Gulieh Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Hola a todos , este es mi primer mensaje en el foro, la verdad que encantado de estar por aquí. A ver qué opináis de mi duda, os explico: yo soy diseñador gráfico en ciernes. Para cualquier diseñador la fotografía es un elemento clave, y yo cada vez necesito más de ella. Para mis estudios me compré una Coolpix p500, que me ha servido bien, pero lógicamente se me ha quedado ya muy corta y mis conocimientos ya no son tan básicos. Ahora necesito un aparato que responda para lo siguiente: - Realizar fotografía de eventos, conciertos, teatro, etc. En mi caso, necesitaría que la óptica funcione lo mejor posible en ambientes oscuros y de poca luz, con el menor ruido posible. Algo parecido a fotoperiodismo, que la cámara responda rápido y en circunstancias adversas. - Fotografía de estudio, para fotografiar productos, alimentos, escenas (de oficina, por ejemplo), etc. Realizar mis propias fotos en vez de tener que comprar fotografías de "stock", y que tengan gran calidad y definición. - Video. Para mi es un verdadero quebradero de cabeza. Quisiera la posibilidad de grabar vídeo más o menos cómodamente (¿motor autofocus?) cuya calidad sea correcta y también lo mejor posible en ambientes oscuros (salas de teatro, espectáculos nocturnos, etc.) El vídeo no es la función principal que va a tener la cámara, pero quisiera poder grabar vídeo decentemente si en algún momento tuviera que hacerlo. Como véis, creo que la cámara (y la óptica) que necesito es, más o menos, algo "todoterreno". Ahora mismo tienen en MM un pack con la d5100 y dos objetivos 18-55 y 55-200 por 550€, aunque quizá, me interesaría más una d7000 (por su estabilizador) de segunda mano con un sólo objetivo 18-105, por ejemplo? No sé si los tiros van por ahí, o estoy más perdido de lo que pensaba... Os agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 corrigo la d5100 es una buena camara pero si la d7000 de segunda ,si esta en buenas condiciones, te la recomiendo y mas con su objetivo 18-105 que es un todo terreno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 "lo mejor posible en ambientes oscuros y de poca luz, con el menor ruido posible." esto que has puesto es la clave,y quiere decir que vas a gastar mas dinero , olvidate del kit que has puesto y planteate comprar cuerpo suelto y objetivos luminosos. una d7100 (DX) o una D610 (FX) esa es tu camara y aparte objetivos luminosos fijos o zoom, dependiendo del principal uso , asi seria el objetivo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Hola Gulieh, bienvenido! Según el uso que comentas que le quieres dar y a medida que iba leyendo, venía pensando en las cámaras D7100/D800 ya que ambas tienen un buen módulo de enfoque y una buena respuesta a ISOs altos (salvando las diferencias de formato) y si necesitas respuesta rápida en ambientes oscuros son dos buenas alternativas, eso sí, la inversión sería más abultada que el precio de la D5100 que comentas (mucho más en el caso de la D800). Sin irnos a esos modelos ni a esos precios y para cubrir buen rendimiento en ambientes oscuros, buena gestión del ruido y grabación de video, la D5100 puede servirte, pero en vez de un objetivo de kit iría mucho mejor, tanto en calidad óptica como en luminosidad, un Sigma 17-50 2.8. No obstante si puedes llegar a la D7100, se trata de una cámara superior y de manejo más rápido y práctico por sus accesos directos y eso reza con lo que pides de respuesta rápida. Otra cosa, la D7000 no tiene estabilizador. Ninguna cámara Nikon lo tiene. En Nikon los estabilizadores están en los objetivos identificados con las siglas VR (vibration reduction), así que puedes estabilizador en cualquier cámara siempre que montes una óptica VR. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Creo que no estás muy bien encaminado, aunque quizás yo esté equivocado. Hablas de todo terrenos o los clásicos objetivos de kit, pero tienes unas necesidades que son determinantes. Pues bien, tus necesidades, no se avienen con los objetivos que citas. Dichos objetivos, correctos para salir del paso tienen una calidad óptica muy aceptable, pero no son nada luminosos, así que olvídate con ellos a tomar fotos en sitios con escasa iluminación. Necesitarías para ello objetivos con una apertura de 2,8 y en general, estos son caros. Ten en cuenta, que tu eres o quieres ser un profesional del diseño y que la fotografía es parte, lo afirmas tu, de esa profesión. Lógicamente entonces necesitarás herramientas adecuadas. ¿Usarías un notebook para realizar tus diseños?, No hablo ya de una D800 o una de las D3 o D4 ya que dices que estás empezando, pero piensa en una D610 y ópticas de 2ª mano. Pero ir a cámaras baratas es muy caro para un profesional, ya que nada más empezar se da cuenta que no le sirven y ha perdido una inversión. Eso si, no pretendo decirte lo que tienes que hacer. Por favor tómate este escrito como lo que es: una reflexión sobre posibles necesidades para poder realizar trabajos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 De acuerdo con si_MAngel, sin duda lo que necesita es herramienta a nivel profesional, por tanto inicialmente veo muy bien la D610 y una buena óptica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gulieh Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Gracias a todos por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntiReflex Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 18 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 18 de Mayo de 2014 - Troll Ninguna reflex, el futuro son las camaras sin espejo. Enlace al comentario
Jerico Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 · Oculto por HermetiC, 21 de Mayo de 2014 - troll Oculto por HermetiC, 21 de Mayo de 2014 - troll Hola Gulieh, bienvenido! Según el uso que comentas que le quieres dar y a medida que iba leyendo, venía pensando en las cámaras D7100/D800 ya que ambas tienen un buen módulo de enfoque y una buena respuesta a ISOs altos (salvando las diferencias de formato) y si necesitas respuesta rápida en ambientes oscuros son dos buenas alternativas, eso sí, la inversión sería más abultada que el precio de la D5100 que comentas (mucho más en el caso de la D800). Si señor gran consejo, tiene vista una d5100 y tu le recomiendas una d800 de 2500 euros, ya de paso recomiendale una d4s. Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk Enlace al comentario
izq Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Si señor gran consejo, tiene vista una d5100 y tu le recomiendas una d800 de 2500 euros, ya de paso recomiendale una d4s. Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk Una D4s también le iría de fábula para el trabajo que explica el compañero que quiere realizar, pero con una D800/D610/D7100 creo que podrá resolverlo sin mayores complicaciones, desde luego de esas tres, la D800 es la más adecuada desde mi punto de vista y la D610 no la contemplé porque en ambientes oscuros un buen módulo de enfoque es una gran herramienta. El compañero Gulieh inicia este hilo exponiendo sus necesidades (bastante bien especificadas por cierto), con la intención de recibir opiniones al respecto para elegir de manera eficaz un equipo fotográfico capaz de cubrir sus expectativas laborales. Cito su entrada y en negrita resalto aquello que, a mi juicio, es lo más relevante: Hola a todos , este es mi primer mensaje en el foro, la verdad que encantado de estar por aquí. A ver qué opináis de mi duda, os explico: yo soy diseñador gráfico en ciernes. Para cualquier diseñador la fotografía es un elemento clave, y yo cada vez necesito más de ella. Para mis estudios me compré una Coolpix p500, que me ha servido bien, pero lógicamente se me ha quedado ya muy corta y mis conocimientos ya no son tan básicos. Ahora necesito un aparato que responda para lo siguiente: - Realizar fotografía de eventos, conciertos, teatro, etc. En mi caso, necesitaría que la óptica funcione lo mejor posible en ambientes oscuros y de poca luz, con el menor ruido posible. Algo parecido a fotoperiodismo, que la cámara responda rápido y en circunstancias adversas. - Fotografía de estudio, para fotografiar productos, alimentos, escenas (de oficina, por ejemplo), etc. Realizar mis propias fotos en vez de tener que comprar fotografías de "stock", y que tengan gran calidad y definición. - Video. Para mi es un verdadero quebradero de cabeza. Quisiera la posibilidad de grabar vídeo más o menos cómodamente (¿motor autofocus?) cuya calidad sea correcta y también lo mejor posible en ambientes oscuros (salas de teatro, espectáculos nocturnos, etc.) El vídeo no es la función principal que va a tener la cámara, pero quisiera poder grabar vídeo decentemente si en algún momento tuviera que hacerlo. Como véis, creo que la cámara (y la óptica) que necesito es, más o menos, algo "todoterreno". Ahora mismo tienen en MM un pack con la d5100 y dos objetivos 18-55 y 55-200 por 550€, aunque quizá, me interesaría más una d7000 (por su estabilizador) de segunda mano con un sólo objetivo 18-105, por ejemplo? No sé si los tiros van por ahí, o estoy más perdido de lo que pensaba... Os agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo! Como habrás podido comprobar, en ningún momento habla de presupuesto, sin embargo, sí que deja claras sus pretensiones fotográficas y finalmente dice de manera literal: "No sé si los tiros van por ahí, o estoy más perdido de lo que pensaba... Os agradezco de antemano vuestras respuestas," Mi respuesta a su consulta es pues, mi opinión acerca de cuál es la cámara más adecuada para ese tipo de trabajos. No estamos ante un aficionado que quiere un equipo que haga buenas fotos, sino ante un profesional del sector que ha llegado a un punto en el que necesita una herramienta efectiva en determinadas circunstancias (adversas como el mismo autor del hilo menciona). No obstante, yo no recomiendo nada, solo expreso mi opinión esperando que sea de ayuda. Cuando me han surgido dudas y he realizado consultas en este foro, siempre he recibido opiniones y consejos de compañeros dispuestos a echar un cable y a orientar a otros según sus experiencias, algo que siempre he agradecido y sigo haciéndolo. Cuando tengo la oportunidad intento hacer lo mismo, es una forma de devolver el favor y de mantener el espíritu colaborador y el compañerismo que discurre por este sitio. Lógicamente unas veces será con más acierto que otras, pero lo importante es tener información y poder contrastar opiniones y opciones para minimizar las posibilidades de errar en el momento de hacer el desembolso que supone adquirir material fotográfico ya que no es precisamente barato. Hacer valoraciones juiciosas sobre las opiniones de otros no aporta nada al consultor, mejor sería aportarle alguna idea u opinión, en vez de desacreditar gratuitamente a quién sí lo ha hecho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gulieh Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Os agradezco a todos vuestras respuestas, quizá especialmente a izq. Puede que el fallo de este pequeño roce entre foreros sea mío por no especificar ningún presupuesto. Como siempre, el mío es ajustado, pero no descarto para nada el mundo de la segunda mano y quería escuchar todas las opiniones posibles. Las que me habéis dado ya son realmente útiles, muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Es un gran error pretender calidad y buscar lo mejor en cámaras peor lo peor en ópticas. Si tu presupuesto por ejemplo es 900€, no puedes gastar 700€ en cámara y 200€ en objetivos porque el resultado no va a ser bueno. Es preferible gastar 250€ en una cámara de segunda mano (una D5000 por ejemplo, yo la mía la vendí por 250€ hace un año) y tener 650€ (que es mas del triple) para gastar en objetivos. Si con el tiempo el trabajo que vas desarrollando te permite upgradear tu cámara, para entonces ya sabrás qué te hace falta exactamente. Pero precisamente teniendo el foro del mercadillo en Nikonistas... veo una tontería irse a por una cámara nueva. De todas formas también depende de qué te va a dar el pan y qué es pura afición. Una cosa son las fotografías de "estudio" que pretendes hacer y otra las de conciertos que a lo mejor son mas por afición (aqui me estoy aventurando a adivinarlo). Todos queremos una cámara que lo tenga todo, yo también quiero que responda bien ante situaciones adversas, que tenga poco ruido en tomas a isos altos, que sea rápida... etc. Pero a lo mejor lo que yo llamo "situaciones adversas" no es lo mismo para mi que para ti. Hay que ser muy específico en estas cosas... Cómo es tu estudio? lo alquilas? te lo vas a montar por tu cuenta en tu casa? Porque si pretendes tener un camarón de la isla pero iluminar tus fotos con flexos de 20€ de una papelería... mal vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 No tienes que comprar todo de golpe y si quieres ahorrar dinero ve por un buen equipo y luego vas sumando lo que vayas necesitando con el tiempo. El dicho "vísteme despacio que tengo prisa" vale para esto también. Si compras una Dx y objetivos Dx por lo que explicas te aseguro que luego querrás una Fx y tendrás que vender y volver a comprar aunque algunos objetivos te sirvan, mala opción siempre. Si quieres que tu trabajo se vea profesional compra un buen equipo aunque tengas que hacerlo por partes. Yo también soy diseñador y he terminado como fotógrafo y la manera en que lo hice es comprar un equipo que de lo mejor de si. Mi opción sería una D600 de segunda mano (se encuentran baratas ahora y tienes la opción de cambiarle el obturador sin cargo por lo que tendrías una cámara casi nueva y Fx) y un 35mm f2 por ej. que ha sido históricamente la focal de reportaje. Luego puedes sumar algún tele corto: 85mm, 90mm o 105mm para conciertos y retratos o alguno en esas focales que incorpore macro (te servirán para fotos de productos por ej, o detalles de cosas que si eres diseñador es básico). Con esos dos objetivos puedes hacer de todo, yo lo he hecho así. Y luego puedes sumar un 24mm fijo y tendrás un angular fantástico. Son todos objetivos luminosos y que dan calidad. Mas adelante objetivos mas específicos según veas que necesitas: un 50mm o algo mas angular que el 24mm si hiciera falta, mas tele yo no he necesitado pero según como puedes buscar un 135mm o un 180mm inclusive en la versión Ai - Ai-s que dan muy buenas fotos. En todas las focales que te he mencionado tienes opciones en diferentes precios que te darán mejor o igual calidad que un zoom (por ej. un 50mm 1.8D que lo encuentras por muy poco) El flash es bastante básico, hay opciones de segundas marcas como Yongnuo que van super bien. Yo no compraría nada nuevo todo lo puedes encontrar de segunda mano y a buen precio en este foro e ir comprándolo de a poco. También mas adelante un par de triggers en lo posible con TTL (Yongnuo también tiene opciones económicas y las hay para disparar en modo manual hasta por 10 euros) y algún difusor para el flash. Es una opinión personal. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 No tienes que comprar todo de golpe y si quieres ahorrar dinero ve por un buen equipo y luego vas sumando lo que vayas necesitando con el tiempo. El dicho "vísteme despacio que tengo prisa" vale para esto también. Si compras una Dx y objetivos Dx por lo que explicas te aseguro que luego querrás una Fx y tendrás que vender y volver a comprar aunque algunos objetivos te sirvan, mala opción siempre. Si quieres que tu trabajo se vea profesional compra un buen equipo aunque tengas que hacerlo por partes. Yo también soy diseñador y he terminado como fotógrafo y la manera en que lo hice es comprar un equipo que de lo mejor de si. Mi opción sería una D600 de segunda mano (se encuentran baratas ahora y tienes la opción de cambiarle el obturador sin cargo por lo que tendrías una cámara casi nueva y Fx) y un 35mm f2 por ej. que ha sido históricamente la focal de reportaje. Luego puedes sumar algún tele corto: 85mm, 90mm o 105mm para conciertos y retratos o alguno en esas focales que incorpore macro (te servirán para fotos de productos por ej, o detalles de cosas que si eres diseñador es básico). Con esos dos objetivos puedes hacer de todo, yo lo he hecho así. Y luego puedes sumar un 24mm fijo y tendrás un angular fantástico. Son todos objetivos luminosos y que dan calidad. Mas adelante objetivos mas específicos según veas que necesitas: un 50mm o algo mas angular que el 24mm si hiciera falta, mas tele yo no he necesitado pero según como puedes buscar un 135mm o un 180mm inclusive en la versión Ai - Ai-s que dan muy buenas fotos. En todas las focales que te he mencionado tienes opciones en diferentes precios que te darán mejor o igual calidad que un zoom (por ej. un 50mm 1.8D que lo encuentras por muy poco) El flash es bastante básico, hay opciones de segundas marcas como Yongnuo que van super bien. Yo no compraría nada nuevo todo lo puedes encontrar de segunda mano y a buen precio en este foro e ir comprándolo de a poco. También mas adelante un par de triggers en lo posible con TTL (Yongnuo también tiene opciones económicas y las hay para disparar en modo manual hasta por 10 euros) y algún difusor para el flash. Es una opinión personal. saludos A mi tus consejos, personalmente, no me gustan. Motivos? por partes: 1- Para empezar ya recomiendas iniciarte en full frame. MAL. Pasar de una compacta o semireflex a full frame directamente? MAL. No podemos ir metiendo en la cabeza de la gente que la única forma de conseguir calidad es comprar full frame y los mejores objetivos del mercado. Es más, diferenciando fotografía profesional de fotografía de calidad (un fotógrafo profesional es el que se gana la vida con ello, independientemente de la calidad de sus fotografías), puedes ganarte la vida como profesional con muchos tipos de cámara, no necesariamente ha de ser full frame. Me sorprendí mucho cuando conocí de primera mano a ciertos profesionales que trabajan con cámaras DX a diario y usan las FX para su tiempo libre. Hablo de fotógrafos que tiene mucho flujo de trabajo en toda España. 2- Para nada has de pensar que por empezar con una cámara DX has de ir a por objetivos FX para luego no vender y comprar. Yo mismo uso DX, pienso cambiar a FX en un futuro lejano por asi decirlo (planeo dedicarme a esto y estoy empezando con ello), y sin embargo aún teniendo previsto cambiarme a full frame no tengo previsto desprenderme de una cámara DX (ya sea esta D7000 u otra que termine comprando) y mucho menos de las ópticas importantes para dicha cámara (un 17-55 f2.8 caerá fijo y lo mantendré aun dando el salto). No a todo el mundo le interesan las mismas cosas, y no todo el mundo tiene por qué hacer lo que tu dices, no te lo tomes a mal, pero es que lo planteas como si fuese la única opción de conseguir calidad, y nada que ver. 3- Todos los objetivos que recomiendas son focales fijas, casualmente las que usas tú. Cuando compraba objetivos me di cuenta de una cosa: Una focal fija te hace trabajar y moverte mas, aprender. Además es mas barata, mas ligera, con mas luminosidad y de menor tamaño. Basicamente es mejor en todo, pero en qué falla? en versatilidad. La versatilidad que un fotógrafo de bodas, por ejemplo, necesita a la hora de hacer su trabajo, ya que tiene unas limitaciones de espacio y de tiempo. Una focal fija está muy bien como aficionado a la fotografía, e incluso para ciertos trabajos profesionales, pero no aporta versatilidad. Si llegado el momento vas a necesitar esa versatilidad... ten en cuenta que un fijo no te la va a dar. Afortunadamente, hoy día tienes objetivos como el Sigma 18-35 f1.8, pero claro, solo si te mantienes en DX El flash, en estudio, estoy de acuerdo, es bastante básico. Fuera de él... yo llevo como unos 8 años haciendo fotos y rara vez lo he echado de menos. En definitiva, que puedes empezar con una D90 por y un 17-50 2.8 de una segunda marca, todo de segunda mano y gastarte menos de 700€ y luego ya ir viendo qué necesitas y qué no. Es más, te voy a poner un ejemplo de una vez que me preguntaron que objetivo y que flashes usar para hacer una fotografía de producto (una amiga que vende abalorios). Yo ni tengo flashes ni tengo macro... asi que pensé y pensé... VIII by Chuchón, on Flickr Podríais decir como está hecha? El fondo es una vitrocerámica de cocina, la luz es luz natural de la ventana de la calle. El objetivo es el 35mm f1.8 a su mínima distancia de enfoque. A f8, 20 segundos de exposición e iso 400. Algo de tratamiento para clonar las lineas de la vitrocerámica para su acabado final y poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 D5100 con 35mm 1.8 va bien con poca luz y para foto producto cualquier cámara con focal de 50 para arriba. Lo ideal para escasa iluminación es full frame porque tenes un sensor que es el doble de tamaño pero se va muy arriba en precio. Si querés usar objetivos sin motor tenes la D7100 Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.