Jump to content

que haya paz

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

una foto y algunas reflexiones:

85mm, 1/2500s, F2.5, ISO100

13915720319_92cb8c9701_b.jpg

JFF_2014.05.01_12h15m10_48021_NS by que pasa tronco!, on Flickr

Creo que viendo el transcurrir de los acontecimientos, que empiezan ya a ser repetitivos, tiranteces, malos rollos, idas y venidas de miembros muy queridos del foro, habría que desde un punto de vista creativo intentar afrontar los problemas y aportar soluciones.

Aquí va mi humilde opinión al respecto.

Creo que este foro ha estado muy bien para muchos durante mucho tiempo, en mi caso y supongo que el de muchos otros hemos crecido y aprendido mucho, pasado siempre buenos momentos e incluso, aunque no es mi caso, creo que hasta se han establecido relaciones de amistad entre miembros del foro.

Lo mismo que en la vida real, todo lo que no evoluciona se muere.  Y mucho más si nos referimos a todo aquello que tiene relación con un medio tan cambiante como internet. En el caso del foro, este podría intentar evolucionar o simplemente quedarse como está. Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes aunque me da la sensación de que el foro es y seguirá siendo lo que es en estos momentos, sin muchas más aspiraciones porque cumple su objetivo. Pero por otro lado creo que la gente que pasa muchas horas por aquí le pide un poco más que este no es capaz de ofrecer.

Tenemos que tener en cuenta los diferentes perfiles de gente que se pasan por aquí. De la que empiezas en fotografía quieres aprender lo más posible, lo que es la PDC, etc… Más tarde le coges el gusto a compartir por el mero hecho de disfrutar de tu hobby con gente que lo comparte contigo. Todos sabemos lo frustrante que es enseñarle nuestra última obra de la que nos sentimos orgullosos a un conocido que no entiende lo que haces ni por qué. Y además de esto, también hay gente con un gran espíritu docente que disfruta compartiendo su conocimiento con los menos experimentados. Intentar satisfacer a todos esos perfiles es muy complicado

Yo empecé a dudar sobre el futuro del foro hace ya algún tiempo, cuando en nuestra querida tertulia hubo ciertos tirones de orejas y se criticaba cosas como:

-          Agradecer cada comentario se puede o no se puede, unos con argumentos a favor y otros en contra

-          Si los comentarios son sólo positivos, falta de autocrítica, etc…

-          Bajo nivel de las aportaciones

-          Se criticaba incluso las fotos en color en un apartado aparte de lo que es el propio subforo donde todo el mundo entendía que eso era perfectamente admisible

-          Hubo incluso gente a favor o en contra de que se compartiera música y cosas similares.

Para mí la tertulia era una forma de dar salida a otros contenidos y a conversaciones que la propia rigidez del foro no permitía.

Yo nunca he sido amigo de los formalismos ni de los procedimientos. Me considero una persona bastante anárquica y a la hora de compartir una foto, no quiero detenerme a pensar medio minuto si esto lo debo compartir aquí o en otro lado. Sencillamente actúo, probablemente de una forma poco meditada, pero esa es mi forma de ser. Igualmente para otros compañeros a los que les gusta agradecer cada uno de los comentarios, se sentirían incómodos no pudiendo hacerlo. Si alguien quiere compartir una foto en color con sus amigos del foro de ByN, por qué no lo va a hacer? Y si alguien es un poco menos expresivo y quiere responder a todos de forma conjunta, por qué otros lo tienen que ver mal?

En aquellas discusiones de la tertulia, se aportaban algunas soluciones y se hablaba peyorativamente de flickr o Facebook. Pero es que probablemente eso es lo que necesitamos muchos. Yo no tengo problema para compartir una canción en el Facebook, nadie me regaña. Quizás esa sería la solución.

Aquí os dejo mis otros perfiles, para poder seguir compartiendo fotos en color y fotos en ByN, música, libros, etc…

https://www.facebook.com/quepasatronco no soy muy asiduo pero me gustaría sacarle más partido, creo que existen grupos donde publicar cosas de forma más cerrada, es decir, no compartir todas las fotografías con la familia o al revés….

http://www.pixoto.com/quepasatronco pixoto, me encanta pixoto, estoy enganchado. Básicamente porque las votaciones son absolutamente imparciales, nadie te conoce pero te vota. Muchas veces de forma equivocada, pero es algo que tienes que asumir, eres uno más

https://www.flickr.com/quepasatronco/ donde subía mis fotos principalmente para compartir en nikonistas

http://500px.com/aupaaaaa donde intento ser más selectivo

http://1x.com/member/quepasatronco donde me he dado cuenta de lo malo que soy y de lo mucho que tengo que mejorar ya que no he conseguido que me publiquen ni una jeje

estaré encantado de aceptaros y seguiros a todos para seguir compartiendo, hablando, aprendiendo…

Editado por qpasatio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la foto que nos presentan, muy apropiada por cierto, me encanta el lío de niños, el enfoque selectivo sobre los diferentes personajes, el momento y la ejecución. Me gusta y lo digo con mayúsculas el encuadre y recorte que has hecho, y si a una de las monitoras le has cortado la cabeza en la toma o en el recorte me parece muy bien porque nos evita levantar la mirada de los protas de verdad, al igual que el chaval de la derecha que yo tampoco lo hubiera dejado fuera de la escena. Porque compañero esta foto tiene vida y alma.

Saludos

P.D.: Te ruego los exif si puede ser, gracias

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Los foros estan casi todos muertos por el inmovilismo de la gente, le asusta innovar cuando internet no tiene limites. Aun asi tenemos suerte de que foro nikonistas sea tan usado.

En cuanto a la foto creo que el viñeteo en digital en una foto tan buena, con tanta definición y contraste no le pega mucho. Estudie en optica que eso le ocurria a opticas antiguas con aberracion esferica o curvatura de campo... y en este caso has usado una optica que tiene una definicion buenisima y creo que no queda natural. A veces uso un parasol que viñetea o cosas asi y queda curioso. Saludos y buena foto!

Enlace al comentario

En cuanto a la foto que nos presentan, muy apropiada por cierto, me encanta el lío de niños, el enfoque selectivo sobre los diferentes personajes, el momento y la ejecución. Me gusta y lo digo con mayúsculas el encuadre y recorte que has hecho, y si a una de las monitoras le has cortado la cabeza en la toma o en el recorte me parece muy bien porque nos evita levantar la mirada de los protas de verdad, al igual que el chaval de la derecha que yo tampoco lo hubiera dejado fuera de la escena. Porque compañero esta foto tiene vida y alma.

Saludos

P.D.: Te ruego los exif si puede ser, gracias

Hola Ochoa

Ahí tienes los exif

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

:star:

Qué bien hablas y qué bien fotografías.

Abrazo.

+100

De la foto, como técnicamente estoy pez, prefiero comentarte lo que me transmite (lo único en lo que seguro no meteré la pata): para empezar has capturado el instante previo a un gesto precioso, esa palmada que une, que vincula a dos personas tras colaborar en equipo, un "bravo por nosotros". Sus sombras, pequeñas sombras, como sus corazones, como su vida, pero intensas. El mundo de los mayores... al margen, no se necesita ver el rostro de nadie que supere el ¿metro cuarenta? ¿metro cincuenta? :D Me llega, me detengo a contemplarla, me deleita. Tus emociones las capturastes y nos las has contado estupendamente. Modestamente, me gusta. No distingo muchas veces entre obras maestras y obras mediocres. Sólo atino a apreciar lo que me llega de lo que me es indiferente. Me llega Dalí, pero no toda la obra de Picasso. Afortunadamente jamás seré jurado, ni crítico de arte. Tu foto no me es indiferente, y no lo es por lo que te he comentado. No sé si te he ayudado o no, yo al menos sí he disfrutado de la contemplación de la foto.

Por otra parte, te doy las gracias por esas palabras, comparto. Y también por los enlaces, ya estoy picándome con eso de "pixoto".... :D

Enlace al comentario

Foto que viene "al pelo" de lo que está pasando, cuanto antes se olvide y todo vuelva a su cauce, mejor. Me gusta la toma, la inocencia de los niños, que en un segundo pasan de la pena a la alegría o de pelea a la paz, dando un choca esos cinco que tienes en el primer plano. 

Felicidades por la toma y por tus impresiones, no se puede estar más de acuerdo contigo.

Saludos

Enlace al comentario

¡Que paso tronco!, esta toma ya te la he comentado en Flirck, bueno ya sabes, tu comentario muy acertado por cierto nos invita a reflexionar y a estar unidos citare una frase universal de Benito Juárez García

"Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"

Que siga este foro la fraternidad, confianza, paz y justicia

Por que el corazón de Nikonistas somos todos nosotros

;)

Enlace al comentario

Hola Jorge; comparto tu opinion, y lamento mucho lo sucedido en el foro de B&N, ( me he enterado esta tarde ) y tambien del cierre de algunos hilos, ademas de ataques a ciertas personas, con las que me une, una gran amistad, o al menos, eso creo. En particular siento muchisimo, el cierre de La Tertulia de B&N, del cual era participe, y en el que he pasado muy buenos ratos,(virtualmente) junto a un buen grupo de buen@s amig@s, compartiendo una serie de cosas, muy interesantes, como fotos; videos; musica, etz. Quiero desde aqui, y humildemente, solicitar al Grupo de Moderadores, que reconsideren este hecho, y vuelvan a abrir el mencionado hilo, creo que no dañaba a nadie, sino todo lo contrario, era un rincon mas que agradable, al menos, para muchos de los foreros. Solo añadir, que la creadora de este hilo, la compañera Mª Jesus Lamora, no se merece este trato, a mi juicio, ya que la considero, una buena persona, sana y creativa, y que ha aportado y aporta, mucho al foro de Niconistas en general, ademas del subforo de B&N. La foto: buena instantanea, y muy significativa, al menos para mi, bien vista y bien tratada; me gusta. Un abrazo para ti,desde El Cantabrico.

Editado por victor45
Enlace al comentario

Bueno, ya he comentado que ando algo desconectado de lo que está sucediendo y lo lamento profundamente. Las relaciones entre las personas suelen ser complejas, y en este caso, no ha habido excepción.

Creo que en un foro de fotografía caben muchas otras propuestas, pero siempre con el hilo conductor de la imagen. La imagen, una buena imagen, combina con un poema, un tema musical,  o cualquier otra manifestación artística.

De tu foto me quedo con el compañerismo entre rivales muy bien traída.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Jorge; comparto tu opinion, y lamento mucho lo sucedido en el foro de B&N, ( me he enterado esta tarde ) y tambien del cierre de algunos hilos, ademas de ataques a ciertas personas, con las que me une, una gran amistad, o al menos, eso creo. En particular siento muchisimo, el cierre de La Tertulia de B&N, del cual era participe, y en el que he pasado muy buenos ratos,(virtualmente) junto a un buen grupo de buen@s amig@s, compartiendo una serie de cosas, muy interesantes, como fotos; videos; musica, etz. Quiero desde aqui, y humildemente, solicitar al Grupo de Moderadores, que reconsideren este hecho, y vuelvan a abrir el mencionado hilo, creo que no dañaba a nadie, sino todo lo contrario, era un rincon mas que agradable, al menos, para muchos de los foreros. Solo añadir, que la creadora de este hilo, la compañera Mª Jesus Lamora, no se merece este trato, a mi juicio, ya que la considero, una buena persona, sana y creativa, y que ha aportado y aporta, mucho al foro de Niconistas en general, ademas del subforo de B&N. La foto: buena instantanea, y muy significativa, al menos para mi, bien vista y bien tratada; me gusta. Un abrazo para ti,desde El Cantabrico.

Es La Tertulia la que no se mereció todo esto. Miles de visitas y comentarios, fotografías y cosas compartidas allí... hasta llegar a la última página.

Un saludo para todos y buen fin de semana.

Editado por Mª Jesús
Enlace al comentario

por ahora no me apetece comentar fotografías, sí admirarlas, saludar

cerrar la tertulia sin más, no es de recibo

no somos fechas-números-datos, somos personas que compartimos y abrazamos a través de un hilo tan fino que puede ser cerrado con una tecla

Enlace al comentario

no somos fechas-números-datos, somos personas que compartimos y abrazamos a través de un hilo tan fino que puede ser cerrado con una tecla

Me adhiero totalmente, Manuel.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Amigo Manuel, llevas toda la razón. Ayer noche, como otras muchas noches, estuve conectado a este subforo, y eché de menos, mucho, La Tertulia. Me apetecía compartir alguna cosa, y no encontraba el lugar más adecuado. La Tertulia era el lugar en el que recalábamos mientras comentábamos fotos o las poníamos, en este subforo. Era "un lugar" no un simple hilo. No me conformo con decir que se cree un hilo en Off-topic para suplir esta desaparición. Y esa tertulia no era un lugar sólo para "socios", todo aquel que lo deseaba podía "entrar" y compartir. Aprendí mucho, se humanizó el subforo. No quiero entrar en polémica por miedo, ya sabéis. Es triste. En una sociedad como ésta. En una Internet en la que muchos luchamos por democratizar... 

Me callo.

Abrazos.

A tod@s.

Enlace al comentario

Leyendo tus palabras no puedo resistir el comentar que me he encontrado varios casos desde que estoy en el foro, muchos que he visto desde fuera y otros que me ha tocado vivir en primera persona. Digo me ha tocado, porque he dicho que una foto no me gustaba y he comentado los motivos, pero hay gente que no sabe aceptar las críticas como algo positivo.

No a todo el mundo tiene porque gustarle una foto, o una parte de ella.

Dicho esto, solo comentarte referente a tu imagen, creo que me gustaría más sin tanto viñeteo, lo demás lo encuentro muy correcto.

Saludos.

Enviado desde mi I5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Comparto tu sentir Manuel y lo apoyo.

Yo tampoco comentaré ninguna fotografía hasta que no se resuelva la situación de La Tertulia.

Les pido a mis compañeros una disculpa por no comentar sus fotografías pero no estoy de animo, las veré y desde luego que aprenderé como siempre de ellas.

Que más, pues abrazos a todos, grandes.

Enlace al comentario

Pues yo creo que si hacéis un poco de introspección y veis las cosas desde la más absoluta imparcialidad os daréis cuenta de que la tertulia no se la ha cargado nadie "ajeno" a la misma.

Cierto que hay y ha habido mucho y muy buen contenido, pero también es cierto que en varias ocasiones se ha utilizado como plataforma para burlarse de compañeros, para proferir insultos allí mismo (lo último lo de pazguatos) y para cuestionar una decisión totalmente justificada de los moderadores.

Los insultos no están permitidos, y lo sabéis. Quizás, los que estáis de acuerdo con ellos, debiérais poneros en la piel de las personas insultadas. A nadie nos gusta que nos insulten ¿no?

Espero que me leáis con toda la imparcialidad posible. De verdad. No quiero en modo alguno generar más polémica. Siento tanto como vosotros que ocurran estas cosas, pero las normas hay que cumplirlas y todos debemos tener un comportamiento cívico. Hay mil maneras de decir las cosas, pero siempre desde la educación y el respeto.

Compañero, qpasatio, la foto muy buena y muy acorde a lo que has querido reflejar. Muy buen BN, sobre todo. Te felicito además, por tu espíritu conciliador.

Un saludo a todos/as

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Coincido. Mejor comentario en el momento, imposible.

Enlace al comentario

Comparto tu sentir Manuel y lo apoyo.

Yo tampoco comentaré ninguna fotografía hasta que no se resuelva la situación de La Tertulia.

Les pido a mis compañeros una disculpa por no comentar sus fotografías pero no estoy de animo, las veré y desde luego que aprenderé como siempre de ellas.

Que más, pues abrazos a todos, grandes.

Insistir en lo acaecido es obstinación

Haya paz. Lo nuestro es la fotografía

Hoy sorprendí a mi búho llorando. ¡Animalito!

No sois nuevos en el foro, ¿verdad?

¿Porqué no les enviáis un privado a algún moderador para conocer las razones del cierre de la tertulia?

Quizás así entenderíais las razones para cerrarla.

Pero no, en vez de eso es mejor hacerse la víctima... porque Tomás, ¿quién insiste más en lo acaecido?

¿El que se hace la víctima y constantemente saca a la luz lo "injusto" que ha sido y que no va a comentar mas fotos hasta que no se resuelva o el que responde a esas personas indignadas? Es decir, quien insiste más, Daniel, Manuel, Merche, Aliena, tú, yo... ¿o quizás todos los que hablamos del tema constantemente?

A mi en un pasado me cerraron un hilo por pedir explicaciones a las actuaciones de moderación y ellos mismos me lo aclararon por privado, fin de la historia.

El foro tiene normas, si no las cumplimos, suceden cosas.

Es más te diría que otros foros son bastante más estrictos que éste, aquí se pasa la mano muchísimas veces, pero claro, cuando nos toca a nosotros... que injustos son los moderadores <_<

Yo si que seguiré comentando fotos en la medida que tenga tiempo ya que los compañeros no tienen culpa de nada y como bien decis no somos fechas-numeros-datos-cifras... somos personas, personas que debemos cumplir unas normas que nosotros mismos ACEPTAMOS al entrar en el foro... pero veo bien que cada uno haga lo que desee.

Espero realmente que todo vuelva a su cauce y disfrutemos todos de lo bonito que es compartir esta afición que es la fotografía.

-----------------------------------

Sobre la fotografía del compañero Jorge... me gusta muchísimo el momento y lo que significa, entiendo que entre tanta "maraña" de personillas hayas tenido que cortar por algún lado, pero el procesado con ese viñeteado hace que destaque principalmente ese saludo entre dos niños rivales.

Ante todo FAIR PLAY.

Gran foto y gran mensaje Jorge.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Hola,

En primer lugar, muy bonita la foto. Y un buen procesado en ByN.

En segundo lugar, ¿por qué demonios ha cerrado la tertulia de ByN? Lamento mucho la pérdida de ese foro, espero que lo reabran, yo no veo nada malo que haya echo, es todo al contrario. Han pasado momentos agradables, han compartido fotografias, han mejorado, etc... El cierre de tertulia de byn la veo injusta y debe ser reabierto.

Salu2.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...