Jump to content

Duda con compra de una camara para mi novio.

ipotx

Publicaciones recomendadas

Buenas, el caso es que tengo una d5100, con la que ambos estamos muy contentos, pero a el tambien le pica el gusanillo, y me gustaria comprarle una camara. Como la economia no esta para tirar cohetes, pues ha de ser gama de entrada, como la mia, vamos.

Que recomendais? una d3300 nueva, una d5200 de segunda mano o una d90 de segunda mano, posiblemente mas barata que las otras 2 y con motor de enfoque propio, pero algo peor tecnológicamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, me llama la atención la obsesión con el ISO de valores estratosféricos. Con cámaras de proceso químico (de carrete) tengo hechas fotos dentro de tumbas egipcias, en interiores de templos, tumbas y el museo de El Cairo (antes permitían pagando una tasa) con carretes de 800, y tienen más grano que mi D90 a  ISO 3200. ¿Es que nada más se fotografía en la más completa obscuridad? ¿Qué el sensor de la D5200 es más moderno y superior al d la D90? Indiscutible. ¿Qué alguien va a distinguir dos fotos bien tiradas por esas cámaras? Lo dudo.

Como no vendo la mía no tengo interés en que compres una u otra. Pero sinceramente, creo que la gente habla mucho por boca de ganso y se creen todos los argumentos del marketing.

¿Considero mejor la D7100 con un sensor de última generación que mi D90? Si

¿¿Cambiaría mi D90 por una D7100? No, me compensa económicamente, la mínima mejora que obtendría con mi mal hacer como fotógrafo el desembolso a realizar?

Para mi, es un asunto de ¿me compensa?

Saludos

Enlace al comentario

El tema, es que la d90 se que le va agustar, ademas esta a muy buen precio, por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=325761&hl=%2Bd90&do=findComment&comment=3466511

270 puesta en casa o 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=329047&hl=%2Bd90&do=findComment&comment=3486650

300€ puesta en casa y con grip.

Tampoco es normal hacer fotos a mas de 1600 de ISO la verdad, asi que los 3200 de la D90 deberian ser suficientes.

pero es que luego esta esta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328951&hl=%2Bd5200&do=findComment&comment=3496879

d5200 por 380, con el 18-55vr y baterias compatibles...

la verdad es que me estoy pensando muy mucho esta ultima...

Enlace al comentario

Es muy sencillo. La D90 es una gran cámara y se pueden hacer  grandes fotos con ella, pero un sensor moderno aporta 2 cosas: megapíxeles (en este caso el doble) y rango dinámico. Los megapíxeles aportan detalle y posibilidad de recorte. El rango dinámico aporta calidad en levantamiento de sombras y posibilidad de corregir exposición ante una mala medición. Ambas cosas son muy de agradecer para un principiante.

Ya puestos, se ven D300s a precios de fiesta en el mercadillo, y eso si que es una CÁMARA en mayúsculas, y me parece mucho más preferible que una D90, porque salvo su sensor, el resto es de lo mejor hoy en día.

Cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades. Para alguien que aprende, me parece que una D5200 ofrecerá cosas más útiles. Para alguien que lo tiene muy claro, seguro que prefiere una D7000 o una D300s por todo lo el valor añadido que aportan estas cámaras.

Saludos.

Enlace al comentario

La prueba del algodòn es inapelable. ¿Cuánto tiempo estuvo en el mercado la D90? ¿Porqué? Te aseguro que ninguno de los modelos que te recomiendan estarán ni la mitad de tiempo fabricándose. Algo tendrá el agua cuándo la bendicen. Tiempo al tiempo.

Saludos.

PD. Excluyo de mi comentario anterior a la D300S por razones obvias.

Enlace al comentario

Hombre, pues según Wikipedia la D90 no destaca en absoluto por el tiempo que estuvo en producción (2 años). Es más, la D7000 y la D5200 la superan con casi 3 años :

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikon#Productos_Nikon

Está muy bien emocionarse con la cámara de uno, pero quizá lo que sea más práctico es indicar porqué una cámara encaja mejor a un perfil de usuario. La D90 tiene bondades e inconvenientes, igual que las otras, pero no veo ningún sentido rendirle tal culto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, pues según Wikipedia la D90 no destaca en absoluto por el tiempo que estuvo en producción (2 años). Es más, la D7000 y la D5200 la superan con casi 3 años :

Está muy bien emocionarse con la cámara de uno, pero quizá lo que sea más práctico es indicar porqué una cámara encaja mejor a un perfil de usuario. La D90 tiene bondades e inconvenientes, igual que las otras, pero no veo ningún sentido rendirle tal culto.

Saludos.

No tengo una D90 con lo que no estoy en el caso de defender lo mío. Sí he utilizado la D90 y otras cámaras de Nikon y creo que con la D90 les salió un producto redondo. Flojea a ISOs altos pero estamos hablando de una cámara lanzada en el 2008. Que yo sepa problemas reconocidos en la D90 no han existido y aún a día de hoy es una cámara que puede dar mucho juego.

Tecnológicamente está por detrás lógicamente de la D7000, pero la ventaja es que se puede encontrar de segunda mano, en algunos casos prácticamente nueva, por unos precios bajos. 

Enlace al comentario

Cada vez mas dudas...

Por un lado el motor de enfoque de la D90, por otro, el mejor sensor y mayor rango dinamico de la d5200, asi como mejor para video...

Para una duda, ya que yo solo he usado la d5100, para que sirve el doble dial de la d90?

Para controlar de forma independiente, y sin necesidad de pulsar ningún botón, por un lado el tiempo de exposición (dial trasero) y la apertura (dial delantero) aunque también puedes invertirlos.

Saludos.

Añado, ese es el uso principal pero si luego ya pulsas otros botones a la vez que giras ( como puede ser el del ISO, el AF etc) tienen otras funciones.

Enlace al comentario

Vale, entiendo, simplemente para hacer mas cómodo el configurar cosas.

Me gusta.

Pero me sigue echando para atrás el sensor.

Ains... Que cruz...

Algunas fotos hechas con ese sensor tan antiguo, desfasado y malo de la D90. Sin trípode y a 3200 http://si-mangel.blogspot.com.es/2013/09/nocturnas-con-catedral.html

Saludos

Enlace al comentario

Hombre mangel, en alguna de esas fotos se aprecia un ruido muy notorio, y eso que estan en tamaño reducido.

Pero mas que por el ruido es por el sensor de 12mpx frente a 24mpx, que viene muy bien para recortes y tener el ruido mas pequeño y bonito, y por el rango dinamico, que veo en tus fotos que tampoco es muy alla.

Hoy lo consultare con la almohada, a ver que me cuenta...

gracias a todos!

Enlace al comentario

Saludos.

Sin dudar de la wiki, la D90 ha estado en el mercado, osea vendiéndose nueva y distribuyéndose hasta 2013. Saludos.

Enlace al comentario

Hombre mangel, en alguna de esas fotos se aprecia un ruido muy notorio, y eso que estan en tamaño reducido.

Pero mas que por el ruido es por el sensor de 12mpx frente a 24mpx, que viene muy bien para recortes y tener el ruido mas pequeño y bonito, y por el rango dinamico, que veo en tus fotos que tampoco es muy alla.

gracias a todos!

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que no tengan ruido. Lo que si digo es que hay una obsesión por el ruido, tengo fotos con carrete de 800 con más ruido que estas a 3200.

Por otra parte, al no ser un buen fotógrafo, no le saco todo el partido a la cámara y sobre y por encima de todo: NO vendo mi cámara y no estoy haciendo propaganda de ella ;) ;)

Saludos

Enlace al comentario

gracias a todos!

El rango dinámico se ve afectado según vamos incrementando el ISO. 3200 para ese sensor es demasiado.

En mi opinión trabaja perfectamente hasta 800, a partir de ahí el ruido ya se hace notorio.

Un tema que deberías pensar también es el tamaño de los archivos si se va a disparar en RAW. También el procesado si se tiene un ordenador antiguo ya que son muchos megapíxeles. 

Una decisión difícil, ¿eh? jejeje

Enlace al comentario

Por el ordenador no hay problema, es bueno y potente.

El tamaño, pues si, es para pensarlo.

Cuanto ocupa un raw de 24mpx?

Los de de 5100 se van a los 20mb

Realmente me preocupa mas el tema del rango dinámico que ofrece el sensor de la 5200 frente al motor de enfoque de la d90.

Se lo importante que es el rango dinámico y tener el ruido contenido a la hora de revelar, levantar sombras y aumentar exposición.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...