Jump to content

Camara desprestigiada....?

Talabarta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tal vez esta pregunta no tendría que estar acá, y tendría que estar en el general de cámaras Nikon, pues este es el sub-foro de Nikon D5200, y tal vez las posibles respuestas no sean del todo parciales, pero bueno creo que vale igual, pregunto, porque esta tan desprestigiado este modelo de cámara, si bien yo la tengo y estoy muy conforme con ella, es mi primera réflex, aclaro que soy aficionado, y leo todo lo relacionado con la D5200, pero mi sorpresa es que quienes comentan en páginas especializadas como por ejemplo "Blogdelfotografo" no la recomiendan, y ahora estoy notando que se habla mucho mejor de la D3200 que de nuestra cámara, y si no comparan(aunque creo mal) con la D5100, que aún no está discontinuada y la dan como ideal ante nuestra D5200, cual es el problema.? Tiene problemas esta cámara? Es mala? porque Nikon lanza este  modelo y rápidamente lanza la D5300 sin discontinuar la D5100, que trasfondo hay en esto, alguien tiene la respuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la tengo (ni la tendré) pero está desprestigiada porque en un blog alguien lo ha dicho?  Pueden decir que consideran la D5100 o la D3200 mejor calidad/precio, pero eso no quiere decir que la D5200 sea mala (tampoco la D5100 por estar descatalogada es mala cámara).  Preocupate más de hacer fotos y sacarle todo el jugo a tu D5200 y menos de lo que digan de ella  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Para empezar te diré que yo tambien la tengo y estoy muy contento con ella. Antes de comprarla miré varios blog y comparativas y en todas sale muy bien, solo hay que mirar en http://www.dxomark.com/Cameras/Nikon/D5200 para ver sus puntuaciones en distintos aspectos tecnicos para ver que es una muy buena camara para un aficionado. Si en algun blog no la aconsejan era por su precio cuando salio. Pero ahora mismo la relacion calidad precio está muy por encima de la d5100.

Enlace al comentario

No la tengo (ni la tendré) pero está desprestigiada porque en un blog alguien lo ha dicho?  Pueden decir que consideran la D5100 o la D3200 mejor calidad/precio, pero eso no quiere decir que la D5200 sea mala (tampoco la D5100 por estar descatalogada es mala cámara).  Preocupate más de hacer fotos y sacarle todo el jugo a tu D5200 y menos de lo que digan de ella  ;)

Un saludo

No te preocupes Amigo, creo que no leiste bien, yo estoy muy conforme con mi D5200, fotos hago y no hace falta que tu me lo recuerdes, solo pregunte el motivo del desprestigio que tiene esta buena camara, veo que tu tienes una D90, para mi saber una excelente camara, pues lo lei y me me informe todo respecto de ella por eso lo digo, y no se que pensarias tu si todo o mayor parte de lo que lees no es muy favorable a la D90:?

Enlace al comentario

La D5200 es mejor que la d5100 pero tiene más mpx. La d5300

Tiene muchas más cosas que la d5100 entonces la diferencia es mayor entre 5100 y 5300, que entre d5100 y d5200. Por eso no hablan muy bien. Pero no tomes al blogdelfotografo como página especializada porque muchas cámaras no las prueban solo hablan de lo que leen

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No te preocupes Amigo, creo que no leiste bien, yo estoy muy conforme con mi D5200, fotos hago y no hace falta que tu me lo recuerdes, solo pregunte el motivo del desprestigio que tiene esta buena camara, veo que tu tienes una D90, para mi saber una excelente camara, pues lo lei y me me informe todo respecto de ella por eso lo digo, y no se que pensarias tu si todo o mayor parte de lo que lees no es muy favorable a la D90:?

¿Que que puedo leer ahora de la D90? Hay muuucha gente que dice que está obsoleta, desfasada, sólo 12 Mpx, mala respuesta a ISO alto, video no demasiado bueno...  ¿Y qué? A día de hoy a mí me sobra cámara. Los fallos y defectos que pueda ver en las fotos que hago son en el 95% de los casos por errores míos de medición, enfoque,... Hay cámaras que suponen un gran salto respecto al modelo a anterior y hay cámaras que parecen que cambian sólo por cuestión comercial.  Desconozco el número de ventas, pero a día de día la D5200 me parece una mejor inversión que la D5300 (aunque al precio que se encuentran las D7000...)

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo personalmente creo que en algunos casos no recomiendan la D5200 simplemente porque en comparación con la D5100 algunos opinan que no merece la pena gastarse mucho más dinero para las mejoras que trae y piensan que son simple marketing de Nikon que quiere sacar cámaras nuevas cada poco tiempo aunque tecnológicamente no suponga grandes mejoras.

El tema de que no hablen bien lo desconozco porque hasta ahora creo que no se le conoce ningun fallo "raro" como se ha encontrado en otras de backfocus, frontfocus o "aceite" en el sensor. Si he visto algún comentario donde no la recomiendan por los motivos que he dicho, la gran diferencia de precio respecto a la D5100 en caso de comprarla nueva. Respecto a lo que no tengo duda es que es mejor que la D3200 o la D3300. El sensor es distinto y mejor, a pesar de tener la misma resolución, y ofrece más alternativas y modos.

Respecto a la D5300, lleva el mismo sensor que la D5200. Creo que solo se diferencia en que la D5300 lleva incorporado GPS y WiFi.

Enlace al comentario

Cualquiera con un móvil, cuanto más con una cámara, se cree fotógrafo. Cualquiera con un procesador de textos se cree escritor y si además tiene acceso a Internet, se cree formador de opinión.

El problema, no es de la tecnología, ni tan siquiera del ;supuesto artista, el problema es quienen les dan crédito sin contrastar las fuentes.

Saludos

Enlace al comentario

Cualquiera con un móvil, cuanto más con una cámara, se cree fotógrafo. Cualquiera con un procesador de textos se cree escritor y si además tiene acceso a Internet, se cree formador de opinión.

El problema, no es de la tecnología, ni tan siquiera del ;supuesto artista, el problema es quienen les dan crédito sin contrastar las fuentes.

Saludos

Totalmente de acuerdo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La cámara es buena, yo tengo ambas y son buenas ambas....... pero seguro que simangel hace mejores fotos con una compacta que yo con una d3, no se si me explico.

Por si no me explico bien .......... la cámara no vale ninguna ni para tomar por culo si el que la maneja tiene poco conocimiento o mal gusto de cojones.

Enlace al comentario

La cámara es buena, yo tengo ambas y son buenas ambas....... pero seguro que simangel hace mejores fotos con una compacta que yo con una d3, no se si me explico.

Por si no me explico bien .......... la cámara no vale ninguna ni para tomar por culo si el que la maneja tiene poco conocimiento o mal gusto de cojones.

Muchas gracias por tu opinión, pero creo que vas un tanto equivocado, que tenga un poco de conocimientos de técnica, no me hace un buen fotógrafo ¡que más quisiera yo!

De todas formas, te reitero mi agradecimiento por tu consideración hacia mi.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

No existe la televisión basura. ¡Existe el televidente basura!

No hay que hacer caso a todo el que escriba algo en un blog de internet. ¡Imagina! Yo soy uno de ellos...

Hay que saber buscar fuentes fiables y solventes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Talabarta!

Yo también, la tengo desde mayo y recién el otro día la usé en exteriores -en el JHardín Japonés, de Buenos Aires, donde vivo. La estuve usando para pruebas y para conocerla mejor -por lo menos, lo básico- y curso en un taller con un muy buen fotógrafo, pero nunca aún la había sacado a la calle. ¡Respondió de maravillas! ¡Esta cámara es excelente! Antes de comprarla he leído muchas "reviews" y todas la daban como muy buena. Además, si se considera precio-calidad. A mí no me daba ni el bolsillo ni el manejo técnico para una D600 por ejemplo. Es mi primera réflex digital, así que tengo mucho para conocerla a fondo aún. Pero quedate tranquilo, l consejo que te dieron de hacer fotos y listo, es lo mejor. Te dejo una muestrita, ¡y recién empiezo con esto! ¡Ánimo! (Objetivo Nikkor VR 55-300, Exposición manual: Velocidad 1/400, f5.6, ISO 250. (post-96551-0-55749000-1408731044_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Había leído que era por un filtro que tenía la cámara por defecto, claro, leí eso después de conseguir mi cámara. Igual, no me quejo, estoy empezando, es mi primera DSLR y estoy mas que feliz con ella, además de que son mas los puntos  positivos que los negativos en las reviews que he leído. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aquí otra nikonista con una 5200 y cada día más contenta con ella. Es lo que te han comentado, que las comparaciones están hechas cuando la 5200 salió al mercado por lo que su precio era elevado, pero a día de hoy es indiscutible que en calidad/precio es mucho mejor la 5200 que la 5100.

Enlace al comentario

Por supuesto. No es que la desprestigien, lo que pasa es que al ser una cámara que se lanzó tan rápidamente por parte de Nikon sin agregarle mejoras notables, se dijo en su momento que era un malgasto de dinero. Pero yo por mi parte poseo la D5300 que esa si trae un cambio en el sensor que es que no trae el Filtro de Paso Bajo, que es el responsable del efecto Moiré, procesándo digitalmente la imagen y añadiendo nitidez a las fotografías. Bueno eso dicen al vendértela. Pero yo creo que la D5200 es una máquina estupenda.

Enlace al comentario

Por supuesto. No es que la desprestigien, lo que pasa es que al ser una cámara que se lanzó tan rápidamente por parte de Nikon sin agregarle mejoras notables, se dijo en su momento que era un malgasto de dinero. Pero yo por mi parte poseo la D5300 que esa si trae un cambio en el sensor que es que no trae el Filtro de Paso Bajo, que es el responsable del efecto Moiré, procesándo digitalmente la imagen y añadiendo nitidez a las fotografías. Bueno eso dicen al vendértela. Pero yo creo que la D5200 es una máquina estupenda.

El filtro de paso bajo lo que elimina es el efecto moire, en aras de perder definición, no al contrario como dices.
Enlace al comentario

Buf, en este foro se le tiene mucha manía a la serie D5XXX.

No me preguntes porqué, pero lo note cuando compré mi D5000, una cámara perfecta para un aficionadillo, que compartía sensor con las, aparentemente por aquí, las mejores cámaras de la historia mundial de la humanidad, la D90 y la D300.

Enlace al comentario

Buf, en este foro se le tiene mucha manía a la serie D5XXX.

No me preguntes porqué, pero lo note cuando compré mi D5000, una cámara perfecta para un aficionadillo, que compartía sensor con las, aparentemente por aquí, las mejores cámaras de la historia mundial de la humanidad, la D90 y la D300.

Hombre, se parece mas bien en poco la d5000 con la d90 y d300, obviamente Nikon se guarda muy mucho de no pisarse entre gamas, aunque a veces es complicado, pero el sensor no lo es todo, aunque si una parte muy importante de la cámara.

La d90 tiene motor de enfoque, doble display, otra construcción, doble dial,etc....

La d300 es un cuerpo PRO, con todo lo que significa, sellado, acabados, etc...

La d5000 estaba, al igual que la seria d5xxx en general, para usuarios que empiezan y que no quieren hacerlo con la más sencilla, pero ya el funcionamiento de la cámara no tiene nada que ver.

Obviamente, para lo que la mayoría hacemos, es más que suficiente, de echo me he pillado una para llevar con un 18-200, un 35 y un 10-20 para un viaje a Amsterdam, que con la d800 con el 14-24 y el 24-70 no se me ocurre ir, lo primero irá en la maleta del equipaje de mano, para lo segundo sólo para ello necesitaría la maleta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...