Jump to content

Sobre el ISO


Hal

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, depende de las condiciones de luz y de tus gustos. En sitios con poca luz donde quiero un mínimo de calidad, intento no pasar de 1600. Si hay más luz o hay mucha luz sin problemas puedes subir a 3200 o 6400. En nocturnas, para sacar estrellas (sin luna) me suelo mover entre 1600 y 6400.

 

En fin, todo depende de tu tolerancia con el ruido, pero en general siempre es preferible palmar calidad por un iso alto que por trepidación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han comentado mis compañeros y con mucho más conocimiento que yo, depende de todos esos factores, luz, exposición y sobre todo tolerancia al ruído y si vás a necesitar ampliar algo la foto.

En cuanto a la máquina no es que destaque especialmente a isos altos y yo soy bastante exigente en ese sentido, para mi no es fácil tener que subir mucho de 400, pero es mi forma de verlo.

Tal vez eso es principalmente lo que me líe en un futuro para ir a FF, lástima de los tamaños que traen esas máquinas.

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Seriais tan amables de subir algunas fotos a Iso 3200 y 6400 en condiciones de poca luz ? Que no sea larga exposición, claro.

 

Me llama la atención que una maquina tan moderna no tenga unos isos altos mas aceptables. Con la D90 a 1600, para mi es aceptable, a 3200 ya es otra cosa. Pensaba que los isos de la 7100 serian mejores que la D90 por su tecnologia mas actualizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Seriais tan amables de subir algunas fotos a Iso 3200 y 6400 en condiciones de poca luz ? Que no sea larga exposición, claro.

 

Me llama la atención que una maquina tan moderna no tenga unos isos altos mas aceptables. Con la D90 a 1600, para mi es aceptable, a 3200 ya es otra cosa.

 

Pensaba que los isos de la 7100 serian mejores que la D90 por su tecnologia mas actualizada.

 

Y así es.

 

Ya en su día la D7000 supuso un enorme avance respecto a la D90, sobre todo en rango dinámico. Y la D7100 es bastante pareja, aunque los avances de la tecnología solo hayan aportado más megapixels a esta última.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Franchesco por tu respuesta.

 

YZYMOR11 ¿ Con la D90 eran aceptables para ti las fotos a 1600 iso ?

 

¿ Seria equivalente la cantidad de ruido de la d90 a 1600 iso y la d7100  3200 Iso en unas condiciones semejantes ?

 

Pienso que al ser una tecnologia mas avanzada deberia de rendir mejor los isos altos, no he probado la 7100, pero te pregunto por que se que has tenido las dos. Esta claro que cada uno tiene una forma de evaluar las cosas, pero si la 7100 no tiene una mejora notable en isos altos respecto a la D90 me llevaria una decepcion, puesto que seria la posible sustituta.

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Seriais tan amables de subir algunas fotos a Iso 3200 y 6400 en condiciones de poca luz ? Que no sea larga exposición, claro.

 

Me llama la atención que una maquina tan moderna no tenga unos isos altos mas aceptables. Con la D90 a 1600, para mi es aceptable, a 3200 ya es otra cosa. Pensaba que los isos de la 7100 serian mejores que la D90 por su tecnologia mas actualizada.

yo te puedo poner una que acabo de hacer aquí en casa a ISO 3200,a la pared con una lámpara que tiene una bombilla de esas de bajo consumo.

edito,joder,el viñeteo que me hace el sigma,no lo había notado.

vuelvo a editar: aun asi todas estas pruebas,siempre quedan,faltas de rigor,pues también depende de muchos mas factores,como objetivos,temperatura del sensor,temperatura ambiente,colores que se fotografían,en fin,todas esas cosas que hacen que,cada fotografía sea diferente.si te gusta tirar de iso,te recomiendo que empiezes a mirar de la d600 para arriba.

 

15432059699_e7e15dd7a8_c.jpgDSC_1777_675 by nanoabia, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que depende muchísimo de lo permisivo que seas con el ruido.

 

A mi personalmente a partir de 400 no me gusta nada, para mi comienza a perder mucho detalle. Otras personas estarán encantadas con el rendimiento de la D7100 incluso a 3200.

 

Si lo que buscas es rendimiento a ISOs altos ten en cuenta que una DX no puede compararse con una FX, y hoy día tienes FX de segunda mano a precios muy atractivos.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que depende muchísimo de lo permisivo que seas con el ruido.

 

A mi personalmente a partir de 400 no me gusta nada, para mi comienza a perder mucho detalle. Otras personas estarán encantadas con el rendimiento de la D7100 incluso a 3200.

 

Si lo que buscas es rendimiento a ISOs altos ten en cuenta que una DX no puede compararse con una FX, y hoy día tienes FX de segunda mano a precios muy atractivos.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

 

De acuerdo. Y también depende, mucho, de lo bien expuesta que esté la fotografía. Como te pongas a levantar sombras en una toma subexpuesta apaga y vámonos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

No suelo tirar de Iso salvo en ocasiones que hago fotografia de boxeo y por la iluminación que es mas bien poca y la rapidez de los boxeadores, no me queda otro remedio que subir el iso. Esta claro que una Fx se comporta mejor a isos altos, pero tendria que cambiar de opticas y ya se sube el presupuesto. Por eso preguntaba por los isos de la 7100, teniendo un buen enfoque y unos isos aceptables, podria ser mi camara hasta que pueda cambiar de opticas y dar el salto a Fx.

 

Frenadol ¿ A 800 iso no te gusta nada ? ¿ Tanto detalle pierde ? Comparado con una D90 tendria que ser bastante mejor ¿ No ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

No suelo tirar de Iso salvo en ocasiones que hago fotografia de boxeo y por la iluminación que es mas bien poca y la rapidez de los boxeadores, no me queda otro remedio que subir el iso. Esta claro que una Fx se comporta mejor a isos altos, pero tendria que cambiar de opticas y ya se sube el presupuesto. Por eso preguntaba por los isos de la 7100, teniendo un buen enfoque y unos isos aceptables, podria ser mi camara hasta que pueda cambiar de opticas y dar el salto a Fx.

 

Frenadol ¿ A 800 iso no te gusta nada ? ¿ Tanto detalle pierde ? Comparado con una D90 tendria que ser bastante mejor ¿ No ?

 

Claro que es bastante mejor JSal. El tiempo pasa, todo evoluciona y en la mayoría de los casos, las cosas mejoran. Sobre todo cuando se trata de tecnología de sensores.

 

No he tenido nunca una D90. Pero dos amigos la tienen y he visto las fotos que hacen y tratado algún RAW. Hay notoria diferencia.

 

Te fijas mucho en el ISO de esta cámara porque como dices la ves como la posible sucesora de tu actual D90. Sería lo lógico por lo que dices de tus ópticas. Pero hay muchas más mejoras de una máquina a otra. Y siguiendo con el sensor por ejemplo. Tiene un rango dinámico muy superior que te permitirá aportar una mayor elasticidad a los RAW que consigas. Y no debes olvidar el módulo de enfoque. Que para esas fotos de acción y velocidad que comentas, unido a un sensor que responde mejor, obivamente la convierten en tu candidata si no quieres cambiar de marca ni pasar a FX. Otra cosa es que preguntases que si D7000 ó D7100.

 

Para mí la respuesta a isos altos es buena. Pero como te han comentado los compañeros, esto depende de muchos factores a tener en cuenta. Y como siempre también cuenta la argucia y buen hacer del fotógrafo. No se puede confiar todo a la máquina.

 

Seguro que por Internet encuentras muestras de RAW's a distintos ISOS que poder evaluar con detenimiento.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

No suelo tirar de Iso salvo en ocasiones que hago fotografia de boxeo y por la iluminación que es mas bien poca y la rapidez de los boxeadores, no me queda otro remedio que subir el iso. Esta claro que una Fx se comporta mejor a isos altos, pero tendria que cambiar de opticas y ya se sube el presupuesto. Por eso preguntaba por los isos de la 7100, teniendo un buen enfoque y unos isos aceptables, podria ser mi camara hasta que pueda cambiar de opticas y dar el salto a Fx.

 

Frenadol ¿ A 800 iso no te gusta nada ? ¿ Tanto detalle pierde ? Comparado con una D90 tendria que ser bastante mejor ¿ No ?

Por supuesto que es bastante mejor que la D90, y si en ese tipo de fotografía ahora mismo te estás defendiendo con la D90, sin duda que con la D7100 vas a notar bastante mejoría.

 

A tu pregunta...pues si, no me gusta nada, pero porque tengo una FX y las diferencias se notan muchísimo. Ahora bien, para colgar las fotos en Internet a resoluciones inferiores a 2000px tampoco hay que engañarse, la D7100 sirve de sobra. Arriba han colgado fotos a ISOs más altos y, como puedes ver, a estas resoluciones se ven muy bien.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...