Jump to content

duda sobre foto

Jass_yo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una pequeña duda de novato y a ver si alguien me puede explicar mas o menos como conseguirlo. No se como conseguir hacer una foto a un objeto o persona mas o menos cercano y que el fondo salga borroso. No se  como se llama ese tipo de foto pero vi alguna en el foro y no soy capaz de realizarla. Tengo una nikon D5100. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estube practicando y la que mejor me quedo fue esta . Alguien me puede decir que hice mal para que el fondo me siga sin salir borroso??. Gracias

attachicon.gifVela.jpg

Es difícil saberlo sin conocer los datos EXIF (es información que va incrustada en el fichero de la foto, y que dice el f, la velocidad y mil cosas más). En cualquier caso, para lograr el desenfoque que buscas, sigue estas reglas:

- Cuanto más abres el diafragma (f más pequeño), mejor

- Cuanto más cerca estés del punto a donde enfocas, mejor

- Cuanto más lejos esté el fondo que quieres que salga desenfocado, mejor

- Cuanto más larga sea la focal, mejor (si estamos hablando del 18-55, mejor a 55 que a 18).

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

ok muchas gracias. Aunq si hay alguna manera de consultarlo desde la camara me gustaria saberlo tb. 

Son los datos (aunque hay mas) que aparecen en la pantalla. Por ejemplo, exposicion 1/640 apertura f8 ISO 200.... Como te dicen los compañeros leer el manual es muy util.

Saludos

Enlace al comentario

Estube practicando y la que mejor me quedo fue esta . Alguien me puede decir que hice mal para que el fondo me siga sin salir borroso??. Gracias

attachicon.gifVela.jpg

ya consegui configurarlo en la camara y ver como se hizo la foto . 

sale un dibujo de una camara y pone  auto 1/60 f5.6 iso 2000 55 mm

Que fallos veis en la misma a parte de estar en auto??

Enlace al comentario

1º Olvidate del auto, pasa a manual, o quizas para este ejercicio te venga bien el modo prioridad de apertura.

2º Baja el ISO al minimo (esto solo influye para tener el menor ruido posible y por tanto mejor calidad), no se si en tu camara es 100 o 200

3º En la distancia focal mas larga que tengas coloca la apertura mas grande que puedes. Si tienes el objetivo del kit 18-55 sera distancia focal 55 y apertura f5.6.

Para que te salga un buen fondo desenfocado intenta que el fondo (lo que quieras desenfocar este lejos. Cuanto mas cerca estes del elemento al que estes enfocando tambien tendras mayor desenfoque en el fondo.

Intenta hacer esto con una buena luz. 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario

A ver, un fallo de concepto. No que es que la foto sea incorrecta porque se la ha disparado en auto, Es que en auto, la cámara ha hecho la foto que ella quería. Si quieres que la cámara haga lo que tu quieres que haga, se lo tienes que decir. 

Enlace al comentario

Yo el fallo que veo y debido a ese fallo no ha salido el fondo desenfocado es por dos cosas:

- Primera por la distancia de la cámara al objeto a fotografiar.

- Segunda por la distancia del objeto al fondo.

Y se dice que las imágenes valen más que mil palabras, así que aquí te dejo un vídeo para que veas lo que te digo, no hagas caso al paraguas que está utilizando para iluminar, ni nada, solamente fijate la distancia de la cámara al objeto a fotografiar y del objeto al fondo, es decir, esas luces que salen desenfocadas, verás que la distancia es grandísima, verdad? Pues ahí tienes el "truco" ;)

Lógicamente cuanto mejor sea tu objetivo mejor serán los desenfoques.

Con un 35mm o un 55mm, que son objetivos fijos podrás conseguir mayores desenfoques por la sencilla razón de que sus diafragmas abren a f/1.8 o a f/1.4 (según los modelos), eso es bastante más de lo que puedes conseguir con un objetivo de kit, que no quiere decir que con los del kit no puedas conseguir desenfoques, por ejemplo mira esta foto, está hecha con el mismo objetivo que el tuyo y los mismos parámetros que tu en la foto de la vela, es decir, 55mm y f/5.6... la diferencia es que yo me pegué mucho a la flor y el fondo estaba bastante lejos ;)

8173208225_297d449aeb_z.jpg

Spanish Spring. por Víctor Peña (Fotografía ViAn), en Flickr

Espero que ésto te sirva de ayuda.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Para sacar un retrato con el fondo desenfocado sigue el siguiente "tutorial".

a- Vete a dar un paseo con quien quieras por un jardín, playa, parque o similar. Si puede ser que no sea en las horas centrales, o en un día que la luz del sol esté tamizada por las nubes (otro día hablamos de la luz "dura")

b- Busca un lugar que deje por detrás de la persona a fotografiar un espacio de 6-8 metros (o más)

c- Pon el 55-200 en la posición 200

d- Aléjate de la persona a fotografiar lo mínimo como para que llene el cuadro de la foto. No sabría decirte exactamente, como un par de metros o quizá algo más. Intenta no hacerlo a contraluz.

e- Abre el diafragma todo lo que puedas (usa el modo A)

f- Dile que mire al pajarito, y dispara.

Fijo que se me ha olvidado alguna cosa, pero con esto debería salirte un fondo totalmente nebuloso...

Enlace al comentario

A ver.

Un secreto y algo que muy poca gente tiene en cuenta.

No solo depende de todos los ajustes que te hemos podido mencionar.

Tambien influye el como lo haces.

Si tu fotografia la haces con unos ajustes haciendo un picado ( como la mayoria de las que nos presentas), te costara mas conseguir un desenfoque de fondo, que si lo haces en horizontal o contrapicado.

Como ejemplo.

7425295046_790b2dd2b0.jpg
Aday2 por Oscar EM, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 200

Subject Distance 8.91 m

Al hacerlo los mas horizontal posible, consigues mas espacio por detras.

Eso implica, que si tienes que tirarte cuerpo a tierra, lo hagas :D

6500835553_7eb40e4f64.jpg
Coco por Oscar EM, en Flickr

Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.2 Lente 72 mm Velocidad ISO 200

Subject Distance 1.5 m

Editado por sahae
Enlace al comentario