potato Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Hola he empezado hace poco a hacer fotografia fe estudio.. Tengo una d7100 y un 18-200 vr II .. Queria consejo de que objetivo es mejor sin irnos a burradas de precios para este tipo de fotografía (retrato sobre todo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Pues dependiendo que tipo de retratos yo miraría algun que otro fijo, 35mm, 50mm, 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 En retrato el rey es el 85mm f1,8G pero en dx te puede tambien ir bien un 50mm para ciertas poses de cuerpo entero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Que hechas en falta con el 18 200? a partir de ahí hay que plantearlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Para estudio no bajes de 50mm ( 35mm si es DX ), una focal más baja te empezará a distorsionar el cuerpo de el/la modelo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Dependerá en gran medida del tamaño del estudio. Si tienes suficiente espacio para el 85 1.8G que te comentaba el compañero más arriba, ese objetivo es apuesta segura, pero si esos 85mm son largos para tu estudio, con un Nikkor 50 1.8G también podrás resolver los retratos y este es otro gran objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Sólo ten en cuenta que si vas a usar flashes, estarías trabajando con aperturas de 5.6 a 11 por poner un estimado. Así que no importaría mucho si compras un 1.8 o un zoom de 3.5-5.6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potato Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Gracias por vuestras respuestas .. Con mi 18-200 voy tirando ya ke trabajo a partir de 35 o 50 mm para arriba .. Me surge alguna pregunta.. Con un 35 o 50 mm fijo ganaría nitidez? . No es un poco engorroso andar acercandote y alejandote del sujeto? ... A la respuesta de si mi estudio es grande o pequeño decir que es pequeño ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Has trabajado hasta ahora con un 18-200, por lo que determinar la focal que te va a resultar más adecuada lo tienes "a huevo" (que decimos en mi pueblo): revisa los datos Exif de las fotos que has hecho, y mira a ver qué focal es la que más usas. respecto a si con un fijo de 35 ó 50mm vas a ganar calidad óptica respecto a tu 18-200, te diría que, a igualdad de abertura (no sé qué luminosidad tendrá el 18-200 a f=50mm, pero imagino que sobre f/4) estoy convencido de que sí, de que el 50mm a f/4 da más calidad que el 18-200 a 50mm y f/4 Respecto a si es un engorro andar acercándose y alejándose en el estudio por tener una focal fija, te diré que lo es en dos ocasiones: 1. Si por tener una focal muy corta y querer un primerísimo plano te tienes que acercar tanto al modelo que pueda llegar a ser molesto o algo así. 2. Si quieres un plano más abierto, y por tener una focal muy larga te tienes que alejar... pero hay una pared que te lo impide. En caso contrario, ¡ni que tuvieses que ir anadando de una calle a otra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Los objetivos fijos ofrecen mayor calidad de imagen que los zoom. Los objetivos todo terreno como tu 18-200 son muy versátiles y cómodos, pero son los que más penalizan en cuanto a calidad óptica, no se puede tener todo. Trabajar con ópticas fijas no es necesariamente incómodo, es cuestión de acostumbrarte, tiene las limitaciones que te comenta el compañero aquí arriba, por lo que hay que adaptar la focales al tamaño del estudio y al tipo de plano que queremos. También tienen la ventaja de que la mayoría son ligeras y poco voluminosas (actualmente hay muy buenas ópticas fijas de la serie Art de Sigma, pero no son ni ligeras ni poco voluminosas, pero por contra tienen una calidad que está fuera de toda duda). Si te gusta el retrato y tu estudio es pequeño, como comentas, para trabajar en DX tienes el Nikkor 35 1.8G DX y el Nikkor 50 1.8G, dos objetivos relativamente económicos (y que podrás conseguir de segunda mano en el mercadillo de este foro a buen precio) y con los que obtendrás muy buena calidad. Revisa los exif de tus retratos como te comenta el compañero 500MMMC y podrás tener una idea más aproximada de cuál sería la focal que más te conviene. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanbar74david Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Buenas. Yo tengo una d7000. He montado un pequeño( y barato) estudio en mi casa en una de las habitaciones. Mas o menos de 4 metros de largo. Estoy buscando una óptica fija. 50mm 1.4g o el 85mm 1.8g? Es para hacer retratos a mis hijas. Gracias a todos de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanbar74david Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 4 metros de largo tiene la habitación, no el fondo jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Si tienes algún objetivo tipo 18-105 o así, podrás hacer la prueba tú mismo y es la mejor manera de salir de dudas. También depende del plano que quieras obtener, la distancia varía mucho de un primer plano a cuerpo entero por ejemplo. No obstante, trabajando en DX y con las dimensiones que comentas creo que el 50mm se adaptaría mejor a tu estudio casero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanbar74david Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Gracias, izq. Sería para primeros planos. Estuve con mi tele zoom 70-300 poniéndolo a 85mm y,teniendo en cuenta que tengo que separar al sujeto un poco del fondo por loo de las sombras, andaba un poco justo. Eso en casa. Pero también me gustaría para hacer fotos en la calle a las crías. Por eso lo del 85mm. Al final tendré que comprarme los dos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 En exteriores si buscas fondos alejados con el 70-300 tendrás muy buenos desenfoques tirando de 200mm para arriba. Si con el 70-300 te veías justo mejor el 50mm para el estudio, incluso el 35mm te puede ir bien como te comentaba más arriba, teniendo en cuenta no acercarse demasiado para evitar deformaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) repetido Editado 11 de Diciembre de 2014 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanbar74david Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 En exteriores si buscas fondos alejados con el 70-300 tendrás muy buenos desenfoques tirando de 200mm para arriba. Si con el 70-300 te veías justo mejor el 50mm para el estudio, incluso el 35mm te puede ir bien como te comentaba más arriba, teniendo en cuenta no acercarse demasiado para evitar deformaciones. Un saludo Ya tengo echado el ojo a un 50mm 1.8g. Iré a por el. Gracias otra vez, izq. ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas