komorl Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Mi primer intento de Vía Láctea. Estando en Menorca no podía perder la oportunidad de traerme uno de sus cielos, por lo menos para que me recuerde que he volver. Las condiciones no eran las mejores para hacer la foto. Con los niños con gastroenteritis, no puede elegir una mejor ubicación que esta, que fue salir de la urbanización para no ver las luces. Por eso el primer plano de esta foto no dice casi nada. Y tampoco contaba con los mejores medios. Con eso de no llevar mucho equipaje, sólo contaba con un trípode enano de esos de cámara compacta. Así que con el temporizador y sujetando como podía el trípode encima de un muro muy irregular, pude salvar esta foto, las otras tres se me movieron. Pero estoy muy contento con el resultado, aunque he de mejorar todo esto. Espero que os guste y aprender de vuestros comentarios Vía Láctea Menorca por komorl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX 18mm f3.5 15s ISO 800 EV +1paso (Paquete total, se me quedó de la última foto del día) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Pues para las condiciones que dices la foto de la vía láctea está muy bien definida, y como bien dices el entorno no es lo mejor pero a veces nos rica tirar fotos así para no desaprovechar la oportunidad Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 estas fotos son las que más le gustan a uno mismo, no siempre es todo el resultado final sino que la historia también dice mucho bonita VL saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 11 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Muchas gracias a los dos por comentar, la verdad es que el sitio y el momento merecían la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Te has lucido compañero. Contaminación lumínica, escenario no preparado, trípode enano, y aun así has sacado una vía láctea cojonuda (con perdón). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 la foto esta objetivamente muy bien, independiente de las dificultades... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matika78m Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Muy chula, pero los exif no me cuadran mucho con el resultado de la imagen. Le has tenido que hacer un buen procesado... no? Si pongo esos parámetros en mi cámara he intento hacer una VL no tengo nada que ver en la imagen y eso que es FFjejej Me gusta ,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Muy bonita, quizás si te hubieras puesto delante de los autos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Buen trabajo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoyes Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Bueno lo has dicho tu todo. pero la Via Láctea te ha quedado muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Gracias todos por los comentarios Muy chula, pero los exif no me cuadran mucho con el resultado de la imagen. Le has tenido que hacer un buen procesado... no? Si pongo esos parámetros en mi cámara he intento hacer una VL no tengo nada que ver en la imagen y eso que es FFjejej Me gusta ,un saludo. Efectivamente lleva procesado. Si no estoy equivocado, para sacar una buena VL hay que subir mucho el ISO y creo que eso no es muy compatible con mi cámara, pero ya probaré. De todas maneras en la pantalla de la cámara si se veía la VL, igual tienen que ver los cielos de Menorca, que espectáculo!!! Muy bonita, quizás si te hubieras puesto delante de los autos... Gracias. La verdad es que dentro de lo limitado del primer plano, busqué algo limpio, por eso de la profundidad de campo y la hiperfocal. Pero ahora que lo dices, encima de un coche y si se salvase la vegetación de más cerca..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Que bonitaaaa Yo estoy en Madrid y ando como loco buscando una localización para pillar la Vía Láctea! Que buena amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Que bonitaaaa Yo estoy en Madrid y ando como loco buscando una localización para pillar la Vía Láctea! Que buena amigo Hay que irse a la sierra como mínimo compañero. LA contaminación lumínica de Madrid es tan potente que las luces salen reventadas en las fotos de la NASA, jeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Starky Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Para ser express te ha quedado de lujo. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcel007 Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Muy bointa! Si con una D3100 se pude sacar eso ya no me quedan excusas para no ir a provar suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Gracias a todos por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 No habia visto este hilo, lástima que no te pude acompañar... preciosa VL en Menorca... mi querida isla... Ya sabemos que el primer plano no es nada del otro mundo, pero el cielo... vaya cielo!!! Saludos compañero, si algún dia vuelves ya sabes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias bep, como te dije, da por hecho las dos cosas, eso si, no se cuando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Genial! Yo ando indagando un poco en este tipo de fotografía. Anoche salí, pero claro, con esa pedazo de luna... no había Dios quien pillara suficiente oscuridad! jajaja. Seguiremos intentándolo! Gracias por compartir esta bella foto. Todo consejo se agradece. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias. No soy ningún experto. Pero te diría: la focal más corta que tengas para que puedas sacar un primer plano enfocado, la velocidad más alta que puedas sin que se te muevan las estrellas(para esto también viene bien una focal corta), el diafragma más abierto que puedas, el ISO más alto que tu cámara soporte y si no cuentas con los mejores medios, un buen procesado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Estaba hablando con un compañero de eso mismo por Flickr. El tema de diafragma abierto e ISO alto a que se debe? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Estas limitado por la velocidad, para que las estrellas no se te muevan. Por eso has de subir mucho el ISO y abrir diafragma y así intentar captar la mayor luz posible. Otra opción es una montura ecuatorial, para eso te recomiendo que leas una chincheta que tiene el compañero juanfilas, de lo mejorcito que he podido leer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias compañeros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge3003 Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 hola komorl espectacular imagen. yo tengo una 3100 tambien y me encantaria conocer como haces el procesado, estoy empezando a hacer nocturnas y estoy muy verde. gracias de antemano. un saludo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lau_ra Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 hola komorl espectacular imagen. yo tengo una 3100 tambien y me encantaria conocer como haces el procesado, estoy empezando a hacer nocturnas y estoy muy verde. gracias de antemano. un saludo.... Venía a hacer la misma pregunta. Me encanta cómo has resuelto la imagen, y muchas veces tengo ese problema con el ruido en las nocturnas al tener que subir mucho el ISO para que no salgan movidas las estrellas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.