Jump to content

Duda con el Sigma 180 macro 2,8 os

Maque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy he recibido el Sigma 180 macro f2,8 os y hay una cosa que me esta rayando, siendo un objetivo 2,8 cuando me voy acercando a la distancia minima de enfoque el diafragma se va cerrando, por descontado que disparo en manual,voy a poner un ejemplo a ver si me explico mejor.

Camara en manual a f2,8 me voy acercando al objeto que quiero fotografiar y poco a poco a la vez que me voy acercando se va cerrando el diafragma hasta f4, intento abrir a 2,8 y la camara no me deja, reenfoco a un objeto mas lejano y me permite abrir a 3,5 y si reenfoco a un objeto todavia mas lejano ya me abre a 2,8, vuelvo a enfocar al primer objeto ( que esta a la minima distancia de enfoque) y el muy jodio sin tocar nada me cierra a f4.

Antes de este macro tuve el 90 de Tamron y esto no pasaba.

No se si me he explicado bien, pero aclarar que no soy profesional pero tampoco soy nuevo en esto, ruego a alguien que tenga el mismo objetivo si me puede decir si es normal.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se llama el número F efectivo, que no es el que nos marca la lente, pues al acercar el sujeto a la misma, la colocación de las lentes internas varía, variando al mismo tiempo el valor de F. Para explicar esto existe una fórmula y una explicación un pelín larga para ponerla aquí, pero en cualquier libro de fotografía macro hallarás la explicación y si no en la Wikipedia. No te preocupes pues es normal.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Esto es lo que se llama el número F efectivo, que no es el que nos marca la lente, pues al acercar el sujeto a la misma, la colocación de las lentes internas varía, variando al mismo tiempo el valor de F. Para explicar esto existe una fórmula y una explicación un pelín larga para ponerla aquí, pero en cualquier libro de fotografía macro hallarás la explicación y si no en la Wikipedia. No te preocupes pues es normal.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

La apertura del objetivo se da tomando como referencia el enfoque al infinito...

De todas formas, imagínate la escasísima profundidad de campo que se tendría a f/2.8 enfocando a medio metro con un 180 mm :ph34r:  Para aplicaciones macro no tiene demasiada importancia  ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, como te han comentado es por el 'f efectivo', cualquier macro 2.8 (por ejemplo) solo lo es a infinito, a distancia 'macro' suelen llegar hasta 5.6

¿supongo que el objetivo macro es porque te quedas largo con el ali, de lo cerca que se te pone?  :lol:  :lol:

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Efectivamente, como te han comentado es por el 'f efectivo', cualquier macro 2.8 (por ejemplo) solo lo es a infinito, a distancia 'macro' suelen llegar hasta 5.6

¿supongo que el objetivo macro es porque te quedas largo con el ali, de lo cerca que se te pone?  :lol:  :lol:

Saludos

Jajaja, alli con el Alimoche y los Buitres con el 24-70 vas bien, el macro es para mi mujer, pero de vez encuando se lo secuestrare.

Un saludo

Enlace al comentario