Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rutxer

Venga, otro Ektar! (mi primero)

Recommended Posts

Algo de vergüenza da viendo las fotos de Bost y rcp pero ahí vamos. Me gustaría dar la culpa al laboratorio que me las escanea... pero el camarógrafo es el que falla :)

Todas con una FM2n y tres objetivos: 35mm f/2 AFD, 50mm f/1.4 AIs y 85mm f/2 AIs

14249032811_043c2168cd_b.jpgEktar100-3 by rutxer, on Flickr

14249041241_d79ee4fcb7_b.jpgEktar100-6 by rutxer, on Flickr

14251983374_17408d66fe_b.jpgEktar100-5 by rutxer, on Flickr

14252337205_6fb58afa6c_b.jpgEktar100-2 by rutxer, on Flickr

14250168242_24c59b0641_b.jpgEktar100-8 by rutxer, on Flickr

14065781267_86ecb1fd10_b.jpgEktar100-11 by rutxer, on Flickr

14272537003_40eef15be5_b.jpgEktar100-10 by rutxer, on Flickr

14252002694_77eef920cd_b.jpgEktar100-12 by rutxer, on Flickr

Rutxer! me ha gustado la primera, con ese azul tan intenso y frío. Cosas del pais no? jeje

Pues a mi me gusta la 1, la 4,5 y la última. Van muy bien esos azules con el ektar.

Leñe rutxer, que colores que te ha dado ese Ektar. ¿Cómo se me había pasado este post?

Es una pasada la vegetación que tenéis por "ahí arriba" cuando no está todo cubierto de nieve... :D:D

En la primera y la cuarta has sacado todos los tonos de azules posibles, ¡que pasada!

Y en las de la vegetación unos tonos verdes increibles, tal vez un poco saturados de más por el ektar y creo que te ha faltado algo en el encuadre para darle más interés a las tomas.

En cuanto a lo de las Harley, ¿es que vives cerca de un concesionario o algo así? Te tengo varias vistas de ese tipo.

Falta que nos digas si te ha gustado el Ektar para éste tipo de fotos o te vas a volver al portra..

Un saludo, figura

Coincido con el compañero FPS. Los colores que saca el EKTAR son estupendos!!!.

Respecto a las fotos, la 4ª y 5ª me gustan mucho, mucho.

Un saludo.

Gracias a todos!

Lo de las Harley... Hay bastante motero por aquí arriba, pero solo las sacan en verano así que aprovecho :)

En cuanto al ektar, me han gustado los azules del cielo pero me queda pendiente probarlo al amanecer o al atardecer. El problema es que ahora amanece entre 3 y 4, y a las 23 aun no ha llegado la hora azul...

La verdad es que no le he sabido sacar partido para nada a la sobresaturación del ektar. Creo que de las fotos que he colgado, todas (excepto las que hay mucho cielo azul) habrían salido mejor en Portra, para mi gusto.

De todas formas me queda un carrete de Portra 400 y cuatro de Ektar 100, así que tendré que espavilarme :)

Lo dicho, muchas gracias compañeros!!

Ayer compré un Epson V550. Primera reacción después de un par de pruebas... porqué he hecho escanear las fotos en el labo hasta ahora!?!?

Tal como me la dieron:

Mi escaneado con el SW de Epson, apenas media hora con el scaner y poco retoque:

14423532210_2b6067702b_b.jpgEktar_V550-1 by rutxer, on Flickr

Entiendo que te mola más la que tú has escaneado? A mi esos azules me encantan...

Hostias que diferencia ... Creo que hoy me compro ese epson v550 jajaja yo andaba con la duda de si no hiba a dar la talla pero por lo poco que cuesta que buen resultado

Si que vale la pena... yo compré hace muy poco, en junio, el V600 y también me hice la misma pregunta... además, al precio que cobran los escaneados y vistos los resultados no hay color (¡bueno, si que hay! :1ok: ). Es que aunque lo hicieran bien, al precio que sale acabas por amortizar el escáner...

Saludos

Joer, pues porque no tengo donde meterlo pero es para pensárselo seriamente

Yo he probado el V700 de mi hermano y va de lujo...pensaba que el V500 era más malucho pero visto ese resutado me ha sorprendido mucho. Yo lo usaría sobre todo para BN pero vamos que seguro que también va bien

Saludos y enhorabuena por las adquisiciones

Yo creo que si merece la pena. Es más yo creo que si es para byn merece la pena saber revelar los negativos y tener un escaner. Pronto llegará. .

Yo creo que si merece la pena. Es más yo creo que si es para byn merece la pena saber revelar los negativos y tener un escaner. Pronto llegará. .

Completamente de acuerdo, para B&N es sencillo revelar en casa y con un escáner "normalito" te vale perfectamente para guardar las imágenes en el ordenador y publicarlas por estos lares. Ya si queremos hacer ampliaciones pues seguramente necesitaremos de un escáner un poco ma´s "profesional".

Yo después de las malas experiencias con los revelados en laboratorio me decidí a guisármelo yo y además me compré un escáner de segunda mano, el Epson 4990, con el que estoy encantado y para andar por casa es más que suficiente.

Ayer compré un Epson V550. Primera reacción después de un par de pruebas... porqué he hecho escanear las fotos en el labo hasta ahora!?!?

Tal como me la dieron:

Mi escaneado con el SW de Epson, apenas media hora con el scaner y poco retoque:

14423532210_2b6067702b_b.jpgEktar_V550-1 by rutxer, on Flickr

Uf! ¿de verdad que salen así? ¿cómo lo haces?

Antes de ayer compré el escaner, un Canon 9000f Mark II,  y, o bien, aún no lo he pillado y hago algo mal, porque estoy totalmente desanimado, no me salen ni de coña parecido a cómo me lo han hecho en el laboratorio ... repito el enlace donde colgué la fotos escaneadas en el laboratorio http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328748&hl=

En fin, de momento buscaré por el foro "soluciones/respuestas" o bien abriré un hilo para pedir ayuda ...  :(

Un saludo Rutxer

Dufejo, es que el escaneo que te hicieron a ti, realmente es muy bueno...

Dufejo, es que el escaneo que te hicieron a ti, realmente es muy bueno...

Bueno, pues me quedo un poco más tranquilo ... porque llevo dos días como loco (comparando) y claro pensando: que si el escaner funciona mal, que si yo que soy torpón ... en resumen, que hay que darle caña luego en PS o similiar ¿no...?

Muchas gracias Manoruo.

Bueno, pues me quedo un poco más tranquilo ... porque llevo dos días como loco (comparando) y claro pensando: que si el escaner funciona mal, que si yo que soy torpón ... en resumen, que hay que darle caña luego en PS o similiar ¿no...?

Muchas gracias Manoruo.

Hola,

Yo tengo tu mismo escáner (sin el Mark II) y la verdad es que estoy contento con él.

El mío venía con SilverFast, programa de escaneo que va mejor que el que lleva el Canon de serie.

Lo mejor es que intentes obtener un tif lo más plano posible, es decir, sin marcar las múltiples opciones que te ofrece el software del escáner.

Una vez tengas el archivo, es cuestión de trastear con el PS. Requiere tiempo, práctica y muchas pruebas, pero al final obtienes un jpg mucho mejor que muchos escaneados pretendidamente profesionales.

Saludos

Hola,

Yo tengo tu mismo escáner (sin el Mark II) y la verdad es que estoy contento con él.

El mío venía con SilverFast, programa de escaneo que va mejor que el que lleva el Canon de serie.

Lo mejor es que intentes obtener un tif lo más plano posible, es decir, sin marcar las múltiples opciones que te ofrece el software del escáner.

Una vez tengas el archivo, es cuestión de trastear con el PS. Requiere tiempo, práctica y muchas pruebas, pero al final obtienes un jpg mucho mejor que muchos escaneados pretendidamente profesionales.

Saludos

Muchas gracias Xufo. 

Uf!  un alivio ... prefiero que sea un aprendizaje por mi parte, que un error el haberlo comprado.

El mío, a pesar de ser más nuevo, no trae ese programa que ya he "oído" que es muy bueno ...

Seguiré tus indicaciones ... Gracias de nuevo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.