clarallc Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Hola!Tengo una duda en la que necesitaria ayuda, y es que dentro de poco hare un trabajillo en el que necesitaré usar flash en camara, una amiga mía me ha dejado el suyo, un Canon Speedlite 430EXII, pero mi cuerpo es Nikon. Para usar este flash necesitaré una zapata adaptador o me valdrá tal cual?Gracias de antemano! :)Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Creo que te vale tal pero todo en manual, tu pones diafragma y velocidad segun a la distancia que este el motivo a fotografiar ¿tiene célula automatica con varios diafragmas?, si es asi podrias poner un diafragma y el flash se encarga de cortar cuando el motivo ha recibido la luz correcta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Yo no lo pondria, ya que los contactos, que tienen no coinciden y no se hasta que punto pueda perjudicar a la electronica de la camara, puede que no pase nada, pero la electronica es muy caprichosa y no arriesgaria, mas cuando hay unidades de flash de precio moderado incluso bajo, que te pueden dar buen resultado y utilizando plenamente todos los automatismos de tu nikon sea la que sea. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Se han usado flashes Nikon en cuerpos Canon pero el diseño de la zapata es incompatible pues solo permite disparar más no muestra señal de advertencia de los 4 que lleva el central es el de disparo, el de la izquierda hacia abajo es el de flash listo y el resto son los que indican el modelo de flash y cuerpo a cada uno respectivamente si acaso Fuji por posición de contactos será compatible con Canon muchos usan su cable para control a distancia TTL en ambos cuerpos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Edito por mensaje duplicado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Buenas, soy bastante nuevo y no había posteado hasta ahora, por eso lo primero un gran saludo a todos. Vuelvo a reabrir el tema porque mi duda es parecida, tengo un flash metz para canon como nuevo y casi sin usar (siempre lo tengo guardado y estoy sin cuerpo canon hace mucho), entonces quisiera probarlo con una d5300 separándolo del cuerpo, necesitaria recomendación de unos adaptadores buenos, bonitos, baratos y lo más pequeños y ligeros posible para tal fin, si conservan automatismos ya seria la pera, por cierto tampoco estaria mal poderlo usar en el mismo cuerpo con algún adaptador (ya que directamente no es posible), y por último seria recomendable ponerlo en tripode con algún adaptador para tripode o que recomendáis para tenerlo bien asentadito? Gracias de antemano compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Me interesaria sobretodo poner el flash metz para canon en un pie o tripode (fuera de la cámara) y que funcione al apretar el disparador de la cámara nikon, a ser posible sin tener que usar el flash integrado de la cámara. Puedo usarlo por destello pero me obliga a usar el flash integrado y no siempre se ven y falla más que una escopeta de caña, por infrarrojos creo que idem. Supongo que en este caso se ha tenido que ver mucha gente (tener que usar flashes canon en nikon o viceversa) aunque lo cierto es que hay poca informacion y poco clara al respecto (por lo que he podido ver de momento). He leido que es probable que funcione en modo manual fuera de la cámara con unos disparadores inalámbricos, lo que ocurre es que supongo yo que la zapata del disparador inalámbrico tendra que ser nikon y la otra zapata esclava (montada en el flash) también será nikon y no tengo claro que vaya a funcionar ni siquiera en manual ¿Nadie de por aqui se ha encontrado en un caso parecido? ¿nadie sabe nada al respecto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Para que un flash funcione en modo manual solo necesita un contacto (el central) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Gracias Rabla. Había visto algo de eso pero no tenia ni tengo claro si este metz zapata canon puede causar algun problema con cuerpo nikon o disparador inalámbrico compatible nikon, por cierto y si lo pongo en zapata no ocurrirá ninguna catástrofe? jaja, por lo que he visto algunos dicen que no pasa nada y que así funciona en manual y otros que es peligroso hacerlo porque puede haber algún tipo de sobretensión y cargarse algo....en fin que no parece la cosa clara del todo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Mira la posición de los contactos auxiliares ¿coinciden? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Mira la posición de los contactos auxiliares ¿coinciden? Saludos Aún no puedo comprobarlo fisicamente, ya comentaré algo en cuanto pueda hacerlo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Gracias Rabla. Había visto algo de eso pero no tenia ni tengo claro si este metz zapata canon puede causar algun problema con cuerpo nikon o disparador inalámbrico compatible nikon, por cierto y si lo pongo en zapata no ocurrirá ninguna catástrofe? jaja, por lo que he visto algunos dicen que no pasa nada y que así funciona en manual y otros que es peligroso hacerlo porque puede haber algún tipo de sobretensión y cargarse algo....en fin que no parece la cosa clara del todo... Saludos A la hora de usar flashes "raros" en cámaras "modernas", el principal problema que nos puede causar un estropicio es la tensión que dé en zapata: si es muy alta (o peor aún, si está invertida) puede dañar la electrónica de la cámara. A tal fin, y si no somos capaces de medirlo nosotros mismos, hay tablas donde es posible que se recoja la tensión de dicho flash en concreto (por ejemplo: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html). Ante una tensión "inadecuada", siempre nos quedará la opción de dispararlo en remoto, bien por simpatía o con un trigger "barato" (siempre será preferible fundir una fotocélula de 10€ que una cámara de 500€ o más). Evidentemente (y si el voltaje no nos desaconseja el uso directo en zapata), perderemos los automatismos, por lo que tendremos que dispararlo de forma manual, salvo que dicho flash incorpore el modo "Auto". Y aún así, tendremos que indicarle manualmente al flash qué ISO y diafragma hemos puesto en la cámara. Así usé yo durante algún tiempo un flash Canon Speedlite 177A en una D3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Aún no puedo comprobarlo fisicamente, ya comentaré algo en cuanto pueda hacerlo. Gracias Cuando lo compruebes habrás encontrado la respuesta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 A la hora de usar flashes "raros" en cámaras "modernas", el principal problema que nos puede causar un estropicio es la tensión que dé en zapata: si es muy alta (o peor aún, si está invertida) puede dañar la electrónica de la cámara. A tal fin, y si no somos capaces de medirlo nosotros mismos, hay tablas donde es posible que se recoja la tensión de dicho flash en concreto (por ejemplo: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html). Ante una tensión "inadecuada", siempre nos quedará la opción de dispararlo en remoto, bien por simpatía o con un trigger "barato" (siempre será preferible fundir una fotocélula de 10€ que una cámara de 500€ o más). Evidentemente (y si el voltaje no nos desaconseja el uso directo en zapata), perderemos los automatismos, por lo que tendremos que dispararlo de forma manual, salvo que dicho flash incorpore el modo "Auto". Y aún así, tendremos que indicarle manualmente al flash qué ISO y diafragma hemos puesto en la cámara. Así usé yo durante algún tiempo un flash Canon Speedlite 177A en una D3100. En su caso al ser un Canon Speedlite 430EXII que es 'actual', no hay problema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 A la hora de usar flashes "raros" en cámaras "modernas", el principal problema que nos puede causar un estropicio es la tensión que dé en zapata: si es muy alta (o peor aún, si está invertida) puede dañar la electrónica de la cámara. A tal fin, y si no somos capaces de medirlo nosotros mismos, hay tablas donde es posible que se recoja la tensión de dicho flash en concreto (por ejemplo: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html). Ante una tensión "inadecuada", siempre nos quedará la opción de dispararlo en remoto, bien por simpatía o con un trigger "barato" (siempre será preferible fundir una fotocélula de 10€ que una cámara de 500€ o más). Evidentemente (y si el voltaje no nos desaconseja el uso directo en zapata), perderemos los automatismos, por lo que tendremos que dispararlo de forma manual, salvo que dicho flash incorpore el modo "Auto". Y aún así, tendremos que indicarle manualmente al flash qué ISO y diafragma hemos puesto en la cámara. Así usé yo durante algún tiempo un flash Canon Speedlite 177A en una D3100. Muchas gracias por la info 500MMMC Pues si, ahora que lo dices ya habia estado mirando un poco lo de los triggers, he encontrado unos baratos y que dicen ser compatibles con casi todas las marcas a la vez (incluidos canon y nikon), por supuesto funcionando en modo manual, asi que ya los he pedido y probaré el flash fuera de la cámara sobre un tripode con un adaptador para tripode que también he pedido. Lamentablemente el flash que yo tengo no está en esa lista de la página web que comentas, es un metz 50 af-1. De momento no me arriesgaré a montarlo sobre la zapata no sea que tenga un disgusto, solo sobre el trigger. Aún así pienso que debe haber gente que tenga experiencia y lo haya hecho muchas veces esto de usar flashes canon en nikon o viceversa (o entre otras marcas), puesto que la gente a veces vende sus equipos para cambiarse y puede quedarles algún accesorio como el flash o el típico caso de que alguien te deje alguno puntualmente para no tener que comprar ninguno si solo lo vas a usar un par de veces.....mi caso es el del cambio de marca....quizá alguno me sugiera que por qué no lo vendo, el motivo es que tengo que regalarlo y no quiero, ya que los flashes chinos están arrasando con todo por su bajo precio y de metz estamos hablando de un flash a la altura de los mejores canon o nikon, de tecnologia alemana, valorado en 240 euros (incluso a dia de hoy se iguala o acerca a ese precio), pero supongo que la gente como el flash chino les hace el apaño pues van tirando con ellos...y es posible que también sea que su relación calidad-precio deba ser buena. Tengo otra duda (aunque es una cosa que puedo probarlo yo mismo una vez tenga los triggers), estos triggers sincronizan max. 1/250 según especificaciones, este flash se puede poner en manual en modo HSS, entonces mandan las especificaciones del trigger o el flash si tiene HSS manual puede sincronizar a más velocidad que los triggers ? (me supongo yo que no pero lo pregunto por si acaso). Estamos hablando de que este metz 50 af-1 para canon va a ser usado con una nikon d5300. Saludos En su caso al ser un Canon Speedlite 430EXII que es 'actual', no hay problema Saludos Rabla, el mio es un metz 50 af-1......el del canon es del forero que abrió el post. Gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Rabla, el mio es un metz 50 af-1......el del canon es del forero que abrió el post. Disculpa, me fui directamente al post inicial sin fijarme Pero vamos, es el mismo caso. Tengo otra duda (aunque es una cosa que puedo probarlo yo mismo una vez tenga los triggers), estos triggers sincronizan max. 1/250 según especificaciones, este flash se puede poner en manual en modo HSS, entonces mandan las especificaciones del trigger o el flash si tiene HSS manual puede sincronizar a más velocidad que los triggers ? (me supongo yo que no pero lo pregunto por si acaso). Para que funcione el HSS, todos los elementos de la 'cadena' deben ser compatibles HSS, y tu cámara no lo es Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 ... Lamentablemente el flash que yo tengo no está en esa lista de la página web que comentas, es un metz 50 af-1. De momento no me arriesgaré a montarlo sobre la zapata no sea que tenga un disgusto, solo sobre el trigger... En su caso al ser un Canon Speedlite 430EXII que es 'actual', no hay problema A esto ya estabas contestado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Tengo otra duda (aunque es una cosa que puedo probarlo yo mismo una vez tenga los triggers), estos triggers sincronizan max. 1/250 según especificaciones, este flash se puede poner en manual en modo HSS, entonces mandan las especificaciones del trigger o el flash si tiene HSS manual puede sincronizar a más velocidad que los triggers ? (me supongo yo que no pero lo pregunto por si acaso). Respuesta general (no específica para tú caso). Para mantener funcional una cadena tienen que estar bien todos los eslabones. Basta que se rompa uno solo para que se rompa la cadena. Pues con esto, lo mismo. Para mantener una funcionalidad (en este caso, la sincronización a alta velocidad, HSS, o AutoFP, como queramos llamarlo), hace falta: Que la cámara lo soporte Que el transmisor sea capaz de trasmitirlo Que el flash lo soporte Basta con que falle una sola de estas tres condiciones (eslabones) para que se no sea operativo el invento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Disculpa, me fui directamente al post inicial sin fijarme Pero vamos, es el mismo caso. Para que funcione el HSS, todos los elementos de la 'cadena' deben ser compatibles HSS, y tu cámara no lo es Saludos Respuesta general (no específica para tú caso). Para mantener funcional una cadena tienen que estar bien todos los eslabones. Basta que se rompa uno solo para que se rompa la cadena. Pues con esto, lo mismo. Para mantener una funcionalidad (en este caso, la sincronización a alta velocidad, HSS, o AutoFP, como queramos llamarlo), hace falta: Que la cámara lo soporte Que el transmisor sea capaz de trasmitirlo Que el flash lo soporte Basta con que falle una sola de estas tres condiciones (eslabones) para que se no sea operativo el invento Muy clarito. Muchas gracias a ambos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renatobio Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola No leí el post completo, pero tengo un flash anular Nissin para Canon ( que vendo ) y lo he usado sin problemas en mi D7100, solo funciona en modo manual y no hay ningún peligro de que suceda nada extraño. En el caso de mi flash, también lo puedo usar en macro fine, siempre en manual, de todos modos mis flashes Nikon también lo uso en manual. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
squarefan Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola No leí el post completo, pero tengo un flash anular Nissin para Canon ( que vendo ) y lo he usado sin problemas en mi D7100, solo funciona en modo manual y no hay ningún peligro de que suceda nada extraño. En el caso de mi flash, también lo puedo usar en macro fine, siempre en manual, de todos modos mis flashes Nikon también lo uso en manual. Un saludo! Hola. Pues muchas gracias por contar tus experiencias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.