilo, pero puedo equivocarme...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golem no te entiendo o no te explicas correctamente, perdona...

 

Has podido leer una carpeta?, pero dónde, en el ordenador o en la D7100?. El autor del hilo se "queja" de que no puede ver las fotos de la D90 metiendo la misma tarjeta en la D7100, pero las fotos, no la carpeta...

 

A ver si nos aclaras, porque pareciera que tu si puedes ver los jpg de la D90 dentro de la D7100, y esto es lo que buscaba ja.puerta, si no me entero mal...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... aunque nunca quise crear polemica-- solo era curiosidad, por una insastisfaccion de Nikon-- entendia que quiza la Nikon D90 no leyera las nuevas imagenes de la D7100, pero la D7100 si deberia leer las anteriores, pues  deberia tener el firm adecuado para eso, al ser  ""MAS"" nueva,,,,,pero NO...... GRACIAS por las respuestas y vuestro tiempo.....  en la pagina 217 como indica Golem pone "Todas" pero se refiere a las carpetas grabadas con la D7100,  pues depues de remirar y probar , no consegui  que la D7100 leyera la tarjeta  grabada con la D90.. o sera que Golem, tiene un firm diferente al mio, o en la D90 o en la D7100, y si es asi le estaria muy agradecido si me lo proporciona o el Link de donde descargarlo, puede que sea una actualización, que yo no dispongo....... Un cordial saludo a todos

 

Pd.  Pafer celebro volver a leerte.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... aunque nunca quise crear polemica-- solo era curiosidad, por una insastisfaccion de Nikon-- entendia que quiza la Nikon D90 no leyera las nuevas imagenes de la D7100, pero la D7100 si deberia leer las anteriores, pues  deberia tener el firm adecuado para eso, al ser  ""MAS"" nueva,,,,,pero NO...... GRACIAS por las respuestas y vuestro tiempo.....  en la pagina 217 como indica Golem pone "Todas" pero se refiere a las carpetas grabadas con la D7100,  pues depues de remirar y probar , no consegui  que la D7100 leyera la tarjeta  grabada con la D90.. o sera que Golem, tiene un firm diferente al mio, o en la D90 o en la D7100, y si es asi le estaria muy agradecido si me lo proporciona o el Link de donde descargarlo, puede que sea una actualización, que yo no dispongo....... Un cordial saludo a todos

 

Pd.  Pafer celebro volver a leerte.......

 

Polémica para nada (o así lo leo y entiendo yo, y menos por mi parte).

 

Lo que ya siento es no disponer de los dos cuerpos y hacer la prueba para postear experiencias reales y no suposiciones lógicas. Así si que ayudaría realmente...

 

Si fuese cosa de firmware (que pudiera ser o parece lógico) sería una buena solución, a ver si el compañero Golem65 nos sacase de dudas.

 

ja.puerta yo no he dejado de leerte :lol:  :1ok: , siempre sabias palabras y buenas muestras nos das amigo.

 

Saludos Cordiales (le he cogido prestada la firma a fpmato ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pafer,

Conservo una tarjeta Sandisk con fotos .jpg de mi antigua D90 que vendi en su dia..El nombre de la carpeta es 100NCD90, es decir no esta cambiado el nombre por defecto tal y como permitia la D 90. Supongo que la tarjeta estaria formateada en la D90 por logica, pero no tengo la seguridad al 100%. El firm de la D 90 era el ultimo disponible en septiembre2013.

El firm de mi D7100 es el C1.01 L 1.009

Colocando la tarjeta en la ranura 1 y con el ajuste Todas la lee perfectamente, no así si pongo el ajuste en D7100 que como dice el manual llee todas las realizadas con esta maquina.

Tengo entendido que el .jpg es un formato estandard, por lo cual no me sorprende que lo lea.

Lo que seguro que no lee es el formato NEF o RAW de la D90 pues son formatos diferentes,en ambas maquinas.

 

Por probar he copiado en el ordenador unas fotos de una LUMIX antigua FZ38 en esta mista tarjeta y carpeta renombrandolas como las existentes,con un numero correlativo, y tambien las lee perfectamente. Eso sin son .jpg

Lamento no tener ya la D90 para hacer mas pruebas.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El numero de serie de mi d7100 es el 4383233 , no recuerdo el de mi antigua D 90. El manual no indica nada sobre la opción TODAS, pero si que indica que la opción D7100 es para visualizar TODAS las realizadas en esta maquina, con lo cual si no leyera otros.jpg carecería de sentido la otra opción,pues seria análoga a la anterior.

Las fotos de la D90 fueron realizadas con el formato L y Fine,es decir sin grabar en RAW.

Verifica los nombres de la carpeta,pues creo q ahí puede estar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muy agradecido por la explicacion Golem, volvere a probar el tema ya que  mi hija dispone de la D90 (regalo mio, le va entrando el gusanillo de esta loca aficion), lo que ocurrio es que a traves del Wu-1a (wifi) pasaba las fotos de la  D7100 a la tablet, y por esas casualidades, pase la tarjeta de ella a ver si las pasaba, y la D7100 no la leyó, no recuerdo si las grabaciones eran RAW o JPEG,(yo solo tiro en RAW--) pero vista la cosa, ahora le dire que tire en ambos formatos y mirare  como se comporta  asi al menos saldremos de dudas.____Postearé los resultados------

Un cordial saludo y reitero gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pafer,

Conservo una tarjeta Sandisk con fotos .jpg de mi antigua D90 que vendi en su dia..El nombre de la carpeta es 100NCD90, es decir no esta cambiado el nombre por defecto tal y como permitia la D 90. Supongo que la tarjeta estaria formateada en la D90 por logica, pero no tengo la seguridad al 100%. El firm de la D 90 era el ultimo disponible en septiembre2013.

El firm de mi D7100 es el C1.01 L 1.009

Colocando la tarjeta en la ranura 1 y con el ajuste Todas la lee perfectamente, no así si pongo el ajuste en D7100 que como dice el manual llee todas las realizadas con esta maquina.

Tengo entendido que el .jpg es un formato estandard, por lo cual no me sorprende que lo lea.

Lo que seguro que no lee es el formato NEF o RAW de la D90 pues son formatos diferentes,en ambas maquinas.

 

Por probar he copiado en el ordenador unas fotos de una LUMIX antigua FZ38 en esta mista tarjeta y carpeta renombrandolas como las existentes,con un numero correlativo, y tambien las lee perfectamente. Eso sin son .jpg

Lamento no tener ya la D90 para hacer mas pruebas.

 

Saludos cordiales

 

 

Muchas gracias compañero!  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...