antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Hola a todos. Llevo tiempo por decidirme una focal fija. Tengo un 24/70 y necesito algo mas luminoso y de buena nitidez para interiores sin flash. El caso es que el 85mm f1.4 es demasiado caro para lo que puedo pagar ahora, y mirando y pensando, me decidi por un 50 f1.4, pero cuando casi lo pido, veo en comentarios de diversos foros que no es gran cosa. Dicen que la nitidez es incluso menor que el 24/70 y que no es muy bueno a apertura maxima, que es lo que busco. Asi que he parado el pedido y os pido consejo, pues podria ajustarme el cinturo y comprar el sigma 85 f1.4 que muy buenos comentarios tiene. Lo que me ha extrañado es que una focal fija como el 50 f1.4, reciba criticas de ser peor que un zoom como el 24/70. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 No se si habrás visto este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=329749 Te aconsejo leerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Gacias, ya he visto el hilo. El tema es que veo en varias webs que no es muy nitido, aparte del problema de foco, y es lo que me extraño. Si compro una focal fija es para ganar nitidez y no que sea menos o igual que el 24/70 Ahora, no se si el f1.8 o el 1.4D, tendran mas nitidez. En todo caso me espero y a ver si puedo porbar unos y compararlos con el sigma 85mm 1.4, aunque creo que me seria mas comodo el 50mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 opciones tienes muchas y muy buenas, lo primero seria saber que focal es la que mas te interesa. mas nítidos y sobre todo mas luminosos, tienes el Sigma 35 y el 50mm F1.4 de la serie Art, muy bueno además de bien de precio para lo que ofrece el nikon 85 AFS-G F1.8 luego tienes el 50 AFS-G f1.8 de nikon y otro muy bueno para FF el 28F1.8 Mi voto seria MAXIMA calidad sigma 35-50 Serie Art F1.4 mas el nikon 85 AFS-G f1.4 y en un escalon inferior pero no dejan de ser buenos el nikon 28-50-85 AFS-G F1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Por las pruebas y comparativas que he podido ver y leer, parece que el plus del f/1.4 G sobre el f/1.8 G esta en la diferencia de abertura del diafragma a favor del f/1.4 G como es lógico, pero no en nitidez, donde en algunos tramos incluso dan como mejor al f/1.8 G. Por otro lado a favor de este también, está su menor precio y su mayor velocidad de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Gracias de nuevo. Ya os pondre cual he comprado, en unos dias me dicido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Gracias de nuevo. Ya os pondre cual he comprado, en unos dias me dicido. Pues ya nos contarás, suerte con la decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 He mirado los que me recomiendas, y veo la gran diferencia de precio entre el sigma art que cuesta sobre los 850 euros y el nikkor que cuesta bastante menos. Sera obvio que se trata que el sigma es algo muy superior. En ese caso esperare un poco mas a tener cash y ir a por el sigma art, pues quiero algo de calidad optima y con el que pueda hacer tomas interiores sin luz artificial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 (editado) El sigma 50mm F1.4 Art es el mejor 50 que se ha fabricado con AF pero ten en cuenta que los 50mm son casi todos muy buenos y es difícil justificar el precio de esta lente, yo como soy muy pesetero y siempre intento sacar el máximo partido a mi dinero, para una D800 si tengo que comprar una lente fija, compraría un 35mm F1.4 art mas el 50AFS-G F1.8 ( por el precio que tiene no me faltaría) mas un 85 AFS-G f1.8. El 50mm F1.8 de nikon es una gran lente a un precio muy bueno y hay tantos 50mm en el mercado que es muy compricado escoger entre ellos No entro en otras opciones pero hay lentes maravillosas como el 50 Ais f1.2 pero eso ya es muy personal y cada uno tenemos nuestras preferencias. Pero gastarse 850e en un 50mm hay que tener las cosas muy claras para justificarlo. Editado 5 de Septiembre de 2014 por josele68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Tito Ken ha publicado esta comparativa. Como todo lo suyo, ¡sigue sus consejos a tu riesgo! :lol: http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/premium-50mm-lenses.htm Yo estoy muy contento con mi 1.8D. Claro que reconozco que soy poco exigente. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Hola a todos. Llevo tiempo por decidirme una focal fija. Tengo un 24/70 y necesito algo mas luminoso y de buena nitidez para interiores sin flash. El caso es que el 85mm f1.4 es demasiado caro para lo que puedo pagar ahora, y mirando y pensando, me decidi por un 50 f1.4, pero cuando casi lo pido, veo en comentarios de diversos foros que no es gran cosa. Dicen que la nitidez es incluso menor que el 24/70 y que no es muy bueno a apertura maxima, que es lo que busco. Asi que he parado el pedido y os pido consejo, pues podria ajustarme el cinturo y comprar el sigma 85 f1.4 que muy buenos comentarios tiene. Lo que me ha extrañado es que una focal fija como el 50 f1.4, reciba criticas de ser peor que un zoom como el 24/70. Saludos Hola Antonio, comentarte que tanto el compañero Masisto como yo somos del Puerto y ambos tenemos D800, el tiene el 50 1.4 y yo el 1.8, los 2 funcionan muy bien, hablo por los 2 al decirte que solo tienes que acercarte al Puerto si quieres probar ambos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Por las pruebas y comparativas que he podido ver y leer, parece que el plus del f/1.4 G sobre el f/1.8 G esta en la diferencia de abertura del diafragma a favor del f/1.4 G como es lógico, pero no en nitidez, donde en algunos tramos incluso dan como mejor al f/1.8 G. Por otro lado a favor de este también, está su menor precio y su mayor velocidad de enfoque. Un saludo Coincido con esto, también por lo leído en análisis de terceros. Por otro lado, me parece más interesante que te hagas con un 85 tanto porque está fuera del rango focal que ya tienes cubierto con tu zoom como porque se trata de una focal mucho más interesante para retrato... si es que estás pensando en eso, que entiendo que sí puesto que empiezas manifestando tu deseo por el 85 f1.4. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Tito Ken ha publicado esta comparativa. Como todo lo suyo, ¡sigue sus consejos a tu riesgo! :lol: http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/premium-50mm-lenses.htm Yo estoy muy contento con mi 1.8D. Claro que reconozco que soy poco exigente. un saludo Peligrooooo...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Hola a todos. Llevo tiempo por decidirme una focal fija. Tengo un 24/70 y necesito algo mas luminoso y de buena nitidez para interiores sin flash. El caso es que el 85mm f1.4 es demasiado caro para lo que puedo pagar ahora, y mirando y pensando, me decidi por un 50 f1.4, pero cuando casi lo pido, veo en comentarios de diversos foros que no es gran cosa. Dicen que la nitidez es incluso menor que el 24/70 y que no es muy bueno a apertura maxima, que es lo que busco. Asi que he parado el pedido y os pido consejo, pues podria ajustarme el cinturo y comprar el sigma 85 f1.4 que muy buenos comentarios tiene. Lo que me ha extrañado es que una focal fija como el 50 f1.4, reciba criticas de ser peor que un zoom como el 24/70. Saludos Tengo tu mismo problema. Me quería cambiar a las focales fijas y una vez pedido el 85mm 1.8g tenía pensado comprar de fijo el 50mm 1.4g, el tema es que últimamente he leído bastantes críticas sobre el y ya dudo que merezca la pena gastar esa diferencia de precio por la ganancia de luminosidad. Sí todavía fuese una bomba de objetivo pero tal y como lo ponen creo que me decantaré por el 50mm 1.8g y con el resto de dinero puedo hasta pillarme otro objetivo para complementar. Un daludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Pues siguiendo consejos, presupuesto y ratos de pensar y pensar, me he dicidido y comprado en f1.8G, que por lo que cuesta y no ser una gran inversion, me dara para probar al fin una optica fija. He trabajado siempre , en digital me refiero porque anteriormente usaba otra, con sony y luego con nikon, pero en ambos casos siempre con zomm, nunca una optica fija, y segun vea pues quizas vaya a por invertir en otras ya de mas calidad. Creo que el no disponer del zomm, hara que tenga que "disfrutar" mas, adelante y atras para lograr los encuadres , je je. El caso es que necesitaba algo mas luminoso que el 2.8 para poder bajar iso en determinadas situaciones sin depender de bajar la velocidad. Eso puedo hacerlo con el 24/70 estabilizado, pero el estabilizador me da unos pasos para contrarrestar mi pulso, pero a cierto limite no sirve para el movimiento de los sujetos. Por eso que necesito probar, y este 1.8 me servira de momento. Me llegara en unos cuatro dias y ya vere como lo veo. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 9 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Hoy me ha llegado, 167 euros en allshop, y todo bien. He hecho varias fotos de prueba y me deja sorprendido por nitidez y bonito desenfoque de este diminuto objetivo y baratito. Esta claro que hay opticas baratas que rinden como otras de mucho mas precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas