Jump to content

Objetivo 18-55 o 16-85

Arrigada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

Soy nuevo por aquí y soy un novato con mi cámara Nikon D5100, la tengo desde enero de 2014.

Lo que me pasa es que no soy capaz de hacer una foto de la que realmente me sienta orgulloso, todas las fotos que hago son planas carentes de calidad. Tanto da que sean de paisajes, de retrato o nocturnas, no las veo interesantes y eso que me paro en la regla de los tercios, disparo casi siempre en manual, pero nada de nada. Dándole vueltas al tema, se me metió en la cabeza que quizá cambiando el objetivo puede que mis fotos tengan algún interés.

La pregunta es esta, si cambio el objetivo del kit, el famoso 18-55, por el 16-85 AF-S, ¿me valdría la pena el cambio? y ¿mejoraré las fotos que haga?.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arrigada, buenas noches.

Hombre... el 16-85 es una maravilla de objetivo, pero con el 18-55 también deberías de hacer buenas fotos. Hay un dicho que dice que no hay objetivo malo a f:8.

Pero... ¿ qué crees que le falta a tus fotos ? Color...contraste... definición... etc... etc. Puede que tenga algún problema y no lo sepas.

Sube alguna foto para que podamos hacernos una idea y así, poder echarte una mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Por si te sirve de lago, y ya lo he dicho varias veces, yo me pasé a FX y sigo haciendo las mismas malas fotos.

Con esto quiero decirte que no por tener mejor equipo harás mejores fotos, haz muchas fotos, mira las fotos de los demás, comparte las tuyas en el subforo de principiante y te comentaremos tus trabajos, con eso y tiempo seguro que mejoras.

Enlace al comentario

Mi consejo es que continúes practicando con el objetivo que tienes. Sin duda el 16-85 es mucho mejor. Pero corres el riesgo de que tengas un desengaño con él si lo compraras, porque aún no has cogido el ritmo adecuado para sacar buenas fotografías. Dispara y comprueba tomando nota de los ajustes, para así poder corregir en los próximos disparos. Pues nada mas. Si no respondes a este escrito, es que no te ha interesado mi opinión. (Lo digo porque participo bastante en este foro y son muy pocos los que agradecen los comentarios)

Enlace al comentario

Las fotos las hacen los fotógrafos, no las cámaras. Si tus fotos no te gustan es porque has de mejorar tu técnica, no cambiar el equipo. Un mejor objetivo te ayuda al tener más luminosidad, o ser más angular, o más tele... Pero si no sabes usarlo para conseguir el efecto que quieres entonces es inútil el cambio.

El mejor consejo que te podemos dar es que publiques tus fotos y aceptes las críticas. Bueno, eso y que salgas a experimentar, claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que ya te lo han dicho todo.

Para mí lo importante es:

Conocer a fondo tu cámara y todas sus posibilidades.

Practicar y probarlas para ver su resultado.

Tener los conceptos básicos de la fotografía claros.

Ver los trabajos realizados por otros fotógrafos con sus datos exif.

Si puedes permitirte, hacer uno o varios cursos.

Ver tutoriales de los que por internet hay montones.

Como ejemplo:

Cuando miro mi colección de fotos almacenados en el ordenador en las más antíguas les veo cientos de fallos. Eso es síntoma que estamos evolucionando. Mejorando o simplemente estamos asimilando un estilo propio.

Ánimos y paciencia.

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Pero creo que tiene razón Guripa, puedo comprar la mejor cámara que seguiré haciendo malas fotos, pues como es sabido y siempre me lo recuerdan, las fotos las hace la cámara pero antes las ve el fotófrafo. Tendré que seguir practicando y entrenando mi ojo para ver lo que se puede fotografiar y que salga bien.

No osbtante con el objetivo 16-85 puedo ir un poco más allá en el tele y aprovechar también el gran angular. Me dará mas versatilidad, porque otra cosa sería comprar el tele 70-300, pero me quedaría sin gran angular.

Os subo algunas fotos hechas ultimamente para que veais mis fallos, que son casi siempre en el encuadre de la foto.

Vi las fotos de Niconf65 y tiene fotos preciosas. Lo mismo digo de las fotos de Guripa, me gustaron mucho. Se ve que eres de puerto de mar porque te gustan las embarcaciones menores.

Gracias a todos por vuestro interés.

Bueno, me encuentro con el  problema de que no se como subir cuatro o cinco fotos. No veo ninguna opción que me permita pegar esas fotos. Ya me dirá alguien como se hace.

Gracias.

Editado por Arrigada
Enlace al comentario

Hola amigos del foro.

Soy nuevo por aquí y soy un novato con mi cámara Nikon D5100, la tengo desde enero de 2014.

Lo que me pasa es que no soy capaz de hacer una foto de la que realmente me sienta orgulloso, todas las fotos que hago son planas carentes de calidad. Tanto da que sean de paisajes, de retrato o nocturnas, no las veo interesantes y eso que me paro en la regla de los tercios, disparo casi siempre en manual, pero nada de nada. Dándole vueltas al tema, se me metió en la cabeza que quizá cambiando el objetivo puede que mis fotos tengan algún interés.

La pregunta es esta, si cambio el objetivo del kit, el famoso 18-55, por el 16-85 AF-S, ¿me valdría la pena el cambio? y ¿mejoraré las fotos que haga?.

Gracias por vuestras respuestas

Yo creo que el problema NO está en el objetivo, el 18-55mm si funciona bien es un buen objetivo muy similar al que comentas, sube alguna foto y te comentamos. Posiblemente seas demasiado critico con tus fotos y esto no es malo, para mejorar es lo mejor.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

Antes cambiar, comp bien han dicho por aqui, hay que saber que falla. Sin ver fotos es dificil, asi que sube fotos al foro que los compañeros te ayudaran a mejorar. Una cosa que puede que mejore el tema de fotos planas es el procesado, dispara en raw+jpeg y procesa la foto, no hace falta perder mucho tiempo, unicamente slgo de correccion de niveles, contraste, y poco mas. Luego compara la procesada con el jpeg que sale de la camara, veras como cambia el tema

Enlace al comentario

Yo he tenido ambos, y en su día hice bastantes pruebas comparandolos. En mi caso no noté una diferencia muy grande entre ambos. Evidentemente es mejor el 16-85, mejores colores, construcción mas solida, algo mas de nitidez y sobre todo mejor rango focal (esos 16 se agradecen frente a los 18), pero ya digo, no pienses en que con el cambio van a mejorar tus fotos. El 18-55 del kit es una lente que cumple bien, así que mi consejo es que le des caña al kit... usala hasta que se te caiga a cachos... y luego ya comprate el 16-85 o el que quieras...

Enlace al comentario

Hola a todos.

Efectivamante teneis razon, primero trataré de "desasnarme" bien y sacarle provecho al kit y tratar de mejorar la técnica a base de hacer fotos y más fotos.

Traté de poner algunas fotos en esta página, fotos con extensión .jpg, pero me salió un mensaje diciéndome que no admitía este formato, y eso que las había bajado de resolución para que no pesaran mucho.

Hice una cuenta de Flickr pero no se porqué motivo no me deja entrar para poder poner unas cuatro o cinco fotos.

Si alguien me pudiera orientar en esta dirección se lo agradecería.

Así que, Borjagp79, voy a seguir tu consejo y machacar bien el 18-55 del kit.

Xbou, tienes unas panorámicas preciosas de puestas de sol, del Ebro,..., como de profesional.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Arrigada por el comentario. Flickr no es muy complicafo, o por lo menos cuando la abri, ahora han echo csmbios pero para subir fotos es bastante sencillo. Desde el ordenador, y una vez has entrado, tiene una pestaña que pone subir fotos, arrastras la foto desde la carpeta donde la tengas y ya esta. Por lo menos yo lo hago asi

Enlace al comentario

Gracias Xbou.

Hice una nueva cuenta de Flickr, pues la que hice el otro día no me funcionaba. Con esta nueva pude crear un archivo con 17 fotos que guardé en la carpeta de descargas. Ahora veré como lo copio y lo meto en esta página.

Gracias y un saludo.

http://Flickr. Arrigada, muestra de fotos_files

Enlace al comentario

Yo tuve los dos y mi percepción fue que no existen grandes diferencias entre los resultados con el 16-85 y el 18-55, habida cuenta especialmente que este último es de "kit".

Otro cantar es la construcción, extremadamente plasticosa y un tanto frágil en el 18-55, y el rango focal, siendo mucho más conveniente el del 16-85 sobre todo para viajes, donde los 2 mm por abajo se agradecen especialmente en según qué situaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres educar la vista (encuadres y visión fotográfica) te recomiendo que te pilles un fijo.

Los hay muy económicos y buenos.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

+1,  Yo empece con la D5100 y luego me hice con el 35mm 1.8G y el 85mm 1.4 de Samyang.

El tener un fijo hace que te acostumbres a moverte para buscar el encuadre que mas te gusta. 

Primeramente con el pasito para atrás y para adelante y luego ves natural buscar diferentes perspectivas y encuadres.

Depura tu técnica y especializate en un subforo concreto que más te guste, social, retrato, urbano etc... mira muchas fotos, lee y relee criticas sobre esas fotos. Sube las tuyas al grupo de principiantes para que te las critiquen. Y veras que poco a poco estarás más satisfecho de lo que haces.

Saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

Hola a todos.

Estoy tratando de subir unas fotos para que podais ver mis "obras", pero no se si lo estoy haciendo bien.

El archivo en Flickr lo hice y creo que la dirección que pongo abajo es la correcta pero no tengo la seguridad que sea esa.

Os estoy agradecidos a todos por vuestras opiniones y consejos. Coincido con la mayoría de vosotros en que le saque más partido al objetivo del kit. Es verdad, porque de color salen bien. En lo que fallo es en el encuadre, en la forma de ver la foto, pero claro ahí entra ya un poco la vena artistica de cada uno, y yo de artista tengo lo mismo que un puerco de limpio.

Tampoco domino el Photoshop para hacer esas maravillas de colorido que tienen algunas fotos de los participantes del foro.

Pero ahora tengo tiempo a aprender, me acabo de jubilar. Así que practicaré y practicaré hasta que mi forma de ver a través del ocular sea más crítico y que cuando dispare sea para algo que merezca la pena.

Gracias a todos.

Un saludo.

https://www.flickr.com/photos/126467409@N06/

Enlace al comentario

Hola a todos.

Pues si, me funcionó la subida de fotos. Acabp de clicar en la dirección  de flickr y se abrió mi galería de 11 fotos.

en la galería me llamo Angeljose Cristo Vera.

Ahora espero que me digais lo que veis en esas fotos, los fallos que encontreis y la forma de mejorarlas.

Os lo agradezco de antemano.

Un saludo desde La Coruña de Arrigada (angeljose cristo vera)

Enlace al comentario