JJ2012 Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola, estoy detras de cambiar mi Sony A350, y tengo una cosa clara la proxima sera Nikon. Me gustaria saber que modelo de camara trabaja mejor con isos altos (hablo de 3200 isos) y cual tiene mejor enfoque. La d7100 o la D610. Ya se que una es FX y otra DX. No tengo nada de Nikon ni FX ni DX por lo que seria comprar todo el equipo poco a poco. Tambien he leido, rumores, de una D7200 y una D9300 (la que iba a ser la futura D400) que pueden salir proximamente. Mi objetivo es comprarla de aqui al verano. Por favor un poco de ayuda. Es para uso aficionado y la camara que tengo actualmente tiene 7 años y entre que a isos altos no hace buenas fotos y que el sensor esta un poco perjudicado pues he decidido cambiarla y que la proxima me dure al menos como esta. Gracias por vuestra ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 ¿Cuál es tu presupuesto? Para mi sería importante porque la D610 cuesta un 70% más que la D7100... Mejor respuesta a ISOs tiene la D610, mejor AF la D7100, cualquiera de las 2 es un salto muy grande desde tu A350. En cuanto a esperar a modelos que están por salir, yo no compraría ninguna cámara en sus primeros meses de vida hasta que se vean y arreglen los inevitables fallos de juventud Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ2012 Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 ¿Cuál es tu presupuesto? Para mi sería importante porque la D610 cuesta un 70% más que la D7100... Mejor respuesta a ISOs tiene la D610, mejor AF la D7100, cualquiera de las 2 es un salto muy grande desde tu A350. En cuanto a esperar a modelos que están por salir, yo no compraría ninguna cámara en sus primeros meses de vida hasta que se vean y arreglen los inevitables fallos de juventud Un saludo Hola. ante todo gracias por contestar. Digamos q el presupuesto que manejo se ajusta mas a la 7100 que a la 610, pero si quiero una camara de fotos para muchos años, como hobby, para llevarla en los viajes que hago y algun que otro evento social y familiar, podria, digamos que hacer la compra con una financiacion un poco mas larga. Preguntaba lo de isos altos, pq lo que peor llevo en mi Sony es hacer fotos de noche, en el momento que le mete un iso un poquito alto (800) se nota mucho el ruido. Con respecto al autofocus tambien me interesa, y daba por hecho que la que tuviese mejor respuesta a isos altos tambien tendria el mejor autofocus. cuando veo fotos interiores o con poca luz y que estan tiradas a isos 800, 1600 o incluso 3200,sin flash, y con un tiempo de exposicion muy pequeño, .... SE ME CAE LA BABA. Ya se que no es todo la camara pero ayuda bastante, tambien influyen mucho los objetivos y por mi aficion a fotografiar grandes edificios y paisajes me decanto mas por los grandes angulares, aunque claro siempre hay que tener un todo terreno. Anécdota. En el viaje que hice a NY subimos al Top of the Rocks, al anochecer, y quise hacer la tipica foto nuestro con el fondo del Empire State, se la pedi a un japones que me la hiciese que llevaba un camaron, nikon, y veia que entendia bastante pq toqueteaba mucho la suya cambiando los ajustes. Nos la hizo, se la puse a 800 isos la mia, y dios santo como salio, que diferencia la mia a la suya con la suya a isos mas altos, la mia era todo grano la suya era mu nitida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Por el tipo de fotos que vas a hacer según comentas diría que la D7100 es tu cámara. La diferencia de precio la inviertes en mejores cristales y puedes tener un equipazo. Para uso aficionado avanzado diría que es la mejor cámara DX ahora mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Hola. ante todo gracias por contestar. Digamos q el presupuesto que manejo se ajusta mas a la 7100 que a la 610, pero si quiero una camara de fotos para muchos años, como hobby, para llevarla en los viajes que hago y algun que otro evento social y familiar, podria, digamos que hacer la compra con una financiacion un poco mas larga. Preguntaba lo de isos altos, pq lo que peor llevo en mi Sony es hacer fotos de noche, en el momento que le mete un iso un poquito alto (800) se nota mucho el ruido. Con respecto al autofocus tambien me interesa, y daba por hecho que la que tuviese mejor respuesta a isos altos tambien tendria el mejor autofocus. cuando veo fotos interiores o con poca luz y que estan tiradas a isos 800, 1600 o incluso 3200,sin flash, y con un tiempo de exposicion muy pequeño, .... SE ME CAE LA BABA. Ya se que no es todo la camara pero ayuda bastante, tambien influyen mucho los objetivos y por mi aficion a fotografiar grandes edificios y paisajes me decanto mas por los grandes angulares, aunque claro siempre hay que tener un todo terreno. Anécdota. En el viaje que hice a NY subimos al Top of the Rocks, al anochecer, y quise hacer la tipica foto nuestro con el fondo del Empire State, se la pedi a un japones que me la hiciese que llevaba un camaron, nikon, y veia que entendia bastante pq toqueteaba mucho la suya cambiando los ajustes. Nos la hizo, se la puse a 800 isos la mia, y dios santo como salio, que diferencia la mia a la suya con la suya a isos mas altos, la mia era todo grano la suya era mu nitida. Je, je... ¡Craso error! :lol: Una cosa es el sensor y otra el módulo de enfoque (y otra el procesador que saca hasta la última gota de luz del sensor...). En este caso concreto no estoy seguro, pero creo que la D600 tenía el mismo módulo de enfoque que la D7100 por lo cual al montar un módulo de enfoque pensado para una DX rendía peor y tenía los puntos muy apretujados en el centro del encuadre. En mi humilde opinión cualquiera de las dos cámaras te pueden durar como diez años. Yo llevo cuatro con mi D700 y sin ganas de cambio en el horizonte. No vamos a entrar aquí en las diferencias entre un sensor DX o un FX pero me gustaría que pensaras en estos puntos: - Visor mucho más grande en la FX (posibilidad real de usar ópticas manuales) (bien para FX) - En una FX, las ópticas se comportan tal como se diseñaron.Es decir, que un 24 es un 24 y no un 36. Un 20 ya es un gran angular mientras que para DX hay que bajar a un 13. (Bien para FX) - Lo mismo pero al revés para los teles (Bien para DX) - Nikon parece tener abandonada la gama de ópticas específicas DX (mal para Nikon). Un ejemplo: hay como diez o doce modelos de 50 entre manuales, G, D, diferentes aperturas, 50 ó 58mm... El equivalente en DX es un (1, uno, one, une, ein, ?????...) 35 específico DX y un par de modelos 35 FX. ¿Mi consejo? Ve a una tienda y maneja las dos y sabrás cual quieres. Si no ves diferencia, pilla la D7100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 La D600 tiene 39 puntos de enfoque como la D7000 y la D7100 51 (como la D800). No se si los modulos de enfoque son los mismos para FX y DX per D600 y D7100 seguro que no tienen el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Si vas a usar una cámara reflex y puedes pagarlo mejor que sea Fx. En mi opinión la única razón para tener un formato Dx es el precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Si vas a usar una cámara reflex y puedes pagarlo mejor que sea Fx. En mi opinión la única razón para tener un formato Dx es el precio. Un saludo O ser fotógrafo de fauna y tener (por ejemplo) el recorte DX de 24 Mp de una D7100 (el mismo recorte en una D800 son "solo" 15Mp) y usarlo con teles largos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Hola JJ2012 ! Yo desisti de comprar la D600 al leer sobre el problema de las manchas en el sensor; no sé sí eso se soluciono en la D610; Me fui por la D7100 y estoy muy contento por la manera en que maneja los ISO's altos; aunque ya tenia algunos lentes; compre el Sigma 17-50 f/2.8 especificamente para usarlo en la D7100, y a pesar del problema de visualización estoy muy contento con la mancuerna. Saludos y suerte con la desición ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.