Jump to content

De Madrid al cielo

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Hoy me pasé por Paracuellos para hacer unas tomas a la vuelta del curro ya que los nubarrones eran de los de cuidado.

A ver qué os parece...

Son varias tomas, creo que 6, pero luego recorté, así que no se en realidad cuantas son las necesarias. Tomadas por supuesto en vertical con mi querido 85.

85mmx6, 1/800x, F8, ISO100

14060067678_ff3be6fd01_b.jpg

From Madrid to heaven by que pasa tronco!, on Flickr

14228635626_279aa9fa9d_b.jpg

JFF_2014.05.22_15h08m05_48180_NS-4 by que pasa tronco!, on Flickr

mismos EXIF, es la misma toma

Editado por qpasatio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien así ,esas nubes tan fotogénicas comparten protagonismo con el horizonte ciudadano.Lo que me disgusta algo es ese tejado continuo que parece un muelle de descarga o algo así,en primera linea;creo que si lo recortas queda mas armoniosa la panorámica.

Saludos

Enlace al comentario

A mi tambien me distrae un poco ese tejado del primer plano. Respecto del procesado, noto el cielo quizá demasiado contrastado. Una pregunta: ¿Por qué optaste por hacer una pano de 6 fotos con el 85mm, en lugar de una sola con el 12-24?

En cualquier caso, como dices en el título, PEAZO CIELO...

Enlace al comentario

Está bien así ,esas nubes tan fotogénicas comparten protagonismo con el horizonte ciudadano.Lo que me disgusta algo es ese tejado continuo que parece un muelle de descarga o algo así,en primera linea;creo que si lo recortas queda mas armoniosa la panorámica.

Saludos

+1 Comparto plenamente lo del tejado que nos atrae la vista en exceso. Buena toma y buen cielo con el skyline de la gran ciudad.

Saludos

Enlace al comentario

Que cielo! Me gusta esta toma,creo que también haría una panorámica con menos cielo, (aunque eso ya es una manía mía de hacer varias versiones de una misma foto), A mi este tipo de procesados me gustan mucho

Saludos

Hola Chau

como puse arriba, saqué una buena panorámica, medio giga el tiff, pero luego me quedé con ese trocito porque es lo que tenía en la cabeza cuando fui a hacer la foto. Procesé otras dos, una de ellas con el cielo más cañero, pero por una vez decidí subir algo más suavecito

saludos

Enlace al comentario

stá bien así ,esas nubes tan fotogénicas comparten protagonismo con el horizonte ciudadano.Lo que me disgusta algo es ese tejado continuo que parece un muelle de descarga o algo así,en primera linea;creo que si lo recortas queda mas armoniosa la panorámica.

Saludos

+1 Comparto plenamente lo del tejado que nos atrae la vista en exceso. Buena toma y buen cielo con el skyline de la gran ciudad.

Saludos

el tejado que veis abajo es la T4, no lo quería quitar porque si os fijáis se ven los avioncitos también, quizás haga lo contrario, dejar un poco más de las pistas para que se aprecie bien

gracias por pasar

Editado por qpasatio
Enlace al comentario

A mi tambien me distrae un poco ese tejado del primer plano. Respecto del procesado, noto el cielo quizá demasiado contrastado. Una pregunta: ¿Por qué optaste por hacer una pano de 6 fotos con el 85mm, en lugar de una sola con el 12-24?

En cualquier caso, como dices en el título, PEAZO CIELO...

con el 24 se me quedaba un poco corto y se veían las torres muy pequeñitas,

soy de lentes fijas y eso me suele traer estos problemas, pero prefiero luego andar componiendo panos y quedándome con lo que quiero que andar cargando con zooms.

en relación al cielo, es probable, lo miro, quizás tenga que reducir ahí el contraste

gracias por pasar

Editado por qpasatio
Enlace al comentario

A mí también me ha parecido a primera vista que el tejado de primer plano estropea un poco la foto, quizas esas rayas cebra son las que llevan ahí la vista, en cualquier caso es un elemento que destaca en la composición y no armoniza muy bien con el resto, a mi parecer, una lástima porque por lo demás me parece muy buena.

Enlace al comentario

A mí también me ha parecido a primera vista que el tejado de primer plano estropea un poco la foto, quizas esas rayas cebra son las que llevan ahí la vista, en cualquier caso es un elemento que destaca en la composición y no armoniza muy bien con el resto, a mi parecer, una lástima porque por lo demás me parece muy buena.

pues como no me apetece quitar el tejado, he hecho que se vea todo el aeropuerto en la nueva que subo

gracias

Enlace al comentario

Me gusta mucho!, composición y ese cielo pesado, solo mejoraría una cosa, esos halos de los edificios que tocan al cielo, para que no parezca un recorte.

huyyy eso de los halos ya es más complicados

yo en mi caso prefiero pagar el peaje de tener un poco para poder el procesado que me gusta

ya sabes, eso va en gustos

de todas formas yo no lo veo muchos

Enlace al comentario

Pue impacta un mucho. Y esta desproporción entre la zona del cielo y la del suelo le da una dimensión dramática interesante. Como domina el cielo que además es potente, la ciudad queda empequeñecida con lo que adquiere un aire de fragilidad muy atractivo....

Aliena

lo has pillado al 100%..

era justamente lo que quería hacer, aunque no sabía explicarlo tan bien como tú lo has hecho

mil gracias

Enlace al comentario

bueno, pues siguiendo el consejo de todo el mundo, he intentado que no se vea tanto el tejado y quizás compensar un poco la composición

con la regla de los tercios que para eso está no?

subo una con una compo más clásica aunque con un poco más de caña, oscureciendo un poco el cielo a ver qué tal

de todas formas, ya os digo que a mi la primera me gusta más y es lo que tenía en la cabeza cuando fui a hacer la foto

de hecho me hubiera gustado buscar una especie de contraluz con los edificios, que no conseguí hacer, aunque tampoco le he dado demasiadas vueltas

Enlace al comentario

huyyy eso de los halos ya es más complicados

yo en mi caso prefiero pagar el peaje de tener un poco para poder el procesado que me gusta

ya sabes, eso va en gustos

de todas formas yo no lo veo muchos

Eh que no es difícil y son 10 segundos, tampón seleccionas cielo, al lado del edificio, al tampón le pones oscurecer, y lo pasas por el borde y ya está acabado. (es culpa de estos del foro eh, que me dieron la vara desde el primer día jajajjaa)

Enlace al comentario