Jordi Rispau Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 (editado) Hola a tod@s os dejo un toma de mi querida ciudad, la queria poner en nocturnas, pero la ultima que subi tiene más de 200 vistas y solo dos comentarios, así que prefiero dejarla donde más he aprendido y más caña meten, a destripar. Cámara NIKON D300 Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 6 s Apertura f/11 ISO/Película 200 Edito para dejar la toma con los retoques que me habeis sugerido, seguro se puede mejorar, pero ire practicando, gracias a todos por vuestro punto de vista y aportes. Jordi Rispau Pagés by Jordi Rispau, on Flickr Editado 21 de Noviembre de 2014 por Jordi Rispau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Hola Jordi!!!A mi me gusta este encuadre con esa puesta de sol tan bonita y esos tonos que nos ofrece.Solo hay una cosa que me choca un poco a la vista(y mira que a mi me gusta los colores bien saturados),y es esa iglesia tan amarilla,yo personalmente le bajaria un poco la saturacion del amarillo justo ahi,ya que en el resto de la foto queda bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Me gusta, pero coincido con el compi de arriba. Veo demasiada luz en la iglesia, me atrapa la vista sin dejarme ir hasta el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 EX CE LEN TE!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Ya te han comentado lo de la luz, también si era posible abría buscado la diagonal del tejado de la izquierda , pero claro a costa de cortar el de la derecha ¿?.Por lo demás una bonita toma con sus flequillos. un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Muy chula Jordí.. ahora bien.... te aconsejo que te crees una sola capa en Ps "corrección selectiva" juegas con los azules (para el tejado), los magentas (las paredes) y los amarillos (para la torre) y te queda que ni pintada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 (editado) Hola Jordi respetando todos los consejos de los compis, yo la toma la encuentro muy buena PDC y PDV encuadre color y muy equilibrada Saludos Jodi un abrazo Editado 21 de Noviembre de 2014 por Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Me encanta, solo una pega, que ya te han comentado, el color de la iglesia, se me van los ojos, y para mi, no es lo mas bonito de la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krubi Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Muy bonita y clavada la exposicion Felitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Destriparla es difícil, porque esta preciosa ... Las mejoras ya te las han comentado los compañeros, pero tenia que pasar para decirte que me encanta. Un pdv muy atractivo y la exposición en su punto. Si la editas un pelin mas ... la bordas!! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Jordi después de la clase que nos ha dado Pajavi, poco más que añadir, a parte de esas dominantes me gusta. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 A parte de lo ya comentado por los compañeros, lo que más me gusta es el encuadre que le has dado. Saludos Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Si es que no hay nada como Principiantes....jajaj. Me gusta mucho, los colores genial, la nitidez y la PDC muy buenas. Creo que has clavado el tiempo de exposición justo. Muy bonita Jordi. Saludos Hola Kekonani, nada como principiantes gracias por pasarte y comentar, me alegra que te la toma sea de tu agrado. Un saludo. Hola Jordi!!!A mi me gusta este encuadre con esa puesta de sol tan bonita y esos tonos que nos ofrece.Solo hay una cosa que me choca un poco a la vista(y mira que a mi me gusta los colores bien saturados),y es esa iglesia tan amarilla,yo personalmente le bajaria un poco la saturacion del amarillo justo ahi,ya que en el resto de la foto queda bien. Un saludo Hola Davilon, gracias por pasarte y dejar tu opinión, la cual tienes razón en el amarillo, pondre con esa corrección. Un saludo. Me gusta, pero coincido con el compi de arriba. Veo demasiada luz en la iglesia, me atrapa la vista sin dejarme ir hasta el fondo. Saludos Hola Robill, gracias por la visita me alegra que te guste, arreglare la luz. Un saludo. EX CE LEN TE!!!!! Hola Esteban, gracias por la visita, encantado de te haya gustado. Un saludo. Ya te han comentado lo de la luz, también si era posible abría buscado la diagonal del tejado de la izquierda , pero claro a costa de cortar el de la derecha ¿?.Por lo demás una bonita toma con sus flequillos. un abrazo. Buenas Jacin, gracias por pasarte y dejar tu opinión, me alegra que sea de tu agrado, lo de la diagonal esta muy bien pensado, no di cuenta de ello has que lo has comentado, la verdad es que la tire sin trípode, apoye la cámara en la muralle encuadre y poco más. Un saludo. Hola Jordi. Qué hacia mucho frío sobre la muralla? . Pienso que es una gran toma, pero te la tienes que currar más. Tienes que procesarla por zonas ya que hay puntos de altas luces y en otros las sombras son muy evidentes. No sabría decirte si la toma tiene un exceso de magenta o es simplemente una cuestión del WB, pero corrigiendo eso ya ganaría mucho. Un abrazo compi. Sergio. Hola Sergio, pues si que hacia frio, si, hacia Tramontana, pero valio la pena, he retocado al imagen no por zonas pues no lo he hecho nunca y no se como hacerlo, pero he corregido lo que me comentas, gracias por pasarte y dejar tu punto de vista. Un abrazo crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Muy bonita Jordi, no se si sera mi monitor pero tiene una dominante magenta, que bueno es facil de corregir y si le bajaria un poco las luces altas. El encuadre me gusta, has conseguido una compo muy equilibrada...y no es facil en este tipo de tomas. Saludos Buenas Javier, gracias por la visita, me encanta que te guste la toma, y tomo nota para corregir lo que me comentas. Un saludo. Muy chula Jordí.. ahora bien.... te aconsejo que te crees una sola capa en Ps "corrección selectiva" juegas con los azules (para el tejado), los magentas (las paredes) y los amarillos (para la torre) y te queda que ni pintada. Un saludo. Hola Javi, gracias por tu tiempo y por tu aporte, hare lo que me sugieres a ver si no la acabo de estropear, me alegra que te guste. Un saludo. Hola Jordi respetando todos los consejos de los compis, yo la toma la encuentro muy buena PDC y PDV encuadre color y muy equilibrada Saludos Jodi un abrazo Hola Antonio, muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra de que sea de tu agrado. Un abrazo crack. +1 vale la pena trabajar ese procesado ... la toma lo merece saludos Buenas Emilio, gracias por la visita, me alegra que te guste, vamos a procesar a ver que sale. Saludos. Que bonita ciudad!!! la toma le hace justicia. Lo único bajar el amarillo de la catedral como ya te han comentado. Es lo que tiene ese peazo de foco que ilumina desde el rio la catedral. Saludos. Hola dmora, gracias por pasarte y comentar, tienes razón ese cañón de luz a la hora de hacer fotos incomoda un poco, pero habra que convivir con el me alegra que te guste. Saludos. Me encanta, solo una pega, que ya te han comentado, el color de la iglesia, se me van los ojos, y para mi, no es lo mas bonito de la imagen Hola Manu, gracias por la visita, me alegra que la toma sea de tu agrado, me pongo con el color y la vuelvo a subir. Saludos. La toma esta chulos a amigo mío. Puedes mejorarla y creo que las apreciaciones de Sergio son muy válidas Saludos Hola Pedro, gracias por tu visita compañero, me alegra que sea de tu agrado, haremos lo sugerido por Sergio y los demás compañeros a ver si lo soluciono. Saludos. Muy bonita y clavada la exposicion Felitaciones Hola Krubi, gracias por tu visita, me alegra de que te guste. Un saludo. Pues te ha quedado muy bien. Como mejorarla ya la han comentado. Comenzaría por quitar la dominante magenta y tratarla por zonas y creo que quedará una foto muy bonita Holal Victor, gracias por tu visita, me alegra que la toma sea de tu agrado, vamos a intentar eliminar esa dominante. Un saludo. Independientemente de los matices comentados por los compañeros con más experiencia, me parece una buena toma, bueno dos, porque yo veo también una panorámica si cortamos un dedo por debajo de la iglesia y prescindimos de los edificios del primer plano. Un saludo. Hola Heque, gracias por pasarte y comentar, me alegra de que te guste, bien visto lo de la panorámica, buena idea, eso es lo que tiene este foro, que entre unos y otros siempre te hacen ver lo que uno solo no puede. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Bonita toma compi, aunque a mi tambien se me va la vista a la iglesia , aun asi me gusta. Un saludo. Hola heavypirulo, gracias por pasarte y comentar me alegra sea de tu agrado, vamos a corregir esa luz. Un saludo. Destriparla es difícil, porque esta preciosa ... Las mejoras ya te las han comentado los compañeros, pero tenia que pasar para decirte que me encanta. Un pdv muy atractivo y la exposición en su punto. Si la editas un pelin mas ... la bordas!! ;) Hola Maite, gracias por pasar y comentar, me alegra que la toma sea de tu agrado, a ver si soy capaz de hacer lo que me sugieren los compañeros. Un saludo. Jordi después de la clase que nos ha dado Pajavi, poco más que añadir, a parte de esas dominantes me gusta. Un saludo. Joaquín. Hola Joaquín, gracias por la visita, me alegra que sea de tu agrado, vamos a ver si arreglo las dominantes. Un saludo. A parte de lo ya comentado por los compañeros, lo que más me gusta es el encuadre que le has dado. Saludos Jordi. Hola Carlos, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Un saludo. Bonita foto de tu ciudad Jordi,yo lo unico que corregiria seria la luz de la iglesia,ya que al mirarla la vista se va hacia ella....bajandole un poco la luz en esa zona te quedaria de lujo....Saludos Javi Hola Javi, gracias por la visita, me alegra que sea de tu agrado, hare lo que me proponeis a ver si lo se hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Hola Jordi, esta me la he perdido, me gusta la primera bajandole la luz a la iglesia. La segunda la veo más HDR y me resulta más estridente. El encuadre está muy bien, es una bonita foto de tu ciudad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 22 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Hola Jordi, esta me la he perdido, me gusta la primera bajandole la luz a la iglesia. La segunda la veo más HDR y me resulta más estridente. El encuadre está muy bien, es una bonita foto de tu ciudad. Un saludo Hola Manu, gracias por pasar y comentar la toma, me alegra que sea de tu agrado, quizas me he pasado transteando el raw Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Bonita toma. Me quedo con la primera versión. La segunda está demasiado aclarada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 24 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Me gusta más la primera, la segunda la veo como con demasiada luz para ser una nocturna. El encuadre me gusta, pero encuento que la catedral está caida, tumbada, creo que deberías corregirlo, al igual que su color, muy amarilla como ya te han comentado. Puliendo esos detalles, creo que podría quedar muy bonita, más aún de lo que lo es ahora. Saludos... Hola Alberto, ahora me hago una idea más clara de lo que me comentais, y he encontrado el punto deseado, lo de la catedral me lo mirare, gracias por pasar y opinar. Un saludo. Bonita toma. Me quedo con la primera versión. La segunda está demasiado aclarada. Hola aldairuber, gracias por la visita me alegra que sea de tu agrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas