Jump to content

quién ha probado d700 y d3

eibar

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo la D3 y de cara a un futuro había pensado en la D700 como segundo cuerpo. Creo que en cuanto a respuesta del sensor el resultado sería igual. Lo que me preocupa es el enfoque. ¿Responde igual de bien? ¿Es imprescindible la lucecita de ayuda al AF? A ver si alguien me puede despejar un poco estas dudas. :mellow: Gracias por anticipado y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Yo me compré la D700 como segundo cuerpo y es fantástica. Antes, cuando tenía la D300, siempre procuraba llevar la D3, por lo que la D300 la usaba muy poco. Pero ahora es al revés. Casi siempre llevo la D700, porque siendo más pequeña y menos pesada que la D3, los resultados son idénticos. En cuanto al enfoque, tampoco he notado diferencias. Lo de la luz de ayuda es sólo para situaciones con poca luz.

Enlace al comentario

Pues me uno a los comentarios anteriores, tengo la D700 y aunque la he usado poco, parece una gran máquina y las críticas son muy buenas, por algo será, digo yo.

Un cordial saludo, caimac.

Enlace al comentario

La cobertura del visor es del 93% en la D700 y del 100% en la D3, se nota en la práctica? Llevo gafas y me gustaría saber si el visor es mejor uno que otro!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

La cobertura del visor es del 93% en la D700 y del 100% en la D3, se nota en la práctica? Llevo gafas y me gustaría saber si el visor es mejor uno que otro!!

Un saludo del Oso

El visor es prácticamente igual no notaras diferencias, la diferencia esta en que lo que observas por la d700 no se corresponde 100% con la foto, es un 95%, por ejemplo miras por el visor y encuadras una foto que tiene una farol a la derecha, tu encuadras pegado a la farola preo sin que se vea esta en el visor, luego cuando ves la foto ves que te sale un pedazo de farola que se corresponde con ese 5% que le falta al visor.

solución, recortar la foto o con la pratica encuadrar un poco menos de lo que quieres ver en el resultado final.

saludos

Enlace al comentario

El visor es prácticamente igual no notaras diferencias, la diferencia esta en que lo que observas por la d700 no se corresponde 100% con la foto, es un 95%, por ejemplo miras por el visor y encuadras una foto que tiene una farol a la derecha, tu encuadras pegado a la farola preo sin que se vea esta en el visor, luego cuando ves la foto ves que te sale un pedazo de farola que se corresponde con ese 5% que le falta al visor.

solución, recortar la foto o con la pratica encuadrar un poco menos de lo que quieres ver en el resultado final.

saludos

Exacto. Y como normalmente se recortan las fotos, pues ese 5% extra te viene hasta bien.... :)

Enlace al comentario

Yo uso gafas y vengo de Pentax y he notado una mejora del 100% con respecto al visor de Pentax en el que tenía problemas para poder enfocar y trabajar comodo con la camara.

La D700 es una pasada.

Un cordial saludo, caimac.

Enlace al comentario

Respecto al enfoque, la diferencia entre otras cosas que la D3 y D3X iluminan la escena desde dentro de la cámara con leds de infrarrojos, con lo cual el ojo humano no lo ve, ademas de tener mayor alcance que la "lamparita" normal del resto de modelos.

¿Estás seguro de esto?

Yo creía que las D3 sólo tenían enfoque asistido al montarles una unidad de flash.

Para mi también sería importante que alguien dé aquí su visión real comparando las D300/D700 con las D3/D3x en cuanto al AF. Teóricamente las cuatro llevan el Multicam 3500 pero no sé si habrá mejoras ocultas en alguna.

Viniendo de la D2x el sistema de enfoque de las D300 y D700 no me gusta:

De los 51 puntos de AF sólo los centrales son del tipo cruzado y el resto se comportan bastante mal en estudio enfocando sólo con la luz de modelado (bastante tenue). Normalmente no me vale ponerla en AF de zona automática por que en planos cortos no enfoca sobre los ojos y en fotos a cuerpo entero a veces se va a las piernas o brazos... con la selección manual la cámara duda en muchas tomas si no son los puntos del centro, que justamente no son los mejores para retrato.

En este sentido, la D2X duda menos en el enfoque (11 puntos todos en cruz) aunque el porcentaje de fallidas es mayor, pero a veces he perdido alguna foto por que la D300 se lo estaba pensando en las mismas condiciones de luz. Lo resuelvo montando el SB900 para aprovechar el iluminador, por eso mi pregunta para Naranjito (o el que lo sepa): si es cierto que las D3 llevan iluminador infrarrojo tal vez me pensaría dar el salto.

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Hola oso solitario! Yo tambien llevo gafas y te puedo decir que con la D3 podemos ver todo de maravilla, cosa que con la D700 y D300 nada de nada. Siempre nos dejamos algun angulo muerto, angulo que luego pagamos puesto que el encuadre no es el correcto. De verdad que si eso es determinante para comprar una u otra, tira por la D3 y para nada te arrepentiras.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola oso solitario! Yo tambien llevo gafas y te puedo decir que con la D3 podemos ver todo de maravilla, cosa que con la D700 y D300 nada de nada. Siempre nos dejamos algun angulo muerto, angulo que luego pagamos puesto que el encuadre no es el correcto.

El visor de la D300 si es 100%, aunque más pequeño lógicamente que los de las dos FX. El de la D700 es 95%, y sí se nota que hay una pequeña línea de más o menos un milímetro a los cuatro lados del visor que no ves al encuadrar y luego aparecen en la foto.

Enlace al comentario

¿Estás seguro de esto?

..... Teóricamente las cuatro llevan el Multicam 3500 pero no sé si habrá mejoras ocultas en alguna.

De los 51 puntos de AF sólo los centrales son del tipo cruzado y el resto se comportan bastante mal en estudio enfocando sólo con la luz de modelado (bastante tenue). Normalmente no me vale ponerla en AF de zona automática por que en planos cortos no enfoca sobre los ojos y en fotos a cuerpo entero a veces se va a las piernas o brazos... con la selección manual la cámara duda en muchas tomas si no son los puntos del centro, que justamente no son los mejores para retrato.

En este sentido, la D2X duda menos en el enfoque (11 puntos todos en cruz) aunque el porcentaje de fallidas es mayor, pero a veces he perdido alguna foto por que la D300 se lo estaba pensando en las mismas condiciones de luz. Lo resuelvo montando el SB900 para aprovechar el iluminador, por eso mi pregunta para Naranjito (o el que lo sepa): si es cierto que las D3 llevan iluminador infrarrojo tal vez me pensaría dar el salto.

El sitema de enfoque es el mismo, pero creo que el porcesador de la D3 es "informaticamente" mas potente y es capaz de resolver la informacion con mayor rapidez lo que se traduce en un enfoque mas certero.

Sobre los puntos en cruz, no se la D700 pero supongo que seran los mismos que la D300, y tiene 15 puntos en cruz, que no esta mal, en principio y en la teoria. Lo que yo no consigo entender es como es posible que la D200 que tenia un enfoque que ni siquiera era como el de la D2X,(aunque yo jamas tuve una queja de el) resulta mas fino y menos erratico que la D300-D3 en ciertas condiciones de fondo-figura un poco confusos, como un ave de tonos medio volando sobre una arboleda. Supongo que el sistema de enfoque utiliza distintos parametros a los de la D200 y D2X (aunque no sea el mismo, el sitema puede qe si lo sea)que optimizan muchas situaciones pero que van en perjuicio de otras.

Actualmente yo solo uso 11 puntos de enfoque, porque tengo la sensacion que se hace menos lios la camara con menos puntos, aunqe esa prueba es muy dificil de hacer. :(

Enlace al comentario

¿Estás seguro de esto?

Yo creía que las D3 sólo tenían enfoque asistido al montarles una unidad de flash.

Para mi también sería importante que alguien dé aquí su visión real comparando las D300/D700 con las D3/D3x en cuanto al AF. Teóricamente las cuatro llevan el Multicam 3500 pero no sé si habrá mejoras ocultas en alguna.

Al menos esto me conto un sr de nikon en la presentacion de la D3X

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...