Joseph A Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Buenas: Estoy empezando en todo esto y leyendo el manual de la cámara (D5300) he leído que en el formato Raw "la opción de selección de tamaño no tiene ningún efecto sobre el tamaño de las imágenes RAW". ¿Que quiere decir esto? ¿Puedes ponerle tú el tamaño que quieras en el procesado?? El balance de blancos y el contraste ¿se tienen que hacer necesariamente y manualmente en el procesado? Otra cuestión es que las imágenes RAW están a 8 bits, pero ¿son 8 bits por canal? Las imágenes RGB tienen 24 bits /8x3 canales de color. Gracias y un saludo!!! Joseph Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 El raw es la imagen en crudo en su tamaño original, osea el máximo. otros tamaños son solo reducciones de la original. ¿8 bits el raw? de donde sacas eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 23 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Cuando dices el máximo te refieres ¿al tamaño máximo que permite tu cámara ?. Lo de 8 bits creo que lo leí en algún subforo de aquí. De todas formas en mi modelo se puede escoger entre 12 0 14 bits. ¿es por canal de color o en total? Aún así los números no me cuadran, las imágenes RGB pueden tener 8,16 0 32 bits por canal. ¿no? ¿Me lo puede alguien explicar? Gracias. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 el raw tiene mayor peofundidad. por eso eso mola tanto!!! porque abarca mayor espectro y puedes salvar mas zonas oscuras o claras. lo unico es que a la hora de visualizarlo hay que transformarlo a 8 que es lo que puede mostrar las pantallas e imprimir las impresoras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Cuando dices el máximo te refieres ¿al tamaño máximo que permite tu cámara ?. Lo de 8 bits creo que lo leí en algún subforo de aquí. De todas formas en mi modelo se puede escoger entre 12 0 14 bits. ¿es por canal de color o en total? Aún así los números no me cuadran, las imágenes RGB pueden tener 8,16 0 32 bits por canal. ¿no? ¿Me lo puede alguien explicar? Gracias. Saludos!! Los ficheros RAW no son imágenes RGB. Eso es así porque los fotocaptores del sensor no distinguen los colores, solo registran niveles de brillo. Para registrar el color se superpone al sensor una matriz de filtros coloreados (Bayer) de manera que algunos fotocaptores midan el brillo del rojo, otros del verde y otros del azul. Para acercar el proceso a la sensibilidad cromática del ojo humano, hay dos veces más filtros verdes que rojos o azules. Dado que en cada punto del sensor solo se mide uno de los colores primarios, para poder construir una imagen RGB hay que recurrir a un proceso matemático llamado inversión de mosaico. El fichero RAW contiene la información de los fotocaptores filtrados por la matriz de Bayer. La inversión de mosaico que construye la imagen RGB se realiza en el software que utilicemos para leer el fichero RAW. Con estos antecedentes creo que se resuelven tus dudas: - Un fichero RAW con profundidad de 12 bits es capaz de representar 4096 niveles mientras que uno con 14 bits tiene un rango dinámico 4 veces mayor (16384 niveles). - Tras la inversión de mosaico se obtienen imágenes de 12 bits o 14 bits por canal. - Cuando nuestro software lee el RAW, los 12 o 14 bits se acomodan internamente en matrices de 16 o 32 bits por canal para minimizar las degradaciones durante el procesado. - Independientemente del formato y la profundidad que tengan las imágenes finales resultantes, cuanto mayor sea la profundidad durante el procesado, menos información se perderá. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Impresionante. Me ha gustado mucho esta explicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Impresionante. Me ha gustado mucho esta explicación. Gracias Santi, no es mérito mío. Esas cosas vienen muy bien explicadas en los tutoriales de Cambridge In Colour (en inglés): http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/camera-sensors.htm http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/RAW-file-format.htm http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/bit-depth.htm En castellano, he visto que se comenta brevemente en la última revisión de 'Fotografía de Alta Calidad' de Mellado. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Muy buena explicación, Papafruni además de una coña marinera genial, se curra unas explicaciones excelentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 24 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 OK , aclarado el tema y en cuanto al tamaño ya he visto que el RAW siempre tiene el tamaño máximo que puede soportar tu cámara, por eso decía eso el manual. Gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Papafruni! Me encantan tus explicaciones. Son claras y concisas. Gracias He abierto los enlaces que has dejado y el traductor de Google los traduce automáticamente. No es problema que esten en inglés! Sabes de algún tutorial de garantia para adentrarme en el manejo de las herramientas de Camera Raw en Photoshop CC? Aún que tengo una idea del Camera Raw, -ayer, en Tutoriales vi un buen videotutorial de Meloncio- para mi, es matéria desconocida y voy teniendo la necesidad de aprender más. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Papafruni! Me encantan tus explicaciones. Son claras y concisas. Gracias He abierto los enlaces que has dejado y el traductor de Google los traduce automáticamente. No es problema que esten en inglés! Sabes de algún tutorial de garantia para adentrarme en el manejo de las herramientas de Camera Raw en Photoshop CC? Aún que tengo una idea del Camera Raw, -ayer, en Tutoriales vi un buen videotutorial de Meloncio- para mi, es matéria desconocida y voy teniendo la necesidad de aprender más. Saludos! Gracias Xavier, Poco te puedo ayudar con eso. De PhotoShop y Camera Raw voy justito. Yo soy más de LightRoom ya que mis fotos no requieren de grandes complicaciones en el tratamiento. Creo que la última revisión de la Fotografía de Alta Calidad de Mellado es básicamente una descripción del flujo de trabajo que aplica el autor a sus trabajos con CS6 y Camera Raw. No sé si te servirá para tus propósitos. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 El revelado en Camera Raw es muy similar al de lightroom. Nuestro amigo J.M. Mellado explica muy bien el flujo de trabajo en el procesado con la nueva versión del mismo que ha aportado muchas nuevas ventajas. Aparte de en su libro sobre CS6, explica lo mismito en este video: https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8 Espero te sea útil. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.