Jump to content

Robo... Ayuda...

FILI2Y4T

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Pues esta pasada noche, he sido víctima de un robo mientras volvía de cubrir el Nacional de Trial en Cal Rosal (BCN). Por la noche, y nada más dejar mi mochila con mi equipo fotográfico en el trenm, encima de mi asiento, un tipo haciendo que se caía sobre mí por un tropiezo, me ha agarrad, y sujetado con fuerza de manera violenta mientras otro ha cogido la mochila que estaba encima. 

Al principio no le das importancia ya que crees que es un patoso, pero su actitud violenta cuando no quería que le ayudase a levantarse me dejó mosca. Al momento el tren salió y no me percaté de que no estaba la mochila hasta que pasados un buen rato, me iba a poner a descargar las fotos en el pc para adelantar trabajo.

La bolsa había desaparecido y con ella mi trabajo, mi equipo fotográfico y una parte de mí. Casi me da un infarto de los nervios...

Según la policía de la Estación, la seguridad del tren me han dicho que son grupos de personas que están en las estaciones y cuando ven algo apetecible (las mochilas que contienen equipos fotográficos las tienen muy controladas) actúan como me ha pasado y se bajan justo un segundo antes de que arranque el tren y así es muy difícil cogerlos.

Esto ocurrió en la estación de Sants, por lo que la policía me ha dicho que seguramente este material ya lo estén intentando colocar en los cash Converters de Barcelona o en lugares de empeño y tiendas de fotos de segunda mano, aunque en Barna Foto Bass ya lo saben y están alerta.

Esto es lo que me han robado por si alguien ve o le ofrecen algo.

Mochila Case Logic Modelo SLR206 

A10YHOCtg5L._SL1500_.jpg

NIKON D2X SN: 5009528

Nikon D80 SN: 4419038 (Comprada en el FORO)

10405421_10152840897153545_4046577586338

Nikon 70-210 (No tengo SN

10678794_10152840897023545_8194443996242

Nikon 50mm 1.8 SN: L3048295

NIKON 35mm SN: 2363155 (COMPRADO EN EL FORO)

Nikon 28-70 mm (No tengo SN)

1381368_10152319501163545_1977325546_n.j

Nikon 18-200mm Comprado en Fotocasión que mañana me dan el SN

Tamron 70-300 mm SN:129760

10801625_10152840896973545_2300059685161

Sigma 70-300mm (No tengo el SN)

10395160_10152840896978545_6343163312107

Flash SB-800 SN: 2190422 (Comprado en el foto)

SIGMA 300 F4 (No tengo el SN)

PC LENOVO SN: WB09836849

Disco Duro WD 1 TB

Arnés dos cámaras Black Rapid...

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

primero mi pesame por el descarado robo y gracias por contarnos lo que ha pasado.... esta bien para saber que las mochilas (de marca) estan en el punto de mira. Siempre llevo las cosas costosas en bolsas viejas y llevo ropa informal, vaqueros antiguos, todo un poco en plan cutre cuando uso el tren/metro de Barcelona..... he apuntado todo y enseguida si me entero de algo te mandare un MP! un saludo!

Enlace al comentario

Mala suerte compañero.

Lo pero de todo es que si despues pillan a esos chorizos, entran a la comisaria por una puerta y salen automáticamente por la otra. Esa inpunidad que hay, es lo que permite todo ese choriceo. Mano dura es lo que falta, y además que de un modo u otro pagarán hasta reponer lo robado si o si, aparte de una buena condena.

A ver si hay suerte y puedes recuperar tu equipo (algo que veo dificil), o si lo tenias asegurado, puedes cobrar algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero, me uno a los compañeros que lamentan lo que te ha sucedido y desean que recuperes lo robado (entiendo que al haber habido fuerza/violencia es un robo, y no un hurto), aunque esto lo veo, y disculpa mi pesimismo, bastante difícil. Deseo de todo corazón que detengan a ese par de sinvergüenzas (seguramente más que dos, ya que imagino que tendrán a alguien detrás encargado de recibir lo robado), aunque en esto soy también pesimista, y creo (y lamento) que aunque los detengan, en cuestión de horas, o a lo sumo, días, estarán ora vez en la calle y de vuelta a las andadas. Véase si no lo sucedido con el clan de las bosnias.

En estas situaciones siempre acabo por recomendar usar la base de datos de material fotográfico Lenstag. Es gratuita, puedes registrar tu equipo, y en caso de robo o hurto, "reportarlo" como tal al momento. Te "obliga" a llevar un registro tanto fotográfico como de números de serie, de tu equipo, lo que va a facilitar las cosas a la hora de hacer la denuncia a la policía. Hace rastreos por internet de fotos hechas con equipo cuyo número de serie coincida con el tuyo (en Nikon, solo cámaras, pero en Canon, también de objetivos, creo) y luego te informan si encuentran alguna foto hecha con tu equipo. Permite hacer consultas de material declarado como robado antes de hacer compras de equipo usado.

Y ya se ha producido alguna recuperación de equipo robado. Y todo eso, gratis.

Enlace al comentario

Lo siento compañero, a mi hace un par de años me robaron el móvil (que no es comparable a esto) pero también pasas un mal trago terrible, a mi lo que más me jode es la impotencia de no poder hacer nada...

Pasate por el tren de incógnito a ver si los reconoces (suelen actuar por ahí como te dijo lo policía).

De nuevo, lo siento.

Enlace al comentario

Menuda faena!

...estaba pensando si no sería una buena idea usar localizadores gps portatiles, como los que se usan con las personas mayores, para meterlo escondido en la mochila. Imagina llegar a la policia y decir "-me acaban de robar mi equipo de fotografía unos ladrones y estan aquí -señalando una posicion con el movil" Equipo recuperado, ladrones cogidos con el botín, qué gusto.

También es una idea para Nikon, ya que las nuevas cámaras tienen gps, podrían incluir un "tracking antirobo"

Enlace al comentario

Lo siento mucho, se lo que se siente porque yo fui victima de un hurto mientras estaba viajando en Costa Rica.

Lo que más hecho de menos son las fotos y el video de todo el viaje, puesto que ocurrió a 3 días de regresar a España.

Suerte. 

Enlace al comentario

¡Qué mal rollo me acaba de entrar! Y lo peor es que si te das cuenta e intentas evitar el robo encima te caerán unas cuantas hostias.

Yo hace tiempo que llevo el equipo en la mochila escolar más vieja y pulgosa que tengo aunque no es ninguna garantía de nada.

Me apunto a lo del GPS. Y con bomba de neutrones para que se les caiga a cachos.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo siento compañero. Espero que puedas recuperarlo.

Cada vez veo más necesario tener el equipo asegurado porque en cualquier momento un par de desgraciados, como los que te han atacado a ti, se llevan de un plumazo un par de miles de euros y te dejan a dos velas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya hace casi un mes del robo y no hay noticias, ni los Mossos, ni la Policía, ni tiendas de segunda mano, ni páginas tipo "milanuncios" o "segunda mano"...

Por lo que o es de pura chiripa, o ya lo doy todo por perdido.

Renfe se lava las manos, es "acojonante" que te digan que en un viaje de 9 horas, en el que prácticamente se va todo el viaje dormido  me digan "USTED DEBE IR PENDIENTE CONSTANTEMENTE DE SU EQUIPAJE", "SI LO HUBIERA FACTURADO (que no te dan esa opción) SI QUE TENDERÍAMOS QUE HACERNOS CARGO". Así que según Renfe, hay que dormir sobre nuestro equipaje o estar las 9 horas (BCN-MAD) sin dormir.

Dicen que hay seguridad, pero éstos se suben en Sant Viçent o Tarragona y se bajan en Zaragoza ¿Esto es seguridad?

Bueno, no doy más la "tabarra", era sólo comentarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo siento compañero, esos mal nacidos al final se salen con la suya en la mayoría de las ocasiones, en cualquier caso seguiría pendiente de las páginas de segunda mano, si se dedican a ese negocio, puede ser que esperen algo más de tiempo antes de sacarlo a la venta, sabrán que estaremos pendientes. No digo que te sientes a esperar a ver si aparece tu equipo, cosa que si lo usas para trabajar supongo que ya contarás con otro, pero yo seguiría pendiente un tiempo más por si acaso.

Lo dicho, lamento lo que te ha ocurrido y agadezco que lo comentes por aquí, así nos pones en alerta a los demás de los modus operandi de estos hdp.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto compañero:

No se si conoces este servicio gratuito para tener más posibilidades de encontrar tu cámara, www.stolencamerafinder.com.

Básicamente, colocas una foto y lee el EXIF  y hace un rastreo de ese número de serie por redes sociales, etc...Quizás encontrando la cámara encuentres todo lo demás.

Suerte.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

SIgo buscando en las páginas de segunda mano (milanuncios, segunda mano, etc), no pierdo la esperanza de que "algo" aparezca, y espero que en las tiendas de Cash Converters de BCN, a las que llamo de vez en cuando, pueda encontrar algo.

Ahora miro lo de esa página AVENTUREROSOY, a ver que puedo hacer.

Gracias.

Enlace al comentario

Lamento tu perdida me pone de nervios algo así lo que me entristece es que haya que se supone es seguro los delincuentes anden sobre el turismo local ni que decir del extranjero yo solo puedo salir con mi cuerpo y dos ópticas me molesta y mucho no poder llevar lo que necesito pero la delincuencia es brutal, ánimo

Saludos

Enlace al comentario

Quizas esto sea una posible solucion; tenerlo en un un falso bolsillo en el respaldo de la mochila y meterlo alli cuando estemos fuera o en lugares con dudosa reputacion:

http://www.aliexpress.com/item/100-genuine-original-TK106-free-online-software-gps-sim-card-Tracker-Inbuilt-Shock-Sensor-and-Sleep/620955713.html

Estos aparatos tambien estan a la venta en Andorra, solo que aqui ha sido mas facil encontrarlo y como estaba comprando por ahi digo, anda esto seria util.

Si alguien necesita saber para que vale, que lo diga y se lo comento encantado ;)

Un saludete

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...