Jump to content

La dama y el peregrino

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:lol: Me ha hecho gracia la escena, pero me gusta mucho, me parece hasta entrañable.

Como digo siempre, no se hacer fotos "callejeras" me parecen muy complicadas pero no me gusta el carro o mochila o lo que sea que se solapa con la cabeza de la abuelita. Por lo demás genial!

Por cierto, está muy inclinado ese suelo no? Es una cuesta supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Me ha hecho gracia la escena, pero me gusta mucho, me parece hasta entrañable.

Como digo siempre, no se hacer fotos "callejeras" me parecen muy complicadas pero no me gusta el carro o mochila o lo que sea que se solapa con la cabeza de la abuelita. Por lo demás genial!

Por cierto, está muy inclinado ese suelo no? Es una cuesta supongo.

Muchas gracias Víctor por tu comentario positivo que me alegra mucho. El suelo tiene una ligera pendiente hacia la derecha pero además es que la foto no está tomada totalmente de frente aunque sí está bastante recta como se puede comprobar con el edificio del fondo. De todos modos volveré a pasar porque el banco realmente no es tal sino que forma parte de la escultura y quizá no es totalmente horizontal.

Saludos

Enlace al comentario

Una lástima que en esta escena tan  guapa y bien pillada estén distrayendo esos personajes del fondo (¿estaría bien un desenfoque?). :thank_you: :thank_you:

Hola Aliena, me alegra que te guste la escena, los personajes traseros no me llegan a molestar teniendo en cuenta que la plaza estaba llena de gente y tuve que hacer varias tomas, lo que sí tienes razón es que estas tomas las hago siempre a f4 o mayor para tele medio, y en este caso con las prisas disparé a f5.6 y no he desenfocado el fondo suficientemente. En cuanto a aplicar un desenfoque en el procesado , es cuestión de gustos, pero en las callejeras intentó mantener el máximo realismo del momento de la toma, de hecho en esta solamente he suprimido una bolsa de papel que había en el suelo delante de los protas.

Saludos

Enlace al comentario

La señora por si sola es merecedora de la foto, el contraste con la estatua es muy curioso, un fondo más desenfocado ayudaría a centrarse más en lo importante de la foto, pero aun así está bonita.

Un saludo.

Muchas gracias Mansell por pasar y valorar. Comparto contigo, como he explicado arriba, que me ha faltado tirar a f 2.8/4.0 para clavar los protagonistas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Víctor por tu comentario positivo que me alegra mucho. El suelo tiene una ligera pendiente hacia la derecha pero además es que la foto no está tomada totalmente de frente aunque sí está bastante recta como se puede comprobar con el edificio del fondo. De todos modos volveré a pasar porque el banco realmente no es tal sino que forma parte de la escultura y quizá no es totalmente horizontal.

Saludos

Si si, mi pregunta era más retórica que otra cosa... porque se nota que los escalones del fondo están rectos pero el banco no, así que suponía que habría pendiente en la calle, es decir, que no te lo decía para que la arreglaras, era una pregunta que casi casi se contestaba sola jajajaja

Un abrazo compi!

Enlace al comentario

La expresión de la señora, alejada del peregrino pero complemento de él es una foto de categoría.

El pero...un diafragma o dos menos...el fondo más desenfocado mejor, siempre que se pueda.

Preciosa toma no obstante.

Un abrazo.

Muchas gracias por pasar y tu detallado comentario Antonio. El diafragma...te doy la razón un f2.8 hubiera sido mejor.

Me alegra que te guste

Un abrazo

Enlace al comentario

Justo lo que pensé al verla.

Hola Ochoa,

Me gusta la toma pero me sumo a los comentarios de que hubiera estado mejor haber desenfocado más el fondo. Hubiera dado mas fuerza a los dos personajes. Tambien parece que pueda estar algo caida a la derecha, aunque eso ya puede ser impresion mía.

Saludos.

Gracias compañeros por pasar y valorar , como ya he comentado en este caso me faltó abrir el diafragma un par de puntos. Más que la foto caída (ver los escalones del fondo) está la plaza algo inclinada y la toma no está directamente enfrente del banco de ahí el efecto óptico.

Me alegra que os guste a pesar de todo.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Muy buena escena Ochoa!

El procesado muy bueno también. Por poner un pero, me sobra las personas del encuadre.......me quedaría solo con la señora del banco y su compañía.

Un saludo. 

Muchas gracias Toni por pasar y comentar, si supieras la de gente que había en la plaza, tuve que desechar varias tomas por gente por delante y detrás, en fin la calle....

Me alegra tu lectura y valoración.

Saludos

Enlace al comentario

me copio, haz la prueba

buena toma

saludos

Hola Albert, tenéis todos razón y he hecho una edición con un ligero desenfoque de fondo y un poco de viñeteo para oscurecer además detrás, pero por problemas de internet no he podido subirla.

Muchas gracias por pasar, comentar y aportar.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario