Jump to content

Callao peatonal

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, después de un tiempo sin poder estar, por obligaciones laborales y personales, voy a enseñaros una foto que realicé hace uno dias cuando se cerró al tráfico la Gran Via de Madrid, aproveché para extrenar mi nuevo tripode - vanguard Alta Pro 283 CT - y un nuevo objeto - Tamron 17-35mm -, que lo he adquirido recientemente con la idea de tener un gran angular sin grandes pretensiones y, vaya sorpresa que me he llevado, espero que tambien os guste. Por otra parte, busque un ángulo diferente desde donde ver Callao, aporvechando las bondades del tripode. A ver que os parece. Un fraternal abrazo para todas y todos. Espero vuestros comentarios. Saludos.

31796077662_b8ba57c512_b.jpgDSC_9240 CALLAO PEATONAL by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

•  

• 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0
  •  
  • ƒ/4.0
  •  
  • 30.0 mm
  •  
  • 1/640
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
Editado por erodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eduardo.

Para mi gusto, esta foto no tiene ese "algo" que las hace especiales y que te atraen instantáneamente atrapando la mirada. Sin embargo, mirada con calma, no deja de ser interesante.

La composición está de lujo porque tiene todo lo que a mi me gusta: punto de fuga terciado, diagonales a cascoporro y... un PDC a ras de suelo que es algo que me chifla.

El problema, creo yo, que tiene es que los elementos que has usado para conseguir esta composición no son especialmente atractivos: una valla muy presente porque está en un tercio, la cinta roja y blanca también está muy visible, el culo del Octavia (de cuando vivía en Madrid creo que llegué a la conclusión que el 95% de los taxistas usan este modelo de Skoda)...

A esto le sumaría un revelado, para mi gusto, flojito y que se ve algo plano. Quizá dándole unas curbas a las fachadas para ganar contraste tonal, subiendo ligeramente la saturación del cielo, levantando un poco las sombras... no sé. Yo le daría un par de vueltas al asunto a ver qué.

Enlace al comentario

La valla y el taxi la verdad es que le quitan el encanto a la foto. Si esa misma foto la haces unas 12 horas más tarde, con las luces de la noche, habría quedado genial, por que la verdad es que el encuadre es muy bueno.

j

Hola e1000iodh, tienes razón la noche es una opción muy tentadora, que ahora con el nuevo Tripode me lo puedo permitir. Lo del taxi y la valla posiblemente no estén bien ubicados pero si los quería incluir porque los cortes de trafico no es completo y absoluto y se necesitan vallas para separar el espacio peatonal, es decir, fue una inclusión buscada. Gracias por tu comentario. Feliz año.

Enlace al comentario

Es una toma que agrada por el pdv tan bajo y la profundidad conseguida dando mucha información del lugar.

Me gusta compañero.

Un saludo

Hola Hannert, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Feliz año.

Enlace al comentario