Guate Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Alguien me puede ayudar y decirme si esta tarjeta es valida para una nikon d80 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Esa no. Lo que muestras es una compact flash y la D80 usa SD. Si te refieres por capacidad pues supongo que nadie en el foro la haya probado. La mayoría pensamos que es mejor un par de ellas de 4 Gb que una de 8, para casos de perdida de tarjetas, o fallo de las mismas, minimizar la perdida de datos, de fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 25 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 me equivoque tengo una sdhc extremeIII de 8 gb. El tema era por capacidad. Tengo que hacer un viaje y no se que hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Yo no me compraria una de 32 (aparte de que te va a costar un riñon....) Antes me pillaba 8 de cuatro gigas (que no ocupan nada....). Como se te joda una tarjeta de esas ya veras que gusto da.... yo no llevo nunca tarjetas tan grandes. Siempre llevo de dos o cuatro gigas... (en una d80 en raw con una de dos gigas puedes tirar doscientas y pico fotos....). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Todas precauciones son pocas... pero tampoco hay que obsesionarse. La fiabilidad de un dispositivo de estado sólido como son las Tarjetas CF, es muy elevado y desde luego muy superior al de un disco duro de PC. ¿Y como andamos de copias de seguridad ? Lo que puede ser más disuasorio es el precio de una CF de 32 GB, porque está muy bien lo de repartir las fotografías en varias tarjetas, pero seguro que "la foto de nuestra vida" la hacemos con la Tarjeta que falla, al menos eso decía un tal Murphy.... ¿ Donde ponemos el límite ? ¿ Dos GB.. ? ¿ Y porqué no uno ? ¿ O no será menjor usar Tajetas de 500 MB..? Disponer de una Tarjeta de gran capacidad siempre es muy cómodo y puede evitar el tener que manipular la Cámara en el peor momento, siendo los riesgos prácticamente despreciables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 (editado) Puedes ir a un lugar remoto y no poder bajar las fotos y puedes ir a alguna ciudad donde en un lab te las graben en un CD/ DVD y ya pero comprate dos mas. Saludos (y ojala no seas de gatillo facil) Tarjeta de alto rendimiento SDHC Ultra® II de 8 GB de SanDisk SDSDRH-008G-E11 Precios: 239,99 € Pues el viaje sera a, un lugar remoto ó sera a alguna ciudad en la que puedes ir a un lab. y que te descargue las tarjetas en un DC/DVD.Si sois de gatillo facil bueno te diria que pieses en dos mas de 8 como la que te muestro. Saludos Es un orgullo para SanDisk anunciar lo último en formato y capacidad para la familia de tarjetas Ultra® II SD: SD High Capacity (SDHC), disponible en 4 GB y 8 GB. Incluye nuestro nuevo lector USB 2.0 de alta velocidad compatible con SDHC MicroMate™ Éste le ayudará en su transición del formato SD al formato SDHC (para nuestras tarjetas y para dispositivos de host compatibles). Ultra II de SanDisk es la solución de memoria digital de alto rendimiento para los amantes de la fotografía. Esta familia de excepcionales tarjetas flash proporciona la durabilidad y la calidad de alta velocidad necesarias para fotógrafos amateurs avanzados y entusiastas de la fotografía. La premiada tecnología de SanDisk consolida la fuerza de la familia de tarjetas flash de alto rendimiento Ultra II de SanDisk. - Velocidad de escritura: 9 MB/seg. y velocidad de lectura: 10 MB/seg.* - Garantía limitada para toda la vida útil - Compatibilidad probada con una amplia gama de cámaras digitales de última generación - Clasificación en rendimiento de velocidad : Case 4 Editado 25 de Diciembre de 2008 por Mack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Mas informacion y no aparecen recomendadas las de 8Gb menos las de 16/32Gb Compatibilidad del producto Nikon D80 (Cámaras digitales SLR) Fuente de información sobre la compatibilidad de los dispositivos: análisis en línea independiente o nota de prensa del fabricante del dispositivo, folleto, manual del producto o datos de terceros. Si desea obtener más información, consulte al fabricante de su dispositivo. Recomendaciones de SanDisk SanDisk Ultra® II SDHC 4GB High Performance Card SDSDRH-004G-E11 SanDisk Standard SDHC™ Card 4GB SDSDBR-4096-E11 SanDisk Extreme® III SD™ 2GB SDSDX3-002G-E21 Otros productos compatibles con SanDisk SanDisk Ultra® II SD™ 2GB SDSDH-002G-E11 SanDisk Standard SD™ Card 2GB SDSDB-2048-E11 SanDisk Extreme® III SD™ 1GB SDSDX3-1024-902 SanDisk Ultra® II SD™ 1GB SDSDH-1024-902 SanDisk Standard SD™ Card 1GB SDSDB-1024-E11 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 (editado) Hola, Opino lo mismo es mejor llevar varias tarjetas de 4 GB que una 32 GB, por las razones que te han expuesto, ahora bien, particularmente uso Lexar UDMA 300X de 4GB, me va rápidisima con la D700, aún no ha le probado a fondo pero lo haré, ahora quiero adquirir otra más para tener dos de 4 GB, mirate esta opción quizá Lexar ofrezca mejores resultados que la Sandisk, es solo una opinión personal, la verdad es que no he comparado precios/rendimiento que es lo que hay que valorar a la hora de comprar. Un cordial saludo. Editado 25 de Diciembre de 2008 por caimac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Tarjeta de alto rendimiento SDHC Ultra® II de 8 GB de SanDiskSDSDRH-008G-E11 Precios: 239,99 € Es un orgullo para SanDisk anunciar lo último en formato y capacidad para la familia de tarjetas Ultra® II SD: SD High Capacity (SDHC), disponible en 4 GB y 8 GB. Incluye nuestro nuevo lector USB 2.0 de alta velocidad compatible con SDHC MicroMate™ Éste le ayudará en su transición del formato SD al formato SDHC (para nuestras tarjetas y para dispositivos de host compatibles). Ultra II de SanDisk es la solución de memoria digital de alto rendimiento para los amantes de la fotografía. Esta familia de excepcionales tarjetas flash proporciona la durabilidad y la calidad de alta velocidad necesarias para fotógrafos amateurs avanzados y entusiastas de la fotografía. La premiada tecnología de SanDisk consolida la fuerza de la familia de tarjetas flash de alto rendimiento Ultra II de SanDisk. - Velocidad de escritura: 9 MB/seg. y velocidad de lectura: 10 MB/seg.* - Garantía limitada para toda la vida útil - Compatibilidad probada con una amplia gama de cámaras digitales de última generación - Clasificación en rendimiento de velocidad : Case 4 No se de donde has sacado esos datos, pero poco o nada tienen que ver con la realidad; ni en el precio, ni en la tasa de transferencia, ni en la foto (en los datos pone class 4, en la foto class 2) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 4 SDHC Class 6 de 8 gb es mi recomendación...son las más rápidas disponibles en este momento y están por unos 24-35 euros cada una ahora mismo. Si algo tienen de bueno las SD es lo económicas k son, y k las velocidades estan normalizadas segun la clase (Class 2, 4 o 6, siendo estas ultimas las más rápidas)...también hay unas de clase 6 de transcend de 16 gb, podrías optar por 2 de esas, aunque desconozco el precio. En todo caso, como muchos por aquí, recomiendo al menos 2 tarjetas, y creo k 4 de 8 gb sería la mejor elección. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 (editado) Yo estoy con AristotelesM, la fiabilidad de un dispositivo SSD es bastante más elevada que la de un disco duro. Así que tampoco hay que exagerar. Sin embargo, sí te recomiendo llevar al menos dos tarjetas. Más que en el volumen de la tarjeta en sí, fíjate en la capacidad de fotos. Personalmente, me gusta que la tarjeta tenga una capacidad mínima de 250 fotos (disparo en RAW). Creo que es un buen compromiso entre capacidad y número de tarjetas necesarias. En la D300, por ejemplo, uso dos tarjetas de 4 GB. Sin embargo, y de cara a futuras cámaras con RAWs más grandes, también tengo una de 8 GB. Con esa combinación tengo capacidad de tirar más de 1200 fotos en RAW con sólo tres tarjetas. Lo combino con un Data Bank para hacer copias de seguridad de las fotos. Por si acaso. Eso sí, compra tarjeta de marca reconocida. Y en comercios de confianza. Rondan por ahí muchas tarjetas falsificadas o de marcas "no-te-fijes" que son baratas, sí. Pero fallan más que una escopeta de feria. Las tarjetas son el último depositario de tus fotos, no te ahorres un euro con ellas. Una tarjeta de 32 GB la encuentro exagerada. A menos que pretendas usarla en una D3x. Editado 28 de Diciembre de 2008 por pedrushko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Eso de que son mas fiables.... No sera la cuarta tarjeta que me casca ya.... Y discos duros de momento ninguno..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Eso de que son mas fiables.... No sera la cuarta tarjeta que me casca ya.... Y discos duros de momento ninguno..... Probablemente, a igualdad de Gb puede que sí, claro que un HD de 16Gb es del año la polca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Todas precauciones son pocas... pero tampoco hay que obsesionarse. La fiabilidad de un dispositivo de estado sólido como son las Tarjetas CF, es muy elevado y desde luego muy superior al de un disco duro de PC. ¿Y como andamos de copias de seguridad ?Lo que puede ser más disuasorio es el precio de una CF de 32 GB, porque está muy bien lo de repartir las fotografías en varias tarjetas, pero seguro que "la foto de nuestra vida" la hacemos con la Tarjeta que falla, al menos eso decía un tal Murphy.... ¿ Donde ponemos el límite ? ¿ Dos GB.. ? ¿ Y porqué no uno ? ¿ O no será menjor usar Tajetas de 500 MB..? Disponer de una Tarjeta de gran capacidad siempre es muy cómodo y puede evitar el tener que manipular la Cámara en el peor momento, siendo los riesgos prácticamente despreciables Estoy de acuerdo contigo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoh2004 Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Hola, Opino lo mismo es mejor llevar varias tarjetas de 4 GB que una 32 GB, por las razones que te han expuesto, ahora bien, particularmente uso Lexar UDMA 300X de 4GB, me va rápidisima con la D700, aún no ha le probado a fondo pero lo haré, ahora quiero adquirir otra más para tener dos de 4 GB, mirate esta opción quizá Lexar ofrezca mejores resultados que la Sandisk, es solo una opinión personal, la verdad es que no he comparado precios/rendimiento que es lo que hay que valorar a la hora de comprar. Un cordial saludo. HOLA A TODOS: Yo utilizo Lexar y he utilizado Sandisk. El problema de lexar es que hay maucha menos oferta en internet que de sandisk y tambien que a misma velocida y capacidad es sensiblemente mas cara. Yo soy partidario de las compact flash de hasta 4gb. Creo que si te tienes que ir a un viaje puedes llevarun ipod grande o un archos en el que poder descargar las fotos y poder limpiar la tarjeta. Yo recuerdo un viaje con mi antigua 801S a la India y nepal y tire 1300 fotos y pense que era mposible tirar mas fotos en un viaje. Creo que con el sistema digital nos hemos vuelto "un poco locos" y ahora en vez de hacer fotos muchos tiramos de "gatillo". Si no se escapa 32gb son mas o menos 32000 mb. Eso en mi pueblo son mas de 6000 fotos. Tengo varias tarjetas, la mas grande de 4gb y me costara pasar de esa capacidad. Podre tener mas tarjetas pero como mucho de 8gb. Y por otra parte nos estamos fijando muchisimo en la velocidad (extreme III, extreme IV). Me prece un error que estan agradeciendo los fabricantes. Yo tngo una tarjeta de 1GB ultrarapida, y el resto normales. ¿Cuando te hace falta una velocidad rapidisima? A mi en contadismas ocasiones. Lo que llmamos lentas nos permite tira mas deuna foto por segundo. Mas de esa velocidad, salvo profesionales, lo necesitams en contadisimas ocasiones, y os invito a mirar precios de una sandisk 8gb extreme IV y una sandisk 8gb normal. Saludos, Nacho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 29 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Quiero daros a todos las gracias por toda la información y ayuda que me dais. No se cuando me marcho pero lo hago por trabajo a Cabo Verde es un archipiélago frente a las costas de Senegal. (Lo mismo no hay ni luz ). Tengo una tarjeta como os dije de 8 GB y voy a sopesar comprar otras dos. Un fuerte abrazo a todos por ayudarme y feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas