Jump to content

Comprar hoy la D600?

ncracker

Publicaciones recomendadas

Llevo días leyendo vuestros comentarios con los problemas de la D600, también veo que Nikon están respondiendo y limpiando/reparando las unidades defectuosas (hasta dar una d610 nueva), sabiendo esto, la tienen ahora en Mediamarkt a 1299€, llevo varios años queriendo dar el salto a FX, y siempre me echo atrás por el precio.

Mi duda es, por este precio no se si comprar la D600 en tienda física española con garantía Finicon, o coger en eglobal una D610 con el riesgo de que no tenga garantía española y en caso de tener manchas (hay casos tambien) o cualquier otra cosa tener que tirar de garantía europea... También leo que las últimas remesas de D600 tienen el problema arreglado, no se que hacer...

Que haríais vosotros teniendo como presupuesto tope esos 1299€?

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Pufff ... difícl. Yo tengo una D600 que no tenia graves problemas de machas solo una gorda en una esquina, la lleve a limpiar y cambiaron el obturador ... por ahora no ve visto manchas (tampoco las busco) y estoy feliz con mi cámara, si mañana cambian todas lsa D600 por la nueva D610 pues bien sino me da igual

Pero los problemas están, parece que da igual que sea de las primeras o de las ultimas porque por aquí han hablado de problemas con cualquier numero de serie. Lo de que la cambian por la 610 ... pues creo que han sido 3 o 4 lo que han dicho que se la han cambiado, así que no creo que sea algo común.

No se, 1300€ es dinero, la D610 se puede encontrar por unos 1.500€ en sitios como amazon que son bastante siros con las garantias y supongo que en el corte ingles o similares si pillas un día sin IVA (que sea en un par de meses) la encontraras a buen precio con garantía española y asegurándote que por ejemplo de segunda mano perderas bastante menos dinero.

Nos son 200 o 300€ de diferencia, que no se gana todos los días, pero el comprar algo que parece que no da problemas, con una mejor reventa y tal tiene su cosa.

Saludos. Mano

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, la verdad es que no me urge ya que llevo años detrás de una full frame... Pero parece que lo racional sería esperar y comprar una D610 con garantía española por algo más. Esta mañana he estado apunto de ir al MM a por una xDD, me lo voy a pensar un tiempo más, y esperar a que se ponga alguna D610 a tiro.

Saludos ;)

Enlace al comentario

Ahora mismo la D600 es la que mejor garantía tiene: Revisiones gratuitas e ilimitadas y si el problema persiste, te dan una D610 nueva. Pero por supuesto comprándola con garantía oficial.

Eso no te lo dan comprando la D610 y la cámara es la misma.

Si tuviera que comprarla ahora, no lo dudaría. Y el compañero Manocf tiene razón, seguro que cuando quieras venderla tendrá mejor valoración la D610 pero aunque pueda estar equivocado, nuca compro un capricho (ojo, para mí un capricho) pensando en lo que puedan pagarme cuando la vaya a vender. Si sacan una D700S hunden el mercado de segunda mano no solo de la 600, sino también de la 610

Enlace al comentario

Ahora mismo la D600 es la que mejor garantía tiene: Revisiones gratuitas e ilimitadas y si el problema persiste, te dan una D610 nueva. Pero por supuesto comprándola con garantía oficial.

Eso no te lo dan comprando la D610 y la cámara es la misma.

Si tuviera que comprarla ahora, no lo dudaría. Y el compañero Manocf tiene razón, seguro que cuando quieras venderla tendrá mejor valoración la D610 pero aunque pueda estar equivocado, nuca compro un capricho (ojo, para mí un capricho) pensando en lo que puedan pagarme cuando la vaya a vender. Si sacan una D700S hunden el mercado de segunda mano no solo de la 600, sino también de la 610

Jejejejejje gracias, me acabas de liar aún más si cabe xDDD

Eso que argumentas son las principales razones que me hacen ir ya mismo a por ella, y si tengo problemas usar la garantía hasta que se solucione... Y si no los tengo pues mejor que mejor ;)

Enlace al comentario

Jejejejejje gracias, me acabas de liar aún más si cabe xDDD

Eso que argumentas son las principales razones que me hacen ir ya mismo a por ella, y si tengo problemas usar la garantía hasta que se solucione... Y si no los tengo pues mejor que mejor ;)

Es complicado aconsejar, te comento basado en mi experiencia:

Lo que dice el compañero de la garantía de la D600 es verdad, pero también es por algo, y ese algo es que hay unidades defectuosas, es decir, para mi no es un argumento de compra el que un artículo tenga garantía ampliada precisamente porque es defectuoso. Además, esa garantía ilimitada, no es tan ilimitada, solo cubre el defecto del polvo/aceite en el sensor, por lo demás como cualquier otra.

Además, para que esto tuviera peso en la elección de la cámara, deberíamos saber que probabilidad de que te toque la china existe, porque siempre es muchísimo mejor no usar las garantias (empaqueta la cámara, mándala, que te la reparen sin rayar algo, espera que que te la devuelvan, comprueba funcionamiento etc, etc)

En mi caso cambié la cámara en la tienda en dos ocasiones y finicon me cambió el obturador, en total son 4 obturadores diferentes que he probado y todos ellos eran defectuosos, y el peor fué precisamente el que me cambiaron en el SAT.

Esto me hace pensar dos cosas, o tengo muuucha mala suerte o las uninades afectadas son muchas más de las que parece, y no, no soy de los obsesionados en buscar manchas, eran bien visibles y grandes, incluso varias llegaron a pringar la pantalla de enfoque/espejo especialmente después del cambio de obturador.

Resumiendo, lo que te cubre la garantía de la D600 está resuelto en la D610, empate.

En todo caso, compres la que compres, vas a disfrutar haciendo fotos, el rendimiento de estas cámaras es espectacular, se comenta que la D600 es un poco mejor a ISO alto y la D610 tiene algo más de RD, pero seguramente sean diferencias insignificantes.

Siento el tocho, espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

Pues nada al final me he decidido y la he comprado a última hora de la noche, la última que quedaba en los 3 Mediamarkts de Valencia, entre pitos y flautas se me ha quedado en 1199€ llevando una cámara digital del año de la picor que no funcionaba...

De momento no puedo estar más contento, nitidez, rapidez de enfoque, por fin FX, ISO expectacular, y apenas la he trasteado... Ya iré contando ;)

PD: Sensor de momento inmaculado, a f22 ni rastro de motas, ya irán saliendo imagino, y limpiaré a ver como evoluciona.

Enlace al comentario

Pues a disfrutar, y no te obsesiones demasiado con las manchitas.

Saludos.

Al contrario, me di cuenta hace un par de días cuando probé lo de las manchas en la D7000... La tenía llena, pero como siempre tiro entre f1.4 o f4 ni me había enterado xDD un soplido de pera y mucho mejor, así que para nada me voy a obsesionar.

Gracias ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...