pabloigleri Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Buenas gente, tengo una Nikon D50 que estoy empezando a pensar en jubilar, y a la hora de mirar un cuerpo me asaltan muchas dudas y no se por cual decantarme. Suelo hacer Fotografía de Retrato, paisaje, deportiva vamos de todo un poco y no descarto con el tiempo pasarme trabajar de fotógrafo profesional. Y no tengo claro por que cámara decantarme. (D3300, D5300, D610, D7100....) ¿Que me aconsejáis compañeros? Un saludo y Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 con los objetivos que tienes en dx, me iria por una d7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Si piensas en el profesionalidad, la verdad es, que fuera de la 7100 y aún... De todas formas, se puede ser profesional con cualquier cámara, todo depende de la exigencia de los clientes o de lo virtuoso que sea uno con la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Es que la 610 es fx y el resto dx... Yo no me lo pensaba, de las que citas la 7100 para dx y la 610 para fx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 con los objetivos que tienes en dx, me iria por una d7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloigleri Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Lo primero gracias por las aportaciones. Y me estáis convenciendo gratamente. En cuanto a los objetivos mi intención es deshacerme de los sigma y pillarme un 85mm 1.8, me gustaría hacerme con un 24-70 2.8 pero por ahora se me sale de presupuesto hasta de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsantiglz Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Yo tb estaba hasta enero con u a d50 y la he cambiado por d7100. Encantado y contentisimo. Todavía estoy aprendiendo a manejarla pero la maquina es genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloigleri Publicado 16 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Pues habrá que pensar seriamente en la D7100, aunque desgraciadamente... el tema € es el que me frena... malas épocas tenemos todos jejeje, por eso pensé en pasarme una D3300 y tirar con ella hasta que pueda pillarme la D7100 y luego dejarla como cuerpo de reserva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Pues yo cambie mi D50 en febrero con más de 8 años, unos 20000 disparos y que me ha dado grandes momentos por una D300s de segunda mano y estoy que lo flipo... Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Olvidate de la d3300 y de toda esa gama, despues de una d50 te van a saber a poco, pierdes el motor de enfoque, la pantalla superior y botones de accesos directos como el iso o el balance de blancos, ademas si tu intención es comprarte la d7100 es una tonteria gastarte el dinero dos veces, si no te llega para la d7100 comprate la d7000. Ademas si tu intención es comprarte un 24-70 2.8 yo iria pensando directamente en una d610 o bien buscaba un objetivo DX que encaje mejor con una d7000/d7100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Ahí le has dado... Perder el motor de enfoque en el cuerpo te limita mucho en cuanto a los objetivos que puedes utilizar. Sin embargo, cuando lo tienes es algo de lo que no te preocupas porque sabes que cualquier cristal que le pongas a la cámara va a funcionar. Y eso es un gusto... Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Olvidate de la d3300 y de toda esa gama, despues de una d50 te van a saber a poco, pierdes el motor de enfoque, la pantalla superior y botones de accesos directos como el iso o el balance de blancos, ademas si tu intención es comprarte la d7100 es una tonteria gastarte el dinero dos veces, si no te llega para la d7100 comprate la d7000. Ademas si tu intención es comprarte un 24-70 2.8 yo iria pensando directamente en una d610 o bien buscaba un objetivo DX que encaje mejor con una d7000/d7100. Un saludo Yo te digo lo mismo. Pero es más... si directamente te vas a por una D7000 ya lo vas a flipar. Y esa sí que puede ser en el futuro un perfecto segundo cuerpo, ya sigas en DX o te compres una Fx. En el sitio que la he visto más barata es este: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d7000-dslr-cuerpo-negro.html Y vamos...535 euros, me parece estrenarla a precio de segunda mano. (Por cierto, mi hermano ha comprado cámaras y ópticas en esa web y no ha tenido un sólo problema) También me parece un acierto lo del 85mm f1.8 Incluso plantearte luego un angular fijo tampoco demasiado caro (el 35mm f1.8 o el 24mm f2.8 si prefieres más angular y que te pueda servir algún día para FX). Yo pasé de una D70 a una D90 y me parecieron dos mundos de distancia, pero en la misma galaxia. Y ahora si pudiera me pillaría esa D7000 porque además de otras cosas, uso ópticas manuales y la D90 no deja usar con ellas el fotómetro y la D7000 ya sí. pero vamos, que incluso saltando a una D90 ya te aseguro que estarías satisfecho. Respecto a las D50/70, se nota mucho "la modernidad" en ellas. A una D7000 más y a una D7100, pues probablemente más, pero ahí ya tienes que valorar también otras cosas, como los archivos de 24 Mp más pesados en raw al procesarlos y una mayor exigencia de las ópticas. Otra opción con la que alucinarías, si no te importa "re estrenar" es con una D300s que para el camarón del copón que es, se encuentran de segunda mano con pocos disparos y a precios muy razonables. Construcción profesional, mucho mejor sistema de enfoque, mejor ráfaga, doble tarjeta, etc. Suerte con lo que elijas : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Ese fue mi salto, a una d300s y desde luego ni me arrepiento. Si además vas a hacer fotografía deportiva, su sistema de enfoque es de lo mejor... Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Olvidate de la d3300 y de toda esa gama, despues de una d50 te van a saber a poco, pierdes el motor de enfoque, la pantalla superior y botones de accesos directos como el iso o el balance de blancos, ademas si tu intención es comprarte la d7100 es una tonteria gastarte el dinero dos veces, si no te llega para la d7100 comprate la d7000. Ademas si tu intención es comprarte un 24-70 2.8 yo iria pensando directamente en una d610 o bien buscaba un objetivo DX que encaje mejor con una d7000/d7100. Un saludo para DX el 'equivalente' seria el 17-55 2,8 :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloigleri Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Gracias a todos por vuestras opiniones, me estan ayudando mucho a decidirme. JotaEseGé gracias por la web me parece interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.