Picturetaker Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Corroboro lo del retardo en acceder a menús así como revisar una foto. Tarda bastante en comparación con, por ejemplo, la D700. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Dentro de cada menú y opción el botón "?+llave" te explica brevemente qué función tiene cada opción. Es que el manualillo de 500 páginas se las trae.... Saludos jaja, me he hartado de darle al boton "i" para intentar esto mismo , pensando que debía estar allí la pequeña ayuda (por aquello de "i"nformación)... Seguramente lo pone en el manual, pero no lo he mirado... ¡¡si es que para algo hacen un manual de usuario!!! :lol: Muchas gracias por los consejos. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Corroboro lo del retardo en acceder a menús así como revisar una foto. Tarda bastante en comparación con, por ejemplo, l Corroboro lo del retardo en acceder a menús así como revisar una foto. Tarda bastante en comparación con, por ejemplo, la D700. Saludos. Hola Picturetaker, como también han dicho anteriormente en este foro, es posible que la capacidad de la/s tarjetas de memoria influyan en el retardo al encender la cámara y poder revisar una foto o acceder a los menús, mi opinión ha sido basada en dos Sandisk Estreme de 16 GB y 45 m/s, y con esta combinación al encender la cámara y mover la misma mano a visualizar la última imagen capturada o acceder al menú es instantánteo. Si lo hago a dos manos, encender y revisar foto, sí que hay un delay, hasta que no se apaga la luz de lectura de la tarjeta que afecta a todo, menú, revisar foto, etc. Para mí tipo de utilización de una cámara fotográfica esto no tiene ninguna importancia, aunque respeto totalmente a quien piense de otra manera,faltaría más. Vienen de camino vía Amazon un par de Extreme pro de 32 GB y 95 m/s, Quizá con estas tarjetas hay algun retardo, para mí, y es sólo mi opinión, el retardo que me interesa es el de encender la cámara y estar lista para disparar, y el retardo es cero, aunque esté leyendo la/s tarjeta/s, teniendo en cuenta que tengo el autofoco disociado al botón AE-L/AF-L, si tengo que enfocar primero, lógicamente tardaré lo que la cámara tarde en enfocar, pero con la tapa puesta y con los ajustes que mencioné, enciendo la cámara y aprieto el botón de disparo y hace la foto inmediatamente. Cosa que encuentro curiosa, debido a mis pocos conocimientos, lo atribuyo a que debe haber como dos "direcciones" o lo que sea, que una es la de lectura y la otra la de disparo, es decir, mientras está leyendo la tarjeta, ¿es capaz al mismo tiempo de tomar una fotografía, guardarla en la memoria interna y escribirla después de la lectura total de la tarjeta? a ver si un forero con más conocimientos quiere explicarnos como funciona esto. Lo que más me fastidia de esta cámara que la posicionan en no "pro", es que traiga una correa indicando el modelo de cámara..... fantástica para ir luciendo modelito, suerte que tengo alguna otra correa anónima y es la que le he puesto, así cuando la venda podré decir que la correa original no la he utilizado nunca Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 El día 18 de noviembre actualización del Lightroom 5.7, compatible con la D750, también sale DNG Converter 8.7. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 El día 18 de noviembre actualización del Lightroom 5.7, compatible con la D750, también sale DNG Converter 8.7. Buena noticia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Corroboro lo del retardo en acceder a menús así como revisar una foto. Tarda bastante en comparación con, por ejemplo, la D700. Saludos. Sí, a mi también. Con una Sandisk Extreme Pro 32gb y una Transcend 64gb 600x puestas las dos a la vez... tarda 2 segundos, pero como ya dije, no solo es al encender; es también si se queda la cámara en standby. Para mí, dejarla encendida sin que entre en standby, según mis pruebas, consume mucha batería. Esto ya lo he comprobado. Con la cámara encendida, pero entrando en standby no consume casi nada y puede estar así todo el día, pero siempre hay retraso en el menú al pasar de standby a activo total. Esto se ve en la pantalla de arriba: si están todos los dígitos; la cámara está activa total y si faltan números está en standby, si únicamente están los de abajo dcha; está apagada. La opción está en "C2". Con una sola tarjeta tarda algo menos. Ya me he acostumbrado a ese retardo, el celebro indica que existe y se acostumbra... lo determina como habitual. Lo del retardo en el botón de disparo, desde que se dispara hasta que se hace la foto (y que tienen todas las cámaras)... jamás me acostumbraré. Por poner un ejemplo y sin ánimo de nada más... si un teclado de ordenador tuviera un retraso de 0.10sg en adelante ¿lo notariás? o un ratón de un jugador al efectuar los disparos. Muchas cámaras tienen esa cantidad de retraso, incluso más, al apretar el botón de disparo hasta que se hace la fotografía. En cosas estáticas eso no se nota, lógicamente. Simplemente lo quiero puntualizar, pues me parece muy importante en una cámara, pero en estos últimos años he visto que a muchos consumidores no les ha parecido tan importante como a mí y los ingenieros no le han prestado la atención necesaria, fotográficamente hablando. A mí me gustaría que los ingenieros que diseñan las cámaras lo tuvieran como un valor de lo más importante, constuyéndolo siempre bien (0sg) tanto en cámaras baratas o caras. De eso depende mucho la fotografía. Esto, sé, que ocurre en más cosas y termino poniendo otro pequeño ejemplo; mi vecina está encantada con su tele, pero no se preocupa de cambiar el formato de la pantalla cuando no coinciden las proporciones. Ella siempre lo ve bien, aunque lo vea deformado... no nota nada extraño y lo pasa por bueno. En fin, es solo un ejempo para tratar de impulsar un "pensamiento" sin más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 El día 18 de noviembre actualización del Lightroom 5.7, compatible con la D750, también sale DNG Converter 8.7. Eso incluye tambien camera raw del photoshop cs6? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 El día 18 de noviembre actualización del Lightroom 5.7, compatible con la D750, también sale DNG Converter 8.7. Gracias chuick, esto sí que me importa. Buenas noticias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Sí, a mi también. Con una Sandisk Extreme Pro 32gb y una Transcend 64gb 600x puestas las dos a la vez... tarda 2 segundos, pero como ya dije, no solo es al encender; es también si se queda la cámara en standby. Para mí, dejarla encendida sin que entre en standby, según mis pruebas, consume mucha batería. Esto ya lo he comprobado. Con la cámara encendida, pero entrando en standby no consume casi nada y puede estar así todo el día, pero siempre hay retraso en el menú al pasar de standby a activo total. Esto se ve en la pantalla de arriba: si están todos los dígitos; la cámara está activa total y si faltan números está en standby, si únicamente están los de abajo dcha; está apagada. La opción está en "C2". Con una sola tarjeta tarda algo menos. Ya me he acostumbrado a ese retardo, el celebro indica que existe y se acostumbra... lo determina como habitual. Lo del retardo en el botón de disparo, desde que se dispara hasta que se hace la foto (y que tienen todas las cámaras)... jamás me acostumbraré. Por poner un ejemplo y sin ánimo de nada más... si un teclado de ordenador tuviera un retraso de 0.10sg en adelante ¿lo notariás? o un ratón de un jugador al efectuar los disparos. Muchas cámaras tienen esa cantidad de retraso, incluso más, al apretar el botón de disparo hasta que se hace la fotografía. En cosas estáticas eso no se nota, lógicamente. Simplemente lo quiero puntualizar, pues me parece muy importante en una cámara, pero en estos últimos años he visto que a muchos consumidores no les ha parecido tan importante como a mí y los ingenieros no le han prestado la atención necesaria, fotográficamente hablando. A mí me gustaría que los ingenieros que diseñan las cámaras lo tuvieran como un valor de lo más importante, constuyéndolo siempre bien (0sg) tanto en cámaras baratas o caras. De eso depende mucho la fotografía. Esto, sé, que ocurre en más cosas y termino poniendo otro pequeño ejemplo; mi vecina está encantada con su tele, pero no se preocupa de cambiar el formato de la pantalla cuando no coinciden las proporciones. Ella siempre lo ve bien, aunque lo vea deformado... no nota nada extraño y lo pasa por bueno. En fin, es solo un ejempo para tratar de impulsar un "pensamiento" sin más. Me da que mientras exista un elemento que deba quitarse del camino para que puedas hacer la foto (espejo) por coj*** que va a haber retardo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Me da que mientras exista un elemento que deba quitarse del camino para que puedas hacer la foto (espejo) por coj*** que va a haber retardo. Saludos. Y cuanto más rápido se aparte dicho elemento, más vibraciones-ruido, y más complejo y delicado el sistema que lo aparta... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 ¿Habéis probado lo del iso automático? Es cojonudo. ¡Menuda ventaja! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 ¿Habéis probado lo del iso automático? Es cojonudo. ¡Menuda ventaja! Sí, pero ya lo he quitado... Jolines, no lo acabo de entender... En modo A, donde puedo disparar con el 50mm a 1/100 sin ningún problema, se empeña en disparar a 1/500 subiendo el ISO... Y la velocidad mínima la tengo configurada en 1/80, así que por esto no es... Si quito el ISO automático, en las mismas condiciones puede bajar hasta 1/100, y si me hace falta porque baja demasiado la obturación, subo el ISO con "ISO fácil"... De esta manera me parece más usable... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Me da que mientras exista un elemento que deba quitarse del camino para que puedas hacer la foto (espejo) por coj*** que va a haber retardo. Saludos Comparto tu opinión Borobeiro, de toda la vida que tengo aprendida una premisa: si has visto la foto por el visor antes de disparar, ya vas tarde. O sea que no saldrá lo que viste. Pero los elementos electrónicos aún alargan más el disparo, lo digo por mi queridísmia Nikon Coolpix D7700, el retardo es muy perceptible. De momento es lo que hay, si ves la foto por el visor la has perdido, no es problema de ningua cámara, es problema del fotógrafo, digo yo. Es que al final parece que las cámaras, lentes, hagan buenas fotos ellas solas, para esto hay alguien detrás apretando algunos botones.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Sí, pero ya lo he quitado... Jolines, no lo acabo de entender... En modo A, donde puedo disparar con el 50mm a 1/100 sin ningún problema, se empeña en disparar a 1/500 subiendo el ISO... Y la velocidad mínima la tengo configurada en 1/80, así que por esto no es... Si quito el ISO automático, en las mismas condiciones puede bajar hasta 1/100, y si me hace falta porque baja demasiado la obturación, subo el ISO con "ISO fácil"... De esta manera me parece más usable... Un saludo. Uff. esto del Iso automático está muy bien, pero como dices no respeta el valor de velocidad indicado, o llevo 4 años haciendo el tonto con el tema. Las càmaras que tengo suben el iso alegremente sin aparente motivo. A ver si algún forero con más conocimientos nos puede dar luz a este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 ¿Habéis probado lo del iso automático? Es cojonudo. ¡Menuda ventaja! Lo comentado anteriormente CharlyFotoGhitar, darle a la cámara cualquier opción que escoja, a veces es una ventaja y a veces no. Personalmente acostumbro a modificar el valor de iso según necesito manualmente, pero, por ejemplo si estoy haciendo una sesión de festival de curso de baile, la iluminación es tan variable que recurro al auto ISO, como todo, depende del tipo de fotografias que hagas, pero sí, el iso automático es cojonudo como dices Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Uff. esto del Iso automático está muy bien, pero como dices no respeta el valor de velocidad indicado, o llevo 4 años haciendo el tonto con el tema. Las càmaras que tengo suben el iso alegremente sin aparente motivo. A ver si algún forero con más conocimientos nos puede dar luz a este tema.Yo supongo que lo ideal, y para no llevarse sustos "ISOmétricos", sería en cada ocasión intentar ver cual es el máximo ISO que se puede necesitar o que se esté dispuesto a aceptar, y así establecer esa cantidad como máximo... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 En mi D800 no me pasa eso. Solo me sube el iso automáticamente si necesita una velocidad más lenta que la mínima configurada. En otras Nikon tampoco me recuerdo que pasara lo de subir sin motivo el iso. Si pasa eso con la D750, toca actualización del firmware para corregir ese fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Yo supongo que lo ideal, y para no llevarse sustos "ISOmétricos", sería en cada ocasión intentar ver cual es el máximo ISO que se puede necesitar o que se esté dispuesto a aceptar, y así establecer esa cantidad como máximo... Un saludo. Por supuesto que ajusto un ISO máximo, sólo digo que la cámara va alegremente subiendo el ISO cuando no debería. Bueno, quizá tengo algún parámetro mal configurado o lo que sea, que creo que no, ¿Entonces por que me sube a iso 400 de día a pleno sol? tampoco es que me moleste mucho, pero no hace lo que deseo, por eso cuando puedo disparo en M y no dejo que la cámara tome ninguna decisión por mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 En mi D800 no me pasa eso. Solo me sube el iso automáticamente si necesita una velocidad más lenta que la mínima configurada. En otras Nikon tampoco me recuerdo que pasara lo de subir sin motivo el iso. Si pasa eso con la D750, toca actualización del firmware para corregir ese fallo. No sé si es un fallo de cámaras distintas a la D800, esto me ha pasado con la D3000, D32000, D7000, D750 y coolpix P7700, con tanto error voy a revisar si es que es cosa mía de configuración. Gracias Macsura! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Por supuesto que ajusto un ISO máximo, sólo digo que la cámara va alegremente subiendo el ISO cuando no debería. Bueno, quizá tengo algún parámetro mal configurado o lo que sea, que creo que no, ¿Entonces por que me sube a iso 400 de día a pleno sol? tampoco es que me moleste mucho, pero no hace lo que deseo, por eso cuando puedo disparo en M y no dejo que la cámara tome ninguna decisión por mi.Pues casi es lo que he dicho dos comentarios más arriba... Que parece que usa el ISO a placer y hace cosas rarillas o, si la tiene, con una extraña explicación... Y francamente, a mí sí me molesta un poquillo, ya que este comportamiento caprichoso del auto ISO inutiliza el uso eficiente que le pudieras puedas dar... Al final, el que no falla es el control manual... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 En mi D800 no me pasa eso. Solo me sube el iso automáticamente si necesita una velocidad más lenta que la mínima configurada. En otras Nikon tampoco me recuerdo que pasara lo de subir sin motivo el iso. Si pasa eso con la D750, toca actualización del firmware para corregir ese fallo. A mí esto ya me lo hacía la D5100. Yo lo utilizaba muy alegremente hasta que un compañero me advirtió aquí en el foro que lo normal era que oa máquina subiera el ISO por las nubes, y luego ajustara la velocidad o la apertura (según el modo)... Y me fui fijando, y así era la mayoría de las veces... Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Pues casi es lo que he dicho dos comentarios más arriba... Que parece que usa el ISO a placer y hace cosas rarillas o, si la tiene, con una extraña explicación... Y francamente, a mí sí me molesta un poquillo, ya que este comportamiento caprichoso del auto ISO inutiliza el uso eficiente que le pudieras puedas dar... Al final, el que no falla es el control manual... Un saludo!! Disculpa ndrg, no leí tu entrada previa, pues sí, ya somos dos entre los millones de usuarios de Nikon que vemos que el iso automático es un poco caprichoso.... aunque lo he utilizado cuando ha sido necesario y funciona perfectamente, limitado a 6400, que fué mi elección. También dependerá de si utilizas el fotómetro de la cámara en matricial, puntual, punto central..... al final parece que esto es una ciencia que estudiar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 En modo Manual también se puede utilizar el iso-auto (la cámara mantiene los parámetros de disparo y ajusta la exposición mediante el iso). En algunos modelos actuales, como la D800, se puede también ajustar la velocidad mínima de corte, para evitar que, en modos semiautomáticos, se utilicen velocidades muy bajas y evitar fotos movidas. Aunque no he probado la D750, en mi experiencia con otras cámaras actuales (como la D800, D610 y D4s), tal como indica Macsura, el sistema funciona razonablemente bien, aunque depende mucho de la situación, la configuración elegida (como todos los automatismos), y del tipo de medición utilizada, especialmente si se combina con la medición matricial (otro automatismo). Como con todos (los automatismos) existe un margen de error, o de inadecuación con lo que buscamos y hay que evaluar y decidir cuando conviene utilizarlo y cuando no; eso sólo lo dicta la experiencia y el conocimiento del equipo. En lo que sí me parece totalmente desaconsejable el iso-auto y donde tiende a subir el iso por las nubes, es en la fotografía con flash, especialmente con modos TTL (demasiados automatismos combinados) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Efectivamente, por eso nunca utilizo ahora el ISO automático con flash. En camaras antiguas como D200, D300,D700 y D3 no ocurría eso porque la filosofía de la cámara era la de utilizar la máxima potencia de flash y el mínimo ISO que sólo subía cuando no había potencia de flash suficiente, especialmente en los rebotes. Ahora la filosofía es equilibrar la luz de flash con la luz ambiente subiendo el ISO a lo que haga falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Esta misma mañana he usado el Iso automático en una marathón en Valencia y sin problemas, cámara D800,modo manual, Iso auto con min. y max. marcado, velocidad prefijada y diafragma, sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.