Jump to content

Duda Nikon 85mm 1.8G

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esa es mi principal razón por la que elegir el 85mm. Tras mucho leer y leer, he acabado con la conclusión que la distancia focal ideal para retrato suele ser el 105, fuera de opiniones personales, de ahí para arriba, con el problema de que la foto quede mas plana según subamos la distancia. 

Con el 85mm y mi D7000 se me quedaria en 127mm.

Y es que prefiero trabajar mas a la hora del encuadre a que vea mal la foto o con el famoso efecto una vez en el ordenador.

los objetivos basicos, de un aficionado serio, antes del boom de los zooms, y otras variantes, opticas, pues a saber el 50 mm, un 35 mm, o un 28 mm, y el mas popular de los teleobjetivos de todos los tiempos me parece a mi un 135 mm, todavia ese 127 mm es mas corto, que lo que usabamos casi todos hace muchos años, y no nos quejabamos al contrario, era dificil encontrar un 135 mm malo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero la misma duda que tenes vos la tenia yo y busque información y me decidí por un 85mm f1.8G DE NIKON PARA MI D7100 y me va de maravillas como debes de saber que en cuestión de calidad los fijos son un poco mejor que los de zomm salvo que tu zomm sea un 24-70 de nikon pero en fin la 85 me pareció genial por que me paso lo mismo que a vos eso de tener que acercarse a una modelo tanto no es mi tipo de trabajo mientras menos sepan que estoy allí mejor cierto así no se incomodaran o se sentirán acosadas y recuerda que el 85mm en dx de comvierte en un tele ya que seria 127mm aproximadamente y así no tendrás q acercarte tanto y con 1.8 es un buen desenfoque.

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/14432909966/

saludos

Enlace al comentario

Un 85mm en DX para retrato de cuerpo entero es muy largo, por otra parte no tendrás jamás el puñetero elefantismo en un retrato así con un 35mm.

Seguro que con un 35mm haciendo un retrato de cuerpo entero no tendré el efecto elefantismo, pero dudo que eso no pase haciendo un primer plano y metiéndome en la cara de la modelo. 

Creo que con el 85mm lo solucionaría mejor

Enlace al comentario

Hola compañero la misma duda que tenes vos la tenia yo y busque información y me decidí por un 85mm f1.8G DE NIKON PARA MI D7100 y me va de maravillas como debes de saber que en cuestión de calidad los fijos son un poco mejor que los de zomm salvo que tu zomm sea un 24-70 de nikon pero en fin la 85 me pareció genial por que me paso lo mismo que a vos eso de tener que acercarse a una modelo tanto no es mi tipo de trabajo mientras menos sepan que estoy allí mejor cierto así no se incomodaran o se sentirán acosadas y recuerda que el 85mm en dx de comvierte en un tele ya que seria 127mm aproximadamente y así no tendrás q acercarte tanto y con 1.8 es un buen desenfoque.

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/14432909966/

saludos

Me ha servido de ayuda tu comentario. 

Ya que tienes una D7100 y el 85mm, así que casi decidido iré a por el. El 35mm lo tenia descartado, tan solo dudaba entre el 50mm y el 85mm.

• Like 1
Enlace al comentario

Seguro que con un 35mm haciendo un retrato de cuerpo entero no tendré el efecto elefantismo, pero dudo que eso no pase haciendo un primer plano y metiéndome en la cara de la modelo.

Creo que con el 85mm lo solucionaría mejor

El 85 te soluciona los planos algo más cercanos pero te rompe otro tipo de retratos, no existe la focal perfecta en retrato porque depende completamente del retrato a realizar, en algunos casos un 35 es perfecto y en otros un 200... Todo depende de cada caso.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

tuve el 35mm el 50mm y el 85mm todos usados con cuerpos DX. con el que mas contento estuve fue con el 50mm. muy versátil para DX, al 85mm no le veo pegas en DX, para retratos en localización me parece fantástico.  del 35mm me deshice muy rápido ya que no me gustaba la focal, 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Saludos a toda la comunidad estaba un poco desconectado del foro por q estaba de vacaciones pero ya estamos de regreso.

Bueno casi la misma duda la tenia yo con mi D7100 un día después de tanto buscar me decidí por el 85mm 1.8 g de nikon y la verdad no me decepciono que nitidez,desenfoque y calidad de imagen me encanto y para retratos es muy bueno claro como dicen por allí queda un poco largo si por que pasaría a ser casi 127 mm aproximadamente pero solo tenes que ir un poco para atrás y en exterior es fenomenal y me decidí por este lente por que cada vez que hago retrato no tengo que acercarme tanto a mi modelo y así ambos trabajamos super cómodos y tranquilos lo recomiendo en dx es un excelente lente.

te dejo un enlace de una fotos tomadas con este lente en interior y exteriores para que veas y saques tus propias conclusiones.

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/14995246152/      interior   y eso que se hiso un gran corte a esta foto y ni así pierde calidad 

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/14807439629/in/photostream/                   en exterior   

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/14868806034/in/photostream/     

saludos espero te sirva para aclarar alguna de tus dudas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final me decante por el 85mm 1.8g así que esta semana me llegara y lo probare estos días que estoy de vacaciones.

Sí me convence la focal fija seguramente cámbiate mis 2 zoom por otras 2 focales fijas, un 50mm 1.4 y un 35 o 28mm

Enlace al comentario

Que opináis de esta combinación?

85mm + 50mm + 28mm o 35mm

Creo que sería mejor el 28mm ya q en dx obtendré un ángulo más abierto y el 35 no es compatible con fx cuando en un futuro pegue el salto.

Enlace al comentario

Pues yo te puedo decir que esa combinación me tiene contentísimo. Eso si, te hablo en fx.

El 28 lo uso cuando callejeo, como angular es muy bueno y al no ser demasiado angular, es una focal que da cierta versatilidad.

El 85 cuando puedo tener distancia moderada al objeto y tengo espacio para moverme, como "retratero" de medio cuerpo (que son los que más hago).

El 50 de los tres, es como el todoterreno, siendo el fijo es el q más versatilidad me da, sólo dando un paso atrás o adelante. Cuando salgo solo con un objetivo es el que llevo.

Puede ser que si tienes que elegir dos fijos, el 35 y el 85 podrían funcionar... Pero eso ya lo digo fuera de la experiencia.. Y vuelvo a repetir, hablo desde fx.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por tu aporte

Creo que es la combinación ideal. Intentare comprar 50mm y más adelante un angular que pille por aquí por el mercadillo.

Quizás en dx debería de irme directo al 28mm o incluso 24mm por el tema del recorte del sensor.

Un saludo

Editado por jonathanhernandez
Enlace al comentario

Gracias por tu aporte Jotabe52.

Creo que es la combinación ideal, sin contar objetivos como 105mm o 135mm.

En principio y cuando pueda acceder al mercadillo, ya que soy nuevo intentare vender mis zoom y pillarme el 50mm, más tarde coger un 28mm o incluso un 24mm por el tema del sensor de la dx.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Este lente el 85 es muy bueno 

te dejo una foto que hice en estos días con el 85mm f1.8g de nikon, esta foto es un recorte de la fotografía en si  tomada a una distancia de mas o menos 9 metros y podrás sacar tus propias conclusiones.

saludos

https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/15034420749/in/photostream/lightbox/

Editado por Jose Pizarro
Enlace al comentario

Hola, tenía una D300 (DX) y me compré el 85 1.8G para retratos. Al par de meses tuve que venderlo ya que no terminaba de acostumbrarme, me venía demasiado largo. Luego me pasé a FF (D700) y para retratos volví a comprar el 85 1.8G y genial, es perfecto para FX, luego lo complementé con el 28 1.8g y el 50 1.4d. Mi consejo es que teniendo una DX, es que compres el 50 mm 1.4g, que vas a tener casi el mismo encuadre que el 85 en FF, y además al ser 1.4 tendrás más luminosidad y menor profundidad de campo (en DX tienes más profundidad de campo que en FF con el mismo encuadre).

Enlace al comentario

Hola, tenía una D300 (DX) y me compré el 85 1.8G para retratos. Al par de meses tuve que venderlo ya que no terminaba de acostumbrarme, me venía demasiado largo. Luego me pasé a FF (D700) y para retratos volví a comprar el 85 1.8G y genial, es perfecto para FX, luego lo complementé con el 28 1.8g y el 50 1.4d. Mi consejo es que teniendo una DX, es que compres el 50 mm 1.4g, que vas a tener casi el mismo encuadre que el 85 en FF, y además al ser 1.4 tendrás más luminosidad y menor profundidad de campo (en DX tienes más profundidad de campo que en FF con el mismo encuadre).

El 85mm me llego ayer, así que ahora a probarlo y a haber sí me hago con el. Tenía pensado coger un 50mm y vender uno de mis zoom para cuando me quedase largó el 85mm, el problema es decidirme por uno.

Tenía pensado comprar el 50mm 1.4g pero leyendo muchas comparativas y pruebas al que mejor ponen es al 50mm 1.8g, como el 50 más redondo de nikon, y otras en las que ponen al 50g a la altura del 50d, así que estoy echo un lío.

Enlace al comentario

El 85mm me llego ayer, así que ahora a probarlo y a haber sí me hago con el. Tenía pensado coger un 50mm y vender uno de mis zoom para cuando me quedase largó el 85mm, el problema es decidirme por uno.

Tenía pensado comprar el 50mm 1.4g pero leyendo muchas comparativas y pruebas al que mejor ponen es al 50mm 1.8g, como el 50 más redondo de nikon, y otras en las que ponen al 50g a la altura del 50d, así que estoy echo un lío.

Mi opinión: el 50 afd es muy blandito a 1.4, yo diría que poco usable y su motor de enfoque lento, así que te vas a por el 50 1.8 y te ahorras una pasta (te lo dice alguien que tiene el 1.4afd). No conozco al 50 AFS 1.4G, sólo lo que he leído y tampoco lo ponen muy bien a 1.4

yo al final el que gasto es el 50 AIS 1.2, que es genial, con la gran pega de que se debe enfocar en manual, lo que a mí me limita porque a los niños no hay quien los cace.  :(

Enlace al comentario

Metiéndome en la cita, te diría que compraras el 1.8G antes que el 1.4... se habla mucho de que es más nítido incluso a su máxima apertura y en las demás, aparte de su precio. Yo tenía el dinero en el bolsillo para 1.4G y después de analizar me hice con el 1.8... no me arrepiento lo más mínimo.

yo hice lo mismo que tu y no me arrepiento tampoco.

Enlace al comentario