Jump to content

Objetivo 18-55 o 16-85

Arrigada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

Soy nuevo por aquí y soy un novato con mi cámara Nikon D5100, la tengo desde enero de 2014.

Lo que me pasa es que no soy capaz de hacer una foto de la que realmente me sienta orgulloso, todas las fotos que hago son planas carentes de calidad. Tanto da que sean de paisajes, de retrato o nocturnas, no las veo interesantes y eso que me paro en la regla de los tercios, disparo casi siempre en manual, pero nada de nada. Dándole vueltas al tema, se me metió en la cabeza que quizá cambiando el objetivo puede que mis fotos tengan algún interés.

La pregunta es esta, si cambio el objetivo del kit, el famoso 18-55, por el 16-85 AF-S, ¿me valdría la pena el cambio? y ¿mejoraré las fotos que haga?.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arrigada, buenas noches.

Hombre... el 16-85 es una maravilla de objetivo, pero con el 18-55 también deberías de hacer buenas fotos. Hay un dicho que dice que no hay objetivo malo a f:8.

Pero... ¿ qué crees que le falta a tus fotos ? Color...contraste... definición... etc... etc. Puede que tenga algún problema y no lo sepas.

Sube alguna foto para que podamos hacernos una idea y así, poder echarte una mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Por si te sirve de lago, y ya lo he dicho varias veces, yo me pasé a FX y sigo haciendo las mismas malas fotos.

Con esto quiero decirte que no por tener mejor equipo harás mejores fotos, haz muchas fotos, mira las fotos de los demás, comparte las tuyas en el subforo de principiante y te comentaremos tus trabajos, con eso y tiempo seguro que mejoras.

Enlace al comentario