Jump to content

Txemari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas 

Hace ya algunas semanas que no publico nada por aquí. Estoy pensando alguna toma para el concurso pero mientras os dejo este contrapicado de la Torre Picaso de Madrid.

¿Qué os parece? 

15325334259_2804aa1a60_c.jpg

D7000

F7.1

16 mm

ISO 100

1/800

Como siempre, cualquier comentario es bienvenido a fin de seguir mejorando.

Saludos.

Edito para poner nueva versión con más blancos

15349916299_be91a401f5_c.jpg

Editado por Txemari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, me encanta la pseudosimetria que has sabido buscarle: El primer golpe de vista enseñó algo simétrico, y luego me di cuenta de que no es así, de que presenta una inclinación que la hace muy atractiva, dinámica. Por buscarle un pero, para mi gusto le falta un dedito por arriba

El procesado, muy sutil, con muchos matices, aunque a mi me hubiera gustado ver algún blanco. En general, yo hubiera agradecido un poco más de luz, en especial en la zona del cielo, probablemente hiciera destacar más el edifico.  

Enlace al comentario

a mi me gusta mucho. buena profundidad y estupendos esos puntos de fuga, el procesado me gusta tambien. enhorabuena, saludos.

Muchas gracias por tu paso y comentario. Me alegro que te guste.

Saludos.

Impresionante, me encanta la pseudosimetria que has sabido buscarle: El primer golpe de vista enseñó algo simétrico, y luego me di cuenta de que no es así, de que presenta una inclinación que la hace muy atractiva, dinámica. Por buscarle un pero, para mi gusto le falta un dedito por arriba

El procesado, muy sutil, con muchos matices, aunque a mi me hubiera gustado ver algún blanco. En general, yo hubiera agradecido un poco más de luz, en especial en la zona del cielo, probablemente hiciera destacar más el edifico.  

Gracias por pasar Jaime. Buen aporte. Quizás algo más de luz para buscar esos blancos... le daré una vuelta a ver que consigo. Estoy dándole caña a esto del BN, cada vez me gusta más, y tenía miedo de pasarme pero lo probaré, claro que si.

En cuanto a la simetría del edificio, efectivamente, no es simétrico sino que el lado izquierdo es más largo que el derecho.

Saludos.

Ufffff, menuda perspectiva, jajaja  :lol: me habia parecido un rascacielos de NY. :1good:  :1ok:  buen B&N si señor muy buen contrapicado..

Un abrazo Txemari.

Muchas gracias Angel por tu paso. Me alegro mucho de que guste.

Saludos.

pues me parece muy buena ... la misma con nubes y vamos de traca.

muy buena compo y el bn muy bien ejecutado para mi gusto.

no me hagas mucho caso .. estoy con la tableta ... me parece ver algún halo??

buen aporte

slds

Buenas Emilio. La misma con nubes y emulando a Toni y Pajavi con una larga exposición y... pufff solo de pensarlo... 

Me alegra que te guste y más el BN.

En cuanto a los halos me tienen frito, creo que alguno quiere aparecer, sobre todo viéndola aquí. En flickr y en el PC se disimulan más y es que la diferencia de luz entre el edificio y el cielo era mucha y, sinceramente, no sé muy bien evitar que apararezcan en estos casos.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me hubiese gustado más a la izquierda para coger el centro recto... o por el contrario forzar más la inclinación para que se aprecie que es por que el autor ha querido mostrarla así y que no de interpretaciones a que esté mal de simetría. El procesado si que te admite más fuerza en los blancos. Un saludo Txemari.

Enlace al comentario

Buen contrapicado, da vetigo. Yo también metería algo de caña al B&N

Gracias por tu comentario Victor. Acabo de tocar un poco las curvas para buscar esos blancos. A ver qué os parece ahora.

Saludos.

muy buena

Gracias por tu paso. 

Saludos.

Muy buena, con un cielo menos plano, hubiera sido un pepino de foto, pero contra eso, nada se puede hacer. Me gusta esa simetría que le has dado, con un pequeño ángulo de inclinación. Y estoy de acuerdo en los que dicen que se podría darle un toque en procesado, para intentar sacar blancos, creo que la haría aún más atractiva si cabe. Buen trabajo Txemari :1ok:

Saludos...

Gracias por pasar Alberto. Intenté darle simetría a un edificio que no lo es tanto desde el encuadre elegido. El cielo, pues lo de siempre, unas veces está gris plomizo, otras veces está azul plano y cuando está como queremos no podemos hacer la foto, jajajaja. En fin, qué dura es la vida del fotografo aficionado a la fotografía. 

Acabo de darle un toque de luz, a ver qué os parece.

A mi me hubiese gustado más a la izquierda para coger el centro recto... o por el contrario forzar más la inclinación para que se aprecie que es por que el autor ha querido mostrarla así y que no de interpretaciones a que esté mal de simetría. El procesado si que te admite más fuerza en los blancos. Un saludo Txemari.

Buen aporte Javi. En su momento lo vi como lo reflejo en la foto, buscando esa simetría y que el edificio ocupara gran parte del encuadre intentando ajustar los bordes inferiores de la foto al edificio. Tomo nota de tus sugerencias para otra posible visita, ya que no me queda lejos de casa y menos de mi trabajo. Eso sí, a ver si pillo un cielo más adecuado.

Le he dado una vuelta a lo de los blancos, a ver si os gusta.

Saludos.

15349916299_be91a401f5_c.jpg

Editado por Txemari
Enlace al comentario

Creo que gana, y mucho, enhorabuena

Respecto de la asimetría, me voy a permitir por una vez disentir del crack. Creo que la asimetría que tiene, es la justa para despertar dudas, inquietud... A mi personalmente la simetría perfecta me agobia, me desagrada, me aburre, sin embargo estas pseudo simetrias que son pero no son, que te hacen dudar y remirar a ver si realmente estas viendolo bien, me encantan....

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Hola Txemari, esa vuelta de de blancos a mi gusto han mejorado notablemente la toma, gran profundidad y gran trabajo, Ya te veo cada día a trabajar con la cámara esperando esos cielos tan esperados, jejej. Saludos .

Muchas gracias. ¿La cámara al trabajo? Me la he llevado muchos días jajajaja, es lo que tiene la fotografía, que es una enfermedad. 

Saludos.

A mi con esa corrección de blancos me gusta pero que mucho más. :1ok:

Muchas gracias Javi.

La compo estupenda, ya te lo han dicho, y en cuanto a los procesado me quedo con el segunda realzado los blancos, lastima que no tuvieras un cielo mejor (pero ahí ya no puedes hacer nada...salvo volver otro día :-).

Muy buena toma. Saludos

Si, con la segunda versión ha quedado bastante mejor. No me queda más remedio que volver...

Creo que gana, y mucho, enhorabuena

Respecto de la asimetría, me voy a permitir por una vez disentir del crack. Creo que la asimetría que tiene, es la justa para despertar dudas, inquietud... A mi personalmente la simetría perfecta me agobia, me desagrada, me aburre, sin embargo estas pseudo simetrias que son pero no son, que te hacen dudar y remirar a ver si realmente estas viendolo bien, me encantan....

Gracias Jaime.

En cuanto a lo que dices, son dos puntos de vista diferentes. Ya digo que yo lo vi como tú dices en ese momento y ni por asomo se me hubiera ocurrido lo que dice Javi pero creo que es otra opción y me la apunto para una próxima vez. ¿Cuál es mejor opción? No lo sé, esto es como los colores, para gustos. 

Saludos.

Hola Txemari menudo contrapicado para enmarcar la ultima toma perfecta en simetria y un buen proceso, felicidades por las tomas

Saludos Txemari

Gracias Antonio. Un placer que te guste, a tí, que eres un crack de los contrapicados.

Saludos.

Enlace al comentario