Jump to content

Proximamente D610 y consejos


JuancarB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

para después del Photokina (por aquello de si bajan algo los precios con las novedades que se presenten) tengo decidido el paso (o regreso) a los 35 mm.

 

Llevo tiempo leyendo y releyendo los foros de la D610 y de Opticas y quisiera pediros consejo sobre estos tres objetivos.

 

Aclaro que vengo de una D5100 (y antes de una D60, y antes de una FM2) que me está dando grandes satisfacciones y con la que me encuentro muy agusto, y de la que probablemente no me desprenderé.

 

Mi presupuesto es limitado y empezaría, además del "cuerpazo" de la D610, con lo siguiente:

 

- Nikkor AF-S VR 24-85mm F3.5-4.5 G ED, por tener un objetivo TT

- Nikkor AF-S 50mm F1.8 G, por su luminosidad y su agradable desenfoque

- Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD), un TT con algo más de distancia focal, para esos bichines que no se dejan capturar desde cerca

 

Creo que ninguno son "pata negra" ni "santísima trinidad", pero tampoco son "piratas del caribe" :-D

 

Hago mucha fotografia de paisaje y naturaleza, especialmente me gusta montar panorámicas, urbana -sobre todo por la noche- me encantan las luces de las ciudades y los pueblos (pero poco callejera, menos de lo que me gustaría), algún retratillo pa la familia, y poco más.

 

 

Agradezco de antemano vuestros comentarios y recomendaciones

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estas cosas son subjetivas, desde luego, pero echo en falta un angular -mucha fotografía de paisaje y naturaleza-. Yo tengo el Nikon 18-35mm f/3.5-4.5G y estoy muy contento. No tiene la calidad del famoso 14-24mm f/2.8, pero no anda lejos del 16-35 f/4 (y es bastante más barato). 

 

El 50mm, sin embargo, no se si lo veo. Por el precio es una caña, pero es posible que con el 24-85mm te arregles. Yo también tengo un 50mm f/1.8 y la verdad es que lo uso muy poco (sobre todo desde que tengo el 85mm f/1.8D).

 

Suerte con lo que elijas !

 

Saludos, German

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del angular creo que puedes ir servido. Al fin y al cabo vas a empezar con 24 mm, que no está mal (durante muchos años, con la cámara de carrete tuve que apañarme con el 28).

 

Personalmente opté no por el 24-85, no porque el intervalo de focales me parezca mal, todo lo contrario, sino porque preferí luminosidad. Así que como también me vi obligado a mirar el euro, opté por un Tamron 28-75 f/2.8, con el que estoy muy contento... salvo en el intervalo de focales entre 24 y 28. Por eso no me parece mal que te hagas con un 50 f/1.8, ya que así, cuando necesites/quieras luminosidad, tendrás una opción. Lo que no sé es si no te saldría más a cuenta el "D" en vez del "G". Tendrás como principales ventajas que es más barato, y que te servirá para la FM2, en caso de que la sigas usando. Y como principal desventaja, que perderás el accionamiento del autofocus en la D5100.

 

Respecto a lo del Tamron 70-300 nada que objetar. Aparte de sus buenas críticas, tiene la ventaja de que si lo ves corto en la D610, siempre se lo podrás poner a la D5100. Yo, en mi caso, cambié de la D3100 + 55-300 a D610 + 70-210 f/4, y no veas como echo de menos focales más largas: "a pelo", veo un ángulo de más del doble, y si le meto un TC 2x, sigo teniendo un ángulo amyor que con la D3100 y el 55-300, con bastante menos calidad óptica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estas cosas son subjetivas, desde luego, pero echo en falta un angular -mucha fotografía de paisaje y naturaleza-. Yo tengo el Nikon 18-35mm f/3.5-4.5G y estoy muy contento. No tiene la calidad del famoso 14-24mm f/2.8, pero no anda lejos del 16-35 f/4 (y es bastante más barato). 

 

El 50mm, sin embargo, no se si lo veo. Por el precio es una caña, pero es posible que con el 24-85mm te arregles. Yo también tengo un 50mm f/1.8 y la verdad es que lo uso muy poco (sobre todo desde que tengo el 85mm f/1.8D).

 

Suerte con lo que elijas !

 

Saludos, German

 

Gracias por tus comentarios German.

 

No había considerado nada por debajo de un 28mm porque en mi DX actual relamente hago poco uso de la focal equivalente (18mm). 

 

Cuando estoy frente a un paisaje que me gusta, prefiero hacer una panorámica con una focal más larga, que me evita las clásicas distorsiones, me suelo ir a los 35mm (equivalentes a un 50mm en FF) y hacer 5,6 o 7 tomas y pasarlas después por el photomerge.

 

De todas formas lo añado a la lista de objetivos, especialmente si como dices estás muy satisfecho con él.

 

En cuanto al 50mm, aunque es verdad que tendría esa focal en el 24-85mm, valoro de él la luminosidad y el desenfoque que se obtiene, actualmente tengo el 35mm 1.8 en la DX y la verdad es que si lo utilizo en cuanto las condiciones de luz empiezan a ser complicadas, y en general cuando trato de obtener un desenfoque creativo.

 

Igualmente en la composición de panorámicas, con tiempo para preparar, también lo empleo, me aporta una mayor nitidez que el 18-105mm que suelo llevar montado, aunque similar al 18-55 que venia en el kit (que contrariamente a lo que se piensa, no es un mal objetivo, a mi me ha dado muchas buenas fotos).

 

Un saludo

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del angular creo que puedes ir servido. Al fin y al cabo vas a empezar con 24 mm, que no está mal (durante muchos años, con la cámara de carrete tuve que apañarme con el 28).

 

Personalmente opté no por el 24-85, no porque el intervalo de focales me parezca mal, todo lo contrario, sino porque preferí luminosidad. Así que como también me vi obligado a mirar el euro, opté por un Tamron 28-75 f/2.8, con el que estoy muy contento... salvo en el intervalo de focales entre 24 y 28. Por eso no me parece mal que te hagas con un 50 f/1.8, ya que así, cuando necesites/quieras luminosidad, tendrás una opción. Lo que no sé es si no te saldría más a cuenta el "D" en vez del "G". Tendrás como principales ventajas que es más barato, y que te servirá para la FM2, en caso de que la sigas usando. Y como principal desventaja, que perderás el accionamiento del autofocus en la D5100.

 

Respecto a lo del Tamron 70-300 nada que objetar. Aparte de sus buenas críticas, tiene la ventaja de que si lo ves corto en la D610, siempre se lo podrás poner a la D5100. Yo, en mi caso, cambié de la D3100 + 55-300 a D610 + 70-210 f/4, y no veas como echo de menos focales más largas: "a pelo", veo un ángulo de más del doble, y si le meto un TC 2x, sigo teniendo un ángulo amyor que con la D3100 y el 55-300, con bastante menos calidad óptica.

 

Gracias por tus consejos 500MMMC.

 

Efectivamente en mi FM2, que ya no está con nosotros..., también me apañaba con un 28mm, por lo que tampoco creo que eche de menos una focal más angular. Como le decia a gvidal, en la 5100 apenas uso los 18mm, pero no esta de más tener un angular moderado para que según que ocasiones.

 

No había valorado el Tamron 28-75, que además veo que está a un buen precio por ahí, lo voy a tener en cuenta, me echaré un vistazo a las críticas y las fotos de los foreros. Como además tendríamos el 70-300, cubro todo el rango focal que yo suelo utilizar actualmente. Desde luego esta cámara ofrecerá nuevas posibilidades para nuevos objetivos... paso a pasito...

 

El 50mm, como ya no tengo la FM2, mejor el AF-S, siempre lo podría utilizar (que no lo haré) en la 5100.

 

Un saludo

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con ese trío de objetivos estás más que cubierto. El 50 1.8 en FF me fascina. Es el conjunto ideal para pasear. Ligero y con muy buena calidad. Si quisieras ahorrar algo más y si puedes prescindir del VR, te aconsejo el 28-105 AF 3.5-4-5  de nikon en vez del 24-85. Lo puedes encontrar por 150 eur y es de sobra conocida su buena relación calidad-precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con ese trío de objetivos estás más que cubierto. El 50 1.8 en FF me fascina. Es el conjunto ideal para pasear. Ligero y con muy buena calidad. Si quisieras ahorrar algo más y si puedes prescindir del VR, te aconsejo el 28-105 AF 3.5-4-5  de nikon en vez del 24-85. Lo puedes encontrar por 150 eur y es de sobra conocida su buena relación calidad-precio.

 

Un saludo

 

Gracias por tus comentarios galaico78.

 

Buscaré ese 28-105 que comentas, por precio y rango focal suena interesante. Lo del VR tengo que pensarlo, nunca tuve el pulso de un desactivador de explosivos y con la edad pues todo "merma" :(

 

Un saludo

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

En mi caso si que hecho en falta algo por debajo de 24mm, dispongo de un Sigma 24-70 2.8, el nikkor 105 f2 DC y el 50mm 1.8G.

 

Esta ultima focal me gustaba en la D3100 pero en la D610 no, la encuentro muy abierta, es cuestion de gustos.

 

Este objetivo lo pondre en venta para hacer bote para un Samyang 14 mm. (si te interesa ya saber), tampoco hecho en falta un objetivo de mayor distancia focal, ocasionalmente si, pero supongo que todo va relacionado con el tipo de fotografia que quieras hacer.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

En mi caso si que hecho en falta algo por debajo de 24mm, dispongo de un Sigma 24-70 2.8, el nikkor 105 f2 DC y el 50mm 1.8G.

 

Esta ultima focal me gustaba en la D3100 pero en la D610 no, la encuentro muy abierta, es cuestion de gustos.

 

Este objetivo lo pondre en venta para hacer bote para un Samyang 14 mm. (si te interesa ya saber), tampoco hecho en falta un objetivo de mayor distancia focal, ocasionalmente si, pero supongo que todo va relacionado con el tipo de fotografia que quieras hacer.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

 

Gracias por tus comentarios Jose_R.

 

Como ya he comentado, a priori no creo que necesite nada por debajo de los 24 o 28mm, no me gusta el efecto de los angulares en los paisajes. Si no llego con mi focal más baja y sin una gran distorsión, prefiero girar la cámara y hacer una panorámica.

 

De todas formas, como esto es un continuo aprendizaje y una lenta evolución, seguramente en algún momento valoraré el hacerme con una focal más corta.

 

Un saludo

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zoom de 28 o 24 a 105 o 120, hay varios y si no eres muy exigente y quieres ahorrar mira incluso la versión D (el 28/105 que te recomiendan es fantastico)...Fuera de eso focal fija...

 

El 24/85 que comentas me parece perfecto... el 50mmm tampoco me parece mal... pero no veo un 70/300... no se si necesitas tanta focal y que esta ademas sea zoom... yo ahí miraria otras cosas y no más de 250mm

 

Sobre angulares, si empiezas en 24 yo creo que vas bien, rara vez vas a necesitar algo inferior... aunque si lo tienes lo acabas poniendo porque un 20mm se lleva en un bolsillo... es justo lo contrario que te pasara con el tele, que acabaras por no llevarlo por lo que pesa.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zoom de 28 o 24 a 105 o 120, hay varios y si no eres muy exigente y quieres ahorrar mira incluso la versión D (el 28/105 que te recomiendan es fantastico)...Fuera de eso focal fija...

 

El 24/85 que comentas me parece perfecto... el 50mmm tampoco me parece mal... pero no veo un 70/300... no se si necesitas tanta focal y que esta ademas sea zoom... yo ahí miraria otras cosas y no más de 250mm

 

Sobre angulares, si empiezas en 24 yo creo que vas bien, rara vez vas a necesitar algo inferior... aunque si lo tienes lo acabas poniendo porque un 20mm se lleva en un bolsillo... es justo lo contrario que te pasara con el tele, que acabaras por no llevarlo por lo que pesa.

 

Saludos. 

 

Gracias por tus comentarios Malvasia.

 

De hecho el tele es el último que compraré, tienes razón que para el tipo de fotografía que hago y me gusta, con el tele corto y el 50mm voy servido.

 

En mi equipo actual tengo un 55-200, el que venia con el kit de la antigua D60, y lo pongo en ocasiones contadas.

 

Estoy al tanto en el mercadillo, por si saliera uno de esos 28-105 que comentais. Una duda al respecto: ¿este está motorizado? En caso contrario en la D610 no habría problemas, pero no lo podría utilizar en mi D5100.

 

Saludos.

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios Malvasia.

 

De hecho el tele es el último que compraré, tienes razón que para el tipo de fotografía que hago y me gusta, con el tele corto y el 50mm voy servido.

 

En mi equipo actual tengo un 55-200, el que venia con el kit de la antigua D60, y lo pongo en ocasiones contadas.

 

Estoy al tanto en el mercadillo, por si saliera uno de esos 28-105 que comentais. Una duda al respecto: ¿este está motorizado? En caso contrario en la D610 no habría problemas, pero no lo podría utilizar en mi D5100.

 

Saludos.

 

Juan Carlos

 

 

No tiene motor enfoque. En la D610 sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena combinación de ópticas económicas de buen rendimiento. Yo empecé con el 24-85 sin VR y un 70-300 VRII, de los cuales estaba muy contento y satisfecho.

 

Pero un mal día me entregaron un 24 f/2.8 D y un 50 f/1.8 D que había comprado en los USA. Desde entonces el 24-85 llora su abandono por los cajones por poco luminoso y por distorsionador (me gusta fotografiar cosas que suelen estar en paredes de ladrillos :lol:  :lol:  :lol:)

 

Al 70-300 VRII no le pasa nada excepto mi poco amor por los teles. Pero cuando lo saco rinde como debe sin grandes ni pequeños problemas.

 

Mi consejo: prueba primero el 50. Si ves que no te sales con un fijo entonces pilla el 24-85 al cual no le pasa absolutamente nada. Si, como a mí, descubres que lo tuyo son los fijos, entonces pilla aun 24 f/2.8D. Es pequeño, ligero, relativamente económico y cabe en el bolsillo. Tengo que mirar para diferenciar el 24 del 50 en la bolsa.

 

También te podría pasar que investigaras los teles manuales AI, AI-S o reconvertidos. Yo me pillé un 200 f/4 reconvertido por 80 dólares en los USA y no tengo claro si es el más nítido de la colección (con el permiso del 135 f/2.8 reconvertido que me costó 180 eurillos). Para fotografiar cosas que no se mueven van increíbles.

 

¡Imagina la de peligros y tentaciones que te van traer tu D650!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena combinación de ópticas económicas de buen rendimiento. Yo empecé con el 24-85 sin VR y un 70-300 VRII, de los cuales estaba muy contento y satisfecho.

 

Pero un mal día me entregaron un 24 f/2.8 D y un 50 f/1.8 D que había comprado en los USA. Desde entonces el 24-85 llora su abandono por los cajones por poco luminoso y por distorsionador (me gusta fotografiar cosas que suelen estar en paredes de ladrillos :lol:  :lol:  :lol:)

 

Al 70-300 VRII no le pasa nada excepto mi poco amor por los teles. Pero cuando lo saco rinde como debe sin grandes ni pequeños problemas.

 

Mi consejo: prueba primero el 50. Si ves que no te sales con un fijo entonces pilla el 24-85 al cual no le pasa absolutamente nada. Si, como a mí, descubres que lo tuyo son los fijos, entonces pilla aun 24 f/2.8D. Es pequeño, ligero, relativamente económico y cabe en el bolsillo. Tengo que mirar para diferenciar el 24 del 50 en la bolsa.

 

También te podría pasar que investigaras los teles manuales AI, AI-S o reconvertidos. Yo me pillé un 200 f/4 reconvertido por 80 dólares en los USA y no tengo claro si es el más nítido de la colección (con el permiso del 135 f/2.8 reconvertido que me costó 180 eurillos). Para fotografiar cosas que no se mueven van increíbles.

 

¡Imagina la de peligros y tentaciones que te van traer tu D650!

 

Un saludo

 

Gracias por tus consejos nitus.

 

La verdad es que ahora mismo no soy tanto de fijos, creo que me invade la pereza jejeje, pero como dices, la de peligros y tentaciones que me va a traer la D610!!! Habrá que empezar poco a poco, desde luego el 50mm 1.8 caerá desde el principio, quizás más adelante el tele medio (24-85, 28-75) y lo último sería un zoom con más focal (70-300mm). La verdad es que en mi equipo actual utilizo bastante poco esas focales en el equivalente DX

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya está! He tenido un desliz-taylor, se me ha ido el ratón sobre el botón comprar y he encargado mi D610  :fiesta:

 

Al final y tras muchas noches sin dormir pensando, vendrá acompañada de momento por el Nikkor 24-85 mm.

 

A ver si para el viernes aparece por la puerta y la puedo estrenar el fin de semana.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por fin ha llegado, o más bien, he ido a recogerla yo mismo, no me aguantaba las ganas  :lol: que nervios!!!
 
Ahora a leer manual, a configurar y a probar. Luego, a jugar con ella. Y luego, a sacarle el jugo. Os pongo unas fotos del "unboxing":

15273945386_6e2594fe0e_c.jpg

_DSC5392 by JCarlos_Benitez, on Flickr

15296610652_99cdfc904e_c.jpg

_DSC5394 by JCarlos_Benitez, on Flickr
 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A disfrutarla JuancarB

 

Ahi estoy, solo un día con ella y me encanta... es una bestia!!!  :lol: Esta semana espero poder sacarle partido, tengo una salida de pesca por tierras leonesas.

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...