Jump to content

55 mm

vof1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una pregunta a los expertos en objetivos: Estaba con mi cámara DX intentando ver con qué distancia focal se ven las cosas del mismo tamaño a través del visor y a simple vista (o sea, con el otro ojo). Resulta que con el objetivo 18-55 en 55 se ve casi igual, pero ligeramente más pequeño con el objetivo que a simple vista. Por ello cambié al 55-200 y la sorpresa fue que con ese objetivo a 55 mm es lo contrario: se ven las cosas apreciablemente más grandes que a simple vista. Es decir, que no es lo mismo 55 mm en un objetivo 18-55 que en uno 55-200. Y lo mismo ocurre cuando comparo los 35 mm del 18-55 y los del objetivo de focal fija de 35mm (con este se ve algo más pequeño). ¿Sabéis si hay alguna explicación óptica? ¿O es simplemente que los valores son aproximados?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una pregunta a los expertos en objetivos: Estaba con mi cámara DX intentando ver con qué distancia focal se ven las cosas del mismo tamaño a través del visor y a simple vista (o sea, con el otro ojo). Resulta que con el objetivo 18-55 en 55 se ve casi igual, pero ligeramente más pequeño con el objetivo que a simple vista. Por ello cambié al 55-200 y la sorpresa fue que con ese objetivo a 55 mm es lo contrario: se ven las cosas apreciablemente más grandes que a simple vista. Es decir, que no es lo mismo 55 mm en un objetivo 18-55 que en uno 55-200. Y lo mismo ocurre cuando comparo los 35 mm del 18-55 y los del objetivo de focal fija de 35mm (con este se ve algo más pequeño). ¿Sabéis si hay alguna explicación óptica? ¿O es simplemente que los valores son aproximados?. Saludos.

Como bien sospechas, los valores son aproximados.

Un saludo

Enlace al comentario

discrepo 37, creo que no has entendido lo que comenta vof

hay un pequeño margen 

enfocando a infinito** (que es como se debe mirar) un 50 puede ser p ej mas bien un 52

en bastantes reviews de objetivos veras que la focal nominal y efectiva varian un poco

desconozco que variación permiten las normas din o las que se usen en la industria de la óptica para cámaras :lol:  :lol:

Mi 55micro af  no tengo ni idea de si es un 55 de verdad (en la camara parece un pelin mas tele que el extremo del 18-55 que tengo..)

**Como muchos  la focal varia ligeramente al irse acercando al enfoque mínimo (no veas como j* que varíe algo el encuadre cuando haces fotos de pequeñas flores). Y los hay peores¡¡

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

muy buenas Isaac, pones en tu firma un objetivo estraño.... Micro Nikkor 85mm f2.8 PC-E, tienes alguna foto de la rareza?

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/8528pce.jpg

Que tu preguntes esto, ajajajajaja

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

muy buenas Isaac, pones en tu firma un objetivo estraño.... Micro Nikkor 85mm f2.8 PC-E, tienes alguna foto de la rareza?

En la ficha puse algunas fotos con el juguete. La foto del bicho la acaban de colgar un poco abajo. Tengo que actualizar la firma, ya tengo todos los PC-e.

Enlace al comentario