juanmanuel1971 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 hola me gustaria saber si merece la pena vender mi 18-105 vr por el 16-85 vr ya que estoy buscando un objetivo que tenga algun punto mas abajo para paisajes y monumentos pero no se si merece la pena porque no se si pierde calidad el 16-85 o si son iguales de calidad, porque si son iguales de calidad pues me quedare con el 18-105 vr a espensa de perder esos dos puntos, pero si tiene mas calidad ya se me queda mas claro. Muchas gracias y muy amble Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Yo lo hice y note el cambio a mejor...(colores, nitidez, contraste).El 16-85 es muy bueno y yo lo uso para paisajes en una d90.Los 2 mm por debajo se notan.¿Merece la pena?esto es relativo . En definitiva, yo sali contento con el cambio . saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Otra opción si necesitas mas focal y muy recomendable el 18-140 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 no gracias no necesito mas focal porque tengo un 55-300 vr y estoy cubierto con este tele de gama media...............la duda es buscar un objetivo que tenga calidad , precio de rango medio.........y lei en el foro el 17-55 de sigma pero lo veo cortito...........aunque tengo mi 55-300 pero ya es muy grande para ir cargado con el para hacer fotos de focales de 55 a 100 por eso ese lo tengo reservado para deportes y rangos en movimientos. Estoy preguntando si me interesa cambiar de objetivo 18-105 para un objetivo mejor que este en rangos medios para tener mas calidad de foto..........y no lo tengo claro , de ahi vosotros los expertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 El 16-85 VR tiene mas calidad óptica que el 18-105 VR, pero tampoco pienses que vas a notar una diferencia como de la noche al día. Lo que si se puede decir es que notarás pequeñas diferencias a nivel de rango (2mm mas por debajo que se notan bastante, pero menos por arriba), entrega de colores, nitidez, contraste, etc, que posiblemente todos sumados hagan que encuentres ese pequeño plus que estás buscando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Pues depende del precio al que encuentres el 16-85. Es un buen objetivo, con gran calidad óptica, estabilizado, con un intervalo de focales muy interesante... cuyas únicas pegas son, por un lado, que sigue siendo tan poco luminoso como los 18-55/18-105..., y por otro lado, su precio, que al menos, cuando yo gastaba DX, era un tanto elevado (recuerdo que de segunda mano su precio eran 400 €, y nuevo, rondaba los 600). La diferencia, entre un objetivo que empiece en 18mm y otro que empiece en 16 es significativa, aunque si eres "muy de angulares", eso no te va a terminar de solucionar el tramo de abajo, y quizá sería más interesante que pensases en complementar tu actual 18-105 con un zoom específicamente angular, como un 10-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 y que me aconsejais si no tuviera el 18-105 vr un objetivo que se mueva por eso srangos de mejor calidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 y que me aconsejais si no tuviera el 18-105 vr un objetivo que se mueva por eso srangos de mejor calidad? Calidad tendrás, pero no mas luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Que objetivo me recomendaríais si no tuviera el 18.105vr en calidad precio . Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 y que me aconsejais si no tuviera el 18-105 vr un objetivo que se mueva por eso srangos de mejor calidad? A mí me tira la luminosidad, por lo que mi consejo iría hacia un 17-50 f/2.8. O si quieres algo más intermedio, entre la luminosidad de los f/2.8, y el intervalo de focales de un 18-105, tienes un Sigma 17-70 f/2.8-4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Que bien igual que a mi gracias agradezco más consejos y se que no tiene rango focal amplio pero me da igual ya tengo non 55.300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 no concibo un equipo DX sin el mejor batalla: 16-85mm, bueno para todo, buenisima calidad y precio contenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Gracias olía por tu consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Gracias por tu consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Entre esos dos el 16-85 mm sin dudarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Gracias xeixo 1357 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas