balack Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Buenos días, estoy pensando en comprar la nikon d610 + el sigma 50-500 pero tengo la duda de que objetivo comprar para cubrir el rango inferior a los 50 mm del sigma. Había pensado en un nikkor 35 mm 1.8, pero no se si es mejor un tipo 17-35 o 17-50. Que me recomendáis? Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Depende, si en un futuro piensas comprar un gran angular, yo me quedaria con un 35mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Te envio un privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Vamos a ir aclarando conceptos: La D610 es una cámara con sensor Full Frame. Por lo tanto si estás pensando en un 35mm f/1.8, asegúrate de que sea este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298519 Pero no este otro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721, ya que es un objetivo para cámaras con sensor DX. Respecto a lo del 17-35, ahí no veo ese problema, ya que todos los 17-35 que conozco (Tamron, Sigma, Nikon), son para full frame. Pero en cuanto a los 17-50, me temo que estamos en el caso contrario: solo hay objetivos 17-50 para cámaras DX, por lo que no te servirían para una D610. Una vez solucionado el problema de los formatos (full frame o DX), ya entraríamos en el de las focales. Pero para eso sería interesante saber que tipo de fotografía quieres hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Yo llevaría un 35mm f/2 D... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balack Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Gracias por vuestra ayuda. Aunque creo que los objetivos dx también irán bien en la d610 pero el problema sea el factor de conversión no? Si cojo el 35 mm me quedo con un 50 mm igual... Creo que iré a por el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 ...creo que los objetivos dx también irán bien en la d610 pero el problema sea el factor de conversión no? Si cojo el 35 mm me quedo con un 50 mm igual... Creo que iré a por el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S. Pues crees mal. O bien lo usas en modo recorte, con lo que reducirías todo a una cámara DX de 10 MPx (tendrías una carísima D3000), o El problema será el viñeteo. Respecto a lo del 35 DX en una D610: yo ya lo tenía y fue el primer objetivo que vendí tras comprar la D610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Cambiar el iso a mano con ese 50-500 te va a costar horrores, mira la cámara donde está ubicado el botón de ISO... Si lo llevas con trípode, sin problema, si lo usas a mano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balack Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Pues crees mal. O bien lo usas en modo recorte, con lo que reducirías todo a una cámara DX de 10 MPx (tendrías una carísima D3000), o El problema será el viñeteo. Respecto a lo del 35 DX en una D610: yo ya lo tenía y fue el primer objetivo que vendí tras comprar la D610 Ya... pues tendré que gastarme la pasta! Aunque se que no me arrepentiré hacerlo puesto que la gente habla muy bien de este objetivo y es una inversión de por vida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Independientemente de lo bien que se hable del objetivo, es un objetivo para sensores de tamaño DX, y la D610 tiene un tamaño de sensor mayor. Respecto a lo de que es una inversión para toda la vida... hasta que cambias de cámara a una DX. Y aún así, te puedo citar más de cuatro casos, de gente que conozco personalmente, en los que el 35 ha acabado olvidado en un cajón, o vendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balack Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Independientemente de lo bien que se hable del objetivo, es un objetivo para sensores de tamaño DX, y la D610 tiene un tamaño de sensor mayor. Respecto a lo de que es una inversión para toda la vida... hasta que cambias de cámara a una DX. Y aún así, te puedo citar más de cuatro casos, de gente que conozco personalmente, en los que el 35 ha acabado olvidado en un cajón, o vendido. Disculpa no me he explicado, xd! Me refería a hacer una inversión con el 35 mm FX. Supongo que es complicado elegir bien objetivos ya que es posible que al largo de la vida como aficionado a la fotografía puedes ir cambiando de temática y a la vez el gasto que puede surgir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Pues una vez releídas las últimas entradas, tengo que reconocer que había sido yo el que había entendido mal. No se por qué, me había obcecado con que hablabas del 35 DX, y no mencionabas DX para nada. Respecto a los 35 FX, volvemos a tener varias opciones, con precios bastante diferentes. Así, por ejemplo, tenemos el 35 f/2 "D", sin motor, de la época de las últimas cámaras de carrete, ya autofocus (como mi F-501, por ejemplo):http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33582. Hay quien lo tiene y está muy contento con él, y quien dice que no da la talla en las últimas FX de muchos MPx. Yo no lo he usado nunca, por lo que no te puedo decir. Aparte tenemos la versión AF-S f/1.8 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298519). Acaba de salir, es algo más caro y más moderno que el "D". Tampoco lo conozco, pero para una D610, si los precios son los que he leído por ahí (500 € vs 600 €), compraría éste antes que el "D". LO que pasa es que el "D" es posible encontrarlo de segunda mano en buen estado por bastante menos dinero. Y luego, a otro nivel de precios completamente distinto, tenemos las opciones f/1.4, de las que no te diré nada. Nos conformaremos con soñar, que (de momento) es gratis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balack Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Tomo nota! Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Me engancho, aunque un poco tarde, a este hilo. Sobre el tema de focales va en función de lo quieres hacer... Yo un 35mm fijo nunca he tenido, aunque me parece un magnifica focal siempre he pensado que se queda a mitad de camino de un angular y de un clásico como es 50mm (focal esta que si me parece imprescindible) Si lo que buscas es un consejo, yo te hablo de mi experiencia que no es ni mejor ni peor que las de otros compañeros, pero me parecio la solución más coherente valorando también el tema económico. Busca un zoom medio que te cubra el 80% de las situaciones y busca una focal fija para el resto donde quieras dar un salto de calidad (macro, retrato, arquitectura, nocturna, robados, fauna...etc.) Un 24/85; 28/105 o el 24/120... incluidos en estos la versión D, iran bien en la d610.... Puedes encontrar estos objetivos de 2ª mano de manera muy asequible y con resultados sencillamente espectaculares. Estoy convencido que no te van a defraudar ya que cuando se empieza nunca se sabe apreciar esa diferencia de calidad cuando esta aparece... y para mejorar siempre hay tiempo, tiempo que necesitaras para aprender y para ahorrar. Sobre la versión d en la d610, tengo que decir lo siguiente. Yo tengo dos objetivos D. (El 20mm y el 28/105) y aguantan perfectamente los 24Mg de la 610... Yo tenia mis dudas y después de más 1000 fotos probándola en distintas situaciones, estoy más que satisfecho con su resultado... Eso si, son perezosos al enfocar (sobre todo el 28/105) pero es que ahí es donde se les nota el paso de los años...eso para mi no es un problema. ...Por último... nunca le pongas un objetivo DX a la d610.... me parece una solución para salir del paso ante una situación de compromiso y solo por eso aplaudo la decisión de Nikon de poder recortar el sensor, pero fuera de ahí, es sencillamente un despropósito que no tiene ningún sentido. Saludos...! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Yo tengo tanto el 35 f/2D como el 50 f/1.8D. El que uso habitualmente para BBC es el 50 con el 35 de respaldo para cuando las malditas paredes no me dejan encuadrar a gusto, lo que no suele pasar porque llevo un 24 para las fotos de grupo o de ambiente. Para callejear me encontraba más cómodo con el 50 hasta que empecé a usar el 35 más en serio. Ahora voy saltando entre los dos sin decidirme por una focal aunque siempre me acaba gustando más el 50. Todo esto viene a decir que la diferencia entre un 50 y un 35 a veces es cuestión de gustos. Para acertar a la primera pon tu 50-500 en 50 y ve tirando. Si notas que siempre están dando pasos atrás entonces pilla un 35. Si te encuentras comodísimo de la muerte con el 50 entonces pilla el 50. Me dirás que para qué quieres un 50 si tu objetivo principal ya tiene esa focal. La respuesta la sabrás el día que montes un 50: ligero (se mide en gramos), pequeño (se pierde al comparar con el cuerpo) y tremendamente luminoso (f/1.8 comparado con f/4). No llega a dos diafragmas de diferencia pero parecen diez. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 yo primero te dire algo, que uso le vas a dar a la camara ?, osea realmente tienes que empezar por la zona mas larga?, no seria mas normal comprar la D610 y un 24-70 f2.8 y a partir de ahi ir viendo si realmente necesitas mas focal y para que. eso sin contar que el objetivo que vas a comprar es probable que haga que te aburras de la fotografia, porque pesa lo suyo, yo empezaria por abajo en cuanto a focal se refiere. en una Fx si le pones un 35 es un 35, y en una dx tambien es un 35 pero con un recorte, solamente varia el angulo de vision, para todos los demas aspectos sigue siendo un 35 o un 50 o un 85 o la focal que sea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balack Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 yo primero te dire algo, que uso le vas a dar a la camara ?, osea realmente tienes que empezar por la zona mas larga?, no seria mas normal comprar la D610 y un 24-70 f2.8 y a partir de ahi ir viendo si realmente necesitas mas focal y para que. eso sin contar que el objetivo que vas a comprar es probable que haga que te aburras de la fotografia, porque pesa lo suyo, yo empezaria por abajo en cuanto a focal se refiere. en una Fx si le pones un 35 es un 35, y en una dx tambien es un 35 pero con un recorte, solamente varia el angulo de vision, para todos los demas aspectos sigue siendo un 35 o un 50 o un 85 o la focal que sea... Hola Nemesis3k1, Bueno pues el uso es básicamente para naturaleza y sobretodo para fotos de patinaje artístico. El problema es que en las galas de patinaje si no eres entrenador no te dejan estar a pie de pista para poder usar un 24-70, tienes que estar con el público y por eso quiero también una FX porque la iluminación en polideportivos es muy muy escasa. Se que el sigma no es luminoso pero con una FX puedes ganar por el tema de la ISO. Mi primera intención siempre a sido un 24-70 o un 70-200 pero con un 200 igual me quedo corto también. El problema de las fotografías del patinaje artístico (des de mi humilde experiencia) es que o tienes dos camaras una con angular corto y la otra con tele o tienes solo un objetivo que cubra desde 18-24 hasta 300 mm porque las fotos que yo hago son de patinaje individual y de grupo. Otro de los motivos es que quiero iniciarme en la fotografía de aves y pensaba que el 50-500 sería un buen objetivo para empezar y no dejarse una morterada de dinero al principio. Entiendo los inconvenientes que tiene el sigma 50-500. Ya se que no se puede tener todo y si lo quieres todo es mucho dinero. Gracias por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 ...el uso es básicamente para naturaleza y sobretodo para fotos de patinaje artístico... Personalmente creo que para naturaleza (si con ello te refieres a avifauna, y otros animales en libertad), incluso un 500 mm en una FX se te puede quedar corto. Respecto a lo del patinaje artístico, ahí, personalmente, incluso con un 200 mm (aunque no te dejen estar a pie de pista), puede resultar suficiente. En ese caso, y según mi experiencia (no mucha), lo que es determinante es, aparte de la luminosidad, que el objetivo tenga una velocidad de enfoque suficiente. Y decía lo de la luminosidad porque entre limitaciones de luz en el recinto, la gran velocidad a la que se desplazan o giran los patinadores... toda ayuda (ISO, luminosidad) es poca. Te dejo un ejemplo, que revisando los EXIF, he visto que está tomada a f=165mm (con un 70-210 f/4 en una D610): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balack Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Que dilema.... he estado repasando fotos en flickr y la verdad es que la mayoria de ellas hechas con lentes de grandes aperturas 2.8, 1.4... Una vez me dejaron una canon 1d mark IV con un 24-70 y cuando edité las fotos tenia que recortar para ampliar la fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Que dilema.... he estado repasando fotos en flickr y la verdad es que la mayoria de ellas hechas con lentes de grandes aperturas 2.8, 1.4... Una vez me dejaron una canon 1d mark IV con un 24-70 y cuando edité las fotos tenia que recortar para ampliar la fotografia. Si, no olvides (si ahora tienes una DX) que con la D610 no tendras el factor de ampliacion X1.5, aunque si tendras mas megapixels para recortar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.