PabloMD Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Pues lo dicho en el titulo. He mirado el manual en la sección de AF y no viene nada, luego he buscado en otras secciones del manual y tampoco he encontrado nada. No hay ninguna forma de desactivar el reconocimiento facial? Ya me ha jugado varias malas pasadas con el enfoque.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 ni sabia que existía eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Yo casi juraría que no tiene reconocimiento facial, o por lo menos en la forma que tienen las compactas donde enfoca en una o varias caras de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 mírate en la pagina 211 del manual a ver si es eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 mírate en la pagina 211 del manual a ver si es eso Gracias Mackote, pero eso es solo para video, no para fotografia. Ahora no tengo una foto a mano, si hace falta paso un raw a la camara y saco una foto para enseñaroslo, ya que en el viewnx no sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Gracias Mackote, pero eso es solo para video, no para fotografia. Ahora no tengo una foto a mano, si hace falta paso un raw a la camara y saco una foto para enseñaroslo, ya que en el viewnx no sale. en la cámara te pone algún indicador de detección de rostro? esque por mas que miro en el manual y en la cámara no lo veo.. solo en modo video como te puse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 ¿No tendrás "Modo de zona de AF"= Automática? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Tiene toda la pinta, como te indica Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 en la cámara te pone algún indicador de detección de rostro? esque por mas que miro en el manual y en la cámara no lo veo.. solo en modo video como te puse No sale nada. Solamente me doy cuenta una vez que esta sacada la foto y la reviso en la pantalla. Sale el cuadro del punto de enfoque en rojo, y luego otro cuadro blanco en la cara, y generalmente no sale enfocada ni la cara, ni donde quiero que enfoque... ¿No tendrás "Modo de zona de AF"= Automática? Saludos Zona AF de punto unico. Siempre elijo yo el punto de enfoque. Mañana paso un raw y saco una foto con el movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Yo creo que el reconocimiento facial lo hace una vez hecha la foto. De esta manera al revisar la foto con el zoom activado permite, utilizando una de las ruletas, ir de rostro en rostro para comprobar cómo ha quedado la toma Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Pues lo dicho en el titulo. He mirado el manual en la sección de AF y no viene nada, luego he buscado en otras secciones del manual y tampoco he encontrado nada. No hay ninguna forma de desactivar el reconocimiento facial? Ya me ha jugado varias malas pasadas con el enfoque.. Hola Pablo, El modo de AF prioridad de rostro funciona en Liveview (pero no solo en video), enfocando automáticamente las caras detectadas en la escena (¡hasta 35!), empezando por la más próxima y permitiéndo ir de una a otra con el selector. Para desactivarlo, basta con pulsar el botón de modo AF y girar el dial secundario (el que se encuentra en el frontal) hasta AF de área normal, por ejemplo. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 2 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Yo creo que el reconocimiento facial lo hace una vez hecha la foto. De esta manera al revisar la foto con el zoom activado permite, utilizando una de las ruletas, ir de rostro en rostro para comprobar cómo ha quedado la toma Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Puede ser eso, pero estas seguro que no interfiere a la hora de enfocar? Yo por mi experiencia diria que si... Hola Pablo, El modo de AF prioridad de rostro funciona en Liveview (pero no solo en video), enfocando automáticamente las caras detectadas en la escena (¡hasta 35!), empezando por la más próxima y permitiéndo ir de una a otra con el selector. Para desactivarlo, basta con pulsar el botón de modo AF y girar el dial secundario (el que se encuentra en el frontal) hasta AF de área normal, por ejemplo. Saludos, Pap Si, en liveview ya lo se, pero yo en liveview solo disparo las largas exposiciones en rios o en el mar, no uso el liveview para nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Puede ser eso, pero estas seguro que no interfiere a la hora de enfocar? Yo por mi experiencia diria que . Yo diría que no, pero no lo puedo asegurar Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Puede ser eso, pero estas seguro que no interfiere a la hora de enfocar? Yo por mi experiencia diria que si... Te refieres a enfocar en liveview o desde el visor? Si hablas del modo liveview tendría mis dudas, pero si es desde el visor no hay duda de que no, ahí no hay detección de caras posibles. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 No sale nada. Solamente me doy cuenta una vez que esta sacada la foto y la reviso en la pantalla. Sale el cuadro del punto de enfoque en rojo, y luego otro cuadro blanco en la cara, y generalmente no sale enfocada ni la cara, ni donde quiero que enfoque... Zona AF de punto unico. Siempre elijo yo el punto de enfoque. Mañana paso un raw y saco una foto con el movil. A veces la cosa más tonta es la que nos da quebraderos de cabeza, y sin darnos cuenta de ello. PabloMD, como te comentaba Rabla y otro compañero, a ver si tienes el AF en automático, o sea, AF-A, porque en AF-A también puedes poner punto único como acabo de comprobar en mi cámara. Prueba a poner AF-S y con punto único como bien dices (yo uso el central y reencuadro, es lo que mejor resultado me da), pero AF-S no lo suelo usar nunca, falla más que una escopeta de feria. Objetos estáticos o con movimientos suaves, AF-S. Objetos en movimiento AF-C. Luego otra cosa es los puntos que elijas, pero yo con AF-S punto único central solvento el 90% de mis fotos generalmente, si no AF-C con 9 puntos es el que mejor resultado me da para las fotos que hago en movimiento. Lo digo porque a ver si es eso lo que te pasa, esa cosa tan tonta y no te has percatado bien lo que quería decir Rabla (si le he entendido yo bien! ) Saludos P.D.: Una cosa que todo fotógrafo debe comprobar y reflexionar (según mi experiencia) es un tema que influye muchísimo a la hora de hacer fotos y su nitidez: La Profundidad de Campo PDC o DOF en inglés. Lo digo porque muchas veces no somos conscientes y abrimos tanto el diafragma para sacar el bokeh ese que nos gusta tanto y que en nuestras DX se vende tan caro, que si comprobases la PDC en esa toma y la analizases, te das cuenta que le estás dando a la cámara escasos centímetros de profundidad o de zona de enfoque, esos que se van a tomar por ahí con un simple movimiento de cabeza o posición tuya… resultado= no tienes foco y le echas la culpa al sistema de enfoque o a la cámara, sin darte cuenta que el problema de foco en esa toma es otro muy distinto. No digo que sea tu caso, pero míralo que no ibas a ser el primero… ni el último me temo. Ahora sí, Saludos Cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 PAFER, siempre utilizo AF-S, y AF-C solo para deportes o situaciones de movimiento. Y estoy hablando de que siempre enfoco por el visor. Esta es una de las fotos en las que me paso, pero ahora al volver a pasar el raw a la camara no aparece el cuadradito blanco en la cara de la fofucha, pero vamos os le puedo pintar si quereis para que se vea mas claramente como digo que sale. El punto de enfoque se supone que esta en la cara del niño, y sin embargo enfoco a la cara de la fofucha. Otra que tenia la he borrado, ya que como os he dicho no estaba nada en foco y no era aprovechable. Visto lo visto parece que no se puede quitar, o que simplemente es una guia como decis para la hora de previsualizar en la camara. Seguire estando atento a ver si me vuelve a pasar en el futuro. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Si ti tienes AF-S y 'punto único' la cámara debe enfocar en el punto donde le has dicho que enfoque. Si ese punto no te aparece en foco puede ser que: - Hayas reencuadrando girando sobre tí y tengas tan poca pdc que se aprecie el efecto del reencuadre. - Que la cámara/objetivo no enfeque bien y tenga back o front focus. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Buf seguro que es una chorrada, otra cosa muy importante aunque no me suena de nada es, le has echado un vistazo al manual que es lo que pone al respecto? Yo lo tengo a mano y luego lo miro haber si salimos de dudas . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Tuve una D7000 y lo que dices según el manual se llama AF prioridad al rostro. Funciona en modo live view (según el manual). Es uno de los Modos de Zona AF que son: AF prioridad al rostro, AF panorámico, AF de área normal, y AF de seguimiento de sujeto. Todo está explicado en las páginas 50-53. Déjalo en AF de área normal y se solucionará. Lo usé solo para probarlo y saber de que iba (tengo la mala costumbre de coger el manual en un mano y la cámara en otra e ir página por página). La D610 que ahora tengo también tiene esta función y lo tengo en AF de zona normal e igual, sin ningún problema. El sábado pasado fotografié a todo un coro y siempre enfocó el rostro que yo quería. Me cuentas que tal te fue. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 PAFER, siempre utilizo AF-S, y AF-C solo para deportes o situaciones de movimiento. Y estoy hablando de que siempre enfoco por el visor. Esta es una de las fotos en las que me paso, pero ahora al volver a pasar el raw a la camara no aparece el cuadradito blanco en la cara de la fofucha, pero vamos os le puedo pintar si quereis para que se vea mas claramente como digo que sale. El punto de enfoque se supone que esta en la cara del niño, y sin embargo enfoco a la cara de la fofucha. Otra que tenia la he borrado, ya que como os he dicho no estaba nada en foco y no era aprovechable. Visto lo visto parece que no se puede quitar, o que simplemente es una guia como decis para la hora de previsualizar en la camara. Seguire estando atento a ver si me vuelve a pasar en el futuro. Gracias En esa foto, has mirado la distancia a la que estás del objeto, o sea el niño, y que diafragma tiene?, lo digo por lo de la PDC que te decía… Podrías poner los exif para poder valorar? Aunque viendo la foto, pudiera ser un ejemplo de la forma tan "peculiar" que tiene la D7000 de enfocar en condiciones de luz escasas, pues la cara de la fofucha, como la llamas, tiene bastante más contraste que el niño, y bien pudiera ser que haya hecho ahí el foco por ello (no digo que bien hecho, pues este asunto es bien conocido desde que salió la D7000 y así lo hemos "denunciado" sin obtener solución alguna hasta hoy). Es por ello que mucha gente se "mudó" a otros cuerpos. Olvídate de lo de las caras que no veo yo que tenga nada que ver, si no una de las dos cosas anteriores que te comento, lo que pasa es que dio la casualidad que el mayor contraste lo tiene la "cara" y mejor dicho el cuerpo de la muñeca, que seguramente sea la que se lleva el mejor foco. Saludos Cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Sabias palabras las de PAFER.. es lo mismo que he pensado nada más ver la foto. En condiciones de iluminación de este tipo, donde hay objetos o sujetos con mucho más contraste que lo que queremos enfocar y están "relativamente" cerca de nuestro punto de enfoque, nuestra cámara falla más que otras. Hay que "aprender" a salvar estas situaciones, se ha hablado mucho de este tema en el foro. Realiza más pruebas intentando forzar situaciones parecidas para ver si se reproduce el problema o no y vas sacando conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloMD Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 En esa foto, has mirado la distancia a la que estás del objeto, o sea el niño, y que diafragma tiene?, lo digo por lo de la PDC que te decía… Podrías poner los exif para poder valorar? Aunque viendo la foto, pudiera ser un ejemplo de la forma tan "peculiar" que tiene la D7000 de enfocar en condiciones de luz escasas, pues la cara de la fofucha, como la llamas, tiene bastante más contraste que el niño, y bien pudiera ser que haya hecho ahí el foco por ello (no digo que bien hecho, pues este asunto es bien conocido desde que salió la D7000 y así lo hemos "denunciado" sin obtener solución alguna hasta hoy). Es por ello que mucha gente se "mudó" a otros cuerpos. Olvídate de lo de las caras que no veo yo que tenga nada que ver, si no una de las dos cosas anteriores que te comento, lo que pasa es que dio la casualidad que el mayor contraste lo tiene la "cara" y mejor dicho el cuerpo de la muñeca, que seguramente sea la que se lleva el mejor foco. Saludos Cordiales Esta hecha a 2.8. Yo no lo achaco del todo a falta de iluminacion o contraste (mi camara tenia problemas de enfoque, que ya estan arreglados). Esta foto esta encuadrada tal y como la veis ahi. La luz de ayuda al AF iluminó la cara del niño donde esta el punto de enfoque, tuve confirmacion de enfoque, y una vez que vi la foto en casa me encontré esta sorpresa. La otra foto que tenia era mas esclarecedora, ya que las condiciones de luz eran mucho mejores. Pero la borre al no tener nada en foco. Como os he dicho, de momento dejo aparcado el tema hasta que vuelva a tener alguna queja, entonces os dare la información más precisa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Esta hecha a 2.8. Yo no lo achaco del todo a falta de iluminacion o contraste (mi camara tenia problemas de enfoque, que ya estan arreglados). Esta foto esta encuadrada tal y como la veis ahi. La luz de ayuda al AF iluminó la cara del niño donde esta el punto de enfoque, tuve confirmacion de enfoque, y una vez que vi la foto en casa me encontré esta sorpresa. La otra foto que tenia era mas esclarecedora, ya que las condiciones de luz eran mucho mejores. Pero la borre al no tener nada en foco. Como os he dicho, de momento dejo aparcado el tema hasta que vuelva a tener alguna queja, entonces os dare la información más precisa. Un saludo si te sirve de consuelo a mi,a veces,tambien me ocurre eso,enfocas a un sitio y luego te llevas un chasco. como se ha dicho muchas veces,con falta de luz el enfoque no va todo lo fino que debiera en nuestra cámara,pero creo que nos ocurre a casi todos,si no es asi que me desmientan por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 No se mucho, pero creo que hay una opción en AF-A y AF-C a punto único; 3D, En mi caso y haciendo pruebas cuan lo pongo así siempre enfoca al sujeto más cercano. Es posible o lo he soñado?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Este fin de semana he tenido oportunidad de afotar un poco y probé este tema.. Efectivamente la cámara realiza la detección de caras encuadrándolas en blanco cuando hacemos play de las fotos que ya hemos realizado, permitiéndonos movernos por cada cara de la foto con una de las ruedas de los diales de forma rápida y directo, supongo que con el fin de comprobar el foco correcto en cada cara (o la que hayamos querido enfocar). Esto no afecta para nada el sistema de enfoque a la hora de hacer la fotografía, es solo "una ayuda" a la hora de reproducirlas en la pantalla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.