tranquilo67 Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Buenos días, Como no es la primera vez que me sucede y me llama mucho la atención lo comento por si es algo que me sucede sólo a mí. He debido poner, desde que empecé en Nikonistas, algo así como cinco anuncios en el mercadillo, casi todos de venta. Y curiosamente siempre recibo algún (o varios) mensajes del tipo (reproduzco la totalidad del mensaje): "Te doy cien euros ya mismo en efectivo" (en ventas de un objetivo de 150 Euros en las que se pide específicamente no regatear) "Te vendo el mío por XXX Euros" De lo que estoy hablando (a parte de los "buitres de la crisis" que por tener dos duros se creen algo y es un tema que me pone de los nervios) es de ni un saludo, ni una despedida ni un mínimo de formas, de comentar algo. Tanto cuesta el decir un "espero que te dé tantas alegrías como a mí", por ejemplo? No sé. Supongo que estoy chapado a la antigua pero parece que, o bien lo de mantener las formas/educación ya no está de moda, o que uno pareciera un negociador más blando por ello. Todavía no tengo una conclusión. Por otro lado, he de decir que curiosamente los anuncios también me han permitido conocer a personas estupendas e intercambiar con ellos mensajes que van más allá, incluyendo opiniones sobre objetivos, cámaras o simplemente fotografía o cualquier otro tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Uiii Augustin, eso es el pan de cada dia.... - no te imaginas que MP´s entran por alli, por suerte normalmente de desconocidos con cero mensajes.... El mas increible iba asi: se que necesitas pasta urgente.... yo te puedo solucionar el problema, tengo los x € contados debajo de la almohada - ya te puedes imaginar, me ofrecio ni la midad de en si ya barato objetivo.... Ha sido uno de los muy muy pocos MP´s sin respuesta mia..... solo faltaba que me ofrecio su amistad un saludo a todos los amigos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Eso allá Agustín, acá recién en ML un tipo me dejo plantado por la venta de un artículo concertan cita y ni cara dan para decir no tengo dinero, miserable actitud pero en cuestiones de dinero la psicología de las personas es tan trastocable como un vidrio estrellado, ¡no sabes que haran! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Pues yo que he escrito a cada una de las personas que me habían contactado para decirles que ya me había decidido y les agradecía su contestación a mi anuncio ... decididamente estoy viejo. Perdón, obsoleto. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Totalmente de acuerdo con la falta de educación. Hace poco recibí un mensaje referente a una bandolera que vendo en el mercadillo y me ponía (textualmente). "Si me la dejas en xx€ envío incluido, te lo compro". Ni saludo ni buenos días ni despedida ni nada. En fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David5 Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Buenas a todos, ¡¡¡ A donde hemos llegado !!! :( La falta de educación está al orden del día, lo peor que es estos maleducados tienen/tendrán hijos que serán peor que ellos. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Eso allá Agustín, acá recién en ML un tipo me dejo plantado por la venta de un artículo concertan cita y ni cara dan para decir no tengo dinero, miserable actitud pero en cuestiones de dinero la psicología de las personas es tan trastocable como un vidrio estrellado, ¡no sabes que haran! Saludos hombreee, mejor que no vengan, en vez de aparecer con una Smith&Wesson apuntando tus puntos debiles debajo de la mesa en el Restaurante Mole de Olla y llevandose tu optica.... y monedero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Buenas a todos, ¡¡¡ A donde hemos llegado !!! :( La falta de educación está al orden del día, lo peor que es estos maleducados tienen/tendrán hijos que serán peor que ellos. Un saludo, No me estraña que falla la buena comunicacion y educacion.... con tanta adiccion Smartphone y cada vez menos comunicacion familiar nos estamos educando pequeños monstruos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Yo soy, o creo ser, una persona razonablemente cordial y educada, y siempre busco respetar los "protocolos" que ordena la cortesía. Pero también entiendo que el mundo internet es más dado a "ir al grano", y esa "falta de cortesía" no me ofende, la comprendo aunque no la comparta. No estoy hablando de mensajes que puedan resultar ofensivos (algo del estilo del que habla lens: "tu, muerto hambre, vendeme por una miseria que no te queda otra" ), sino de la simple ausencia del protocolo de cortesía al que los más añosos estamos acostumbrados: (El "hola que tal, como te encuentras, espero que estes bien", etc, etc, etc...). Siendo sinceros, cuando abrimos una transacción comercial, no andamos buscando amigos. Puede que nos encontremos con uno, en cualquier sitio podemos encontrarlo, pero no debe ser una condición sine qua non para que nos quedemos satisfechos con una compraventa. Al fin y al cabo, la cortesía a la que estamos acostumbrados, ha sido reemplazada por otro tipo de formulas protocolarias, ¿o no lo son el "subo foto, me comentas aunque no tengas nada que decirme, recomento agradeciendo que me hayas comentado"? o el famoso "no escribir con mayusculas", o tantas y tantas otras... Finalizo el rollo con una frase que sintetiza muy bien mi pensamiento al respecto: "La cortesía es la forma más absurda de perder tiempo delante de las puertas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Finalizo el rollo con una frase que sintetiza muy bien mi pensamiento al respecto: "La cortesía es la forma más absurda de perder tiempo delante de las puertas". Hola Javier, comparto "casi" al completo tu pensamiento. En mi opinión, solo hubiera pedido a la persona que me escribio un "Hola" (para a continuación escribir, lo que escribió) "Si me la dejas en xx€ envío incluido, te lo compro". Entiendo que ahora mucha gente escriba a través de moviles pero, escribir un hola, cuatro letras, tampoco les llevará mucho tiempo y ni tampoco y aunque no me guste los anglicismos, un "bye" al despedirse. En fin, que comparto tu forma de pensar. Buena semana compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 No ponemos nuestro material a la venta para hacer amigos pero, la mayoría de los que he hecho aquí, ha sido a través del Mercadillo, así que tampoco está de más comportarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Y es que la educación no se imparte en el colegio, se mama en las casas, somos los padres los culpables de esto. Pero esto no todos lo tenemos tan claro. No he leído detenidamente en los consejos del foro, pero tampoco estaría de mas poner alguna que otra recomendación al respecto. Por cierto........hola a tod@s y saludos Enviado mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola Javier, comparto "casi" al completo tu pensamiento. En mi opinión, solo hubiera pedido a la persona que me escribio un "Hola" (para a continuación escribir, lo que escribió) "Si me la dejas en xx€ envío incluido, te lo compro". Entiendo que ahora mucha gente escriba a través de moviles pero, escribir un hola, cuatro letras, tampoco les llevará mucho tiempo y ni tampoco y aunque no me guste los anglicismos, un "bye" al despedirse. En fin, que comparto tu forma de pensar. Buena semana compañero. una vez realmente me molesto el tono tan brusco y frio de un MP, sin hola, sin adios.... Y respondi a mi manera: Muy buenas amigo de la fotografia! Que tal te va? Todo en orden? Hoy hace un dia esplendido, un sol brillante y oigo los pajaros en el jardin. La vida es bella y te deseo un dia igualmente esplendido y que te vaya todo muy bien apreciado amigo de la fotografia.... Silencio, ninguna respuesta, nada.... pero al menos le he hecho un poco reflexionar, o no, entonces este tio era una piedra de emocion, un frustrado mas de tantos, un muerto en vida, un cadaver de amabilidad y antiejemplo de ser humano.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Insisto, creo que deberíamos diferenciar claramente lo que es "educación" de lo que es "cortesía". Para mi, educación, es ofrecerme a llevar la bolsa de la compra a una vecina que viene cargada. Cortesía, es sostenerle la puerta a un vecino, o preguntarle a que piso va cuando coincidimos en el ascensor. Lo primero es útil, demuestra que he sido capaz de pensar en la otra persona, y encontrar la forma de prestarle un servicio que pueda venirla bien, a lo segundo no le encuentro mayor utilidad. A mi, personalmente, las formulas de cortesía me resultan irrelevantes, e incluso en muchas ocasiones, cansinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Buenas tardes, Pues para mí, la cortesía nunca está de más. Ni me resulta la manera más absurda de perder el tiempo delante de las puertas. Creo que es una de las maneras de hacernos más agradable la vida los unos a los otros. De todos modos, sigo pensando que el esfuerzo de poner, "Buenos días", "Un saludo", "Es uno de mis objetivos favoritos" o decir "gracias" es de las pocas cosas que nos dan nuestra característica de ser humano y para mí eso no depende del contexto. Si es en una compraventa no, pero si es en otras circunstancias sí. Para mí es siempre sí. Supongo que son distintas formas y aquí, como en cualquier otro ámbito de la vida en el que hay personas con distintas educaciones, hay distintas formas de comportarse. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 una vez realmente me molesto el tono tan brusco y frio de un MP, sin hola, sin adios.... Y respondi a mi manera: Muy buenas amigo de la fotografia! Que tal te va? Todo en orden? Hoy hace un dia esplendido, un sol brillante y oigo los pajaros en el jardin. La vida es bella y te deseo un dia igualmente esplendido y que te vaya todo muy bien apreciado amigo de la fotografia.... Silencio, ninguna respuesta, nada.... pero al menos le he hecho un poco reflexionar, o no, entonces este tio era una piedra de emocion, un frustrado mas de tantos, un muerto en vida, un cadaver de amabilidad y antiejemplo de ser humano.... Un aplauso lensreporter, un aplauso, tomo nota para la próxima vez que me digan "Si me la dejas en xx€ envío incluido, te lo compro", es una respuesta cojon....a. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Cuando uno va a una tienda,o al menos yo,lo primero que hago es saludar al dependiente y al irte pues se suele decir "adios·.Y no vas a hacer amistad con el vendedor ni a entablar relación alguna.También es una mera transacción comercial al igual que el mercadillo.Mi opinión coincide con los que pensais que un mínimo de educación nunca está de más.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 creo sinceramente que hay por los 2 lados hay cada comprador que no veas. pero tambièn hay algunos VENDEDORES que solo van a lo suyo he hecho varias transacciones y el 99.9 % satisfactorias tambièn me he encontrado con el que me dice te lo guardo ( para mi si se dice te lo guardo, es que te lo GUARDO), esto es un viernes, marcho de finde y cuando llego el lunes, ya se lo ha vendido a otro (en parte lo entiendo, yo no le dije que me marchaba), pero .... al menos me podia pasar un MP explicandomelo .... 50% culpa mia, pero .... unas palabras para aclararlo .... no hubieran estado de màs en cambio hace 2 dias, estuve con otro forero, yo era el 2º de la lista (preferencia para el primero, claro) y cuando lo ha vendidio, me manda un whatsaap diciendomelo (sin ninguna obligaciòn por su parte ) en fin .... que hay de los 2 lados saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Te voy a contar algo tranquilo67. El otro día participé en una encuesta y una de las preguntas era: "Si pudieras invertir X dinero del gobierno, en que lo harías? A- En que todo el mundo tenga acceso a una vivienda. B- En sanidad C- En educación" Claro está que viendo el panorama del país, hace falta repartir el dinero en las tres pero solo podía escoger una, así que después de pensármelo 30 segundos escogí la respuesta C Pensé que la educación es mas básica, porque cuando un país recibe una buena educación y está bien formado, las otras dos opciones vienen solas y no al contrario. El problema de esta gente que te escribe con estas formas, es de educación y respeto. Lo mismo pasa en miles de situaciones que veo diariamente, la gente no tiene educación ni respeto para nada. El nivel general del país esta fatal. Mas que por conocimientos (que también), esta fatal a nivel de valores. Si quieres un perfil, solo tienes que ver los shares de los programas que triunfan es España, te harás una idea del nivel general que hay. Da pena la verdad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 creo sinceramente que hay por los 2 lados hay cada comprador que no veas. pero tambièn hay algunos VENDEDORES que solo van a lo suyo he hecho varias transacciones y el 99.9 % satisfactorias tambièn me he encontrado con el que me dice te lo guardo ( para mi si se dice te lo guardo, es que te lo GUARDO), esto es un viernes, marcho de finde y cuando llego el lunes, ya se lo ha vendido a otro (en parte lo entiendo, yo no le dije que me marchaba), pero .... al menos me podia pasar un MP explicandomelo .... 50% culpa mia, pero .... unas palabras para aclararlo .... no hubieran estado de màs en cambio hace 2 dias, estuve con otro forero, yo era el 2º de la lista (preferencia para el primero, claro) y cuando lo ha vendidio, me manda un whatsaap diciendomelo (sin ninguna obligaciòn por su parte ) en fin .... que hay de los 2 lados saludos Soy cansino, lo se... pero insisto en intentar diferenciar lo que es educación, de lo que es cortesía. Desde mi punto de vista, educación es cumplir con los compromisos (e.d., si le dices a alguien que le guardas algo, se lo guardas), o dar las explicaciones que alguien puede necesitar para dar por concluida una situación (si tenías esperanzas de conseguir algo, y finalmente es que no, se agradece el que te lo digan, y no te tengas que enterar tu por otros medios). Ambas situaciones demuestran la educación: La capacidad para ponerte en la piel del otro, y hacer lo necesario para que su vida sea un poco mejor. La cortesía es otra cosa: Es una serie de formulas protocolarias, en la mayor parte de las veces automatizadas, que en poco o nada me resuelven la vida, ni demuestran en la persona cortes nada más que ha adquirido esos automatismos cuando niño. Yo me he encontrado (y seguro que vosotros también), con vecinos que nunca dejan de sostenerte la puerta, desearte los buenos días, etc, etc (es decir, que son sumamente corteses), pero que luego demuestran muy poca capacidad para hacer la convivencia vecinal agradable (no voy a entrar en detalles, porque todos tenemos vecinos del mismo porte), es decir, que educación, la justa. Vuelvo a insistir: La presencia o ausencia de formulas protocolarias en una transacción comercial (o del tipo que sea), me la pela. Lo que me importa es la EDUCACION: Cumplir compromisos, mantener informada a la otra parte de cualquier cambio que se produzca, etc... es decir, cosas que realmente hacen nuestra vida más comoda y confortable, que demuestran empatía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Buenos días, directamente de la RAE Educación. (Del lat. educat?o, -?nis). 1. f. Acción y efecto de educar. 2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. 3. f. Instrucción por medio de la acción docente. 4. f. Cortesía, urbanidad. Cortés. (De corte2). 1. adj. Atento, comedido, afable, urbano. Resumiendo y simplificando mucho, Si eres una persona educada también eres cortés. Si eres una persona con cortesía, no necesariamente tienes que ser una persona educada. Lo que decía un poco más arriba, a este país le falta 40 años largos de buena educación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 No es que faltan 40 años de buena educacion.... como ex-Aleman te puedo asegurar que hay mas paletos maleducados en Alemania que aqui! Lo que hay es que vivemos en una sociedad donde cada vez mas hay mucha soledad y individualismo.... tanto Smartphone, tanto internet, tanto consumo, tanta falta de comunicacion.... como se llamaba el vecino a lado? ...donde no hay comunicacion no hay respeto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Gracias, ZisZas, está claro que el RAE no comparte mis conceptos de "educación" y "cortesía", por lo que queda demostrado que estoy equivocado. Lo lamento. Solo diré, como colofón final, que no deberíamos prestar tanta atención a la ausencia de formulas protocolarias ("Hola, buenos días"), y más a los otros aspectos. Yo, personalmente, nunca tacharé a nadie de maleducado por omitir una de dichas formulas protocolarias, de hecho no me da ninguna información sobre el resto de las cualidades que deben adornar a una persona bieneducada, y que son las que, a mi personalmente, me resultan importantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Yo creo que al final mas o menos queremos decir lo mismo pero las formas, si te dan unos indicadores del nivel de educación de cada uno. No es lo mismo un ·"Eh tu, aparta" a un "Dislcupe, le importaría dejarme paso por favor?, gracias" Decir, decimos lo mismo, pero las formas ya nos indican una diferencia de educación y civismo realmente importante. Después, vete a tu saber quien es mas buena persona, pero eso ya es otro tema ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Las formas son importantes, sin duda, pero también útiles, porque facilitan y ordenan la convivencia; además reflejan códigos y pautas que están en la base de la civilización, la ética y el derecho. Que alguien ceda el paso a otro en una puerta o paso estrecho, por ejemplo, no sólo es una muestra de consideración y respeto, sino que sirve para evitar roces y atropellos y facilita un tránsito ordenado y fluido..., con lo que no es una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario; lo mismo sucede, si lo analizamos, con el hecho de esperar a que todos los comensales se sienten a la mesa para empezar a comer u otros ejemplos que se han citado. Efectivamente, que alguien se comporte de forma educada y cortés no implica que sea, necesariamente, "buena persona", pero al menos hará más agradable y fácil el trato y la convivencia cotidianas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.