Jump to content

Duda estúpida


xCosta85

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Soy novatillo y ahora mismo poseo una D3100 con un 35mm (de los cuáles estoy muy contento) y mi pregunta es:

 

Siendo un obsesionado por la nitidez, ¿notaré alguna mejora en esta y la calidad de las fotos si me compro la D7000 con el mismo objetivo (35mm 1.8)?

 

Mi intención es completar el equipo -además de la D7000- con el 50mm 1.8, el 70-300mm VR, quizá el Tokina 12-24mm y un flash Yongnuo 468II.

 

¿Qué sus parece?

 

Gracias por leer el post y enhorabuena a todos por este estupendo foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que por la nitidez, las mejoras serán notables por el sensor, configuración, ubicación de los botones y accesos, la doble rueda, el motor de enfoque del cuerpo (podrás comprar un 50D en vez del G), y otros cosas que probablemente conozcas.

Respecto a la nitidez, lo que es seguro es al tener mas definición podrás ampliar la foto y buscar hasta la mota de polvo con mas calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por las respuestas.

 

Estoy de acuerdo en todo. Aunque creo que no me expliqué muy bien. 

 

Cuando miro en Flickr fotos de una D7000, sin ampliar ni nada, a simple vista, me parecen de una calidad bastante más profesional -o casi profesional- que las de mi D3100. Lo cual no debería ser raro por la diferencia de precio. 

 

He leído varias veces que la calidad óptica la da el objetivo y no la cámara, es por eso que viendo fotos con el mismo objetivo -35mm- y diferente cámara me sorprende destacar una diferencia tan apreciable en la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He leído varias veces que la calidad óptica la da el objetivo y no la cámara, es por eso que viendo fotos con el mismo objetivo -35mm- y diferente cámara me sorprende destacar una diferencia tan apreciable en la calidad.

 

Y lo seguirás leyendo ;)

 

La diferencia puede estar mucho antes en el tipo de procesado de la imagen que en tipo de sensor utilizado para captarla (salvo que necesites una resolución elevada para ampliar la toma o forzar el procesado por contraluces, etc, situaciones en las que la tecnología del sensor sí que es de destacar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

 

Cuando miro en Flickr fotos de una D7000, sin ampliar ni nada, a simple vista, me parecen de una calidad bastante más profesional -o casi profesional- que las de mi D3100. Lo cual no debería ser raro por la diferencia de precio. 

 

 

A parte de la técnica en saber utilizar el material de que se dispone

 

¿Y no sera también que esas fotografías que ves en flckr, tienen un 'toquecito' final de procesado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de la técnica en saber utilizar el material de que se dispone

 

¿Y no sera también que esas fotografías que ves en flckr, tienen un 'toquecito' final de procesado?

 

Saludos

 

Ahi la has clavao Rabla. Yo por ejemplo no consigo ni acercarme a la nitidez que consigue otra gente con sus D7000, y es por no dominar aun bien del todo el tema del procesado. Aparte, no hay que olvidar que al subir una foto a flickr, esta le mete mascara de enfoque a la foto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi la has clavao Rabla. Yo por ejemplo no consigo ni acercarme a la nitidez que consigue otra gente con sus D7000, y es por no dominar aun bien del todo el tema del procesado. Aparte, no hay que olvidar que al subir una foto a flickr, esta le mete mascara de enfoque a la foto...

 

Aunque no lo se a ciencia cierta, si he notado que si subes las fotos a Flickr al tamaño que ellos recomiendan (1024 o 2048 px de anchura), a los tamaños estándar, este no le aplica filtros de enfoque, o eso me parece a mi.

 

Yo es lo que hago y así me funciona bien. Si subes las fotos a tamaño de cámara (sin tener cuenta pro) Flickr te las reduce para adaptarlas a los tamaños que muestra dicha foto, y entonces enfoca, comprime… dando como resultado muchas veces algo inesperado o que tu como el autor de la foto no has controlado.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi la has clavao Rabla. Yo por ejemplo no consigo ni acercarme a la nitidez que consigue otra gente con sus D7000, y es por no dominar aun bien del todo el tema del procesado. Aparte, no hay que olvidar que al subir una foto a flickr, esta le mete mascara de enfoque a la foto...

 

Perdonad mi ignorancia pero...

 

¿Qué es ese de la máscara de enfoque? xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo y verificado.

 

Yo siempre las "guardo para web..." dando los tamaños que ellos recomiendan  1024 0 2048 px, pero del lado más largo, no del ancho.

 

Saludos.

 

Llevas toda la razón SARUMAN. No es el ancho el que manda, si no el lado más largo, que en las fotos verticales es el alto, no el ancho  :1ok:

 

Perdón por la confusión causada  :unsure:

 

Saludos cordiales

 

P.D.: 

xCosta85, como te indica el compañero SARUMAN, busca en internet o San google, verás infinitos casos, vídeos y totoriales al respecto.

Lo digo porque es un poco extenso tratarlo en un hilo de la D7000, quizás si abres uno con la consulta en software te pudiesen ayudar. A grosso modo decir que es como las preferencias de Picture Control de nitidez y enfoque, que aplican un filtro a la imagen "afilando" los bordes de los objetos contrastados en la fotografía para dar sensación de enfoque y nitidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no lo se a ciencia cierta, si he notado que si subes las fotos a Flickr al tamaño que ellos recomiendan (1024 o 2048 px de anchura), a los tamaños estándar, este no le aplica filtros de enfoque, o eso me parece a mi.

 

Yo es lo que hago y así me funciona bien. Si subes las fotos a tamaño de cámara (sin tener cuenta pro) Flickr te las reduce para adaptarlas a los tamaños que muestra dicha foto, y entonces enfoca, comprime… dando como resultado muchas veces algo inesperado o que tu como el autor de la foto no has controlado.

 

Saludos cordiales

 

Pues esto no lo sabia. Yo siempre las subo al tamaño original, porque no quiero tener que guardar dos copias para una misma fotografia, pero si asi evito muchas veces el destrozo que hace flickr, tendre que empezar a subirlas a menor tamaño.

 

Muchas gracias por la aclaracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que por la nitidez, las mejoras serán notables por el sensor, configuración, ubicación de los botones y accesos, la doble rueda, el motor de enfoque del cuerpo (podrás comprar un 50D en vez del G), y otros cosas que probablemente conozcas.

Respecto a la nitidez, lo que es seguro es al tener mas definición podrás ampliar la foto y buscar hasta la mota de polvo con mas calidad.

 

Efectivamente, yo tengo la 3200 y la 7000, con respecto a la nitidez donde más lo noto es con los objetivos, mismo objetivo con las dos cámaras no noto diferencia significativa (tampoco ando muy fino de vista).

 

Eso si, por todas las ventajas que comenta Qwertyu (manejar prácticamente todas las funciones sin entrar en menú), con diferencia la 7000, y la gozada de las dos tarjetas y el doble dial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos y cada uno de vosotros por las aportaciones.

 

He estado mirando lo de las máscaras de enfoque y "derechear el histograma". 

 

¿Creéis que es muy tarde para comprar la D7000? Es decir, por si los modelos son viejos y está a punto de salir otra que baje los precios, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos y cada uno de vosotros por las aportaciones.

 

He estado mirando lo de las máscaras de enfoque y "derechear el histograma". 

 

¿Creéis que es muy tarde para comprar la D7000? Es decir, por si los modelos son viejos y está a punto de salir otra que baje los precios, etc.

 

Es una gran cámara sin caducidad y precisamente por lo que comentas la puedes encontrar de 2ª a un precio más que razonable.

 

La tengo dos meses y estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una gran cámara sin caducidad y precisamente por lo que comentas la puedes encontrar de 2ª a un precio más que razonable.

 

La tengo dos meses y estoy encantado.

 

Gracias por tu opinión. ¿Te puedo preguntar dónde la compraste? De segunda mano nunca he sido muy partidario... Así que imagino que tiraré de DC-Trade. Lo único que me preocupa, al ser novato, es no saber darme cuenta de esos problemas que mencionan de backfocus-frontfocus, manchas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No haras mal en ese cambio, ratifico todo lo comentado en el post ya que tuve la d3100 y di el salto a la d7000 y encantado con ella ya que por ejemplo soporta muy bien los isos altos y eso es una gozada tambien poder tener los controles sin entrar a los menus, la doble rueda, dos tarjetas, los modos de enfoque el poder usar objetivos analógicos manteniendo parametros, hazte con una que no te arrepentiras. Como he visto q tienes el 35 mm, y tienes previsto el 50mm y un 70 300 si quieres echale un ojo a mi galeria de flirck y podras ver tomas con esos objetivos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una y es muy buena camara ,da unos colores muy buenos y gran rango dinamico,sus raws practicamente no tienen limite levantando sombras,pena de su peculiar enfoque que a veces juega malas pasadas,yo creo que o la sacas muy barata o vete directamente por la 7100 ya que su modulo de enfoque es muy superior y ahora se consiguen a buen precio,te evitaras problemas futuros

 

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No haras mal en ese cambio, ratifico todo lo comentado en el post ya que tuve la d3100 y di el salto a la d7000 y encantado con ella ya que por ejemplo soporta muy bien los isos altos y eso es una gozada tambien poder tener los controles sin entrar a los menus, la doble rueda, dos tarjetas, los modos de enfoque el poder usar objetivos analógicos manteniendo parametros, hazte con una que no te arrepentiras. Como he visto q tienes el 35 mm, y tienes previsto el 50mm y un 70 300 si quieres echale un ojo a mi galeria de flirck y podras ver tomas con esos objetivos.

 

Saludos

 

Qué pasada de fotos! La de las libélulas y el caballo tendido me han encantando... y el sapo ese! Qué colores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una y es muy buena camara ,da unos colores muy buenos y gran rango dinamico,sus raws practicamente no tienen limite levantando sombras,pena de su peculiar enfoque que a veces juega malas pasadas,yo creo que o la sacas muy barata o vete directamente por la 7100 ya que su modulo de enfoque es muy superior y ahora se consiguen a buen precio,te evitaras problemas futuros

 

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

 

550€ en DC-Trade... 

 

La verdad es que tenía bastante claro que cogería la D7000 pero teniendo en cuenta que no sé enfocar ni con una D3100 tus palabras me dan algo de miedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por las respuestas.

 

Estoy de acuerdo en todo. Aunque creo que no me expliqué muy bien. 

 

Cuando miro en Flickr fotos de una D7000, sin ampliar ni nada, a simple vista, me parecen de una calidad bastante más profesional -o casi profesional- que las de mi D3100. Lo cual no debería ser raro por la diferencia de precio. 

 

He leído varias veces que la calidad óptica la da el objetivo y no la cámara, es por eso que viendo fotos con el mismo objetivo -35mm- y diferente cámara me sorprende destacar una diferencia tan apreciable en la calidad.

 

Lo único que te puede dar mas nitidez cambiando de cámara es ir a por la D7100 que no tiene filtro de paso bajo. Fin de la historia.

 

Otra cosa es que las fotos que ves, estén hechas con tripode y no a pulso, con mando a distancia y no desde el disparador, con ópticas mejores que las tuyas, con diafragmas medios (entre f5,6 y f11) y con ese toque final de procesado, pero cosa de poco.

 

Yo no noté una nitidez especial en el cambio de D5000 a D7000. Noté que era mas cómodo trabajar con ella, pesaba algo mas, tenía mas rango dinámico, mayor rafaga, una GRAN mejora en los colores de la imagen y en el balance de blancos (el auto de la D5000 es caca)... cosas que el propio cuerpo de la cámara, su configuración y su sensor, me aporta a cada foto. Y no he mencionado el motor de enfoque, motivo por el que al principio miraba cámaras superiores... 

 

Busca fotos de la D3100 pero con objetivos como el 85mm 1.8, el 70-200mm f2.8, o el 50mm f1.4

 

A ver si es cosa de cámara, o de objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que te puede dar mas nitidez cambiando de cámara es ir a por la D7100 que no tiene filtro de paso bajo. Fin de la historia.

 

Otra cosa es que las fotos que ves, estén hechas con tripode y no a pulso, con mando a distancia y no desde el disparador, con ópticas mejores que las tuyas, con diafragmas medios (entre f5,6 y f11) y con ese toque final de procesado, pero cosa de poco.

 

Yo no noté una nitidez especial en el cambio de D5000 a D7000. Noté que era mas cómodo trabajar con ella, pesaba algo mas, tenía mejor ráfaga, mas rango dinámico, mayor rafaga, una GRAN mejora en los colores de la imagen y en el balance de blancos (el auto de la D5000 es caca)... cosas que el propio cuerpo de la cámara, su configuración y su sensor, me aporta a cada foto. Y no he mencionado el motor de enfoque, motivo por el que al principio miraba cámaras superiores... 

 

Busca fotos de la D3100 pero con objetivos como el 85mm 1.8, el 70-200mm f2.8, o el 50mm f1.4

 

A ver si es cosa de cámara, o de objetivos.

 

Maravillosa respuesta.

 

Imagino que tendré que ir pensando en la D7100 pues... No lo hice antes porque muchas reviews decían que solo era una actualización "obligada" pese a no tener mejores sustanciales, y la diferencia de precio son casi 200€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maravillosa respuesta.

 

Imagino que tendré que ir pensando en la D7100 pues... No lo hice antes porque muchas reviews decían que solo era una actualización "obligada" pese a no tener mejores sustanciales, y la diferencia de precio son casi 200€.

 

Pues ya sabes que donde has leído esas reviews no debes hacer mucho caso o poner la información leída en cuarentena…  ;)

 

Mira en el propio foro que se ha hablado largo y tendido. Y para tener info de primera mano, hay bastantes compañeros que han pasado de la D7000 a la D7100 hablando bastante bien del cambio, con mejoras sustanciales.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aun siendo así, y yo sería el primero que a día de hoy iría a por la D7100 por muy barata que estuviera la D7000, no esperes un salto de nitidez, ni de calidad en tus fotos, solo más comodidad a la hora de configurar tu cámara y un mayor rango dinámico (que no es poco) con respecto a lo que ahora tienes. No te engañes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...