Jump to content

Fotografia Rally

DARIO PHOTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro :unsure:  y me encanta la fotografía en los rally y me gustaría seguir aprendiendo.Tengo un equipo modesto una nikon d3200 con un 18-55 y un 55-200vr próximamente adquiriré un grip :bravo:  para mejorar la estabilidad a la hora de sacar las fotos debido a mi pulso inestable :(

me gustaría que me dijerais alguna técnica/truco que pueda usar en mis fotos... 

Muchas gracias de antemano  :1ok:

Para que os hagáis una idea de mi nivel os dejo mi FLICKR : https://www.flickr.com/photos/124690270@N07/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dario, con ese equipo puedes hacer grandes fotos. El mejor consejo que te puedo dar es que mires muchas fotos, estudies las que te gusten, y sobre todo practiques y practiques. Pon también algunas por aquí que los compañeros te van a ayudar mucho.

Un saludo

Pd: viendo tu flickr también te digo que te pongas en sitios seguros. Hay una serie a la salida de una curva que da la sensación de ser un lugar muy peligroso. Ninguna foto merece jugársela de esa forma.

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Hola, bueno en Galicia tienes rallys de sobra para practicar, que es lo mejor ;)

Sobre tus fotos un par de cosas (con un vistazo rápido, igual me equivoco), la primera, atento al enfoque y a la velocidad, tienes algunas fotos desenfocadas (el foco está en el fondo) y otras con el coche movido, que puede ser intencionado pero en ese caso a mí no me gusta para esas fotos, lo segundo, para mi hay demasiadas fotos iguales, haria una selección más estricta o buscaría cambiar de sitio, yo si veo 30 fotos de distintos coches en la misma curva, veo 2 y el resto no, si hay 4 las veo todas, por último, me parece que no procesas las fotos y eso es imprescindible, lo digo porque hay algunas sobre o subexpuestas y aunque falles la exposición en la toma eso se arregla sin problema en el procesado (si tienes el raw mejor aún).

Técnica truco, pues practicar, buscar encuadres más dinámicos (mejores barridos etc.) y poco más se me ocurre.

Espero ver alguna foto de Ferrol que es el último nacional de este año ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno,pues te han contestado ya, a la velocidad a la que has de disparar en ese tipo de fotografía el pulso viene a ser lo de menos salvo cuando vayas a hacer barridos,por lo que veo en tu galería tiendes a congelar el movimiento aunque en algunos casos andas al filo,lo más importante es eso,buscar un buen ángulo y buscar la velocidad correcta,tanto si vas a congelar como si vas a barrer.cuando empecé a practicar barridos me iba a una carretera cualquiera y hacía barridos y barridos hasta coger el puntillo a la técnica,por otra parte la edición es muy importante y la mayoría de tus fotos están subexpuestas,si es tendencia de l a cámara en ese tipo de medición y estás disparando con prioridad a la apertura o velocidad prueba compensando a +0,3 ó +0,7 EV,en el caso de mi D7100 así he de hacerlo,un saludo y a seguir disparando.

Enlace al comentario

Hola Dario, con ese equipo puedes hacer grandes fotos. El mejor consejo que te puedo dar es que mires muchas fotos, estudies las que te gusten, y sobre todo practiques y practiques. Pon también algunas por aquí que los compañeros te van a ayudar mucho.

Un saludo

Pd: viendo tu flickr también te digo que te pongas en sitios seguros. Hay una serie a la salida de una curva que da la sensación de ser un lugar muy peligroso. Ninguna foto merece jugársela de esa forma.

Tranquilo, la seguridad la cuido siempre nunca arriesgo y ya son años viendo rallys pero nunca estademas que te recuerden estas cosas que la confianza mata  :unsure: alguna foto subire pero no se como  :blink:

Enlace al comentario

Por cierto alguien me podria decir como hacer un buen barrido  :(  lo e intentado muchas veces y no me han salido como deverían por lo que e visto por ai...

yo lo seguire intentando mientras pueda y el tiempo me lo permita y claramente a ferrol no voi a faltar jeje  :bravo: ya subire alguna fotillo. 

Muchas gracias a todo.Un saludo  :copa:

Enlace al comentario

Barrridos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/328690-.-como-enfocar-objeto-en-movimiento

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328690

Poner fotos desde flickr:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/295599-Tutoriales-varios---Como-subir-fotos-al-Foro-desde...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=295602

Un saludo

edito para añadir enlaces pues los enlaces iniciales solo me funcionan desde el tapatalk, aunque los que acabo de poner tampoco me llevan al tema, me dejan en la pagina inicial del foro.... :blink:

Editado por Hannu
Enlace al comentario

El tema de los barridos es muy relativo a la velocidad que lleve el "protagonista",pero ya t digo,practicar,practicar y seguir practicando,una velocidad 1/100 1/125 suele ser buena para fotos de rallys en las que estés perpendicular al coche que pasa,cuanto más lejos estés y mas focal más sencillo te será hasta cierto punto,es importante empezar a seguir el movimiento antes del disparo y seguir con él después de este,te dejo un barrido mío que creo bastante decente y los exif:

10508411194_4fc0a56b11_b.jpg

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

Buena toma la del Mitsu. Los valores los tienes en el propio flickr, clicando en los puntitos de abajo a la derecha  ;)

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash

Como te comentaron tienes algunas fotos subexpuestas y veo que compensas con -2EV. Quizá no sea lo más adecuado en tu caso.

Un saludo

Enlace al comentario

El tema de los barridos es muy relativo a la velocidad que lleve el "protagonista",pero ya t digo,practicar,practicar y seguir practicando,una velocidad 1/100 1/125 suele ser buena para fotos de rallys en las que estés perpendicular al coche que pasa,cuanto más lejos estés y mas focal más sencillo te será hasta cierto punto,es importante empezar a seguir el movimiento antes del disparo y seguir con él después de este,te dejo un barrido mío que creo bastante decente y los exif:

10508411194_4fc0a56b11_b.jpg

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Buena toma la del Mitsu. Los valores los tienes en el propio flickr, clicando en los puntitos de abajo a la derecha  ;)

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash

Como te comentaron tienes algunas fotos subexpuestas y veo que compensas con -2EV. Quizá no sea lo más adecuado en tu caso.

Un saludo

Gracias a los dos mi mejor barrido hasta el momento creo que es  este 14732481259_bd8657d573_c.jpg

BMW 320i por Dario-Photo, en Flickr

y la realice con estos valores , creo q no esta mal para hacerlo asi de prueba sin saber como hacerlos jajaja  :saludar:

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV

Pd: valla barrido La monjita me gusta y este domingo a ver si puedo ir al Autocross a Arteixo que es el nacional  :clapping:  :clapping:

Editado por DARIO PHOTO
Enlace al comentario

Pues sobre los barridos poco mas que decir, seguirlo antes, despues y probar con que velocidad te va bien, en rally para practicar prueba (como te comento el compañero) una focal larga y alejate un poco, busca un prado o un campo arado para tener sitio y poder seguirlos con tiempo, no se si me explique :S.

Pues yo tambien pongo un barrido, viejo que el flickr lo tengo avandonado pero que no esta mal.

6936155145_95558ab038_z.jpg
306 senra por Andres_P7, en Flickr

Editado por Andres Prado
Enlace al comentario

Pues sobre los barridos poco mas que decir, seguirlo antes, despues y probar con que velocidad te va bien, en rally para practicar prueba (como te comento el compañero) una focal larga y alejate un poco, busca un prado o un campo arado para tener sitio y poder seguirlos con tiempo, no se si me explique :S.

Pues yo tambien pongo un barrido, viejo que el flickr lo tengo avandonado pero que no esta mal.

6936155145_95558ab038_z.jpg

306 senra por Andres_P7, en Flickr

Si que te as explicado bien. El barrido viejo pero bueno  :bravo:. Ando probando algunos barridos así de prueba y cada vez me salen mejor y estoy intentando solucionar lo de la exposición que lo tenia muy elevado para ciertas fotos.Cuando valla a alguna prueba os enseño los resultados :fiesta:

Ai alguna tecnica mas que me podais decir para fotografia de coches¿?

;)

Enlace al comentario

Como te han dicho, lo mas importante es hacer la foto con una velocidad alta, con el 55-200, yo no tiraria a menos de 1/400 si quieres congelar una imagen, estar seguro y aguantar el enfoque hasta el momento exacto q quieres hacer la foto para mi tmb es muy importante ....

Cuando hago los barridos, suelo hacerlos con prioridad a la apertura, lo cierras mucho, y deja que la camara haga el resto, eso si, es muy importante tener un amplio sitio dnd veas al coche y lo puedas seguir unos metros ....

Por cierto, a veces cdo no hay foto, pues no hay foto, no enseñes algo que puede estar desenfocado ....

13709549443_7d6c92b4cc_c.jpg

VW Polo N1 por Jose_Pombo, en Flickr
Enlace al comentario

Como te han dicho, lo mas importante es hacer la foto con una velocidad alta, con el 55-200, yo no tiraria a menos de 1/400 si quieres congelar una imagen, estar seguro y aguantar el enfoque hasta el momento exacto q quieres hacer la foto para mi tmb es muy importante ....

Cuando hago los barridos, suelo hacerlos con prioridad a la apertura, lo cierras mucho, y deja que la camara haga el resto, eso si, es muy importante tener un amplio sitio dnd veas al coche y lo puedas seguir unos metros ....

Por cierto, a veces cdo no hay foto, pues no hay foto, no enseñes algo que puede estar desenfocado ....

13709549443_7d6c92b4cc_c.jpg

VW Polo N1 por Jose_Pombo, en Flickr

Buen consejo por q tiendo a arreglar las fotos para un "a ver si valen" y no quedan como deverian  :unsure:  defecto del animal. Gracias por el consejo lo tendre en cuenta.

Enlace al comentario

Congelar la imagen ya se.. para mi parecer resulta facil y lo que dice Zetona supongo que sera lo mismo que un barrido  :1good:

No, me refiero a fotos sin barrido, con una exposición necesaria para congelar la carrocería pero dejar movimiento en las ruedas, sin ser un barrido.

Algún ejemplo de hace tiempo:

12634565844_b89172468a_c.jpg
bmw por Iván167, en Flickr

10074892395_1712be27d4_c.jpg
Test Kz2 ORS por Iván167, en Flickr

9819921545_2bb1d05c25_c.jpg
Test 205 F2000 por Iván167, en Flickr
Editado por Zetona
Enlace al comentario

Cdo consigas dejar una foto enfocada y nitida a la vez

10926991663_4a164b1c01_c.jpgMikkelsen by Jose_Pombo, on Flickr

podras hacer lo que dice Zetona, q te puso unos ejemplos muy validos

fijate q en esa foto tuya  del Evo X de Ricardo Costa la parte de delante en la zona de la defensa le falta algo para llegar a estar nitida

animo!! ya veras como llegan los resultados .... no tienes mala base jejej

Enlace al comentario

Cdo consigas dejar una foto enfocada y nitida a la vez

10926991663_4a164b1c01_c.jpgMikkelsen by Jose_Pombo, on Flickr

podras hacer lo que dice Zetona, q te puso unos ejemplos muy validos

fijate q en esa foto tuya  del Evo X de Ricardo Costa la parte de delante en la zona de la defensa le falta algo para llegar a estar nitida

animo!! ya veras como llegan los resultados .... no tienes mala base jejej

Fotaza :o  :o  del VW Polo de Mikelsen Ah vale a esto te referias  :( ahora que me fijo tienes razon le falta un nada para estar bien nitida. Lo que noto es que las fotos me quedan con calidades rara os muy sencillas para mi parecer ¿algun consejo? las vuestras guardan mas los detalles ¿puede ser por que las saco en Jpeg y no en raw? :wacko:

Enlace al comentario