Jump to content

Duda combinación de ópticas

xtu37
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero ampliar mi rango focal, para ello voy a jubilar mi 18-105 kitero

Ahora empiezan las dudas:

1.Como UGA despues de leer muchos posts creo que voy a optar por el tokina 11-16mm (tambien depende del "todo terreno")

2.Como objetivo todo terreno me seduce bastante el sigma 17-7O contemporary(+tiene una calidad precio muy buena y es semi macro).

Aunque no se si subir el nivel y ir a por un sigma 24-70f/2.8 (u otra sugerencia)

3. Como focal fija para retratos y primeros pasos en el mundo macro tengo decidido el TAMRON SP 90/2,8 Di VC USD Macro aunque estoy abierto a otras sugerencias.

Añadir que ademas dispongo del nikkor 35 f/1.8 y como tele un tamron 70-300

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da vuelta la ecuación, por que no se trata de cubrir todo el rango si no de definir muy bien que tipo de fotos quedes hacer y después ver que herramientas necesitas para eso. así de sencillo, Jugar a completar el rango focal no es fotografía es una perversion, compralotodo que abunda en los foros

Greg

Enlace al comentario

Gracias por el consejo Greg, pero ya he pensado largo y tendido sobre lo que necesito, me explico :

1.El tele lo uso bastante para deportes ( en la nieve , y todos los eventos deportivos a los que puedo acudir) Natutaleza buscando detalles y animales reacios a posar cerca de mi.

2.Las focales fijas,el 35 lo uso amenudo sobre todo para aislar y resaltar motivos, gracias a sus desenfoques, y el 90 que quiero adquirir creo qué lo usare bastante gracias a mi futura proxima paternidad,( este seria e primero que compraria)

3.El todo terreno vendria a sustituir al 18-105 que al tener amplio rango es el que monto cuando voy solo con lo "puesto". Ademas el sigma 17-70 al ser semi macro me ofreceria opciones interesantes con mi futura princesita.

4. Y el UGA es un objetivo que nunca e tenido y siempre he querido

Lo he echado de menos a menudo en fotos de paisajes naturales y urbanos estando limitado con mis 18mm y mas tenindo una cámara de formato Dx. Quizas una vez lo tenga no lo use, pero siempre lo podre vender,

En resumen no creo que trate de cubrir todo los rangos sino todas las necesidades, si ademas gracias a la varidad que hay para elegir cubro tambien rangos pues bienvenido sea.

Un saludo

Editado por xtu37
Enlace al comentario

Si tienes pensado dar el paso a FX si me compraria el 24-70, sino el 17-70 es un muy buen todoterreno.

Lo demas lo tienes todo decidido. Solo resaltarte, pero seguramente lo sabras, que los objetivos que compres tienen que tener motor de enfoque ya que tu camara no lo tiene.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, en un futuro proximo no tengo pensado dar el salto a FX (pero nunca se sabe :D ).

decidido? no solo enfocado... pero siempre le doy muchisimas vueltas , os expongo mi conclusion para ver si hay mas alternativas que e pasado por alto,

Respecto al el motor de enfoque lo e tenido en cuenta y si no me equivoco todos los objetivos que e puesto lo tinene (el tokina 11-16 seria el II). y el tamron 90 seria el nuevo vc

Enlace al comentario

Si dispones de 1400 €, compra.

Jaja si me gasto 1400 € de una tacada mi mujer me pone de patitas en la calle :(

La idea es ir comprando a pasos, creo que primero comprare el tamron 90 despues vendere el 18-105 y comprare el sigma 17-70  y por ultimo el tokina,

Haciendo calculos el total son unos 1200€ menos 150-140€ del 18-105

Enlace al comentario

Una vez elegida la combinacion de lentes, la duda es que objetivo comprar primero para los primeros meses de vida de mi princesita.

El tamron 90mm o el sigma 17-70mm? a mi me parece que con el 35 + 90 podria estar bien aunque tengo dudas porque el 17-70 al ser semimacro y tener zoom igua da mas posibilidades...

que comprarias primero?

Gracias

Enlace al comentario

El tamron 90 2,8 macro, es macro, no muy allá, pero macro, no te dará la misma calidad para retratos como un 85 mm fijo. Cada cosa sirve para lo que sirve. Y en tu caso, al usar una DX con un 50 1,8 te serviría para retratos, y es un objetivo bastante asequible, y además te serviría para una FX. El 24/70 no te interesa para la Dx

Enlace al comentario

en lugar del tamron 90 cogería el sigma antiguo 50-150 2.8

en lugar del tamron 90 cogería el sigma antiguo 50-150 2.8

Gracias por la recomendacion, pero creo que rl viejo no lleva motor de enfoque no? Ademas la distancia minima es 1 metro y para hacer retratos, detalles,texturas... Me parece que va mejor el tamron (sin haber probado ninguno),

Enlace al comentario

Es una muy buena opción: Tamron 17-50 2.8 y Sigma 50-150.

Saludos

El tamron 17- 50 lei que no rendia muy bien a partir de 35mm.

El tamron 90 2,8 macro, es macro, no muy allá, pero macro, no te dará la misma calidad para retratos como un 85 mm fijo. Cada cosa sirve para lo que sirve. Y en tu caso, al usar una DX con un 50 1,8 te serviría para retratos, y es un objetivo bastante asequible, y además te serviría para una FX. El 24/70 no te interesa para la Dx

Tenia entendido que el tamron 90 era una muy buena optica, el 50 me lo e planteado en mas de una ocasion ya que el precio invita pero nose queri algo mas de focal para lo que digo detalles y demas

Enlace al comentario

El tamron 70- 300 vc ya lo tengo.

Sobre el sigma 17-50 estube leyendo comparativas con el 17-70 y un poco mejor pero muy poco ademas valoro mas el mayor rango focal.

Y el tokina si que estuve mirando entre el 12-24 y el 11- 16 y la verdad ahi si tengo mis dudas.

Despues de de lo que me a puesto el amigo Phran me estan entrado dudas y qizas sea mejor lente el nikkor 85 af-s/1.8

Enlace al comentario

yo utilizo el 105 micro para retrato y va perfecto, creo que ese tamron puede cumplir perfectamente en esa faceta junto a su faceta macro ;)

Cumplir cumple, pero no tan perfectamente como lo haría un 85 o un 50 en su caso. El kit de la cuestión está en el punto dulce de cada objetivo, en el caso de los macros están diseñados para disparar de muy cerca, si esa distancia se varía, el punto dulce del objetivo también.

Pero claro siempre volvemos a lo mismo, el dinero, sería estupendo tener ambos objetivos uno macro y otro retrato, perosi se trata de aprovechar focales cualquiera de las dos te dará buen resultado.

En cualquier caso, yo también prefiero el 105 de nikon al 90 de tamron.

Enlace al comentario

Antes te han dado un consejo de lo más sabio, intenta saber que fotografia te gusta, por que si no gastaras dinero en objetivos que quizá solo uses un par de veces. Por ejemplo para macro con un 50 mm y un adaptador para invertirlo, haces unos macros que flipas, jaja, y así te ahorras el macro. Del 85mm 1.8 solo he oído maravillas, yo uso el 1.4, pero la diferencia de precio es abismal.

Editado por phran
Enlace al comentario

buff haciendo un pequeño resumen:

1.El todo terreno sigma 17 -70 semimacro

2. el fijo para retratos, despues de hacer diversas pruebas con mi 18-105 a 90mm 85mm y 105mm simulando las distancias minimas de enfoque de todos los "posibles"  para ver cual me cuadra mejor y de la gran ayuda y valorando todos vuetros consejos... estoy hecho un lio, voy descartando el tamron y va cogiendo fuerza el nikkor 85 AF-S 1.8G aunque tambien estoy valorando el SIGMA  85/1,4 EX DG HSM  es algo mas caro ero mas luminoso por otro lado estan el nikkor 105 (aunque este de dipara de precio habria que buscar algo en el mercadillo del foro ) y el  SIGMA 105/2,8 EX DG MACRO OS que e leido que va de maravillas

3. el UGA tokina 11-16

Enlace al comentario