Jump to content

funcionara el TTL con objetivos manuales ?


Mackote

Publicaciones recomendadas

A ver me explico hace unos días  he adquirido un samyang 8mm f:3.5 la version anterior al AE , y la camara me reconoce la focal pese a no tener contactos ni cpu y reconoce perfectamente las aperturas.

sera fiable el exposimetro?

funcionara correctamente el TTL?

 

o es mejor que ponga el flash externo ( la focal mínima que reconoce mi flash es de 18mm ) en modo manual y pase del TTL ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Primera noticia. Es posible que pierda algo de precisión (por ejemplo pasa con los objetivos af no D) pero claro que funciona el i.TTL en la D7000 con objetivos manuales.

no me refiero al ittl sino al TTL  , el TTL no puede funcionar correctamente porque  al no disponer de cpu el objetivo manual no puede medir la distancia entre la camara y el sujeto a fotografiar  y como va a saber el flash ke potencia debe usar si no sabe a ke distancia esta el objeto? rectificarme si estoy equivocado  :1ok: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el ttl es medición de la exposición a través del objetivo y es la cámara la que analiza la escena y calcula el flashazo a realizar, mediante unos preflashes de control. De la misma manera que si no usas flash la cámara analiza la escena y te calcula la exposición correcta, ya sea con objetivos con o sin CPU (hablo de la D7000), la cámara es capaz de analizar la escena e iluminar correctamente con el flash.

 

Si el objetivo da a la cámara el parámetro de la distancia (como en el caso de objetivos AF-D o posteriores), ésta tiene un dato más para afinar la exposición, pero no es algo fundamental, ni mucho menos que impida su uso.

 

El i-ttl es la denominación que nikon da a su sistema ttl de flashes desde casi las primeras DSLR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el ttl es medición de la exposición a través del objetivo y es la cámara la que analiza la escena y calcula el flashazo a realizar, mediante unos preflashes de control. De la misma manera que si no usas flash la cámara analiza la escena y te calcula la exposición correcta, ya sea con objetivos con o sin CPU (hablo de la D7000), la cámara es capaz de analizar la escena e iluminar correctamente con el flash.

 

Si el objetivo da a la cámara el parámetro de la distancia (como en el caso de objetivos AF-D o posteriores), ésta tiene un dato más para afinar la exposición, pero no es algo fundamental, ni mucho menos que impida su uso.

 

El i-ttl es la denominación que nikon da a su sistema ttl de flashes desde casi las primeras DSLR.

estas seguro de eso? yo lo acabo de probar justo despues de leer tu contestación y en mi D7000 + samyang 8mm + flash gloxy tr985  NO FUNCIONA el TTL con el objetivo manual ( samyang 8mm )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que si funcionaba el TTL en objetivos non-D aunque se perdiera algo de precisión, cosa que nunca he podido probar porque jamás he tenido un objetivo de este tipo.

 

Cuando dices que funciona el TTL, a qué te refieres exactamente Mackote? No salta el flash? Subexpone? Sobreexpone?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que si funcionaba el TTL en objetivos non-D aunque se perdiera algo de precisión, cosa que nunca he podido probar porque jamás he tenido un objetivo de este tipo.

 

Cuando dices que funciona el TTL, a qué te refieres exactamente Mackote? No salta el flash? Subexpone? Sobreexpone?

 

Saludos.

cuando digo ke NO FUNCIONA el TTL eske no funciona es decir yo pongo el objetivo manual a la camara  , disparo y el flash se dispara pero no ajusta su potencia  de acuerdo con la configuración de la cámara y la foto  sale completamente sub-expuesta

 

 

 

pd: he disparado con el flash integrado también por si acaso y me a hecho lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces usas la posición A, antaño cuando no había TTL el flash se pone en A y por medio de un sensor colocado al frente de este medía la luz reflejada esa posición es valida para en SB-24, 25, 26, 27 y 28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces usas la posición A, antaño cuando no había TTL el flash se pone en A y por medio de un sensor colocado al frente de este medía la luz reflejada esa posición es valida para en SB-24, 25, 26, 27 y 28

he probado efectivamente en prioridad a la apertura y también en manual  que son los dos modos a los que suelo disparar siempre , pero esque hago lo mismo con el resto de objetivos no manuales y  el TTL funciona perfecto , con el unico que no funciona el TTL es con el objetivo manual ( samyang 8m )

 

 

pd:

pocketNK , los objetivos sin cpu no funcionan  en el modo auto de la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi SB-800 con mis objetivos AI y AIs funciona perfectamente en modo TTL. También el incorporado de la cámara. Lo he usado muchas veces, incluso en modo inalámbrico. Mira que no tengas algo mal configurado. ¿Has configurado el Samyang en el menú como objetivo manual? Si no se configura debería de funcionar pero a lo mejor no. Por otra parte podría ser un problema de cobertura del flash, 8 mm son mucha tela y es posible que el flash sólo ilumine la parte central.

 

En auto por supuesto, ya depende del flash, no del objetivo o de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En auto por supuesto, ya depende del flash, no del objetivo o de la cámara.

Por esto, le proponía a Mackote que probara en modo AUTO, para ver si el Flash es capaz de hacer una exposición más o menos correcta "por si mismo" sin depender de automatismos de la cámara. Pero según parece su flash no tiene modo AUTO, por lo que la prueba no es válida.

 

Debe tratarse de alguna incompatibilidad entre este modelo de flash y el uso de TTL sin medición de distancia de enfoque, ya que como podemos ver, con otros modelos funciona (seguro que no de forma tan exacta con un tipo D o superior, pero cumple la función).

 

Mackote, tendrías la posibilidad de probar con algún otro objetivo? Algún Nikon non-D?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi SB-800 con mis objetivos AI y AIs funciona perfectamente en modo TTL. También el incorporado de la cámara. Lo he usado muchas veces, incluso en modo inalámbrico. Mira que no tengas algo mal configurado. ¿Has configurado el Samyang en el menú como objetivo manual? Si no se configura debería de funcionar pero a lo mejor no. Por otra parte podría ser un problema de cobertura del flash, 8 mm son mucha tela y es posible que el flash sólo ilumine la parte central.

 

En auto por supuesto, ya depende del flash, no del objetivo o de la cámara.

si, he configurado el objetivo en el menu de objetivo manual, me detecta correctamente las aperturas y todo , pero con el  tema del TTL  no funciona ni el flash integrafo ni mi gloxy tr-985 .

 

en cuanto a la cobertura del flash.. la minima focal ke detecta el flash es 18mm ( tiene un zoom de 18mm hasta 180mm )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mackote, tendrías la posibilidad de probar con algún otro objetivo? Algún Nikon non-D?

 

Saludos.

no,  no tengo ninguno :1ko:   y los colegas  con los que salgo a afotar son canonistas y olympistas en su mayoría y los ke son nikonistas  no tienen  objetivos completamente  manuales ( ya les pregunte )

 

asi ke  nada me va atocar usar el flash en manual cuando lo quiera usar con el samyang :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual de la D7000 también lo indica. Por ejemplo respecto al flash (pág 146 si es la misma edición del manual)

Flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital: El flash emite una serie de destellos previos casi
invisibles (predestellos de monitoreo) inmediatamente antes del flash principal. Los
predestellos reflejados de los objetos en todas las áreas del fotograma son captados por
un sensor RGB de 2.016 pixeles y son analizados en combinación con la información de
alcance de un sistema de medición matricial para ajustar la potencia del flash para el
balance natural entre el sujeto principal y la iluminación de fondo ambiental. Si se usa un
objetivo tipo G o D, se incluye la información de distancia al calcular la potencia del flash.
La precisión en el cálculo se puede incrementar para los objetivos sin CPU
proporcionando los datos del objetivo
(distancia focal y diafragma máximo, consulte
pág. 159). No disponible al usar la medición puntual.
 
En la página 159 habla sobre los objetivos sin CPU (montura AI y AIs):

Especificando tanto la distancia focal como el diafragma máximo del objetivo:
• Habilita la medición matricial de color (tenga en cuenta que podría ser necesario
usar la medición ponderada central o la puntual para lograr resultados precisos
con algunos objetivos, incluidos los objetivos Reflex-NIKKOR)
• Mejora la precisión de la medición ponderada central y puntual y el flash de relleno
equilibrado i-TTL para SLR digital

 

Revisa que no haya algo que falle, como que tengas el flash incorporado en modo maestro. Podría ser que el flash externo tenga alguna incompatibilidad (lo dudo) pero que no te funcione el incorporado... Insisto en lo del ángulo de cobertura, se trata de un ojo de pez y la cobertura máxima de los flashes es mucho más cerrada, deberías colocar un difusor para que alcance el mayor ángulo posible y que alcance toda la escena, o separa el flash de la cámara si permite funcionar como esclavo.

 

Esto lo hacemos funcionar como sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página 272:

 

El flash incorporado también se puede utilizar con objetivos NIKKOR AI-S, AI, AI modificado,

Nikon de la serie E y objetivos sin CPU con una distancia focal de 16-300 mm. Los objetivos

AI 50-300 mm f/4.5, AI modificado 50-300 mm f/4.5 y AI-S 50-300 mm f/4.5 ED deben

utilizarse a una posición de zoom de 135 mm o superior, y los objetivos AI 50-300 mm f/4.5

ED en la posición de zoom de 105 mm o superior.

 

Dudo que ese sea el origen (lo de 16-300 entiendo que es por la cobertura del flash, no por que bloquee el sistema) pero prueba a configurar un objetivo manual de 16mm (el mínimo aconsejado) y 2,8 de diafragma máximo, asígnalo en la cámara y haz la prueba. Es un dato que va a usar para el exif (es posible que solo para eso), pero por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver  la cámara o el flash me están vacilando  funciona mejor que ayer ..... :wacko:   nada mas leer esto que me as puesto fotoflipao he cogido y he puesto el difusor al flash externo , medicion matricial apertura edl objetivo 5.6  ,velocidad 1/60y  iso 200 , a salido la foto medio decente :1ok:  un pelin subexpuesta , he echo loi mismo con iso 100 y me sale mas subexpuesta...( he probado tambien con medicion ponderada y puntual y hace lo miso  ) entiendo ke el TTL deberia ajustar  la potencia del flash para que no salga subexpuesta no?

despues he probado a  estando en TTL conpensar a -3 y -7 porque lo usare en conciertos ke necesito usarlo solo como relleno y  resulta que me baja demasiado la potencia del flash tanto ke a 50cm de mi apenas ilumina... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo objetivo que tú (el Samyang 8mm). He hecho la prueba, a raíz de leer tu post, y la verdad es que el TTL me ha funcionado sin problemas. Mi flash es un Metz 48 AF-1, que no es precisamente muy nuevo.

 

Con el flash integrado lo mismo (con un viñeteo terrible, evidentemente).Has comprobado que en el menú e3 tengas seleccionado TTL? No vaya a ser que lo tengas en modo controlador, o algo así..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo objetivo que tú (el Samyang 8mm). He hecho la prueba, a raíz de leer tu post, y la verdad es que el TTL me ha funcionado sin problemas. Mi flash es un Metz 48 AF-1, que no es precisamente muy nuevo.

 

Con el flash integrado lo mismo (con un viñeteo terrible, evidentemente).Has comprobado que en el menú e3 tengas seleccionado TTL? No vaya a ser que lo tengas en modo controlador, o algo así..

si si lo he probado esta en TTL el flash integreado :1ok:  y efectivamente con el integrado sale un viñeteo bastante hermoso..

 

eso de que el metz 48AF-1 no es bueno..... es un pedazo de flash , algo antiguo pero es muy buen flash :1ok:

 

 

no se, seguiré haciendo pruebas , pensabna ke era del flash pero con  los otros objetivos va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...