Jump to content

duda entre 16 85 vr2 y 18 200vr2

gpoladura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Neceaito vuestra opinion. Me ha surgido el poder hacerme con otos dos objetivos de segunda mano y como no me probado ninguno de los dos me gustaria oir consejos de la gente que si lo ha hecho y que sabe mas que yo acerca de ellos. El caso es que voy a irme de viaje y me quiero hacer con uno de ellos . Cual tiene mas calidad? Con cual os quedariais vosotros? Hay mucha diferencia de calidad entre los dos? O hay que ser muy tiquismiquis para notar algo? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino necesitas el rango de 85-200, pues sin duda el 16-85.

Por precio, nitidez, contraste, construccion, peso... Para mi esta un paso por encima en todo, ademas su rango focal es muy acertado.

Ya eso de si notariamos diferencia entre una imagen con uno u otro, es diferente. Piensa que la mayoria no pasamos de verlas en la pantalla del ordenador, y yo por lo menos no la notaria.

Saludos

Enlace al comentario

Para viaje veo mas acertado el rango focal del 16-85 VR, especialmente por estos dos milímetros de mas por abajo y que dan mucho mas juego del que uno pueda imaginar. Tiene mas calidad óptica que el 18-200 VR, aunque si tal como dices no eres muy "tiquismiquis", tampoco vas a notar gran diferencia a nivel de calidad.

La ventaja del 18-200 frente al 16-85, es que gracias a su mayor rango focal podrás conseguir mayores desenfoque en caso de desearlo, por ejemplo, en el caso de un retrato.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola, yo tuve la misma duda,iba a por un 18-200 de cabeza, por tema de comodidad, pero tuve ocasión de probar los dos y al final me decidí por el 16-85 y no me arrepiento.

Para mí, hay que fijarse mucho para notar la diferencia a nivel de nitidez, pero los 2mm por abajo se notan y desde mi punto de vista, el 18-200 empeora a focales largas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Veo que todos coincidis con el 16 85 , creia que el 18 200 tenia mas seguidores veo que me equivoque de todas formas seguire esperando opiniones hasta que vea el 16 85 en la mano

Enlace al comentario