riomolin Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 Pues por decirlo de alguna manera, con cuál estás más a gusto con la d300 o la D7000? Pues con la d700 y la d610 tendrás una sensación parecida. Haces más fotos con la d300 o con la D7000? , pues quizá ahí tengas la respuesta, si es con la d300, la d700 es tu cámara. Si necesitas más mpx para recortes, ej fauna, deportes, etc entonces la d700 se quedaría más corta, pero para eso ya tienes la d300 con el factor de recorte. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reimon_sand Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 (editado) hace 4 horas, riomolin dijo: Pues por decirlo de alguna manera, con cuál estás más a gusto con la d300 o la D7000? Pues con la d700 y la d610 tendrás una sensación parecida. Haces más fotos con la d300 o con la D7000? , pues quizá ahí tengas la respuesta, si es con la d300, la d700 es tu cámara. Si necesitas más mpx para recortes, ej fauna, deportes, etc entonces la d700 se quedaría más corta, pero para eso ya tienes la d300 con el factor de recorte. Pues ya está, creo que me has convencido. Ahora llega la cuestión. Con los objetivos que tengo utilizaré el tamron 90mm para macro y retrato, el 50mm para retrato, pero el 18-200 VR II y el sigma 10-20 no me valdrán no? Supongo que solo valdrán en FX. Que objetivos FX me recomendais? No conozco nada de ese mundo... Otra cosa. Las fotos hechas con objetivos DX (en mi caso los dos que cito) en la D610, salen mejor (más nitidas) que si los hago con la D7000 ó D300s? Lo digo por la calidad del sensor de la D610, aunque haga recorte. Editado 26 de Junio de 2020 por reimon_sand Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ClaudioB Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 Hola! Vuelvo al hilo, pues estoy seguro que debo haber opinado antes aquí... sobre este tema seguro. Poseo una D610 desde el día en que salió al mercado, y sigo sosteniedo que es una cámara estupenda! Sigo recomendándola, por supuesto. No voy a entrar a detallar sus bondades, porque ya se ha hecho aquí bastante. La mayor virtud de esta cámara es que es FX y como toda Nikon recibe casi cualquier objetivo. La hace muy versátil, muy cómoda para la mayoría de los casos. Su única contra importante: el autofoco con escasa luz, oscuridad diría. Pero yo trabajo con enfoque manual la más de las veces, por tanto no es un problema para mí. Luego toda son bondades. No es una cámara para un profesional; pero los profesionales no entran aquí para decidir qué cámara usar o comprar; aquí entramos los aficionados. Como aficionado más bien a la fotografía de autor o artística esta cámara sobra. La D700 es una gloria de Nikon, pero a mi gusto es un segundo cuerpo, o un cuerpo que se complementaría con la D610. Digo: lo ideal es tener ambas, la D610 y la D700, en este orden. Los objetivos los prefiero de focal fija: 35mm, 50mm, 85mm. 200mm. A lo sumo un 70-300mm. Con eso estoy más que hecho. Los mismos los uso en la cámaras analógicas que tengo varias. Hasta aquí mi opinión, saludos y suerte para todos en esta época de pandemia!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 (editado) El 50mm y el 90mm los podrás usar perfectamente en cualquier cámara FX. Los otros dos también, pero con el recorte a DX. De todas las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, para mí, la cuestión principal es decidir entre el enfoque magnífico de la D700 o la mayor resolución del sensor de la D610. Lo ideal sería la D610 con el enfoque de la D700 y eso se llama D750 (o la nueva D780). En mi caso, prefiero tener un buen enfoque cuando la luz no es mucha y eso en BBC a mí me parece imprescindible, lo digo por lo que comentas de los trabajos que haces. Comparar ambas cámaras es difícil porque cada una tiene ventajas e inconvenientes sobre la otra que las hacen cámaras diferentes, por eso, como decía, para mí, la cuestión decisoria (enfoque vs resolución), es la que te dará la respuesta correcta a tus necesidades. En mi opinión, tener una gran cámara detrás de un módulo de enfoque que no da la talla cuando lo necesito, no me sirve. Por eso, prefiero sacrificar resolución, peso reducido y tecnología más moderna, en favor de un buen módulo de enfoque. Mi elección es clara: D700 Ahora bien, no todo el monte es orégano con la D700. Para BBC tiene un inconveniente y es que sólo tiene una ranura para tarjeta de memoria (CF) y si bien nunca me ha fallado una compact flash, el riesgo existe y llegado el caso, no hay copia de seguridad. Por eso tengo una D750, porque me aporta todas las ventajas de la D610 y me permite tener copias de seguridad. Aparte gano en menos peso y volumen. Sin embargo, con respecto a la D700 pierdo el 1/8000, el AF-ON (aunque es configurable en el botón AF/AE y el bloqueo lo pasas al botón Pv), el sellado, dos bancos de configuración y un montón de accesos directos. Pero todo eso en mi día a día no es crucial y con la D750 por ahora voy servido. Lo ideal sería meterle una segunda ranura de memoria a la D700, pero eso ya implica aumentar peso y volumen. Se llama D3/D3s. Saludos! Editado 26 de Junio de 2020 por izq 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ClaudioB Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 hace 5 minutos, izq dijo: De todas las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, para mí, la cuestión principal es decidir entre el enfoque magnífico de la D700 o la mayor resolución del sensor de la D610. Lo ideal sería la D610 con el enfoque de la D700 y eso se llama D750 (o la nueva D780). Sí, estoy de acuerdo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas