zunzun Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Buenos días, después de leer los consejos de varios compañeros en el hilo que abrí comentando que sobretodo haré fotografía de montaña y callejera mi conclusión es elegir entre estas dos cámaras. Muchos pensaréis wtf! Se que no tienen nada que ver una con la otra y ojalá pudiese adquirir ambos modelos pues pienso son perfectamente compatibles. La cuestión es que necesito autoconvencerme pues ya tengo lo más importante : el visto bueno de mi mujer jajaja De la Nikon lo único que me echa para atrás es el tamaño. La pillaría con el kit 18-105 y después uno fijo según mis necesidades. De la Olympus me encanta el tamaño, diseño y según leo se comporta bastante bien en casi cualquier situación. Pegas que le veo: cantidad de objetivos, que olympus la descontinue o algo peor. La pillaría con el 12-50 y ni idea de que haría después. ¿que opináis? Gracias Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola, Siendo un foro Nikon, es clara la tendencia ahora, en serio; son tipología de cámaras muy diferentes, una, es réflex, formato DX, la otra una mirrorless formato M4/3. Las prestaciones, las características, calidad de imagen, etc. en las dos son más positivas que negativas. Por tanto esta diversidad es más que suficiente para la elección, prácticamente depende de tu estilo o tipo de fotógrafo…el hecho que Nikon tiene más versatilidad en óptica, no significa que la Oly, no compete (alguno dicen “pocos pero buenos…”) Es infundado el temor que Olympus descontinúa o algo peor, el M4/3 es un formato maduro y compete no solo con el APS, sino también con el FF…Actualmente es el formato que tiene el más alto nivel de versatilidad. Como siempre también, en merito a las tecnologías diferentes, hay situaciones donde una resulta más prestacional que otra y viceversa, eso también depende de las necesidades de uno. Personalmente lamento decir esto, pero estoy perdiendo la convicción que la réflex sea mejor cámara… ojo!!! Todo depende de las necesidades y/o convicciones que se tiene Como siempre es mi personal opinión y como tale criticable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zunzun Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola, Siendo un foro Nikon, es clara la tendencia ahora, en serio; son tipología de cámaras muy diferentes, una, es réflex, formato DX, la otra una mirrorless formato M4/3. Las prestaciones, las características, calidad de imagen, etc. en las dos son más positivas que negativas. Por tanto esta diversidad es más que suficiente para la elección, prácticamente depende de tu estilo o tipo de fotógrafo…el hecho que Nikon tiene más versatilidad en óptica, no significa que la Oly, no compete (alguno dicen “pocos pero buenos…”) Es infundado el temor que Olympus descontinúa o algo peor, el M4/3 es un formato maduro y compete no solo con el APS, sino también con el FF…Actualmente es el formato que tiene el más alto nivel de versatilidad. Como siempre también, en merito a las tecnologías diferentes, hay situaciones donde una resulta más prestacional que otra y viceversa, eso también depende de las necesidades de uno. Personalmente lamento decir esto, pero estoy perdiendo la convicción que la réflex sea mejor cámara… ojo!!! Todo depende de las necesidades y/o convicciones que se tiene Como siempre es mi personal opinión y como tale criticable gracias por tu opinión. Dado que mi única experiencia en cámaras es usar durante unos días una D90 y el uso que le voy a dar no ves más probable mi satisfacción con la oly? Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Todo depende de lo que realmente quieras, si eres tan novato como dices, te da igual empezar con una o con otra, así q vete a otros aspectos como peso, tamaño, futuro (si vas a ampliar equipo...) Por peso y tamaño es más versátil la Olympus, el sellado dicen q mejor... Por lo que seria más comoda para llevar, por contra la Nikon tiene un tamaño peso más grande pero el sensor tambien y un abanico de opticas y cacharros más amplio. Q necesitas decision tuya es, no creo q te equivoques son 2 camarones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zunzun Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Todo depende de lo que realmente quieras, si eres tan novato como dices, te da igual empezar con una o con otra, así q vete a otros aspectos como peso, tamaño, futuro (si vas a ampliar equipo...) Por peso y tamaño es más versátil la Olympus, el sellado dicen q mejor... Por lo que seria más comoda para llevar, por contra la Nikon tiene un tamaño peso más grande pero el sensor tambien y un abanico de opticas y cacharros más amplio. Q necesitas decision tuya es, no creo q te equivoques son 2 camarones eso sí lo tengo claro, la d7100 me encanta en su conjunto pero para mi uso la oly será la elegida. La única duda que tengo es como se comportará con menos luz ya que tiene menor rango dinámico y tengo entendido que a la Nikon se le levantan las sombras muy bien. Por otro lado no tiene flash (menos importante ya que los flash incorporados suelen ser más bien malos) y uno medio que son unos 300 euros Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Yo creo que si no haces foto de acción una M4/3 puede ser una buena opción. No es que con una M4/3 no puedas hacer eso pero el AF-C de la D7100 es más solvente. En el resto de disciplinas fotográficas creo que una M4/3 completa también te resultará bien. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zunzun Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Yo creo que si no haces foto de acción una M4/3 puede ser una buena opción. No es que con una M4/3 no puedas hacer eso pero el AF-C de la D7100 es más solvente. En el resto de disciplinas fotográficas creo que una M4/3 completa también te resultará bien. Saludos, Xugo. gracias xugo te he leído en el hilo reflex vs mirrorless y eres un tío con criterio Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 gracias xugo te he leído en el hilo reflex vs mirrorless y eres un tío con criterio Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Se agradece el comentario aunque mi criterio también va cambiando con el tiempo y en lo referente al material fotográfico también con las nuevas tecnologías, que no paran. No me había parado a leer con calma tu hilo de pregunta porque estaba en el trabajo y con el móvil. Si vas a hacer sobre todo foto de monta?a y callejera, la verdad es que una OMD M4/3 con ese zoom, que no necesitará estabilizador pues tendrás el IBIS, te puede dar mucho juego, al igual que la pantalla abatible, que la D7100 tampoco tiene y para robados es una buena prestación. La D7100 sin empu?adura y con fijos tipo 35 f1.8, 50 f1.8 y 85 f1.8 tampoco pesa ni abulta mucho pero también tienes muy buenos fijos en M4/3 y son aún más pequenos pues el sensor también lo es pero no tanto y ahora rinden bien. En fin, suerte con lo que decidas. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Está claro que el deseo de tener lo mejor nos domina y controla el seso :lol: Efectivamente, la D7100 tiene sensor más grande, mejor enfoque, más rango dinámico... Pero yo creo que, a no ser que tengas necesidades específicas como deportes, fotos de boda, o algo así, no notarás mucha diferencia en calidad fotográfica. Creo que al nivel de aficionado de entrada al final son lo mismo. Y si te molesta el tamaño de la D7100... ¡La cosa esta clara! Fotógrafos importantes están muy contentos con la Oly. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zunzun Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Decidido, oly a la saca y cuando tenga pasta mirare cómo de satisfecho estoy, Nikon me gusta y sin saber porque. Que fijo me recomendáis que sea muy luminoso? Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Por lo poco que yo sé tienes muchas opciones: 12 f2, 45 f1.8, 75 f1.8 en Olympus y algunos más que no conoceré. Y Panasonic también tiene otros para el M4/3. Y los f0,95 de Voigtlander, que son MF y con una gran construcción. Vamos, que tienes muchas opciones de todos los precios. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dutch Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Efectivamente, la D7100 tiene sensor más grande, mejor enfoque, más rango dinámico.. Un saludo Las Olympus enfocan como una bala... Olympus OM-D E-M1 vs E-M5 - focusing speed, shutt…: Enlace al comentario
Dutch Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Perdón duplicado Enlace al comentario
Dutch Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Editado Enlace al comentario
Dutch Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Editado Enlace al comentario
xugo Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 [/url] En AF-S cualquier cámara actual es rápida. Otra cosa diferente es en AF-C pero espero que no vuelva a discutirse eso porque además el compañero no parece que vaya a necesitar un AF-C muy poderoso.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zunzun Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Je je eso no discutais por mi que soy un auténtico zoquete al que le hace ilusión meterse en este mundo tan maravilloso. Por último, merece la pena un flash para ese tipo de fotografía o por si hago algo en interiores o mejor un objetivo luminoso? Por ejemplo, para una comunión, etc Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 LA Oly te irá muy bien pero la D7100 también te servirá, ademas tiene mas versatilidad que el sistema Oly. La ventaja de coger una Nikon es que puedes poner objetivos antiguos, ademas de tener un mercado de segunda mano muy extenso. Pero yo me pregunto, si le Oly usa sensores m4/3, mas pequeño que el de una APSC, porque los objetivos buenos tiene un precio similar, es decir porque son tan caros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dutch Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Pero yo me pregunto, si le Oly usa sensores m4/3, mas pequeño que el de una APSC, porque los objetivos buenos tiene un precio similar, es decir porque son tan caros?En el formato m4/3 no se acostumbra a sacar lentes mediocres, por lo tanto todos los modelos son excelentes y eso se ve reflejado en el precio porque la calidad se paga. Enlace al comentario
Dutch Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Decidido, oly a la saca y cuando tenga pasta mirare cómo de satisfecho estoy, Nikon me gusta y sin saber porque. Que fijo me recomendáis que sea muy luminoso? Te recomiendo el panasonic 20mm f1.7, es nítido a rabiar. Te paso esta comparativa de una olympus con el 20mm f1.7 vs una nikon d3s con un 50mm, http://www.stevehuffphoto.com/2010/01/18/the-pansonic-lumix-g-20-1-7-lens-review/ Enlace al comentario
xugo Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 En el formato m4/3 no se acostumbra a sacar lentes mediocres, por lo tanto todos los modelos son excelentes y eso se ve reflejado en el precio porque la calidad se paga.Bueno, llegado este punto, en el que va resultar que los objetivos Nikkor son malos, yo dejo el hilo, además ya he dado mi opinión y el compañero parece decidido.Por cierto, 8 mensajes y 7 son en este hilo. ¿Casualidad? Saludos y suerte con la elección, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dutch Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 9 de Junio de 2014 - Troll Dupe Enlace al comentario
David galan photography Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Bueno, llegado este punto, en el que va resultar que los objetivos Nikkor son malos, yo dejo el hilo, además ya he dado mi opinión y el compañero parece decidido. Saludos y suerte con la elección, Xugo. Estoy deacuerdo en todo. No todos los objetivos Olympus m4/3 son buenos. Lo mismo pasa con Nikon, asi que hay que saber escoger. Corregidme si me equivoco, pero ha probado una D90 con el 18-105 y le pareció que le daba una buena calidad, quizas no necesite gastarse tanto dinero en los mejores objetivos digo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 tengo varias camaras y entre ellas tambien la 7100 y oly em 1, sin duda y siempre basandome en lo que nos dices de foto callejera, y generalista la oly sin duda se lleva todas las papeletas pues se adecua perfectamente. su portabilidad, prestaciones y dureza en general te harán disfrutar y la calidad está muy pareja a una dx incluso ya por encima de una d90-d300 posiblemente ,o esa es mi opinión personal la nikon 7100 está por encima en otros menesteres como medio paso de iso, mejor afc, y mas megas ,si eso no lo consideras determinante............está claro. te sorprenderá el campo que se te abre con prestaciones impensables que te facilitan muy mucho el hacer fotos, robados, wifi, etcetc hay opticas muy luminosas pero aún cogiendo el 12-40 y el 35-100 (2.8) llevas un pac impresionante en los bolsillos. en cuanto a versatilidad, es claramente mas versatil la oly que la nikon, pues dispone de bastantes mas herramientas por no tener limites de espejo, amén de mucha mas velocidad, bufer, (exceptuando el afc y los 24 megas) opticas..hay ya mucha gama y aun encima puedes montar cualquier optica de cualquier marca y antiguedad sin excepcion. es mi apreciación personal después de trabajar con ambas, la oly para casi todo y la nikon por el afc y fauna concretamente por ser mas idonea. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.