El tio la vara Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 ¿Merece la pena comprar una D610 en vez de una D600? ¿Qué ventajas prácticas y reales tiene la D610? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Aceite, por ejemplo? Pega un vistazo al apartado de la d600, parece que solo se habla de eso... Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Yo tenía una D600 y me la cambiaron en Junio pasado por una D610. La verdad es que diferencias, ninguna. Incluso el mismo nivel de manchas (vamos, la mía no era una de las más afectadas en el caso de la D600). Es sí, con la D600 corres el riesgo de que te toque una de las "malas" (aunque Nikon está cambiando las defectuosas al tercer envío de todos modos). En fin, yo solo compraría la D600 si el precio compensara mucho. Si la diferencia es poca, no vale la pena el riesgo, vete a una D610 porque son casi idénticas. Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 La D610 es la D600 con obturador distinto que no escupe aceite, o sea un parche a la gran cagada que fue la D600, para desgracia de sus compradores. Ya de paso le metieron alguna cosa más para poder decir que es un modelo diferente y no reconocer la cagada, como el modo de disparo silencioso y la mini mejora en la ráfaga, y no se si se me olvida algo más. Yo si tuviera que elegir una, sería una D600 asegurándome bien que no tuviera problemas de aceite en el sensor, ya que es prácticamente la misma cámara que la D610, y esta super infravalorada por los mencionados problemas, por lo que puedes encontrarla barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Veo que sigues dándoles vueltas al FX Para mi la D600 también tiene una serie de ventajas: - El obturador garantizado de por vida - Limpiezas de sensor gratuitas e ilimitadas - Precio algo inferior debido a la mala fama (justificada) que tiene Nueva yo no compraría una D600, pero de segunda mano es un modelo que está tan devaluado que va a ser complicado que baje mucho más. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Bueno, ilimitadas, ilimitadas, no. A mi me lo limpiarondos veces y a la tercera me dieron una D610, sin derecho a limpiezas gratuitas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjh Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Si el SAT me envía una 610 (es la tercera vez que va allí la 600) la voy a poner en venta en cuanto la reciba. Si alguien está interesado... Por cierto, Expert@, la d610 que te entregaron en el SAT ¿qué tiempo de garantía tiene? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Si el SAT me envía una 610 (es la tercera vez que va allí la 600) la voy a poner en venta en cuanto la reciba. Si alguien está interesado... Por cierto, Expert@, la d610 que te entregaron en el SAT ¿qué tiempo de garantía tiene? Tiene la garantía que te quede de la D600 original. Supongo que vendrá con su "periodo de prueba", pero si tenías acabada la garantía de la D600 tendrás una D610 sin garantía también. Tenlo en cuenta para el precio de venta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Tiene la garantía que te quede de la D600 original. Supongo que vendrá con su "periodo de prueba", pero si tenías acabada la garantía de la D600 tendrás una D610 sin garantía también. Tenlo en cuenta para el precio de venta. Saludos Cierto. Y no solo eso, si te la llevas de viaje, debes llevar la prueba de compra de la D600 original, la garantía original y la garantía de la D610 y tratar de explicar que se trata de una "reparación" de tu D600 original.. tela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjh Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Gracias Expert@ A la d600 aún le queda. La compré en Julio de 2013 en ECI. Supongo que tendrá garantía hasta julio del 2015. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Cierto. Y no solo eso, si te la llevas de viaje, debes llevar la prueba de compra de la D600 original, la garantía original y la garantía de la D610 y tratar de explicar que se trata de una "reparación" de tu D600 original.. tela Claro, no había pensado en lo del viaje. Factura de una D600 y viajando con una 610. Tendremos que fotocopiar el comunicado de Nikon, jajaja. Por cierto, veo que te la han cambiado por la 610, ¿Sabes cuánto es el periodo de prueba de la 610 que te dan por ley? Una semana, un mes... La mia tiene manchas pero nada grave y estoy tan contento con su rendimiento que no tengo ganas de cambiarla por ninguna 610 sin garantía. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Claro, no había pensado en lo del viaje. Factura de una D600 y viajando con una 610. Tendremos que fotocopiar el comunicado de Nikon, jajaja. Por cierto, veo que te la han cambiado por la 610, ¿Sabes cuánto es el periodo de prueba de la 610 que te dan por ley? Una semana, un mes... La mia tiene manchas pero nada grave y estoy tan contento con su rendimiento que no tengo ganas de cambiarla por ninguna 610 sin garantía. Un saludo Hola, no me dijeron nada de periodo de prueba (de todos modos la probé el mismo día, iba genial y siendo el ECI, asumí que si tenía problemas la volvía a llevar y que la miraran...) De todas maneras si es posible que la lleve antes de agotar la garantía porque he notado el enfoque algo menos fino que en la D600, aunque es posible que sean manías, no he podido reproducirlo con los diagramas. Igual es solo que enfoca un poquito más lento o un poquito peor con poca luz o contraluz. La D600 me respondía muy bien en estas situaciones, sobre todo con el 50mm, y la D610 noto que acierta menos. Pero ya digo, probablemente son manías. Yo siempre recomiendo cambiarla por la D610 si tienes opción, aunque solo sea por si un día te planteas revenderla (la D600 tiene muy mala fama, aunque sea injustificada.. cortesía de la opacidad de Nikon). Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola, no me dijeron nada de periodo de prueba (de todos modos la probé el mismo día, iba genial y siendo el ECI, asumí que si tenía problemas la volvía a llevar y que la miraran...) De todas maneras si es posible que la lleve antes de agotar la garantía porque he notado el enfoque algo menos fino que en la D600, aunque es posible que sean manías, no he podido reproducirlo con los diagramas. Igual es solo que enfoca un poquito más lento o un poquito peor con poca luz o contraluz. La D600 me respondía muy bien en estas situaciones, sobre todo con el 50mm, y la D610 noto que acierta menos. Pero ya digo, probablemente son manías. Yo siempre recomiendo cambiarla por la D610 si tienes opción, aunque solo sea por si un día te planteas revenderla (la D600 tiene muy mala fama, aunque sea injustificada.. cortesía de la opacidad de Nikon). Saludos, German Gracias. Por cierto, enhorabuena por tu galería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Gracias. Por cierto, enhorabuena por tu galería. Je je, gracias muchas! Tus retratos molan mucho también! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Pues voy a discrepar de los compañeros, yo tenía una D600 sin ningún problema de aceite, y dado que me la robaron, me compré la D610. La ventaja del nuevo obturador es evidente porque aparte de las manchas de aceite al parecer resueltas, que yo no tuve pero sí muchas más de polvo que con la 610, la ráfaga a 6 fps. y sobre todo el Modo silencioso de 3fps. como la D800 son muy interesantes Desde el primer momento me parecía percibir que las fotos tenían un plus respecto de las de la D600 tanto en nitidez como en realismo en la gama tonal, e indagando leí que habían mejorado el balance de blancos auto dando ahora tonos más naturales por ejemplo en los retratos o con iluminación artificial. Pero y más importante si vemos las pruebas de objetivos de Dxomark, con casi todos saca la 610 más resolución hasta un 10% en algunos casos, llegando a decir esta prestigiosa web que muy posiblemente el filtro de paso bajo de la 610 no sea tan restrictivo como el de su predecesora. También el ajuste de las tapas de conexiones y demás lo encuentro más fino en la nueva, aunque esto pudiera ser una cuestión de copias,. En definitiva cuando salió la 610 yo era muy escéptico, pero habiendo tenido las dos sin dudar la 610 es en conjunto bastante mejor cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Pillaría antes una D700 de segunda mano que tienes seguro que tendrás una buena máquina. Lo único negativo que le veo son los megapíxeles pero el resto es una auténtica maquinorra. O la D750 si tienes presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeiRuM Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Pillaría antes una D700 de segunda mano que tienes seguro que tendrás una buena máquina. Lo único negativo que le veo son los megapíxeles pero el resto es una auténtica maquinorra. O la D750 si tienes presupuesto. Y la D610 no es una buena maquina? En el resultado final que es "la foto" (no nos olvidemos de eso, pues para eso compramos la camara), y usando las mismas opticas, no creo que sea mejor una D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Y la D610 no es una buena maquina? En el resultado final que es "la foto" (no nos olvidemos de eso, pues para eso compramos la camara), y usando las mismas opticas, no creo que sea mejor una D700. Pues tienes razón compañero, si de imagen hablamos la D610 es muy superior a la 700 en casi todo, otra cosa son las funciones que la 700 tiene 8 fps, mejor AF y una serie de accesos directos o conexión por cable para sincronizar flashes que la califican como Pro en cuanto son necesarios para determinados trabajos. La sucesora de la 700 es la serie 800, en absoluto la 750 que es una variante de la 610 para quien necesita pantalla orientable o un AF más polivalente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.