Jump to content

Seguir aprendiendo

Javigm82

Publicaciones recomendadas

Hola.

No sé si este es el lugar o debe ir en principiantes.

Bueno pues acabo de acabar CAMON: un año de fotografía, por cierto 100% recomendable, y me gustaría no dejar de formarme, seguir y seguir aprendiendo.

Busco ayuda porque la verdad quisiera encontrar libros, videos o cursos, que merezcan la pena. Por ello os pido consejo sobre ello. Porque libros habrá para aburrirse, pero que realmente te sigan enseñando adecuadamente??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes por ejemplo, El ojo del fotógrafo, de Michael Freeman, donde trata de uno de los aspectos que pueden resultar más complicados a la hora de tomar una foto: la composición de la imagen. Aparte, de este mismo autor, tienes la serie Escuela de fotografía, una serie de libros en los que trata aspectos puntuales, como la toma y procesado de imágenes en blanco y negro, la iluminación, la exposición... Otro libro del que tengo muy buenas referencias es Sin miedo al flash, de José Antonio Fernández, que trata de... Exacto. Lo has adivinado.

Aparte, sigues teniendo recursos web, algunos de los cuales muy interesantes. A mí, personalmente, me gustan, entre otros:

Unos más completos, y otros más específicos; unos más de iniciación, y otros más avanzados; unos en español, y otros en la lengua del imperio...

Enlace al comentario

Pues tienes por ejemplo, El ojo del fotógrafo, de Michael Freeman, donde trata de uno de los aspectos que pueden resultar más complicados a la hora de tomar una foto: la composición de la imagen. Aparte, de este mismo autor, tienes la serie Escuela de fotografía, una serie de libros en los que trata aspectos puntuales, como la toma y procesado de imágenes en blanco y negro, la iluminación, la exposición... Otro libro del que tengo muy buenas referencias es Sin miedo al flash, de José Antonio Fernández, que trata de... Exacto. Lo has adivinado.

Aparte, sigues teniendo recursos web, algunos de los cuales muy interesantes. A mí, personalmente, me gustan, entre otros:

Unos más completos, y otros más específicos; unos más de iniciación, y otros más avanzados; unos en español, y otros en la lengua del imperio...

Muchas gracias... 

Enlace al comentario

Hola.

Yo me acabo de leer por segunda vez el libro "sin miedo al flash" y me ha parecido estupendo.

Utiliza el buscador del foro porque hay por ahí un hilo sobre libros de fotografía, creo que aquí en Off Topic

Edito para poner un enlace a un hilo sobre libros

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/305613-Nuestros-Libros

Y yo completo esta info con éstos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=280959

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246914

Enlace al comentario

Que rápido pones las chinchetas....... :lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

JAJAJAJAJA, no te falta razón, pero si este hilo acaba convirtiéndose en un repositorio de referencias de consultas (libros, enlaces, etc...), no creo que la idea sea descabellada... A mi por lo menos, me va a venir muy bien...

Enlace al comentario

Muchas gracias. Apuntaditos todos y a buscarlos!!!

La verdad que un listado de libros recomendados, cursos...etc, estaría genial. Seguro que todos echaríamos mano para seguir aprendiendo.

Edito: el que me gustaría conseguir es "Composición en fotografía. El lenguaje del arte. Jose Benito Ruiz". Pero el precio.....

Enlace al comentario

Precisamente de Bryan Peterson hay un libro titulado "Los secretos de la composición fotográfica (Guia de campo)", con un precio de 19 euros.

Una de las ventajas de este autor, es que utiliza el material de la marca (poniendo en cada fotografia de ejemplo el objetivo y maquina utilizados, así como los valores utilizados), con lo que los ejemplos son todavía mas claros y aplicables para los nikonistas.

Un saludo

Enlace al comentario

Precisamente de Bryan Peterson hay un libro titulado "Los secretos de la composición fotográfica (Guia de campo)", con un precio de 19 euros.

Una de las ventajas de este autor, es que utiliza el material de la marca (poniendo en cada fotografia de ejemplo el objetivo y maquina utilizados, así como los valores utilizados), con lo que los ejemplos son todavía mas claros y aplicables para los nikonistas.

Un saludo

Gracias por el aporte. Vamos a buscarlo
Enlace al comentario

Una de las ventajas de este autor, es que utiliza el material de la marca (poniendo en cada fotografia de ejemplo el objetivo y maquina utilizados, así como los valores utilizados), con lo que los ejemplos son todavía mas claros y aplicables para los nikonistas.

Un saludo

Gracias y uno mas para la lista.
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Mis libros preferidos, son los de Bryan Peterson.

Un saludo

De este autor dudo que me compre más libros, los 2 que he leído, los secretos del flash y los secretos de la exposición fotográfica.... Muy malos me han parecido.

Sobre el flash obra imprescindible la de sin miedo al flash de JA Fernández.

De paso aprovecho para reflotar el hilo y pedir algún consejo de libros de fotografía...

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...