Jump to content

Paño de microfibras. ¿Problema?

diegopf0

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Normalmente siempre he limpiado los objetivos de mi cámara con los lapides Lenspen y una pera de aire porque mis salidas no solían implicar que el objetivo se ensuciara en exceso.

Sin embargo, hace 2 días, estuve haciendo fotografías en la costa, próximo a un mar agitado y con viento, y como era de esperar las gotas y en consecuencia la salitre alcanzaron mi lente. Intenté limpiarlo con alcohol ispropílico y un paño de microfibras pero se ha quedad en eso, en un intento :( . No se si lo que está mal es el alcohol o el paño pero lo único que aparentemente conseguí es extender la mierda. En este momento el cristal del objetivo está recubierto de una película que produce reflejos "multicolor" que no doy sacado.

Por eso quería preguntar aquí antes de seguir limpiando frustradamente la lente. Pienso que podría ser que la bayeta de microfibras que estoy usando no sea buena y no adhiera la suciedad. Alguna recomendación sobre cuál comprar? Si alguien puede decirme una en concreto se lo agradezco porque obviamente hay 100 mil distintas en internet xD (La que tengo es de una tienda de fotografía por lo que deberían haberme vendido una "decente" pero creo que no es así  :1ko:)

Un saludo.

:9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tampoco te sale con el lenspen?

Yo las bayetas de microfibra nunca las he usado con alcohol isopropílico, sino en seco, con algo de vaho, como comenta Rabla.

Por otro lado, un disolvente orgánico no me parece lo más adecuado para limpiar residuos salinos, como entiendo que son los que tienes. En mi opinión, vaho y perseverancia (no digo que lo vayas a eliminar ni a la primera ni a la segunda). Y para sucesivas aventuras, quizá un filtro UV.

Enlace al comentario

Eso precisamente me recomendó el otro día mi óptico cuando fui a hacerme unas gafas. Resulta que es aficionado a la fotografía y limpia los objetivos con el liquido que te regalan con las gafas. Yo aun no lo he probado

Pues tu pruébalo y ya nos sabrás decir.

Que si te lo ha recomendado un óptico (que es un profesional del tema)........por algo será.

Un saludo

Enlace al comentario

Tal vez sea una anumalada, pero prueba con la bayeta humedecida con agua. Eso debería disolver los residuos salinos.

"humedecida" quiere decir "humedecida", ¡no "chorreando"!

La óptica no se va a morir. Piensa en hacer fotos con mal tiempo, donde el equipo se moja mucho más.

Un saludo

Enlace al comentario

Prueba con vaho varias veces

Frotando en circulos de dentro hacia afuera

Saludos

Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos

¿Tampoco te sale con el lenspen?

Yo las bayetas de microfibra nunca las he usado con alcohol isopropílico, sino en seco, con algo de vaho, como comenta Rabla.

Por otro lado, un disolvente orgánico no me parece lo más adecuado para limpiar residuos salinos, como entiendo que son los que tienes. En mi opinión, vaho y perseverancia (no digo que lo vayas a eliminar ni a la primera ni a la segunda). Y para sucesivas aventuras, quizá un filtro UV.

Ya está, conseguido. Creo que el principal problema era usar el alcohol para ese tipo de suciedad sumado a que el paño de microfibras que tengo no absorbe demasiado bien la suciedad y menos aún cuando está humedecido. Buscando por ahí encontré unos papeles para limpiar lentes que tenía tirados por casa de un kit para limpiar el portátil y han sido la clave. El vaho+paples para lentes han funcionado perfectamente.

El lenspen creo que lo contaminé demasiado, además de que ya estaba en las últimas, intentando limpiar al principio por lo que llegó un punto en que desayudaba.

El filtro UV fallo mío, lo tengo, un Hoya pro1 de hecho, pero en el momento vi que se me había olvidado limpiarlo y me dio pereza y no lo puse... Que por cierto, ¿os cuesta un montón limpiar los filtros UV? He oído por ahí que los hoya son malos de limpiar... Yo noto que se les pega el polvo y cualquier partícula como si tuvieran pegamento...

Puedes probar con líquido y una gamuza de las que venden o incluso regalan en las ópticas.

En teoria con eso, nada se te tendría que resistir.

Un saludo

He de probar así. Los cristales de las gafas quedan bien, esperemos que las ópticas también jaja.

Gracias por vuestras respuestas ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...