Jump to content

Duda con el Sigma 180 macro 2,8 os

Maque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy he recibido el Sigma 180 macro f2,8 os y hay una cosa que me esta rayando, siendo un objetivo 2,8 cuando me voy acercando a la distancia minima de enfoque el diafragma se va cerrando, por descontado que disparo en manual,voy a poner un ejemplo a ver si me explico mejor.

Camara en manual a f2,8 me voy acercando al objeto que quiero fotografiar y poco a poco a la vez que me voy acercando se va cerrando el diafragma hasta f4, intento abrir a 2,8 y la camara no me deja, reenfoco a un objeto mas lejano y me permite abrir a 3,5 y si reenfoco a un objeto todavia mas lejano ya me abre a 2,8, vuelvo a enfocar al primer objeto ( que esta a la minima distancia de enfoque) y el muy jodio sin tocar nada me cierra a f4.

Antes de este macro tuve el 90 de Tamron y esto no pasaba.

No se si me he explicado bien, pero aclarar que no soy profesional pero tampoco soy nuevo en esto, ruego a alguien que tenga el mismo objetivo si me puede decir si es normal.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se llama el número F efectivo, que no es el que nos marca la lente, pues al acercar el sujeto a la misma, la colocación de las lentes internas varía, variando al mismo tiempo el valor de F. Para explicar esto existe una fórmula y una explicación un pelín larga para ponerla aquí, pero en cualquier libro de fotografía macro hallarás la explicación y si no en la Wikipedia. No te preocupes pues es normal.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario