Jump to content

¿En que estara Pensando?

maskelyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo algunos puntos de mejora:

- Se la nota ligeramente caída hacia la derecha

- Veo el fondo demasiado nítido para mi gusto. Podrías haberlo resuelto, por un lado abriendo el diafragma, y por otro usando una focal más larga, alejándote un poco si fuera necesario para lograr el encuadre a tu gusto

- La farola que hay justo a la izquierda de la estatua me parece que rompe un poco la foto. Yo hubiera buscado otro PDV que la sacara del encuadre.

- Veo a la estatua demasiado centrada, igual quedaría bien si hubieras dejado mas aire y la hubieras desplazado ligeramente hacia un lateral.

Como norma general, a mi me gusta que cuando saco una foto de algún tipo de objeto, que este destaque claramente del resto: Sacando fuera de foco lo que esté por delante y por detrás, buscando que haya los menores elementos posibles en la foto, para no distraer de lo importante, intentando que el objeto en cuestión esté lo más iluminado posible respecto del resto,  y situándolo en uno de los puntos fuertes.

Un saludo, y a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostrar no me habia fijado que estaba caida la foto jajaja, tienes razon la foto la saque con algo de prisa y me fije ''preocupe'' poco, cosa que ultimamente me pasa mucho que no paro mucho a pensar y luego llego a casa y digo; como se me a podido pasar eso? sera que no soy paciente a la hora de hacer fotografias jajaja lo que mas rabia me dio fue la farola, igual es una estatua asi que de ahi no se va a mover mucho asi el proximo dia me llevo un bocata y asi voy pensando como tomar la foto :D

Un saludo y gracias por tus consejos JaimeMartin, estoy esperando para entrar a un curso de fotografia aunque realmente, me apuesto que aprendo mas con vosotros que en una clase :D

Enlace al comentario

lo de no pensar antes de disparar.... si yo te contara la de buenas fotos que me he perdido por no pararme a pensar un poco antes de disparar, te echarías a llorar. Creo que es algo que nos pasa a todos....

En cuanto a lo del curso, me parece que es una magnifica idea, no creo que aquí en el foro vayas a poder adquirir los conocimientos más o menos teóricos que son imprescindibles a la hora de hacer buenas fotos. Aquí, lo que si vas a tener es a una manada de lobos deseando caer sobre tus fotos para despedazarlas ;)  :lol: .. y eso te aseguro que a mi por lo menos me ha enseñado a mirar las propias fotos con otros ojos.

Lo que si te recomendaría es que, si no lo haces aún, te acostumbres a disparar en RAW y a hacer el revelado en casa con LigthRoom, Camera Raw o cualquier otro de los miles de programas que hay para hacerlo: Con muy poquito se consiguen unos cambios brutales en el resultado.

Enlace al comentario

Uso Raw y Lightroom pero todavia no he sabido sacarle todo el jugo que se le puede sacar a este programa, un dia tengo que matarme a mirar tutoriales para entender un poco mas este programa, al principio cuando colgaba una foto iba con miedo por que pensaba, dios me van a hundir pero que va, cada critica luego a la hora de hacer una foto lo tienes en cuenta, muchas veces creemos que nuestras fotos son la leche y nos olvidamos de detalles que destrozan la foto, en un año he aprendido mucho, aunque tengo que aprender muchisimo mas de este mundo, recoger algo de dinero para invertir en objetivos o en otro cuerpo mas moderno. Un saludo

Enlace al comentario