limon Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hola, tengo una duda sobre que objetivo seria mejor para hacer una sesión a un par de amigos vestidos de novios. Seria en exteriores; tengo en mente el 85 1.4G o el 70-200 2.8. He visto fotos con ambos objetivos pero no se cual me vendría mejor, Lo montaría en la 7100. Espero que me podáis ayudar a ver un poco la luz vosotros que controláis mas jeje y si tenéis sugerencias también me interesan. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Pues sinceramente... ambos. El 85 1.4 es el objetivo retratero por excelencia... pero no descartes el 70-200 pues al tener varias focales en un mismo objetivo te va a permitir tomar otras instantáneas con distinta compresión de fondos, y así tener más diversidad de imágenes que solo con el 85 1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Si el retratar a tus amigos los novios es la excusa para ampliar tu equipo pues adelante, entonces el que más te guste porque ambos son grandísimos objetivos, los mejores en sus ligas, pero si no, con el 50mm F1.4G que aparece en tu firma puedes hacer el reportaje perfectamente. También es un gran objetivo y te ahorras mil y pico euros que valen cualquiera de los otros dos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Si te gusta el mundo del retrato y teniendo como tienes ya un 50, yo me plantearía un 28mm F1.8G y un 85mm F1.8G. Con esos tres tienes prácticamente todo cubierto. Son dos grandísimos objetivos que te costarán menos que cualquiera de los que nos comentas. Ahora bien, sí vas sobrado de pasta adelante con los otros dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 No es mi intención ampliar mi equipo (que ya me gustaría ampliarlo con cualquiera de los dos que nombro jejeje), el objetivo lo alquilaría solo para la sesión, por eso estoy pensando cual de ellos para complementarlo con mi 50, que tengo pensado hacer algunas con el, pero como dice Terio, quisiera llevar alguna otra focal para cambiar un poco y no hacer todo con la misma focal. El mundo del retrato me encanta jeje. Gracias a los dos por comentar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Pues yo casi me decantaría por la mayor versatilidad del 70-200. Es un gran objetivo y para retratos va de lujo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Apunto tu voto Chema jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Si tuviera que elegir uno de los dos obligatoriamente, quizás elegiría el 85 1,4 (mas que nada para llevarle la contraria a chema... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Si tuviera que elegir uno de los dos obligatoriamente, quizás elegiría el 85 1,4 (mas que nada para llevarle la contraria a chema... ) Jajajajaja... Que perro. Que conste que tengo un 85mm, el f1.4 AIs y que me tiene enganchado, pedazo de objetivo !!!!! En este caso es muy fácil recomendar, con ninguno de los dos te equivocas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Jajajajaja... Que perro. Que conste que tengo un 85mm, el f1.4 AIs y que me tiene enganchado, pedazo de objetivo !!!!! En este caso es muy fácil recomendar, con ninguno de los dos te equivocas Exacto amigo, imposible equivocarse. Lo que si te recomiendo Limon es que pienses también en el peso del 70-200... A determinados fotógrafos, incluso de renombre, a pesar de que les encanta lo que consiguen con dicho objetivo no lo usan por el peso, es más una cuestión operativa que de calidad (sobrada). Piénsalo porque es engorroso de trabajar con el en una sesión... en la que alternas disparos en horizontal y, los más complicados, en vertical sobre todo sin grip. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Si el retratar a tus amigos los novios es la excusa para ampliar tu equipo pues adelante... Alguna excusa debemos de tener no crées? jajaja Yo acabo de ver el Nikon 70-200 f/2.8 VRII en persona, pedí que me lo probaran en una D7100 (la que yo tengo), y ah bruto!!! Lo que te digan del tamaño y el peso es poco, pero sin duda lo mejor de éste mundo. Terminando de pagar mi compra reciente comenzaré a juntar para uno. Y si lo que buscas es un "pretexto", pues tarde o temprano acabarás con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Nunca he tenido en mis manos un 70-200, alomejor puedo llevarlo encima (como solo es para esa sesión....) o alomejor me dan ganas de tirarlo a un río.... jejeje Se que influye mucho el peso, por esa cuestión también me atrae mucho el 85, que seria mas cómodo..... Que dilema! jejeje de momento hay un empate entre ambos objetivos, cada uno tiene lo suyo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Nunca he tenido en mis manos un 70-200, alomejor puedo llevarlo encima (como solo es para esa sesión....) o alomejor me dan ganas de tirarlo a un río.... jejeje Se que influye mucho el peso, por esa cuestión también me atrae mucho el 85, que seria mas cómodo..... Que dilema! jejeje de momento hay un empate entre ambos objetivos, cada uno tiene lo suyo.... Sí quieres quedamos y te dejo el mío para que trastees con el, a ver si pesa o no pesa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Teniendo el Nikon 70-200 f2.8 VRII, ni lo quitaba de la cámara. Calidad impresionante, rápido, nítido, focales amplias... bokeh bueno, ¿qué mas le puedes pedir al "tronquito"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Teniendo el Nikon 70-200 f2.8 VRII, ni lo quitaba de la cámara. Calidad impresionante, rápido, nítido, focales amplias... bokeh bueno, ¿qué mas le puedes pedir al "tronquito"? Que pesa un cojonal el hijo de la gran ... Bretaña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Que dilema! jejeje de momento hay un empate entre ambos objetivos, cada uno tiene lo suyo.... Sinceramente no creo que exista empate entre los dos, si es Nikon, el 70-200 f/2.8 VRII sin lugar a dudas. Y si tienes el dinero, pues a darle!! Saludos y suerte en esa compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hombre... el empate lo tengo yo en mi mente, porque no he usado ninguno de los dos que menciono, solo he visto fotos hechas con ambos.... Por dinero no es problema, no cuesta mucho el alquiler (porque repito que no es una compra) Terio, tu propuesta de quedar para ver como es y como se comporta no es mala idea.... aunque no se si podríamos quedar... porque la sesión creo que la haré sobre mediados de Julio.... Pero todo es mirar fechas jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hola Los dos son magmíficos. El 85 es más luminosos, pequeño y ligero. El zoom es más olivalente y tiene una calidad insuperable. Si lo vas a alquilar te recomiendo el 70-200. Y la siguiente vez alquila el 85, así podrás comparar lo que más necesitas para el día que quieras comprate uno u otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Sinceramente no creo que exista empate entre los dos, si es Nikon, el 70-200 f/2.8 VRII sin lugar a dudas. Y si tienes el dinero, pues a darle!! Saludos y suerte en esa compra. Sin duda es un auténtico pata negra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 El problema de alquilar cualquiera de los dos es que te vas a poner la miel en los labios y después lo vas a tener que devolver jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 El problema de alquilar cualquiera de los dos es que te vas a poner la miel en los labios y después lo vas a tener que devolver jajajaja Lo se..... ya me paso un día que alquilé el 24-70 y con estos será mas de lo mismo jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Es lo que pasa probando cosas tan excelentes, que luego dejarlas cuesta un horror. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Pero limon, no te sientas mal, podrías por ejemplo, rentarlo y... salir corriendo!! Jajajaja Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Pero limon, no te sientas mal, podrías por ejemplo, rentarlo y... salir corriendo!! Jajajaja Saludos. Créeme que lo he pensado.... jajajaja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Hola, tengo una duda sobre que objetivo seria mejor para hacer una sesión a un par de amigos vestidos de novios. Seria en exteriores; tengo en mente el 85 1.4G o el 70-200 2.8. He visto fotos con ambos objetivos pero no se cual me vendría mejor, Lo montaría en la 7100. Espero que me podáis ayudar a ver un poco la luz vosotros que controláis mas jeje y si tenéis sugerencias también me interesan. Gracias Hola compañero....no es por poner la nota discordante, pero minimo te vas a un 105 (con el 70-200) en dx, y creeme que despues para algunas tomas te va a faltar focal por debajo aunque tengas los medios y primeros planos resueltos. Y si no quieres estar quitando y poniendo para no perder detalle y ya que vas a alquilar un objetivo, me iria a por un 24-70 o 28-70 (ambos afs) sin dudarlo y para no cambiar de objetivo. Pero bueno, si tienes claro esos dos, el 85 sin dudarlo por su definicion y bokeh para retratos...solo tendrias que echar pasos adelante o atras para encuadrar.....aunque sigo pensando en la opcion que te he dado....para novios es apuesta segura. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas