Jump to content

Preocupación sobre comprar mi primera reflex

Malick

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros/as,

Ya llevo algún tiempo sacando fotos y como cada vez me gusta más el tema y voy aprendiendo más cosas, pues he decidido dar el salto y comprarme mi primera reflex para tomármelo algo más en serio.

Bueno, pues como puedo permitírmelo, me hace ilusión y me apetece darme el lujo, pues que cojones....me queiro comprar la D7100

El caso es que tras una mala experiencia de compra que tuve en el corte inglés, me pongo paranoico con que me encasqueten un cambio o devolución, la cámara venga defectuosa o lo que quiera que sea que me pondría de los nervios (como supongo que nos pasa a todos)

Algún consejo en este sentido a la hora de hacer la compra? qué pasos puedo seguir para comprobar que la cámara está en perfectas condiciones?

Gracias a todos por leer y comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, vas a empezar fuerte comprando la D7100, pero si economicamente puedes, pues olé!

Sobre donde comprarla pues te recomendaría una tienda física de tu zona (ya sea MediaMarkt, El corte Ingles, Fnac, etc...). Si ya es mucho gasto, pues te recomiendo esta pagina china, Eglobal central, tienen los precios más baratos que he visto y con lo que te ahorras de comprarla en una tienda fisica te puedes comprar un objetivo de categoría.

Sea donde la compres de recomiendo que hagas la primera foto y la subas a esta página web http://www.camerashuttercount.com/ o esta http://www.myshuttercount.com/ y te pondrá el modelo de cámara que utilizas y los disparos que ha tenido. Si tiene 1 o 2 puedes estar tranquilo de que la cámara solo tiene un dueño y ese eres tu. 

En fin, suerte!

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, tomo nota!

el 18-105 mm creeis que es un buen objetivo para empezar con esta cámara? Pensaba complementarlo con el 50mm f/1.8 y creo que con ambos cubriría bien mis necesidades, aunque me preocupa algo la calidad del 18-105

saludos

Enlace al comentario

Buenas compañeros/as,

Ya llevo algún tiempo sacando fotos y como cada vez me gusta más el tema y voy aprendiendo más cosas, pues he decidido dar el salto y comprarme mi primera reflex para tomármelo algo más en serio.

Bueno, pues como puedo permitírmelo, me hace ilusión y me apetece darme el lujo, pues que cojones....me queiro comprar la D7100

El caso es que tras una mala experiencia de compra que tuve en el corte inglés, me pongo paranoico con que me encasqueten un cambio o devolución, la cámara venga defectuosa o lo que quiera que sea que me pondría de los nervios (como supongo que nos pasa a todos)

Algún consejo en este sentido a la hora de hacer la compra? qué pasos puedo seguir para comprobar que la cámara está en perfectas condiciones?

Saludos

yo iria directamente por la D810 cuesta un poco mas y ya tienes cámara para bastante tiempo yo compre una 7100 y al poco tiempo cambie a FX si puedes no lo dudes¡¡¡

Enlace al comentario

el 18-105 mm creeis que es un buen objetivo para empezar con esta cámara? Pensaba complementarlo con el 50mm f/1.8 y creo que con ambos cubriría bien mis necesidades, aunque me preocupa algo la calidad del 18-105

saludos

El 18-105 es un gran objetivo, aunque mejor es el 18-140.

Si el 18-105 lo complementas con el 50mm es muy muy buena elección.

Si puedes ve a por el 18-140 y 50mm si no, 18-105mm y 50mm

Yo me acabo de comprar la D5300 con el 18-55mm y más adelante iré ampliando el equipo.

Saludos!

Enlace al comentario

yo iria directamente por la D810 cuesta un poco mas y ya tienes cámara para bastante tiempo yo compre una 7100 y al poco tiempo cambie a FX si puedes no lo dudes¡¡¡

Hola. Disculpa no te entiendo. La D810 me sale alrededor de 2500 sólo el cuerpo y la d7100 la pillo por 900 y algo con el 18-105

Enlace al comentario

Hola

Con la 7100 tienes de sobra y no te vas a confundir.

Un consejo compra la que quieras mirate los unboxing de lo que compres y te haces una idea si esta abierta antes o la desprecintas tu. Vale para todos los aparatos y detectar si te han vendido una copia....

Por otro lado puedes mirar el contador de fotos de la cámara si tiene alguno la han usado. Por ahora no he visto nada acerca de rebajar los KM como en los coches que se pueda aplicar a las cámaras.

Hombre si tienes dinero para una d810 o una haselban de esas comprala aunque pueda acabar en un armario.

Saludos 

Enlace al comentario

Pues yo te recomendaria amazon la verdad, ahora viene el black friday y con suerte te hacen algun descuento, son rapidos con la entrega y tiene garantia.

Tambien te recomiendo el combo rakuten/purnima, me compre la 3300 el domingo 9 y me llego este miercoles, si tienes suerte y te esperas puedes sacarte un 8% de descuento que siempre viene bien, yo tuve mucha suerte y consegui uno del 10%  :D

Enlace al comentario

Pues yo aunque ya tenía experiencia con réflex Nikon (empecé con analógico: F601 y FM2) mi primer cuerpo Nikon ha sido la D700, y la verdad, la volvería a comprar. La encontrarás por 900-1000€ de segunda mano y dentro de un año si no te gusta ( viendo como está el mercado de esta estupenda máquina) la puedes volver a vender y es posible que recuperes lo que te costó. De igual manera encontrarás objetivos para FX de segunda mano en muy buen estado, muy baratos y que funcionan de maravilla: AI-S etc

Si lo tuyo es la fotografía con focales largas el sistema DX sin duda te dará ventajas y una 7100 está bien, pero si eres de gran angular vete a por una D700 que no te arrepentirás. Te permitirá entrar en el mundo "réflex" con todas las garantías y a muy buen precio.

Enlace al comentario

saludos

Depende un poco de para qué lo quieres. Si es más retratero es buena opción aunque no la mejor (85). Si quieres un fijo TT entonces para tu sensor DX la mejor opción es el 35 f/1.8 DX. No hay nada que dé sus prestaciones al precio que sale.

No hay grandes diferencias de calidad entre toda la serie 18-xxx. Si comparas el primer 18-200 diseñado para sensores de hace tres generaciones con un 18-140 (creo que es el último) diseñado para sensores actuales entonces sí que encontrarías diferencias. Pero ente un 18-105 y un 18-140 pocas diferencias encontrarás excepto la diferente distancia focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas compañeros/as,

Saludos

Hola Malick!

Como cámara de iniciación una D7100... con eso tienes cámara para rato!

Con respecto a tu "mala experiencia" en ECI mi consejo es que si la sigues queriendo comprar allí, lo primero que hagas cuando te den la cámara es abrirla allí delante del dependiente. Le pones la batería ( siempre tienen algo) y lo primero que te debe salir es el menú de configuración de la cámara. Si no te sale el menú de configuración es que (aunque sea de prueba) ya han disparado con ella. Luego también puedes comprobar el número de disparos en casa, y si no es la tuya la primera pues se la devuelves y que te den otra.

Suerte con tu compra

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Malick!

Como cámara de iniciación una D7100... con eso tienes cámara para rato!

Con respecto a tu "mala experiencia" en ECI mi consejo es que si la sigues queriendo comprar allí, lo primero que hagas cuando te den la cámara es abrirla allí delante del dependiente. Le pones la batería ( siempre tienen algo) y lo primero que te debe salir es el menú de configuración de la cámara. Si no te sale el menú de configuración es que (aunque sea de prueba) ya han disparado con ella. Luego también puedes comprobar el número de disparos en casa, y si no es la tuya la primera pues se la devuelves y que te den otra.

Suerte con tu compra

Un saludo

Muy buen consejo, gracias! No creo que la compre en ECI, hoy fui a preguntar y el kit con el 18-105 lo tienen a 1099 €. Creo que se les va la olla con los precios en según que cosas, sobre todo que no tienen ya la garantía que tenían antes, y sobre todo, la seriedad de antes a la hora de vender la mercancía. Ahora mismo estoy considerando DUKE y Media Markt como mis mejores opciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios,.

saludos

Enlace al comentario

Hola. Disculpa no te entiendo. La D810 me sale alrededor de 2500 sólo el cuerpo y la d7100 la pillo por 900 y algo con el 18-105

como dijiste que no había problemas de pasta y ya eres un iniciado en fotografía lo mejor es la linea recta directo al grano así te ahorraras vender la D7100 y volver a por una FX ....por cierto un chaval de las palmas vende su D800 con 28000 por que se compro una D4 y no la usa creo que la venden en 1400 euros¡¡¡

en fin Tomcat dice que es un mal consejo pero es lo que opino ya que pase por esa experiencia ¡¡¡

saludos paisano¡¡¡

Enlace al comentario

Duke es una tienda de confianza, al menos tiene buena reputación. Según tengo entendido sus productos Nikon no son de Finicon, no es que sea muy relevante, pero es bueno saberlo (si es que estoy en lo cierto, se lo puedes preguntar directamente).

Yo compraría solo el cuerpo y como objetivo inicial me plantearía dos opciones: si te gustan los fijos: un 35 1.8G ó 50 1.8G y si te gustan los zoom: un 17-50 2.8 . Cualquiera de estas combinaciones me parece mejor opción que el 18-105 y la diferencia de precio no es mucha con el kit.

Acabo de mirar en la web de Duke y no tienen stock de solo el cuerpo. En Visanta sí lo tienes por 758€, también es un buen sitio para comprar, esta tienda si que no trabaja con Finicon.

Entiendo el comentario del compañero Walterwhite sobre la D810. Muchos hemos empezado por cámaras DX para en poco tiempo terminar cambiándolo por una FX perdiendo algo de dinero por el camino. Pero entiendo que hay que tenerlo muy claro para entrar en las réflex con una D810, tampoco es que sea algo imposible, a veces pienso que tenemos magnificado el uso de las cámaras profesionales y en realidad es como todo, cuestión de aprender a usarla y sacarle partido. No obstante, la D7100 es una buena cámara, con muy buenas prestaciones y que no se te quedará corta en mucho tiempo.

Suerte!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...