Jump to content

Primera publicación

gbusquets

Publicaciones recomendadas

Este es uno de mis primeros intentos de fotografía de estrellas.

13957028624_b38a911559_c.jpg

Cámara
Nikon D5100
Exposición
1290.7
Aperture
f/4.5
Lente
35 mm
Lente
35.6 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

La he retocado bastante porque en un principio el fondo me salía bastante anaranjado.

Que os parece? Algún consejo para la próxima vez?

Saludos, Guille

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es clavada a mi primer startrail, que gracia me ha hecho. Para ser la primera está muy bien, creo que has conseguido el objetivo de conseguir unas buenas trazas. Ahora lo próximo a seguir trabajando con otros encuadres.

Saludos!

Enlace al comentario

La veo muy bien, yo personalmente hubiera sacado mas la polar para que se note mas la circumpolar. Hay un programita que se llama starlite o algo así que pegas varias fotos para formar la circumpolar sin necesidad de hacer una expoción tan larga, asi te ahorras ruido y recalentar el sensor, sobretodo en verano.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi modesta opinión, está bien excepto por el primer plano, la casa vale, pero el árbol creo que quita demasiadas estrellas.

La veo muy bien, yo personalmente hubiera sacado mas la polar para que se note mas la circumpolar. Hay un programita que se llama starlite o algo así que pegas varias fotos para formar la circumpolar sin necesidad de hacer una expoción tan larga, asi te ahorras ruido y recalentar el sensor, sobretodo en verano.

Saludos.

El programa gratuito que conozco para unir varias tomas en una se llama "Startrails".

En este tuto cuentan por qué es preferible hacer varias tomas en lugar de una sola:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Un saludo.

Enlace al comentario

yo te diria que buscaras otro encuadre, en el que se viera la polar, el efecto es bastante màs efectivo

casi que te recomendaria el hacer varias tomas, para evitar calentamiento del sensor, y sino, haber subido el iso a 200 y te hubiera 

hecho falta la mitad de tiempo, y a iso 400 la mitad de la mitad.

saludos

Enlace al comentario

Un consejo. Cuando se trata de fotografiar el cielo, la idea es captar el mayor número de estrellas y de luz. Para ello te recomiendo que abras al máximo el diafragma y que aumentes la sensibilidad lo máximo que permita tu cámara con sin producir ruido excesivo. Así, yo hubiera realizado esta misma toma con un ISO 1600 (o más) y un diafragma f/1.8 (si es que tu lente lo permitía).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un consejo. Cuando se trata de fotografiar el cielo, la idea es captar el mayor número de estrellas y de luz. Para ello te recomiendo que abras al máximo el diafragma y que aumentes la sensibilidad lo máximo que permita tu cámara con sin producir ruido excesivo. Así, yo hubiera realizado esta misma toma con un ISO 1600 (o más) y un diafragma f/1.8 (si es que tu lente lo permitía).

Un saludo.

Tomo buena nota de esta puntualización, ayer intenté hacer una nocturna  ISO 100  59" a f/8  @20mm con un  zoom Nikkor 20-35mm 2'8D ....................   un drama patético :(  pero lo más curioso es que las estrellas me quedaron con trazos....¿ con tan poco tiempo es posible ?  y yo no quría trazos.

:1ok:

.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...