Jump to content

Jubilar mi vieja D50

pabloigleri

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, tengo una Nikon D50 que estoy empezando a pensar en jubilar, y a la hora de mirar un cuerpo me asaltan muchas dudas y no se por cual decantarme.

Suelo hacer Fotografía de Retrato, paisaje, deportiva vamos de todo un poco y no descarto con el tiempo pasarme trabajar de fotógrafo profesional.  Y no tengo claro por que cámara decantarme. (D3300, D5300, D610, D7100....)

¿Que me aconsejáis compañeros?

Un saludo y Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de la d3300 y de toda esa gama, despues de una d50 te van a saber a poco, pierdes el motor de enfoque, la pantalla superior y botones de accesos directos como el iso o el balance de blancos, ademas si tu intención es comprarte la d7100 es una tonteria gastarte el dinero dos veces, si no te llega para la d7100 comprate la d7000.

Ademas si tu intención es comprarte un 24-70 2.8 yo iria pensando directamente en una d610 o bien buscaba un objetivo DX que encaje mejor con una d7000/d7100.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahí le has dado... Perder el motor de enfoque en el cuerpo te limita mucho en cuanto a los objetivos que puedes utilizar. Sin embargo, cuando lo tienes es algo de lo que no te preocupas porque sabes que cualquier cristal que le pongas a la cámara va a funcionar. Y eso es un gusto...

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Olvidate de la d3300 y de toda esa gama, despues de una d50 te van a saber a poco, pierdes el motor de enfoque, la pantalla superior y botones de accesos directos como el iso o el balance de blancos, ademas si tu intención es comprarte la d7100 es una tonteria gastarte el dinero dos veces, si no te llega para la d7100 comprate la d7000.

Ademas si tu intención es comprarte un 24-70 2.8 yo iria pensando directamente en una d610 o bien buscaba un objetivo DX que encaje mejor con una d7000/d7100.

Un saludo

Yo te digo lo mismo.

Pero es más... si directamente te vas a por una D7000 ya lo vas a flipar.

Y esa sí que puede ser en el futuro un perfecto segundo cuerpo, ya sigas en DX o te compres una Fx.

En el sitio que la he visto más barata es este:

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d7000-dslr-cuerpo-negro.html

Y vamos...535 euros, me parece estrenarla a precio de segunda mano.

(Por cierto, mi hermano ha comprado cámaras y ópticas en esa web y no ha tenido un sólo problema)

También me parece un acierto lo del 85mm f1.8

Incluso plantearte luego un angular fijo tampoco demasiado caro (el 35mm f1.8 o el 24mm f2.8 si prefieres más angular y que te pueda servir algún día para FX).

Yo pasé de una D70 a una D90 y me parecieron dos mundos de distancia, pero en la misma galaxia.

Y ahora si pudiera me pillaría esa D7000 porque además de otras cosas, uso ópticas manuales y la D90 no deja usar con ellas el fotómetro y la D7000 ya sí.

pero vamos, que incluso saltando a una D90 ya te aseguro que estarías satisfecho.

Respecto a las D50/70, se nota mucho "la modernidad" en ellas.

A una D7000 más y a una D7100, pues probablemente más, pero ahí ya tienes que valorar también otras cosas, como los archivos de 24 Mp más pesados en raw al procesarlos y una mayor exigencia de las ópticas.

Otra opción con la que alucinarías, si no te importa "re estrenar" es con una D300s que para el camarón del copón que es, se encuentran de segunda mano con pocos disparos y a precios muy razonables.

Construcción profesional, mucho mejor sistema de enfoque, mejor ráfaga, doble tarjeta, etc.

Suerte con lo que elijas

: )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

Un saludo

para DX el 'equivalente' seria el 17-55 2,8 :lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...