Jump to content

Polaroid

Skapokaliptika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaaaa!! Ay, que vergüenza :mellow:! Mi primer tema con una foto para que la desgarréis cual buitres... La hice hace unos días, acabo de editarla y el resultado me ha gustado bastante. Es un tipo de edición inusual en mí y creo que a partir de hoy lo voy a emplear más veces... Pero claro, busco opinión pofesioná, que en deviant eso escasea...

Ale, toda vuestra, ponedme verde!

http://www.flickr.com/photos/skapokaliptika7/3180985108/

NOTA: Si alguien considera que este tipo de imagen no cuadra en este subforo, que por favor lo indique o algún moderador lo mueva. Gracias.

NOTA 2: NO VALE mencionar mis uñas, eso es misión de la NASA, para que descubran porque están así después de pintármelas cinco horas antes :lol:

NOTA 3: La firma es doble y molesta, lo sé... pero es como las subo a Flickr.

GRACIAS

Editado por Skapokaliptika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Isabel, aparte de lo que ya te ha dicho nuestro compi Isi, yo te diria que la luz del flash que has utilizado es muy dura. Podrias suavizarlo colocandole un difusos o bien una gasa con el fin de eliminar algo la dureza de la luz.

De todas maneras la idea me gusta. Sigue trabajando en ella

Un abrazo

Enlace al comentario

para mi colaba.

saludos

No por dios, mejor destrozadas, ¿no? :mellow:

Muchísimas gracias a todos!! Sobre las sombras...Lo cierto es que son una debilidad mía, me encanta jugar con ellas y que se noten; en el post-procesado procuro intensificarlas siempre, contrastar mucho... pero claro, es a gusto mío, eso no significa que tenga porqué quedar estéticamente bien para otros gustos. Soy aficionada, no novatilla, aunque no lo parezca sé lo que me hago! :lol: Lo que vosotros veis como un fallo del flash para mí es un detalle bueno en la foto ^^ Asique tendré en cuenta las opiniones, a lo mejor en determinadas imágenes no queda tan bien como a mí me lo parece!!

Gracias!! ;)

Enlace al comentario

A mi la sombra no me molesta en exceso para éste tipo de fotografia joven, fresca, desaturada, quizás la hubiera separado un poco más del perfil moviendo un poco el flash con un cable, pero la idea me gusta.

No me gusta tanto el pelo tan empastado de negro, podrias probar a aclararlo un poco con una selección y niveles, mejor si ésto lo haces en modo Color Lab, queda mejor.

Me desorienta un poco la cámara Polaroid, a primera vista me parecía un zapato, mejor que se viera un poco más lo que és, solo moverla un poquito más de frente se hubiera solucionado, al verse un poco el frontal.

Me gusta el encuadre con tanto aire por delante, y lo de cortar el brazo para mí no queda mal, aunque se podria mejorar la viñeta sobre la parte del brazo.

En fin, que apuntas maneras, en general me ha gustado la idea, pero falta pulirla un poquito. Te felicito.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los últimos comentarios!! Aprecio mucho leer tantos puntos de vista distintos!

Quiero aclarar que la foto lleva un post-procesado intenso, algo que sé y comprendo que muchos no aprobáis o preferís fotos más "clásicas"/"puras" (algo que precisamente evito en mis trabajos por estar "excesivamente demasiado visto" y no aportarme realmente impacto visual), pero soy una adicta y defensora de las técnicas de edición posteriores a la toma y suelo aplicarlas en las fotos sin temor, sin miedo a que quede "excesivo" :( por otro lado, para mí una fotografía es algo más que la técnica que haya conllevado o su perfección en nitidez, claridad, que sea más clásica o menos, etc. Es lo que más veo por aquí, retratos más clásicos pero que se aprecian así por la mayoría, porque el gusto de la mayoría va por ese camino, lo que veo per-fecto y no resto mérito a los grandísimos fotógrafos que sé que hay entre ustedes... pero no se puede analizar igual un retrato clásico que uno que no pretende ser ni un "retrato" comúnmente entendido, ni por supuesto "clásico" :)

A ver... comentaré un poco algunas opiniones:

- El cabello, como ya me habéis comentado, se aprecia "empastado". Bueno, esto evidentemente no era así en la foto original, que está perfectamente expuesta y nítida (puedo subirla para que los consejos puedan ser más precisos), sino que es consecuencia de la edición. Los ajustes que realicé dieron ese resultado, que me agradó y es frecuente en mis fotos, pues no me gusta que en imágenes tan contrastadas se aprecien los mechones de pelo ni se noten "brillos" por el reflejo de la luz, ni pequeños detalles como éstos que en fotos más tradicionales se considera importantísimo mostrar con nitidez. Hay que tener en cuenta el tipo de tratamiento que lleva cada imagen, y personalmente dejar el cabello más claro o mostrando los mechones brillantes a mí me resultaría poco atractivo a la vista en esta imagen :) (o en muchas otras, manías que tiene una... ). Desde luego aclararlo una vez procesada la imagen jamás! No saldría absolutamente nada y el resultado: desastroso.

- Las sombras realmente a mí me gustan así y así las exploto siempre que puedo pues me aportan profundidad y volumen, pero alcanzo a comprender que pueden jugar una mala pasada al observar esta imagen en concreto, ya que al quedar tan próximas al perfil quizás resultan.... "feas". Pero no creo que cambie mi afición por ellas, me gustan demasiado las luces duras, los contrastes y las sombras profundas ^^ Para gustos colores!

- La firma! jajaja Lo siento pero a Flickr las subo así, y usé la vía que nos ofrece el foro para insertarlas desde allí.

- La Polaroid, Daikiri, la estaba sosteniendo tal como se sostiene durante su uso, por inercia (los dedos extendidos fueron un fallo, no caí para nada en su posición), y en lo que menos pensé fue en si se veía bien o no de lado (y hacerme las fotos yo sola hace que estar pendiente de lo que se ve por el visor y posar a la vez se complique :D)... de todas formas.... ¿un zapato? :) Pero sí, te doy la razón, quizás a primera vista no se aprecia lo que es.... pero mostrarla ladeada para que se apreciase de frente quedaría un poco absurdo en esta toma, ¿no creéis? y de lado tampoco creo que se apreciase más por mucho que la mostrase....

- El encuadre claro que se podría mejorar, de hecho dudé mucho e hice muchas pruebas porque admitía muchos y muchos resultaban favorecedores a la imagen... pero al final opté por este... el corte del brazo no veo que quede mal, ni soy maniática en cortar partes de cuerpo, pero como digo: había muchos encuadres posibles y seguro que alguno mejor que este :D

- La viñeta la hice así adrede, eso sí. Me resultaba absurdo dejar la sombra exclusivamente por el lado "vacío". Cuando viñeteo, viñeteo toda la imagen...

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Coincido en casi todo lo que comenta daikiri. Al parecer un zapato :( la "camara magica" que apunta de frente y saca de perfil, hubiera sido un recurso curioso destacar levisimamente la marca "polaroid" en la cinta de mano, ya que se intuye pero a duras penas y creo que es algo importante en el contenido o mensaje de la foto. Sobre el empastado del pelo tambien opino lo mismo, aunque creo que tambien es la intencion de la autora de la foto dar ese aire "carcelario" marcado por el tono seco y frio y un poco "delincuente" del estilismo de la modelo(y autora intuyo) y su pose de riguroso perfil reforzado con el flashazo frontal muy de ese tipo de fotos modelo San Quintin y que lanza esa sombra tan dura que creo que es gran parte del atractivo de la foto.

La composicion me parece acertada, tan esquinada dejando el aire que la camara pide pero tambien acotando la distancia con el viñeteo forzado. Bien para mi.

En general creo que que sabes perfectamente manejar las herramientas que tienes al menos para llegar a los resultados que tu pretendes, asi que yo personalmente poco te puedo decir que te sirva para mejorar.

Las letras me recuerdan a Calvin Klein :) y en una imagen tan publicataria como esta creo que hasta componen en la foto y a mi personalmente no me molestan.

PS: Tengo curiosidad por ver como funcionaras con modelos ajenos

PSII: Ah, y la foto me gusta un montonazo :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Coincido en casi todo lo que comenta daikiri. Al parecer un zapato :) la "camara magica" que apunta de frente y saca de perfil, hubiera sido un recurso curioso destacar levisimamente la marca "polaroid" en la cinta de mano, ya que se intuye pero a duras penas y creo que es algo importante en el contenido o mensaje de la foto.

Vaya, pues sí.... tienes razón, que el nombre "polaroid" que viene en la empuñadora se apreciase habría sido un puntazo.... o al menos podría haberlo "colocado" convenientemente yo en la edición posterior. He mirado la original y se aprecia muy poquitoooooo.....no sé si habría podido realizar los ajustes manteniendo el nombre a la vista con un buen resultado :( pero debería haberlo intentado...

Muy buena idea, muchas gracias por todo! Gassman!!

PD: ¿Pero donde os compráis vosotros los zapatoooosss?! jajajajaja :)

Enlace al comentario

Hola Isabel.

Leyendo tus comentarios veo que tienes muy clarito lo que haces, evitando descaradamente las tomas clásicas (como tú las llamas). Por ello ni vamos a hablar de luces duras, ni negros empastados, ni encuadres arriesgados, ni ná de ná porque eso precisamente es lo que buscas. Y eso está muy bien.

Quien hace lo que hace todo el mundo pues es un@ más que hace buenas fotografías. Quien se arriesga con lo diferente, huyendo de ortodoxias y transgrediendo lo establecido como correcto está en el camino de conseguir un estilo propio, unas señas de identidad. Como ya sabes, este camino es muy complicado de recorrer, aunque tú tienes muy clarito por donde debes caminar. :(

He estado viendo tus fotos y hay algunas que me han gustado un montón. Te apunto en mi lista de fichad@s para no perder de vista. :)

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

Puf... bienvenida al mundo de Las Opiniones sobre el Arte... jaja...

En primer lugar, te diré que hay personas que ( al igual que en la música hay algunos que no tienen oído ) no tienen capacidad para ver la parte artística de una imagen, y sólo te van a poder opinar sobre su parte técnica. Y el arte y la técnica, a veces, poco o nada tienen que ver.

Muchos no van a entender que utilices ésto, o lo otro, o que uses iluminaciones reales mezcladas con efectos de iluminación en el procesado, y en sentidos diferentes, como en esta foto, o los procesados, etc, etc, etc, pero para mí, esos comentarios son señales de que estás en el buen camino, de que no eres uno más.

Pero a veces es jodidillo. Oirás muchas críticas, y algunos tomarán tus argumentos como prepotencia, pero nada más lejos de la verdad; un artista nunca está seguro de lo que hace, duda de todo, pocas fotos suyas le acaban de convencer, nunca deja de aprender y de probar cosas nuevas, porque es un inconformista, se puede tirar horas procesando una foto y guardarla ya sólo porque está cansado, ya que aún no le acaba de gustar...

Yo creo que hay que dejar claro que ( si es que es tu caso ), cuando subes una foto, es que la foto es así, y ya está. No estás subiendo un raw para preguntar cómo procesarlo, estás subiendo una foto que ya has visto, pensado y procesado. Porque sino en cada foto, la gente te dirá lo que ellos hubieran hecho, lo que creen que deberías haber hecho tú. Por una parte es normal, ellos lo ven a su manera, y tú a la tuya. Pero la foto es tuya, y por lo tanto, la única manera que vale es la tuya.

Otra cosa, es cuando subes una foto y pides expresamente opinión sobre ella, sobre qué podrías mejorar, pues a veces nos estancamos en algo, y un poco de opinión objetiva no nos viene mal, pero hay otros casos, que abres una foto, y la procesas en segundos, porque lo has visto superclaro; la foto es así. Ahí lo único que puede haber son opiniones, me gusta, no me gusta, lo que sea. Pero no; "prueba a hacerla de esta manera", "en fotos así tienes que..." y esas cosillas.

Y que lleves poco tiempo en la fotografía, no es razón para que alguien se crea con capacidad para aconsejarte, porque el tiempo es muy relativo. Yo llevo en la fotografía exactamente 1 año y 3 meses, pero sé que he disparado más y acumulado más experiencia, que algunas personas en años, sin exagerar!, porque no he parado de hacer fotos en ningún momento. Y 1 año y pico de hacer fotos, no ya es que te dé un poco de experiencia, lo que te da es una definición de estilo, que aunque sigas aprendiendo y probando, tus fotos suelen tener un algo que se reconoce que son tuyas.

En fin, que todo este rollo es para decirte que sí, que escuches opiniones y críticas, pues algunas llevan razón, pero que selecciones, y algunas las asimiles y otras, no. Que te hagas un caparazón y te afiances en tu estilo, que nadie te haga dudar.

Casi todos los gustos, opiniones y demás, suelen seguir un patrón de generalidad, de lo que es habitual.

Pero para hacer una generalidad, o una normalidad, ya hay mucha gente... algunos tendrán que dedicarse a hacer algo diferente, no?. Y esa eres tú. Una de ellos.

Por otra parte, todo ésto no deja de ser una opinión, mía, en este caso. Así que puedes empezar a usar ese filtro con esta misma... y decidir si asimilarla y recordarla, o no.

Besos!

( y que nadie se dé por aludido cuando me refiero a "las opiniones de los demás", que no hablaba por nadie, sino de un modo general, y en otro tipo de casos, ya que éste sí es para opinar, como ha pedido la propia señorita Skapokalíptika... )

Pd. Respecto a la foto, no está mal!, me gusta... Pero esperaré un poco para ponerme en Modo Entusiasmado, porque lo mejor tuyo aún está por llegar, cuando digas a tomar por c***!,

y te sueltes y empieces a hacer de una manera visceral las cosas que tienes en la cabeza... Porque todo indica que tienes mucho más guardado. No sé a qué esperas... :wub:

Editado por tonymadrid
Enlace al comentario

Hola Isabel.

Leyendo tus comentarios veo que tienes muy clarito lo que haces, evitando descaradamente las tomas clásicas (como tú las llamas). Por ello ni vamos a hablar de luces duras, ni negros empastados, ni encuadres arriesgados, ni ná de ná porque eso precisamente es lo que buscas. Y eso está muy bien.

Quien hace lo que hace todo el mundo pues es un@ más que hace buenas fotografías. Quien se arriesga con lo diferente, huyendo de ortodoxias y transgrediendo lo establecido como correcto está en el camino de conseguir un estilo propio, unas señas de identidad. Como ya sabes, este camino es muy complicado de recorrer, aunque tú tienes muy clarito por donde debes caminar. :wub:

He estado viendo tus fotos y hay algunas que me han gustado un montón. Te apunto en mi lista de fichad@s para no perder de vista. ^_^

Saludos. :huh:

FM2

Puf... bienvenida al mundo de Las Opiniones sobre el Arte... jaja...

En primer lugar, te diré que hay personas que ( al igual que en la música hay algunos que no tienen oído ) no tienen capacidad para ver la parte artística de una imagen, y sólo te van a poder opinar sobre su parte técnica. Y el arte y la técnica, a veces, poco o nada tienen que ver.

Muchos no van a entender que utilices ésto, o lo otro, o que uses iluminaciones reales mezcladas con efectos de iluminación en el procesado, y en sentidos diferentes, como en esta foto, o los procesados, etc, etc, etc, pero para mí, esos comentarios son señales de que estás en el buen camino, de que no eres uno más.

Pero a veces es jodidillo. Oirás muchas críticas, y algunos tomarán tus argumentos como prepotencia, pero nada más lejos de la verdad; un artista nunca está seguro de lo que hace, duda de todo, pocas fotos suyas le acaban de convencer, nunca deja de aprender y de probar cosas nuevas, porque es un inconformista, se puede tirar horas procesando una foto y guardarla ya sólo porque está cansado, ya que aún no le acaba de gustar...

Yo creo que hay que dejar claro que ( si es que es tu caso ), cuando subes una foto, es que la foto es así, y ya está. No estás subiendo un raw para preguntar cómo procesarlo, estás subiendo una foto que ya has visto, pensado y procesado. Porque sino en cada foto, la gente te dirá lo que ellos hubieran hecho, lo que creen que deberías haber hecho tú. Por una parte es normal, ellos lo ven a su manera, y tú a la tuya. Pero la foto es tuya, y por lo tanto, la única manera que vale es la tuya.

Otra cosa, es cuando subes una foto y pides expresamente opinión sobre ella, sobre qué podrías mejorar, pues a veces nos estancamos en algo, y un poco de opinión objetiva no nos viene mal, pero hay otros casos, que abres una foto, y la procesas en segundos, porque lo has visto superclaro; la foto es así. Ahí lo único que puede haber son opiniones, me gusta, no me gusta, lo que sea. Pero no; "prueba a hacerla de esta manera", "en fotos así tienes que..." y esas cosillas.

Y que lleves poco tiempo en la fotografía, no es razón para que alguien se crea con capacidad para aconsejarte, porque el tiempo es muy relativo. Yo llevo en la fotografía exactamente 1 año y 3 meses, pero sé que he disparado más y acumulado más experiencia, que algunas personas en años, sin exagerar!, porque no he parado de hacer fotos en ningún momento. Y 1 año y pico de hacer fotos, no ya es que te dé un poco de experiencia, lo que te da es una definición de estilo, que aunque sigas aprendiendo y probando, tus fotos suelen tener un algo que se reconoce que son tuyas.

En fin, que todo este rollo es para decirte que sí, que escuches opiniones y críticas, pues algunas llevan razón, pero que selecciones, y algunas las asimiles y otras, no. Que te hagas un caparazón y te afiances en tu estilo, que nadie te haga dudar.

Casi todos los gustos, opiniones y demás, suelen seguir un patrón de generalidad, de lo que es habitual.

Pero para hacer una generalidad, o una normalidad, ya hay mucha gente... algunos tendrán que dedicarse a hacer algo diferente, no?. Y esa eres tú. Una de ellos.

Por otra parte, todo ésto no deja de ser una opinión, mía, en este caso. Así que puedes empezar a usar ese filtro con esta misma... y decidir si asimilarla y recordarla, o no.

Besos!

( y que nadie se dé por aludido cuando me refiero a "las opiniones de los demás", que no hablaba por nadie, sino de un modo general, y en otro tipo de casos, ya que éste sí es para opinar, como ha pedido la propia señorita Skapokalíptika... )

Pd. Respecto a la foto, no está mal!, me gusta... Pero esperaré un poco para ponerme en Modo Entusiasmado, porque lo mejor tuyo aún está por llegar, cuando digas a tomar por c***!,

y te sueltes y empieces a hacer de una manera visceral las cosas que tienes en la cabeza... Porque todo indica que tienes mucho más guardado. No sé a qué esperas... :wub:

amén..., me habéis ahorrado el trabajo de redacción...

ah..., la foto me encanta...

besos.

k.

Enlace al comentario

Jooo. pues conforme iva bajando y leyendo... iva a hacer unos comentarios pero... es que repetir por repetir... como que no...

Así que, la foto... me gusta mirarla...

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos, todos, todos los comentarios!! B)

Enlace al comentario

nota 1: la sombra de la cara en la pared... se nota.

nota 2: al oscurecer en óvalo el brazo por abajo...se nota.

nota 3: efectivamente, la firma...se nota

opino igual, la foto es buena pero tiene esos detalles que no la hacen buena, si esos detalles se hubieran cuidado seria una magnifica foto

Enlace al comentario

En ese caso obvio los dos útimos detalles, pues están absolutamente cuidados: no son descuidos, son intencionados B) Como ya he explicado antes.

De la sombra del rostro ya hablé.

Gracias!!

Una cosa que no alcanzo a comprender es esa tirria hacia las marcas de agua en las imágenes que se suben a internet. Yo no lo veo como un detalle a valorar, pues siempre se guarda una copia sin ella y ésta solo sirve como seña de identidad. Pero ojo, que respeto totalmente si algunos lo véis así, simplemente son puntos de vista distintos. No la relaciono con la técnica ni con "lo artístico" de una imagen. Y no hablo de mi foto en concreto sino en general, siempre veo comentarios hacia las firmas y no comprendo porqué se critica tanto ese detalle cuando es un método de protección que usamos algunos, no un adorno.

Yo quiero, insisto y me esfuerzo en que "manchen" la foto, no son descuidos... es que pretendo que sea algo más complicado (desgraciadamente no imposible, porque PS Cs es mágico) eliminarla. Que ya se han apoderado de dos imágenes mías en dos años y no firmarlas ya me parece impensable.

Enlace al comentario

Bueno manchega, admiro tu trabajo, en lo único que no estoy de acuerdo es en tu firma "de las áridas estepas manchegas", me costo mucho tiempo descubrir la fertilidad manchega pero ahí esta, y sobre todo fertilidad en talentos, que como el tuyo se respira en casi todas las fotos que tienes y esta no es la mejor pero es muy buena, estoy muy de acuerdo con los comentarios de Tony Madrid y de tu obra me gusta que tiene un estílo propio y que apunta maneras, así que espero que pronto brilles en la escena fotográfica, por cierto si la gente te piratea las fotos ,eso es una muy buena señal, ójala un día las usen comercialmente y les saques un piquito, personalmente creo que cuanto más se difunda y conozca tu obra mejor y a la larga más rentable .

un saludo desde las tierras del jabalón

Enlace al comentario

Uooo.... vaya hombre, muchísimas gracias Luis@ngel!! menudas palabras :P

Enlace al comentario