Jump to content

¿Hay sitio para otro?

oneshot

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Uno nuevo que se presenta. Llevo muy poco tiempo en la fotografía digital y muchísimo menos en la fotografía analógica, algunos cuatro meses y tengo que reconocer que en estos últimos meses estoy utilizando mas los cachivaches antiguos que mi cámara digital. El hecho de montar el carrete, dispararlo, preparar los quimicos, montar el carrete en el tanque de revelado (últimamente mas un martirio que un placer) y revelar sin saber lo que saldrá exactamente...es una incertidumbre muy placentera.

Espero poder seguir aprendiendo junto a vosotros, un saludo a todos, en cuanto pueda iré subiendo alguna que otra foto tirada con la fm2 y alguna de formato medio siempre y cuando se permita.

¡Saludos a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme tiquismiquis o lo que queráis, pero una presentación no está conpleta sin una foto de nuestra querida cámara... o al menos de una de ellas, que yo se de alguno que tiene por lo menos dos... :ph34r: :ph34r:    :lol: :lol:

Sea usted muy bienvenido. Póngase cómodo tal como si entuviese en su casa y enseñe todo lo que le apetezca. Se admiten fotos de todo tipo incluso las hechas con carrete.... :wacko:

Un saludo   :9lovenikon:

Enlace al comentario

Gracias a todos por la acogida, aquí una foto de los trastos que mas uso:

http://DSC_7469_01.jpg subir imagen

En la imagen: Nikon FM2 con un 85mm 1.4 y un 180 2.8 a su lado una Rolleiflex y arriba los perfumes que suelo utilizar.

Saludos a todos!

molan los perfumes, si señór

Enlace al comentario

Gracias a todos por la acogida, aquí una foto de los trastos que mas uso:

http://DSC_7469_01.jpg subir imagen

En la imagen: Nikon FM2 con un 85mm 1.4 y un 180 2.8 a su lado una Rolleiflex y arriba los perfumes que suelo utilizar.

Saludos a todos!

:clapping:  :clapping:  :clapping:  una Rolleiflex, me encantan estas maquinas, no no mejor ni pensarlo que si no ya me veo comprando negativo de 4x4 y 6x6...¡¡¡

Enlace al comentario

Si que mola la Rollei, si !

Comparto la opinión de un excelente fotógrafo amigo mío,alemán de setenta y tantos tacos; que una de las mejores cámaras que se han hecho para hacer retratos es la Rolleiflex, por varios motivos, entre los que están el que al tener doble objetivo, no pierdes ese instante cuando disparas y además el que nada tapa la cara del que fotografía y puedes mantener la comunicación con el retratado, con contacto visual y menos intimidante, quizás, que sí tienes tu cámara por delante.

Y ese pedazo de negativazo...!!

.... Y la visión en el cristal del prisma de enfoque !!!.....esperando la expresión y el momento.... click

Bueno muchas otras de medio formato son así, pero la Rollei mola desde luego.

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida!

Bienvenido y hazte un seguro porque anda por esos andurriales un "amargado" que quiere enterrarnos.

Gracias, en cuanto al amargado que anda suelto, espero no cruzarme con el xD.

Si que mola la Rollei, si !
Comparto la opinión de un excelente fotógrafo amigo mío,alemán de setenta y tantos tacos; que una de las mejores cámaras que se han hecho para hacer retratos es la Rolleiflex, por varios motivos, entre los que están el que al tener doble objetivo, no pierdes ese instante cuando disparas y además el que nada tapa la cara del que fotografía y puedes mantener la comunicación con el retratado, con contacto visual y menos intimidante, quizás, que sí tienes tu cámara por delante.
Y ese pedazo de negativazo...!!
.... Y la visión en el cristal del prisma de enfoque !!!.....esperando la expresión y el momento.... click
Bueno muchas otras de medio formato son así, pero la Rollei mola desde luego.
Saludos y bienvenido

Suscribo 100%, tengo la Rollei desde hace muy poquito y tengo que reconocer que para retrato es muy buena y mas aun con las lentes de acercamiento rolleinar. Os dejo una humilde aportación y de paso tambien estreno la cuenta en Flickr:

14617941529_11c3562991.jpg

Rolleiflex, disparada a 2.8 con el rolleinar 1 o 2, Tmax 400 revelado con revelador Tmax 6'45.

Saludos!

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 2 de Agosto de 2014 - The Glorious Troll
Oculto por Rabla, 2 de Agosto de 2014 - The Glorious Troll

Gracias, en cuanto al amargado que anda suelto, espero no cruzarme con el xD.

Saludos!

Hermano hay que ayudar a los necesitados que no estamos libres los demás...  ;)

Welcome to the pleasure dome.

Hermosa foto.

Enlace al comentario

Muy bonita foto... ¿que distancia mínima de enfoque tiene para usar lentes de aproximación?

Hola Manoruo, sin ninguna lente de aproximación la distancia minima de enfoque es de un metro aprox, con los diferentes kits es la siguiente:

Rolleinar 1: de 45cm hasta 100cm

Rolleinar 2: de 31cm hasta 50cm

Rolleinar 3: de 24cm hasta 32cm

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...